domingo, 20 de mayo de 2012

Pegada al pasado siniestro

Hola Ana, Buenas tardes. Soy seguidora en twitter y me encanta cada consejo que das. Sin embargo últimamente he tenido la cabeza vuelta un ocho. Sucede que tuve una relación que duró unos 5 años, entre terminar y volver y sus infidelidades pero el nunca dejó de buscarme. El está lejos y tengo 2 años y medio que no lo veo. Como sabrás es supremamente difícil llevar una relación a distancia y más con todo este tiempo sin vernos. Pero lo intentamos muchas veces siempre teniendo la ilusión de fondo de volver a vernos. En fin hace más de dos semanas que no hablo con él y sé que esto no es nada, pero para mí es un avance grande. Nunca duramos más de 4 meses sin hablarnos y hasta hace poco pasaba la semana y el me hablaba y yo siempre le contestaba. En fin que ahora último salí con un chico hace unos días, lo conocí en la universidad y siempre existía el coqueteo, porque además tengo que aceptar que le coqueteaba bastante aún cuando me parece lindo, no me atrae totalmente. Yo quería sentirme de nuevo linda y él me halaga a cada momento. Bueno que salimos a cine y luego a comer. EN el cine lo sentí un poco incómodo, lo cual me pareció normal porque antes no habíamos hablado tanto y estaba medio nervioso pude notar. Y yo, trate de hablar de a poco o reirme con el en algunas escenas para romper el hielo. Después cuando salimos me dijo quieres dar una vuelta o vamos a comer enseguida? Yo no quería que nadie me viera con él, quizás porque no quería comentarios o quizás le dije que nos fuéramos enseguida a comer porque no estaba muy a gusto. Hace 5 años no salía con más nadie, hace 5 años no estuve " a solas " con otro hombre que me llamara la atención y estaba muerta de miedo. Había tenido miles invitaciones para salir a comer, para salir a cine , para salir a cocktelear para bailar pero jamás acepté ninguna, hasta ahora. Porque decidí seguir con mi vida y dejarlo a él completamente atrás. Mientras comíamos llamé a mi chofer para que pasara por mi, tenía que avisarle con media hora de anticipación así que lo hice, y el me preguntó tienes que irte ya? y le dije no que tengo que llamarle con anticipación, y seguimos hablando, riéndonos, él siempre fue muy caballeroso me abría la puerta del carro, me abrió la silla de la mesa antes de comer, pagó los tickets de la película y me espero 20 minutos a que llegara al cine. Se portó como todo un caballero, me decía a cada momento que linda estás y yo tenía rato sin que alguién me tratara así. Bueno que cuando terminamos de comer salimos a caminar hasta su edificio, y hablabamos y tenía cuidado de mi al cruzar la calle y estuvimos a gusto, hasta que llegamos al apartamento de él, cuando íbamos entrando llamé a mi chofer para ver por dónde venía pues ya había pasado la media hora y me dijo que estaba afuera esperándome así que le dije que bajáramos y me dijo esta bien. Me acompaño, nos despedimos con un beso en la mejilla, me abrió la puerta del carro y esperó a que me fuera. Ese día en la noche no me habló, si no hasta el día siguiente en la mañana que me dijo que se le había descargado el celular que no me había podido preguntar cómo había llegado, que le disculpara. Y me lo preguntó, después me preguntó que como la había pasado, le dije que super bien que gracias por todo y me dijo, si algo no te gustó puedes decirmelo, soy muy abierto. Le dije que no, que todo me había parecido super bien. Y hablamos por una hora más por chat y ya no ha dicho más nada. Y la verdad es que es él quién siempre me habla y yo no quiero hablarle porque Ana sinceramente ayer en la mañana me sentía ahogadísima, como presionada y no sé qe me pasa, no se que debería hacer si seguir viendole, si seguir hablandole, si intentarlo una vez mas y pedirle disculpas si tal vez me sintió incomoda o decirle que no fue mi intención, y lo más importante no sé que hacer conmigo para no sentirme así, extraña e incomoda. Para dejar de pensar en mi ex con el que tuve una relación dañina, destructiva que me ha dejado con el autoestima por los suelos después de tantas infidelidades, insultos, maltratos aún en la distancia. Aunque siempre está este chico y mis amigos y hasta yo misma trato de animarme, pero hay veces que ya se me hace inevitable. Muchas gracias, me gustaría que fuese publicado si te parece que puedo aportar algo a tus lectoras, Un abrazo y de nuevo gracias, Andrea. Querida Andrea: Seguramente estas muy desacostumbrada a que te traten bien . Ser bien tratada requiere ejercicio. Pero además, seguramente este chico no te atrae nada . Si no, no te sentirías ahogadísima, como dices. Asiq eu no se trata de salir a sentirte a gusto con el primero que pase. Y estás enferma de maltrato. Creo que debes ir correindo a terapia para que te ayude un profesional a quitarte de encima esa enfermedada de quedarte mentalembte pegada a alguien que te maltrata . DEspues deja pasar un buen timepo sola, sin nadie, Y cuando te sientas entera, y sin añorara a ese ex que tanto daño te hico, ahi nsi abrete a gnete nueva. Por ahora no lograras abrirte a nadie : sigues pegada a él . Suerte en esta impoirtante gesta por reenconatrate contigo misma ! Ana

1 comentario:

  1. Ana,

    Me gustó mucho la respuesta que le diste a Andrea, me sentí muy identificada porque hace poco me pasó algo similar. Es triste sentirse asustada cuando alguien te trata bien, con esa experiencia me di cuenta que me había conformado con muy poco antes.

    Definitivamente este blog es una maravilla, proque de una u otra forma nos permite sentirnos acompanhadas y que lo que nos pasa no es tan raro.

    Abrazos,

    Luisa

    ResponderEliminar