domingo, 19 de septiembre de 2010

Cómo conocer hombres cuando tu vida amorosa hasta hoy fue un fracaso

Hola! antes que nada quiero decirte que me da mucho gusto poder saludarte y felicitarte por tu libro " ¿Quien entiende a los hombres?".

Soy Lisa , tengo 23 años y te escribo desde Cancún México, la verdad me gustó mucho tu libro! tocaste temas que son de interés para todas nosotras.
Yo estoy pasando por una situacion un tanto complicada desde hace ya varios años, seguro con mi historia tendrás nuevo material para tu próximo libro jeje.

El año pasado fui a una psicologa y la verdad siento que no me ayudo del todo. Al leer tu libro me senti identificada y me diste la confianza para escribirte!
así que me gustaria contarte mi situacion y si te es posible darme un consejo, te lo agradeceré infinitamente.
Mira ami me sucede algo muy extraño con los chicos.. para ser sincera no he tenido un novio formal, jamás se me han declarado!, cada que salgo con alguien y demuestran interés en mi al poco tiempo se alejan, siempre ha pasado algo extraño y nunca se llega a algo en concreto o lo típico.. solo buscan sexo y al darse cuenta que una no accede.. se van, pero lo mio va mas allá... he tenido la mala o buena costumbre de conocer chicos por internet y desgraciadamente no me ha ido tampoco bien, me he llevado muchas desiluciones y es sumamente extraño que cuando al parecer hay quimica y empatia por las 2 partes, luego me dejan de buscar y ni siquiera me hablan por msn!!! Por que me sucede esto tan amenudo?

En mis años como estudiante lo mismo.. los chicos que me gustaban nunca se fijaron en mi, nunca tuve algun novio o pretendiente.. pareciera que estabamos en otro canal o como si no existiera para ellos.
No sabes como me hace sentir mal el ver que mis otras amigas o primas tienen o han tenido relaciones estables con sus parejas, mira no es por ser arrogante ni mucho menos pero en lo personal no me considero una chica fea, soy agradable, con sentido del humor, en si soy muy transparente, no me gustan las mascaras ni las poses quiza ese sea el problema no lo se!.. Entonces si muchos chicos segun buscan estas cualidades en una chica.. por que siento que los alejo? habrá algo malo en mi?..
Hace 3 semanas conocí a otro chico de internet, nos gustamos fisicamente, salimos a tomar un cafe y me dijo despues en msn que le gustaba y que le habia caído muy bien.. que esperaba se repitiera la cita.. a los 2 dias me invito a la playa y lo noté algo extraño.. en fin.. despues de esa segunda salida me dejo de hablar por el msn!!!! lo puedes creer? Obviamente no me iba a quedar intrigada asi que al ver que pasaban los dias y el seguia ignorandome le pregunté si le ocurria algo..! a lo que me responde: No pasa nada linda, la verdad es que me caes muy bien pero NO ANDARIA CONTIGO!!! En ese momento me quedé helada! no esperaba que me dijera eso.. a lo que le respondi que nadie le estaba pidiendo que fuese mi novio y que mal que tomara las cosas por otro lado.. mi intencion no era conquistarlo y decidi eliminarlo!!!! Asi que bueno.. esto ultimo terminó por bajarme la autoestima hasta lo suelos, no entiendo por que me dijo eso si segun le parecia una buena persona!!!!?¿?¡'¡
Me siento muy triste.. aveces pienso que nadie me va a querer en serio, no se por que me ha ido tan mal en el amor! que es lo que esperan de mi? por que me cuesta tanto tener una relacion comun y corriente como mucha gente?! yo tengo una gran ilusion de poder encontrar a esa persona especial, casarme y tener hijos, no digo que esa sea la base de la felicidad pero al menos es una parte importante en nuestras vidas como mujeres(al menos para mi si). He pasado muchos momentos de angustia, me deprimo con frecuencia y me da por llorar de un momento a otro!!.
Esto indudablemente me esta afectando en mi vida como estudiante, pues suelo distraerme o no sentirme bien para poder seguir con los estudios, si voy a una fiesta y veo parejitas me siento mal, esto se ha vuelto un circulo vicioso, un laberito que siento no tiene salida, todo esto ha provocado en mi una fuerte inseguridad y me siento rechazada, pues no hace poco conoci a 2 chicos en una disco y paso lo mismo.. me dijeron que soy muy buena onda que esperan salir pronto conmigo y hasta la fecha no se de ellos.. POR QUE SE ALEJAN DE MI???????? aveces pienso que alguien me hizo brujeria.. aunque no se si en verdad deba de creer en eso! Pero en estos casos tan extraños uno llega a pensar muchas cosas...
Ahora me vuelvo a ilusionar con otro chico que es venezolano, pero vive en México, lo conozco solo del msn y hemos hablado por skype, el dice que vendrá de vacaciones a cancun, casi a diario nos mandamos msj por el movil o me llama por telefono, mi temor es que se aleje de mi al conocerme en persona y me pase lo anterior que te platiqué, la verdad yo ya no lo soportaría ayudame por favor!!! :( sé que no debo pensar negativamente y creer que todos son iguales pero como me pasa tan frecuente.. dudo de ellos! También se que se dicen muchas cosas en internet que en su mayoria suelen ser falsas, aun asi me encuentro ilusionada con este chico y se que estoy mal pues realmente no lo conozco y estoy al pendiente del telefono o del correo.. has de pensar que no tengo remedio verdad? jajaja por que al menos siento que no he aprendido de lo malo que me ha sucedido.. ya no quiero caer en el mismo error! me cuesta mucho separar la razón del corazón!!!
Disculpa las molestias pero en verdad me siento desesperada, no se a quien recurrir, me da panico la idea de pensar que esto me seguira pasando y no pueda encontrar a ese alguien que de verdad me quiera y me valore. Que hacer para no ser tan sensible y aprensiva? Espero no haberte abrumado jejeje y ojalá me puedas ayudar! te mando un beso y un abrazo :) y gracias por leerme!



Querida Lisa :
Lo que te pasa a ti le pasa a millones de mujeres, y no hay un razón para que te suceda sino muchas. Enumeraré las que yo conozco, aunque quizás tu puedas sumarle ( terapia mediante)las que se te ocurran a ti .
- Seguramente, si estás abierta a conocer gente, te animas a salir con hombres y no eres desconfiada o reprimidas, y pese a esto NINGUN hombre quiere ser tu novio..hay algo que en ti que ellos captan y que los asusta. Esto puede ser:
- Te dan miedo y se te nota
- Te asustan , y los respetas demasiado.
- No los están viendo como personas sino como " futuro candiadto" , entonces ellos ven que no te importa Juan , sino que sea un tipo , cualquiera te da igual.
- Estás demasiado emocionada por salir con uno, y eso te pone tensa y te quita naturalidad: no te ven relajada y feliz.
- Se te ve de lejos que quieres casarte y tener hijitos, y esto los asusta como el mismo diablo.
- Cuando sales con ellos,quizás les hablas de penas, ex novios, trsitezas , fracasos y enfermedades: no dan ganas de pegarse a tu vida, te quejas demasiado y no pareces tener una fascinante vida porpia, intensa aunque no tengas novio. Solcion : no hables demasiado en las salida, conserva cuerto misterio, no lo cunetes todo, y que él crea que tu vida es la de una estrella de cine , pero modesta: la pasa genial sin nadie, y cuentas cuánto te diviertes en tu vida, sin llegar a mandarte la parte con ello.

- Los hombres de tu edad no tienen ningun apuro por casarse ni formar pareja, estan en la etapa de conocer la mayor cantidad de chicas en la menor cantidad de tiempo. Con el único que podrías tener chances seria con alguien que fuera tu amigo desde hace tiempo ...¿ no tienes alguno por ahi? NO BUSQUES PAREJA ; BUSCA AMIGO VARÓN , y luego veras si sirve como pareja o no.

- Definitivamente no eres buena eligiendo hombres . Te los buscas couetos, histericos, mala gente . Seria mjor que alguna otra persona que te aprecie elija por ti. Pidele a tus conocidos que te presentes hombres sensibles y amables. Las citas a ciegas por internet no siempre funcionan. Las que te envian amigos, son geniales. Mantén la mente abierta y no le diga que no hasta salir al menos cuatro veces con el . No esperes principes azules, buen mozos de ojos verdes : espera un hombre BUENO con quien ir al cine y comer unso tacos, nada más . El amor viene después.


- Definitivamente, Cancún no es un buen lugar para encontarr novio. Me contaron que los muchachos de allí corren a las turistas gringas por sexo fácil , están my malacostumbrados, y hay mucha ( demasiada) libertad en su vida nocturna. me han contado que en las discos se ven cosas que le hacen perder la cabeza al más centrado. Muévete un poco, alejate de la playa, ve a vacacionar a Monterrey, Guadalajara a al DF. Pláneate un viaje solo tipo " conociendo México" y diles que sí a los que quieran oficiarte de guías voluntarios...


- En el viaje busca AMIGOS no novios. Los hombres huelen tu desesperación y huyen .

- No tengas relaciones por chat : para los hombres es como coleccionar mujeres .

- No seas nunca tú quien lo llama a él : que sea él quien tenga que localizarte a ti y desesperar porque no lo llamas.

- Los hombres huyen de las mujeres que los persiguen : buscate a uno que te persiga a TI!

Besos
Ana

2 comentarios:

  1. Cuando leí esto, me sentí muy identificada! Excepto que yo me voy al otro lado... todos terminan siendo "amigos"! Y es que soy una chica independiente, vivo sola, trabajo, estudio una carrera donde soy la única mujer en mi clase, me gustan los deportes, etc. Tengo 24 años y nunca tuve novio! Hace 6 años que me concentré en estudiar, y ahora estoy muy feliz de ver mi progreso, pero ya toodas mis amigas tienen novio, y hasta mi mamá pregunta si soy lesbiana! Jajajajaja! Y no estoy desesperada por conseguir novio, pero si quisiera tener citas y salir... pero no tengo idea, de qué hacer para que alguien me invite!! :S

    Lau

    ResponderEliminar
  2. yo me he dedicado a estudiar y trabajar y tambien tengo problemas con eso de as chicas, no soy feo, pero quisa pido demasiado de una chica y eso me hace ver coo que ninguna es compatible con mis gusto, quisa seria buena idea conocer a unas de estas chicas que te escribieron y posiblemente agamos match jajajajaj, pero el hecho es que no se ni como hacerle para ligar, no tengo idea. me llamo alberto

    ResponderEliminar