viernes, 14 de junio de 2013

Debes salir de victima para encontrar un amor

Hola Ana, me encanta tu blog, tus libros y la forma en que nos aconsejas por medio de tu blog, te felicito mucho por esa iniciativa de crear un blog donde las mujeres podamos encontrar un espacio para compartir nuestras experiencias, desahogarnos y recibir tus valiosos consejos. Hoy te escribo porque ando un poco desorientada y quisiera que tu me aconsejes. Tengo 35 años y como toda mujer me gustaría encontrar el amor en la vida, un caballero bueno que me sepa amar y respetar. Lamentablemente en cuestiones amorosas no he tenido mucha suerte, solo he tenido un novio con el cual tuve una relación corta, al principio todo era perfecto pensé que había encontrado al hombre de mi vida pero luego todo cambió y el cuento de adas se convirtió en una pesadilla.
 Amé con todo el corazón, de forma genuina y desinteresada, entregué todo y solo recibí sufrimiento, me destrozaron por completo. Decidí terminar con la relación por mi propio bien,  le prohibí a ese hombre acercarse a mi, y cambié mi número teléfonico y dirección de correo, y ya hace seis meses que no se nada de él, si está vivo o muerto no lo sé, lo que sé es que tomé la mejor decisión, porque alguien que no me sepa valorar ni respetar no es digno de estar a mi lado.

 Esta relación me dejó muy lastimada, dejó una huella profunda y a día de hoy me está costando mucho superar mi pasado, a nivel emocional siento como si un huracán hubiese pasado por mi vida, estoy aún muy dolida, por ello estoy recibiendo terapia psicológica. Realmente quiero algo bueno para mi vida, creo que merezco algo mejor, quiero dejar esa historia atrás y conocer un amor diferente y sincero, el amor no puede ser la pesadilla que yo viví, me gustaría conocer el lado agradable del amor y superar mi pasado. Lamentablemente no soy una chica agraciada ni extrovertida, y ya tengo 35 años, estoy vieja y es más complicado conseguir una pareja, además que vivo en un pueblo pequeño donde nunca pasa nada y donde no hay hombres disponibles, ya se que me dirás que me mude a otro sitio pero no puedo hacer eso porque tengo aqui mi trabajo. Como ves mi situación es complicada, tengo que reconocer que aveces me siento desesperada por encontrar a alguien con quien compartir mi vida, yo soy una persona muy espiritual y sentimental y me duele que no pueda tener acceso al sentimiento más hermoso que existe: el amor. El único lugar donde puedo conocer hombres es en internet, pero la mayoría son hombres ordinarios que solo andan en busca de sexo. He conocido dos hombres allí pero las cosas no funcionaron.
 No se si deba seguir intentando en internet y descartando hasta encontrar alguno que valga la pena. Dicen que el que persevera alcanza jaja, pero tampoco quiero actuar como una adolescente inconsciente. La verdad me siento muy triste por mi situación, no quiero pasar el resto de mi vida sola, quiero compartir mi vida con alguien especial, quiero enriquecer mi vida con otra persona y llegar a enriquecer la vida de él también. El problema es que creo que ese alguien no existe y no se que hacer: si resignarme y tirar por la borda mis sueños y vivir en paz sin la presión de encontrar a alguien, ahogar mis sentimientos y anhelos o seguir intentandolo. No lo sé. Por otro lado también esta la presión de la sociedad que te ven como bicho raro solo porque pasas los 30 y no tienes pareja, estoy harta de las burlas irónicas de la gente, que me hacen sentir tonta y desdichada y que todo el mundo me recete el matrimonio. Yo tampoco me voy a ir con cualquiera, ni voy a tolerar a un patán solo por cumplir con la sociedad. Pero no voy a negar que me siento sola y triste y anhelo alguien que me quiera y a quien querer, he llenado mi vida de actividades, disfruto de mi soltería haciendo cosas que me gustan, desarrollando mis habilidades en diferentes áreas, sin embargo siempre hay un vacio dentro de mi, por no tener lo que más quiero, el reloj sigue corriendo , estoy poniendome vieja y fea!! y no hay nada para mi. 
Que debo hacer ana? que actitud debo tener para enfrentar lo que me pasa?  Muchas gracias por leerme!!! y gracias de antemano por tu consejo!!! 



1) Ninguna mujer es  fea  ni vieja a los ojos de muchos hombres. Eso  es lo quer opinas  tu. pero veo hombres guapos  junto a  brujas, y también  feas junto a feos o gordos que las  adoran y  muy felices ambos. NO te desmerezcas  cuando hay gente que pueda enamorarse de ti luzcas como luzcas 
2) Parece que te crees mas que  tus vecinos la historia de que una mujer no es nadie sin un hombre, si no, no  hablarias  de " no esperar mas" . De hecho , estas esperando ...y eso espanta  a cualquiera!
3) que te importa   tener el trabajo  en  un pueblo  donde  tienen que soportar las burlas ironicas de la gente ? que ? No puedes dedicarte a otro empleo en otra ciudad mas grande y menos chismorreo  ?  te estas buscando  pretextos  para  autoboicotear tu vida.... vete de ahi !  comienza de nuevo en otro sitio ! O  al menos  planea unas vacaciones increibles a Machu Pichu o algo asi y  conoce  gente en el viaje !
4) Vieja y fea ?  Son cada dia mas las que conocen al amor de su vida  despues de los 50, te lo juro. Tiempo es lo que te sobra ! 
 5) No todos los de internet buscan sexo , hay de todo como en la vida real . Dales una oportunidad . 
6) para conocer un amor  debes estar  relajadas y disfrutando de la vida sola. nada de sentirse triste y sola, proque se te  huele de lejos .  Y estando asi de relajada  y feliz, salir a buscar gente,  avisarle a todos que te presenten  amigos y  habar con mucha mucha gente, hasta que encuentres a alguien  acorde a tu estilo...y si no , no importa : te habras hecho muchos amigos . 
LO PEOR ES QUE TE PONGAS EN VICTIMA ! 
Nadie quiere  una llorosa  en su vida . 
 Vete de ese pueblo: mudate para SALVAR TU VIDA 
besos 
Ana 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana cómo estás? soy de Córdoba Argentina y estoy pasando por una situación similar muy triste que me angustia y me oprime el alma... Hace menos de un mes, dos días antes de año nuevo, mi novio me dijo que no quería seguir conmigo porque no veía un futuro y él sentía que ya no era lo mismo...que ya no me amaba...yo le rogué prácticamente que nos tomáramos un tiempo para pensarlo bien, un mes y que luego habláramos y él accedió. Sin embargo a lo largo de este mes ambos nos hemos contactado y nos hemos visto tres veces. de hecho el fin de semana pasado estuve desde el sábado a lunes en su casa y él estuvo muy bien dispuesto, feliz de verme y cariño y hasta vimos una película de la mano lo cual me hizo pensar que quería volver ... Sin embargo ayer me dijo que se iba a ir de viaje solo y que desde ahora vamos a hacer cada uno cosas solos...lo cual claramente tira por tierra todas mis aspiraciones de volver ... Yo estoy muy triste y tengo una angustia espantosa que no me deja mover ni disfrutar siquiera momentos con mis amigos que me invitan para tratar de distraerme. Muchos me dicen que debo definir de una vez las cosas y que no puedo estar ahí como una marioneta cada vez que el quiere ... Yo sé que el también puede estar confundido pero si yo corto o defino la situación temo no verlo nunca más y él es lo más importante de mi vida. Además tengo otro miedo muy grande y es el de no poder encontrar pareja xq ya tengo 34 años y también me siento vieja y fea aunque mis amigas me dicen que no lo soy...pero yo me siento un trapo que usaron y tiraron a la basura ... Esto es muy patético lo sé pero es así como me siento ... Qué crees que yo debería hacer? muchas gracias!!!
    Eugi

    ResponderEliminar
  3. PD: me faltó comentar que llevamos 3 años y 10 días juntos ...

    ResponderEliminar