sábado, 31 de diciembre de 2011

Un lio mayúsculo

Hola Ana,
Leí tu blog buscando encontrar algo que me ayudara a aclarar mi mente, espero publiques mi carta. Tengo 29 años y termine una relación de casi 7 años con un chico dos años menor que yo, terminamos en febrero de este año. Desde que nos conocimos hubo algo que hizo que me llamara la atención y fuimos amigos por casi 2 años antes de empezar una relación y lo nuestro pasó sin siquiera haberlo planeado y pensamos que no duraría mucho pero estuvimos juntos todo ese tiempo. El era un chico sin una idea clara de que hacer con su vida, jugaba futbol de modo aficionado buscando siempre llegar a hacerlo profesionalmente, yo estaba terminando el último semestre en la universidad (soy traductora) y bueno la pasábamos bien juntos, ambos súper cariñosos, muchas cosas en común, etc. Yo tenía pensado viajar al extranjero al graduarme pero muchas cosas pasaron y me quedé en mi país y bueno decidí hacer varias cosas para tratar de conseguir dinero y así lo hice, trabajé no solo en mi carrera sino en muchas otras cosas, y él pues, como que se quedaba un poco, no tenía ganas de avanzar y ahí empezó... yo hablé con él y lo impulsé a hacer algo con su vida, no me costó mucho trabajo pues en ese momento yo sentía las mismas ganas y estaba muy enamorada de él. Así ambos empezamos a hacer cosas, yo dejé mi profesión de lado y aun no entiendo porqué y lo apoyé en todo cuanto pude, hasta que terminó de estudiar, es Director Técnico de Futbol Profesional, cuando todo eso terminó yo me miré y me di cuenta que había detenido muchas cosas en mi vida por apoyarlo a él sintiendo que quizá era momento de que ambos llegáramos al mismo nivel profesional para poder seguir con lo que ambos queríamos en la vida, tener una vida juntos. En esa época intenté alejarme de él por sus celos y desconfianza, y terminábamos pero le daba una oportunidad y otra tras otra, y hasta le propuse ir a terapia de pareja para arreglar las cosas pero él dijo que era su decisión y que lo haría cuando quisiera... mis amigas me decían que ya bastaba de dar tanto y recibir nada a cambio y yo necia seguía. Así pasó un año y yo ya había vuelto a ejercer mi profesión y en todos esos meses el empezó a pagar derecho de piso como recién graduado y pues eso lo frustró un poco y cuando le ofrecieron la oportunidad de trabajar en una empresa con NADA relacionado a su profesión pero con un sueldo fijo, no dudo y la tomó. Esto implicaba viajar y trabajar en un campamento fuera de la ciudad y quedarse un mes allá y venir a verme y a ver a su familia solo 14 días. El siempre ha sido muy celoso y yo soy una mujer muy extrovertida, muy sociable, tengo muchos amigos y me encanta salir y divertirme, pero infiel no soy, lástima que el desconfiaba mucho de mí y el hecho de no estar a mi lado un mes completo hizo que esa desconfianza al principio empeorara y discutíamos seguido, aparte de que en el campamento donde trabajaba habían muchos hombres que comentaban que las mujeres no son fieles, que cuando ellos estaban internados trabajando no sabían lo que sus mujeres hacían, y cosas por el estilo. A su regreso pudimos hablar de todo y supuestamente todo empezó a ser mejor, pero el dejó de contarme sus cosas, empezó a alejarme y yo sufría mucho y le pedía que por favor no me alejara, que no cambiemos nuestra comunicación y me terminó alejando, y así pasó un año y yo me cansé de seguir luchando, estaba desconsolada, triste, deprimida, sentí que JAMAS nadie me haría sentir lo mismo, y en esos meses (unos 4 meses antes de que termináramos) volvió a mi vida un ex que me dejó hace 10 años atrás y vivía en el extranjero. Lo volví a ver, hablamos de muchas cosas y sentí algo por él, teníamos temas pendientes y los aclaramos y todo quedo zanjado y no lo volví a ver. Pasaron las fiestas de fin de año y mi novio volvió a su trabajo y todo estaba de mal en peor, no hablábamos y si lo hacíamos solo era para discutir y reclamarnos cosas, el terminó conmigo por teléfono cuando yo le comenté que me estaba planteando cosas nuevas en mi vida profesional y él creyó que no estaba incluido en esos planes cuando no era así y dijo que no me apoyaría. Luego de eso volví a empezar de cero y este ex que había regresado después de años regresó a verme luego de nuestra conversación semanas antes y nos fuimos de fin de semana a la playa, fueron dos días increíbles y no me arrepiento de eso, el me pidió matrimonio (algo muy tirado de los pelos) y todo fue muy perfecto pero regresó a su vida habitual, viajó y nos separamos. Le agradezco a la vida que él haya regresado porque me hizo entender que siempre hay una persona que puede hacerte feliz a pesar de sentir que el mundo se te cae a pedazos. Dos semanas después mi novio regresó a la ciudad y me pidió que conversáramos sobre nuestra relación y accedí, y el 7 de febrero de este año, terminamos definitivamente pues él llegó con una actitud de que ya nada le importaba y encima luego de que "ciertas personas" de su entorno le habían dicho que no le convenía. Decidió seguir esos consejos y dejarme definitivamente. Siendo honesta me dolió muchísimo pero días después empecé en un trabajo nuevo y me distraje un poco pero aun así yo seguí insistiendo y hasta rogándole que lo considerara, lo besaba, y hasta me acosté con el varias veces, pero el nuevamente me dijo que no perdiera mi tiempo y eso fue todo para mí. Lo dejé de lado y me metí de lleno al trabajo, conocí nueva gente y además mi ex novio que se fue al extranjero me llamaba, mandaba rosas y detalles, y me hacía sentir muy bien, prometía regresar para que nos casáramos pero no era real, y solo duró unas semanas, yo quería algo más real para mí. Ya en el trabajo conocí muchos chicos y chicas, y empezaba a estar mejor aunque con algunos episodios de tristeza aun... justo en ese momento hubo un chico con el que tuve mucha química desde el primer día que nos conocimos y nos hicimos muy amigos, dándonos consejos de amor, y yo diciéndole como conquistar a una chica en la que él estaba interesado y salíamos al cine a almorzar, etc... y él se preocupaba mucho por mí, cuando me veía triste me alegraba el día o le pedía a alguien que hablara conmigo, y yo sin saberlo, hasta que un día ya no hablábamos de terceros solo de lo que nos gustaba, de ir al cine, de nuestros intereses, y nos acercamos más, y unas semanas después, un sábado cuando salimos de noche de disco, se me declaró, y me dijo que no supo cómo pero que se había enamorado de mí y me quedé en shock! Me gustaba mucho estar con él pero no lo vi nunca como opción al menos hasta esa noche... Habían pasado casi 4 meses desde que terminé definitivamente mi relación de 7 años y pensé que no estaba lista para tanto, le dije que lo pensaría y en los días que siguieron (trabajábamos juntos) me llenaba los días de momentos muy lindos, rosas, chocolates, dedicaba canciones, poemas, mensajitos súper dulces, fotos, tarjetas, etc etc. Y llegó el día en el que debía darle una respuesta y le dije que sí. Soy de las personas que hace las cosas y prefiero decir qué bueno que pasó antes de pensar que hubiera sido si... Todo ha estado yendo bien, pero él es muy desconfiado y celoso, además siento que teme sentirse vulnerable y a pesar de que a sus 35 años ya planea tener familia y casarse (me habló del tema hace dos meses) siento que aún no ha sido muy abierto con lo que siente, lo demuestra de muchos modos pero se cree el rey de la verdad y es a su modo o simplemente está mal, yo he cedido bastante porque comprendí que discutiendo no ganamos nada, que la comunicación es primordial pero ya llegó al punto en el que me cuestiono si realmente quiero seguir siendo yo quien ceda siempre, no niego que es muy lindo y que han habido veces en las que él ha aceptado sus culpas, pero siento que hay cosas de su pasado que él no ha sacado y creo que tiene que entender que yo no soy como otras y darse una oportunidad conmigo, empezar de cero, así como yo lo hice... Es muy difícil hablar con él sobre los sentimientos y no sé que más hacer. Una raya más al tigre es que mi ex (con el que estuve 7 años) me vio con este nuevo galán y desde entonces no deja de llamarme y pedirme perdón, sinceramente me hizo pensar que ha podido cambiar pero tengo mucho miedo, en ambos casos, pues no quiero volver a sufrir y no sé si es mejor malo conocido que bueno (o nuevo malo) por conocer... Estoy muy confundida!!! Ya no sé que me conviene, y lo peor de todo es que mi ex en plan de "demostración" de honestidad me contó que había estado saliendo con alguien más y es justamente la chica que le aconsejaba que yo no valía la pena y a la que oyó al principio para que decidiera terminar la relación, y también es la misma que le confesó que estaba enamorada de él hace años, y la cereza del helado... ESTA CHICA ES SU PRIMA HERMANA y yo nunca le caí bien, ahora entiendo el por qué!!! El jura que no siente nada que solo se "sentía bien" pero bueno yo me pregunto ¿acaso no pensó un poquito en con quien se metía, por qué justamente ella que al parecer logró lo que quería? Creo que la que ya no está pensando claramente soy yo :( ... ¿Acaso saboteo yo misma mi felicidad? ¿Debo darme una chance nueva y tratar de ser feliz o debo darle una oportunidad más a mi ex? Ya me hice bolas! Gracias por leerme!


Hopeless Scorpio

PD. Sé que mi correo es muy extenso pero espero lo publiques y poder leer tu consejo. Muchas gracias.



Tres consejos :
a) El que sale con su prima hermana esta loco
b) si sales con alguiej por olvidar a potro, no sale socn el por quien es el
c) Bucsa salir con alguien a quien aceptas tal cual es . NUncabpyedes cambiar a un hombre.

Besotes
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario