miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿ Como entender la amistad masculina?

Hola Ana,

Te envio un especial saludo desde Colombia. Soy una seguidora fiel a tu blog, en otras oportunidades te he consultado y tus respuestas han sido muy acertadas. Aún no leo tu último libro, pero espero hacerlo prontamente.
Creo que desde hace unos años estoy en el proceso conciente de aprender a ser amiga de los hombres. No ha sido fácil para mí, porque siempre estudié con niñas y solo en la U empecé a tener contacto con ellos. Mi papá y mi mamá están divorciados desde que tengo 4 años (ya tengo 33), mi hermano menor (29 años) siempre ha sido una ostra y nunca he tenido un noviazgo o algo así que dure más de 9 meses.

En fin, creo que como muchas mujeres crecí con la falsa idea de que la amistad de hombres y mujeres es igual. Paradojicamente desde que empecé a vivir sola (hace más de 3 años) mi relación con los hombres heterosexuales ha mejorado mucho (en la U mis mejores amigos eran homosexuales), no sé, quizás porque me he vuelto más pragmática. He pasado por muchas etapas en este descubrimiento y aprendizaje. Ellos siempre me dicen que les gusta estar conmigo porque pueden ser ellos mismos, a veces me parece que se olvidan que soy una mujer y hablan con desparpajo. Ana, la verdad tengo muchas inquietudes al respecto, cómo saber si ellos te ven como una buena amiga?, entre mujeres es fácil porque nos contamos cosas íntimas, pero nunca he recibido la llamada de un amigo a decirme que quiere "desahogarse". Por ejemplo, casi nunca me llaman a ver cómo estoy, solo me llaman a invitarme a salir de vez en cuando, en cambio las mujeres siempre nos llamamos a ver cómo vamos. Tampoco me preguntan detalles de mi trabajo, solo me dicen: y cómo va tu trabajo?... no más. Francamente yo siento que la pasan muy bien conmigo y les parezco muy agradable, pero a veces quisiera que fuera más frecuente el contacto. He observado que ellos siempre privilegian una salida con una vieja que les de sexo, aunque a veces se cansan de eso y me han dicho cosas como: "me gusta estar con vos, proque sos la única amiga con quien no me he acostado". No obstante, no ha faltado el tipo "básico" que me diga: "si fulanita me dice que no, te aviso" (o sea, abiertamente me dejan de plan B). La verdad, a partir de conocerlos y escucharles sus historias me he "bajado un poco de la nube" en la búsqueda de pareja.
Sin embargo, no sé en que nivel estoy para ellos y no sé si estoy esperando mucho de ellos como amiga. Quizás suene rara mi pregunta, pero en mi terapia (llevo 5 años en esto) ha salido a flote la necesidad de construir relaciones más equilibradas, entonces quisiera saber que tipo de cosas puedo esperar o no de ellos como "amiga".
Agradecería mucho tu orientación,
Te envio un abrazo,
Luisa


Luisa :
lamento mucho decirte que los cretinos que te hacen esos comentarios no son amigos ...son una manera de perder el tiempo. No es posible que un tipoo que te respete te diga "me gusta estar con vos, proque sos la única amiga con quien no me he acostado". Imagina qué pensarái él si le dijeras eso tu a él. Te esta rebajando a "objeto sexualmente no deseable / no accesible" . Lo smismo el diota que te dice " si fuilanita me die que no, te aviso" . Estan como esperando darte el zarpazo, y eso no es un amigo : es un aprovechador.
Asi que vuelve al casillero cero de este Juego de l Oca y empieza otra vez desde el vamos, a sabiendas que esto que estas viviendo NO es amistad. Amistad es , ante todo, respeto. Quete tengan mas miedo que cariño, querida. Los amigos son seres confiable, que te ayudaran en apuros, que saben quien eres y como piensas, que te desean el bien ...que te presentan buenos muchachos para que tengas con quien salir de a dos, ir al cine, charlar, etc . La amistad entre el hombre y la mujer solo existe si hay un nexo que los obliga a tratarse cotidianamente ( deporte, vecindad , empleo) . Si uno de los dos gusta del otro, poero el otro esta " ocupado" , y si es el novioi o esposo de una amiga querida. Si no, es otra cosa : tipos que estan esperando saltarte encima . JAMAS una amistad entre hombre y mujer sera como la de entre dos mujeres . No lo sueñes. Es llamar una vez cada tres meses a ver como anda todo, sin detalles., Me aoerece que lo que te estan faltando son amigas mujeres, o grupos mixtos. Si te digho que para un amor hay que empezar siendo amigos, me refieron a esas primeras salidas con el que te presenten , no que trates de ser "una mas de los muchachos " : eso no existe .
Besos y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario