sábado, 31 de diciembre de 2011

Casada con un polígamo

Hola Ana!
Mi nombre es Mariana y mi caso es el siguiente: Tengo 38 años y 16 de casada; hace 7 años descubrí que mi marido me había sido infiel, lo supe porque descubrí un mensaje en su celular, el cual le enviaba a una mujer diciéndole que la quería; yo lo confronté y no tuvo más remedio que confesar que sostenía una relación con ella.
Hablamos al respecto; más bien fuí yo quién insistió en hablar para remediar esa situación y saber si se podía salvar nuestro matrimonio o no; el caso es que acordamos en darnos otra oportunidad. El me comentó (después de insistir muchísimo yo) que el motivo por el cual me había sido infiel fue por que yo no le hacía caso sexualmente y eso lo afectó mucho (lo cual era verdad) y es que anteriormente nuestra intimidad no era buena, de hecho era nula, teníamos relaciones sexuales 10 veces por año, de modo que eso terminó por hartarlo. yo le reproché el no haberlo hablado conmigo antes de actuar en la manera en la que lo hizo, pero es que nuestra comunicación es verdaderamente fatal.
Pasó el tiempo y el se comprometió a poner de su parte para arreglar nuestro matrimonio, pero al cabo de muy poco volvimos a caer en lo mismo y me dí cuenta que se veía con otra mujer, con quien me juró no haber tenido contacto intimo como lo hizo con la primera, que solo hablaba con ella porque le ayudaba a olvidar a la primera mujer; en ese momento lo corrí de la casa y el me suplicó que le diera otra oportunidad, que el quería realmente estar conmigo y con nuestros hijos; yo acepté y nuestra relación mejoró mucho en todos los aspectos incluyendo el sexual, que era el que más me agobiaba a mi.
Después de varios años volvimos a caer en lo mismo, incluso nuestra convivencia me afectó terriblemente por una severa crisis económica, de la cual apenas empezamos a salir.
Hace aprox 4 meses me pidió que habláramos, algo inusual en el y me dijo que quería que nos separaramos porque tanto él como yo merecíamos ser felices; yo acepté, en ese momento no me importó nada, pero paso una semana y seguía en la casa, yo lo confronté y hasta entonces fué que le pregunte cúal era el motivo real de su decisión; me dijo que se iba a vivir con la mujer con la que me había sido infiel hace 7 años,que la veía pero que no había tenido relaciones sexuales con ella porque se lo puso como condición para que se separara de mi. Según él perdió contacto con ella despues de que me enteré de su infidelidad y hace como un año volvió a verla, justo en el tiempoen que estabamos pasando por la crisis financiera que le mencioné.

El es una persona que disfruta estar con sus hijos y conmigo, le gusta que salgamos de viaje, que vayamos al cine, a algún bar, no me cuestiona como manejo nuestras finanzas; tenemos un negocio, yo me encargo de la parte administrativa y el de las ventas; tengo entendido que con esa mujer convivia de manera superficial , tanto con ella como con los hijos de ella (tiene 3) pero como que siento que en ella vé una manera diferente de ser feliz

El caso es que le pedí que se fuera de la casa después de que me dijo que se iba a vivir con ella, cosa que no hizo, sino que se quedó en casa de sus papás, me consta porque la casa de ellos y el negocio están juntos y yo me daba cuenta. Estuvo fuera de la casa una semana y en ese tiempo me dí cuenta de lo mucho que lo quería y de la rabia que sentí al pensar que podía estar y hacer su vida con otra persona, entonces decidí hablar con él para definir nuestra situación, después de hablarlo el se mostró arrepentido, diijo que no se había animado a irse a vivir a otra parte, que quería estar con nosotros y que cuando me pidió que nos separaramos le sorprendió mucho el hecho que yo no hiciera nada por evitarlo, totaal que regresamos, pero desde Agosto que pasó eso a la fecha, yo lo he corrido varias veces porque sigue mandándose mensajes con esa mujer y sigue conviviendo con sus hijos, por otra parte nuestras relaciones sexuales han mejorado mucho y extraño para mí es que el hace planes conmigo, si le pido que salgamos a un lugar, siempre está de acuerdo, pero sigue teniendo contacto con esa mujer, yo he optado por poner todo de mi parte para que la olvide, no sé si sienta amor por ella u obsesión o incluso he llegado a pensar que uno de los hijos que tiene ella es de mi esposo, pero el jura y perjura que no es así. Estoy triste porque veo que a pesar de todo lo que hago el sigue con ella y siento que la quiere.
Necesito saber si esto es una causa perdida o si debo seguir luchando, aunque realmente es desgastante en todos sentido, ahora curiosamente lo que nos une es la cuestión sexual y siento que quizás por eso está conmigo, ya que según me cuenta con ella no tiene intimidad porque mientras no me deje a mí ella no dará su brazo a torcer en ese aspecto.
Algo importante es que nosotros nos casamos porque yo estaba embarazada de nuestro primer hijo y a él muchas veces lo he oído decir que la gente debe casarse cuando de verdad lo quiera y con alguien a quien quiera mucho, en cuanto a la cuestión económica no tengo queja, aunque no estamos bien en ese rubro, el siempre ha sido muy comprensivo conmigo, no me cuestiona mis gastos ni mis compras. Y o lo quiero demasiado, aunque rara vez se lo digo, por lo general lo critico y lo regaño constantemente, el no es detallista ni caballeroso y aunque esas cosas las pasaba, ahora me afectan mucho a raíz de su infidelidad.

Me preocupa demasiado el hecho de que aún piense en ella después de tanto tiempo, igual y no es verdad que no tiene intimidad con ella, yo desconozco casi todo de esa persona, lo único que sé es que tiene 3 hijos de padres diferentes, ella si me conoce a mi y según mi marido le platica mucho a ella sobre mí, se quejaba con ella de mi inapetencia sexual, de lo buena madre, hija y compañera que soy, que aunque tengo carácter fuerte soy una buena y noble persona, que todos los logros de mis hijos son obras mias solamente y demás halagos hacia mí, ella le decía que arreglara las cosas conmigo, que estaba en una posición económica aceptable (según ella) de modo que tenía que ser condescendiente con él y cumplirle en el aspecto sexual (eso cuando mi marido se quejaba con ella de mi abstinencia)
Muchas veces he tratado de que mi esposo se sincere conmigo, pero nunca lo he logrado, a veces pienso que tiene algo en contra de mí.....Ah! porque el nunca me dice si lo que hago le parece bien o mal, cuando eramos novios si me celaba, poco, pero lo hacía, de casados han sido contadísimas las ocasiones que lo ha hecho, creo que aunque le moleste algo no me lo dice y se lo guarda, yo he tratrado de hacerlo externar lo que siente pero no puedo
Me urge saber si seguir con él o de una vez por todas dejarlo ir
Agradeceré infinitamente su consejo
Gracias


Querida mia:
Si tuvieras 75 años, te diria que sigas con el : es el padre de tus hijos, no te hace rollo con el dinero y tienes buen sexo. Pero a los 38 me parece una locura que hipoteques tu vida con un tipo poligámico que te miente sin parar . ¿ Como te vas a creer qud no tienen seño con ella? SEGURO que lo tiene y que un hijo es de Él! No seas tan inocente ! Tengo una tia que vive triste proque su marido tuvo dos esposas y dos hijos fuera del matrimonio que tiene con ella. Lo supo hace poco , y convive con alguien a quien odia . Pero el la mantiene y ella esta enferma , supongo que por sufrirlo a el . Y ella tiene 75 años de penuria. No te deseo eso.
Quítalo de tu vida ya . Ve con un abogado, haz un buen divorcio en el que el se haga cargo de mantenerlos , y buscate algun amante más normal que esa penuria e tu marido. Y no trabajas con el , buscate otro encargado de ventas . Que se quede sin trabajo, por adulterio .
Corre a un abogado y a un terapeuta . Te tocaran tiempos dificiles , pero de crecimiento .
Besos
Ana

5 comentarios:

  1. Que estupida y cuernuda sos,yo que tu ya hace tiempo lo ubiese mandado a volar,a poco l crees todo lo que tedice,,tonta!!!

    ResponderEliminar
  2. Sexo 10 veces al año? No me extraña que se fuera con otra!

    ResponderEliminar
  3. Qué pelotudeces dicen. Cuando se habla de poligamia se trata de ver las relaciones entre personas desde una perspectiva diferente. Esas pelotudeces del "adulterio" o de que "se quede sin trabajo" es la razón número 1 por la que existen los conflictos sociales, por la falta de TOLERANCIA ante otras perspectivas. Si a esta mujer no le gusta o no desea formar parte de una relación polígama, que se aleje de la relación, pero que no sacralice los gustos personales de su pareja. Eso es detestable, prejuicioso y dañino para la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Primero: Aclarar total y sinceramente la situación entre todas las partes.
    Segundo: Aceptar o no las condiciones de quienes participan en la relación, en este caso tres personas mayores de edad y que se suponen suficientemente inteligentes.
    Tercero: Obrar en consecuencia.
    En resumen: Transparencia y honestidad como en cualquier otra relación humana sea del tipo que sea.

    ResponderEliminar
  5. Dale otra oportunidad, el q nobha pecado q tire la primera piedra. El te ama, estoy seguro de ello.así que no le hagas caso a las personas, total que solo para malos consejos sirven. Pon tu familia en manos de Dios y te fe, que todo teñirá bien
    Saludos

    ResponderEliminar