viernes, 13 de mayo de 2011

¡El novio de mi amiga me golpeó!

Hola Ana!! estoy ansiosa por comprarme tu ultimo libro! ya que los demas los tengo todos!!
bueno quisiera que me des una opinion: en un tema que involucra a una amiga y a su loco novio.
Las cosas entre ellos vienen mal, hace un año que estan, y el novio ya la cuerneo 2 o 3 veces, y ella sabiendo quienes eran las chicas, lo " perdono" al ver que el se negaba y le decia " como no confias en mi?" y haciendose el victima. No la deja salir, y el sale.. si ella quiere salir le tiene que perdir "permiso", no la deja juntarse con sus amigas, sin embargo el se vive juntando con sus amigos ( y QUE amigos, todos mujeriegos!!) pero bueno yo nomas a ella le abri los ojos un par de veces ( aunque no resulto) pero siguió con el!, para todo esto se supone que siendo el novio de una de mis mejores amigas tendria q ser " amigo" mio o " conocido amigable" pero no, nada de eso, el flaco apenas me saluda a mi y a las chicas!! y eso que estan hace un año y algo.. PERO EL PROBLEMA FUE HACE UN PAR DE FINES DE SEMANA! cuando nos juntamos con el novio de mi amiga y los amigos de el, y paso algo que marco un antes y un despues, es increible pero real, mi amiga iba a salir.. ( NADIE LO PODIA CREER) entonces nos juntamos todos, cuando llego la hora de salir EL NOVIO DE MI AMIGA LA ENCERRO EN EL BAÑO JUNTO CON EL PARA QUE NO SALIERA!!!!!! y no solo eso, sino que yo y mis amigas cuando quisimos abrir la puerta, SALIO LOCO Y NOS EMPUJO A TODAS Y A MI ME PEGO " SIN QUERER SUPUESTAMENTE" me fui muy enojada del lugar con el y sobre todo con mi amiga que se quedo inmovil. Al otro dia mi amiga, se la paso defendiendolo a el, y tomando como normal que la haya encerrado en el baño y no la haya dejado salir y es mas me dijo " no te queria empujar a vos sino a otra cchica" pero todo esto lo decia en terminos como si las actitudes del novio fueran normales! yo soy amiga de ella hace tres años, es una chica como veras muy influenciable, pero ya hace un año q no sale con nosotras q casi no comparte nada de tiempo, y todavia me tengo q aguantar que su novio me agreda a mi y ella como si nada!! DEMAS ESTA DECIR que le dije de todo a mi amiga, que apartir de ahora me iba a alejar de el de ella, q ue no podia ser q estuviera tan ciega y no se diera cuenta de las cosas, Y ME ELIMINO DEL FACE Y DEL MSN"" yo no lo puedo creer! creo que para tner amigas asi, es mejor no tenerlas pero realmente ana me da pena su situacion, tengo la conciencia tranquila que quise que abriera los ojos mil veces!! le hable, la aconseje, pero NADA.. ella fiel a su novio ( porque otra cosa ella es HIPER FIEL CON EL) nose que hacer, por un lado me da pena esa relacion enfermiza que tiene, pero por otro bronca de que no valore nada de mi amistad ni de ninguna de mis amigas! esta sola!! el dia que corte con ese chico se va a querer morir!! encima la manipulaaaa en todo sentido! NO se que actitud tomar! espero que me puedas ayudar! Muchas gracias por tu tiempo
Sofia!


Querida Sofia:
Vibvimos en un mundo patriarcal y machista donde les han hecho creer a las mujeres que somos seres humanos de cuarta categario, que somos parias de la socxiedada, y que sin un hombre al lado no valemos nada . Es muy loco esto, ya que nadie eleigio con que sexoi nacer , y no es merito de ellos tener pene y no utero. Pero todo se debe a que desde hace unos 5000 años , la sociedad tuvo que destronar a diosas que todos adoraban ( cuando Diosa era mujer) , y cambiarla por un dios hombre porque en vez de primar la agricultura como medio de sustento, empezo a ser mas importante el comercio exterior y las guerras , cosa que hacian los hombres ( las mujeres no matamos : damos vida). Para desterrara el matriarcado, se tuvo que ipooner el desprceio a la mujer, hacerla creer que nada de lo que ella haga vale la pena , y machacarle que sin un hombre noi vale . UN hombnre soletro e sun playboy, pero una mujer soltera es " soletrona, pobrecita"...o asi nos quieren hacer creer. El hombre sin hijos es un hombre de carrera que disfruta la vida , una mujer sin hijos es una pobrecita que morirá sola... eso es loq ue quiieren que pensemos. Fijate que si pensamos eso, somos como sirvientas de los hombres, les hacemos caso en todo, y ellos se divierten encerrandonos y golepanddonos como el novio hace con tu amiga y contigo.
Te soy sincera : comprendo que te duela lo que le `pasa a tu amiga y que quieras salvarla de las manos de este loco...pero lamento decirte que cuando una mujer es victima de violencia domestica . Es ella y solo ella quien puede salir de ese lugarde violencia. Seguramente ella no disfruta ese estado, pero prefiere tolerara golpes , loucras y privacion ilegitima de la libertad antes que perder al novio...por estpo de que se le hace creer a la mujer de que sin hombr no vale nada, y que hay que soportarlos y ser pacientes con ellos. Un gran favor que le harias a tu amiga es tener una charla sincera diciendole que ya no soportas que se deje maltratar asi y que no la volversa acver hasta que se separe de ese loco. Y no creo que ni asi reacciones. Creo que lo que ella precisa es ir a un psicologo o psicologa que la haga ver que esta hundida hasta el cuello de falta de dignidad y autoconfianza . Antes de retirarte de escena , regalale mi libro " Todas Brujas , las ventajas de ser mala" que quizas le sirva para autoafirmarse.
Pero en verdad , las mujeres asi no se van hasta que temen por sus vidas . Tengouna amiga ciuyo marido le partio la nariz a su hija ...y aun asi ella se queda ahi. Tu amiga deberia salir corriendo de este tipo, porque los hombres no cambian y por mas excusas qe pongn por su proceder , el s un tipo violento que derbrai estar medicado. Y ella no tiene por que ser la mamita , su asistente social, ni la que lo comprende haga lo que haga . Yo a tu amiga la veo mal : estas mujeres, si no se retiran a tiempo, en serio caban con lesiones graves, o peor : con el alma lesionada para siempre, sintiendo que no valen nada ...porque un tonto se lo dijo, y convencidas de que si el se pone violento es pro que ellas hicieron algo mal o acabaron irritandolo o desobedeciendole ...¡ como si el fuera su padre! ¿ Ves lo malo que es para todas la sociedad patriarcal?
Ademas el esta logrando lo que quiere, que es aislarla de todo el mundo para tenerla a ella como su propiedad personal, cosificándola, como si ella fuera un objeto de su pertenencia exclusiva.
Lo que si podrias hacer por tu amiga, es ponerte de acuerdo con tus otras amigas y hacer una denucnia ne la policia en contra de este novio que las golpeó. Y una vez que tu amiga se de cuenta de que te toemaro la denucnia , y que lo que pasa ahi es grave, quizás se de cuenta de que la que está equivocada es ella por proteger a un violento y un golpeador. Y asi le salvarás la vida , aunque la principio te odie por ello. Un dia se dará cuenta de que lo hiciste por su bien.
Besos y abimnense a denunciarlo. Creio que no hay otra salida inteligente aquí.
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario