viernes, 18 de mayo de 2012

Victoria confundida con uno que ama a dos

Hola Ana. Estoy pasando por una situación complicada y me encantaría que me ayudaras con un consejo. Te cuento mi historia: Soy de Guatemala y hace dos años fui a España a estudiar un par de meses por medio de una beca. Allí conocí a un chico e hicimos una amistad entrañable, eramos muy unidos y coincidiamos en mil cosas, la pasabamos genial juntos, apesar de la gran diferencia de edad que nos separa, el tiene 23 y yo 32. Con el paso de los días nos enamoramos aunque yo no queria aceptarlo por la diferencia de edad y también porque sabía que pronto regresaría a mi país. Pero el amor pudo mas e inevitablemente cupido nos flechó e iniciamos una relación a pocas semanas antes de yo regresar a mi país. Todo era perfecto él se mostraba muy cariñoso y atento conmigo, me trataba super bien y decia que yo era su alma gemela y que jamâs encontraría a alguien como yo. Yo regresé a mi pais y decidimos llevar una relacion a distancia, todo marchaba de maravilla, nos hablabamos todos los días y nos veiamos por cámara, quedamos en que en un año el vendria a visitarme a mi pais y luego solucionariamos el problema de la distancia. Todo marchaba de maravilla, aun en la distancia cada dia me demostraba su amor con mil detalles, hasta que un dia lo note diferente y distante, y con dudas, entonces le pregunte que sucedia y me dijo que se estaba enamorando de otra persona, de una amiga suya. Pero que no queria terminar la relacion conmigo porque me queria y estaba confundido, ami en ese momento se me vino el mundo encima no podia creer que eso estuviera sucediendo asi que le dije que se olvidara de mi y se fuera con ella. Duré varios días sin hablarle pero el insistía en llamarme, hasta que yo cedí y volví a hablarle, aunque ya solo como amigos, con la esperanza de que lo que pasó fuera un desliz y el reaccionara y volviera conmigo, asi pasó mucho tiempo y el empezó una relacion con su amiga, sin embargo seguiamos teniendo contacto, el decia que no me olvidaba y que estaba confundido que queria a las dos, y que sabia lo que yo valia como mujer pero que esa chica estaba cerca y la veia todos los dias y que le costaba romper el vinculo que tenia con ella, y que a mi no me veia nunca y las cosas se enfriaban. Así pasó vario tiempo y luego me dijo que su relación con esa chica no funcionaba que tenian muchos problemas de incompatibilidad y que ademas ella le confesó que no lo quería, en fin su relación terminó, pero no el vinculo que tenia con ella, ellos seguian teniendo contacto. Y yo veia que el seguia muy enamorado de ella, y fue entonces cuando decidi no hablarle mas y me enoje nuevamente, pero luego el me convencia y yo le seguia hablando. Luego me dijo que ya no sentia nada por la otra y que vendria a verme a mi país, pero cuando se acercaba la fecha me dijo que no podía venir porque aun tenía sentimientos por la otra chica. Y que no quería venir a verme, porque luego se ilusionaba conmigo y cuando regresara a su país ahi estaria la otra chica y seria un problema. Yo me moleste mucho y le dije que ya no queria saber nada de el, y pasó un tiempo sin tener contacto con el, pero por la amistad que nos ha unido siempre volviamos a hablar como amigos, y luego los sentimientos se mezclaron y me dijo que el me quiere pero que debe superar su historia con la otra chica. Y nuevamente me promete que vendra en un par de meses. Cosa que no le crei. Continuamos teniendo contacto pero yo sentia que el me trataba con mucha indiferencia y que solo hablabamos cuando el queria y aveces me decia cosas que me lastimaban mucho, entonces le dije yo creo que tu estas conmigo mientras no se te aparezca otra mujer, y en cuanto se te aparezca otra me tiras a la basura. Y dice no, eso no es asi. Cansada de esperar y de su indiferencia le dije que no estoy dispuesta a soportar sus malos tratos y que tampoco lo voy a esperar, que me canse de dar mi amor y recibir lo minimo. Que el no pone nada de su parte para que las cosas funcionen, que le he dado muchas oportunidades y las cosas siguen igual. Y le dije que yo voy a seguir con mi vida y cerrar esta historia porque es lo mejor. Y que no me busque mas. Pero a los dos dias ya esta llamandome, entonces yo no le conteste sus llamadas, pero un dia me llamo de un numero privado y como no sabia que era el le conteste. Y me dijo que estaba muy arrepentido por la forma en que me habia tratado, que yo era la persona mas buena y especial que el ha conocido y que no se porto dignamente conmigo, que es cierto que se paso en ciertas cosas y que por favor lo perdonara,que nunca hizo nada con maldad, que el no es un mal hombre, que el es como cuando yo lo conoci, pero que la distancia ha sacado lo peor de el, y que le ha sido dificil manejar las cosas debido a la distancia y que ha actuado egoistamente conmigo pero que no lo ha hecho por maldad, sino por inconciente y que aunque yo no lo perdonara el necesitaba pedirme perdon porque se porto muy mal conmigo. Yo le dije que no le guardo rencores pero que no quiero tener contacto con el porque no me hace bien, que yo quiero seguir con mi vida y olvidarme de el. Y que por favor no me busque mas, que ya las cosas no funcionaron y no van a funcionar nunca, y aunque venga a verme igual no solucionara nada porque luego el tendra que irse a su pais nuevamente. Me dijo que entendia muy bien mi situacion y que el pensaba que yo lo esperaria para cuando el estuviese preparado, pero que comprendia que eso era tambien era injusto de su parte. El caso es que le hable claro, pero el sigue buscandome. Le es dificil desligarse de mi, puesto que dejando el amor de lado, creamos una amistad muy grande y nos apoyabamos mutuamente en muchas cosas, el dice que a nadie en el mundo le tiene tanta confianza como a mi. A mi tambien me sucede lo mismo el ha sido un gran amigo y un gran apoyo en momentos muy dificiles de mi vida y me ayudo a superar muchas situaciones dificiles pero yo ahora siento que aunque le tenga ese afecto tan grande como amigo igualmente tengo que alejarme de el, porque tambien es el hombre que quiero y me hace daño tener contacto con el, ya que comprendo que esta historia no me va llevar a nada bueno, lo unico que voy a hacer es seguir sufriendo. Y de verdad me gustaria no sentir amor por el, porque no se lo merece despues de todo lo que me ha hecho, pero asi es el corazon terco como una mula, la razon dice que no pero el corazon que si. Le pregunte que por que es tan necio, que porque me sigue buscando, si el a mi no me quiere. Y me dijo que mejor no me respondia porque seria peor. Le dije que yo se que lo que el quiere es mi amistad, mi apoyo, mi confianza, pero que yo en este momento no puedo ser su amiga, que quiza con el paso del tiempo cuando supere el dolor del amor pueda verlo como un amigo pero que ahora no quiero nada, pero el hombre es necioooo!!!!, y me dice que el no puede hacer como si yo no existiera porque soy una persona muy importante para el y que tome en cuenta que estamos lejos y que si no me contacta a mi no tiene forma de saber de mi. El quiere llamarme de vez en cuando y hablar pero yo siento que eso no me conviene porque si tengo contacto con el nunca lo voy a olvidar. Yo tambien lo extraño mucho, pero me aguanto, porque primero esta mi dignidad, y esta claro que el no me quiere, solo quiere mi compañia y amistad. No se que hacer, que hago? no contestarle nunca jamas el telefono y hacer como si me hubiese tragado la tierra?. Gracias por leerme y disculpa la falta de tildes al final pero es que mi teclado se descompuso y no puedo dijitar la tilde. Un abrazo, Victoria. Victoria querida . Lo que te pasa es una tortura autoinfligida. Cuando un tipo te dice que piensa en otra , es hora de cortar5 de cuajo . Cuando me preguntas " que hago? no contestarle nunca jamas el telefono y hacer como si me hubiese tragado la tierra?." estas en la verdad absoluta. Eso es lo que debes hacer . Quitar el amor que has puesto en el ,. olvídate de la amistad, piensa en una historia bonita más en tu vida y a otra cosa, mariposa! El quiere acumular mujeres, no te quiere a mi especialmente. NO lo dejes que te colecciones como una mas . Si de veras te quisiera , iría corriendo a Guate para no perderte . Pero es demasiado pendejo, eso no le va a salir . Búscate uno de al menos 28 ...los de 23 están muy verdes ! Mas vale sola que con macho compartido con otra , mujer! Suerte Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario