sábado, 7 de mayo de 2011

Ya lei " Todas Brujas: las ventajas de ser mala" y pido aclaraciones del libro

Mi querida Ana,

Ya me devoré tu libro " Tidas Brujas, las ventajas de ser mala" ..... Super interesante, pero creo que lo entendí mejor porque te he seguido la pista desde hace rato, entonces creo comprender el contexto en el cual escribis. A propósito, vi tu entrevista en RCN noticias, chevere las respuestas, aunque quien no conozca tu obra puede haber quedado algo desubicado. Me reí mucho en tu libro con las sugerencias para decorar la casa de una bruja, el vestuario y la alimentación..... je, je, je.... que humor tan negro !!!

Preguntas ?..... muchas !!!..... Por lo que estoy viviendo ahora (estoy en plena tusa -definición de duelo en Colombia-, la tercera del anho.... je, je, je), me dí cuenta con tu libro (o me hice consciente) que soy una completa bruja hasta que por fin pasa algo, pero después del sexo yo me vuelvo una completa "buena".... creo que le doy a entender al otro que ya comenzamos algo !!!..... te confieso que es muy frustrante para mí descubir que después de eso el tipo pierde casi totalmente el interés, especialmente porque no sucede de la noche a la manhana. Con uno de ellos sucedió 2 anhos después de reencontrarnos, con el otro 4 anhos después de conocernos y con el último 1 anho después (je, je, je.... he tenido un anho muy activo). O sea, con todos he conversado, salido, compratido otros espacios; etc. El sexo ha sido espectacular, me tengo confianza en el tema y se ha dado una buena conexión. Pero, una vez pasa parece desvanecerse todo. Mejor dicho, como diríamos en Colombia: Yo levanto, pero no sostengo...... je, je, je, je.

Mis preguntas: Tenemos que vivir las mujeres en el eterno juego de poder de quien manda a quien para que el otro no se desanime?.... eso es muy desgastante !!!!.... No sé como será en tu país, pero acá las candidatas a brujas nos caen los hombres más pusilánimes y sin caracter (o sea, muy poco hombres en el sentido chevere del género), lo cual nos convierte en unas completas madres; entonces, cómo ser bruja y estar con un novio que también tenga un mundo interesante por compartir ?..... Y los que no son pusilánimes, nos terminan clasificando (aunque de hecho no suceda y solo quede en teoría) como la mujer divertida y sexy para pasar el rato, pero nunca como la posible madre de sus hijos.... Acá la doble moral es terrible !!!.... O será que no solo es en mi país ?"... Será un asunto machista generalizado ?..... Querer ser una mujer independiente, vivir sola, tener más de 30's y no tragar entero parece como poner un aviso en la entrada del apartamento: "Mujer solitaria busca jefe de mantenimiento". Una última pregunta: cuál es tu definición de feminidad para una bruja ?

La parte que más me llamó la atención de tu libro fue cuando decis que las mujeres demasiado buenas se definen a partir del otro, mientras que las malas se preguntan primero que quiero yo y que necesito para eso. Y lo que quisiera que escribieras más es sobre cómo hacer para no parecer difícil de conquistar, sino difícil de conservar. Me recordó la pelicula del Diario de Bridget Jones, la segunda, en la que ella por fin tiene al mejor hombre de su vida y no sabe que hacer con él.

Ana, en lo único que no estoy de acuerdo con tu libro es lo que recomendas para moverse en el mundo laboral. El mundo es masculino, de eso no hay discusión, pero creo que la inserción de las mujeres en esa dinámica debe ser aportando desde las cosas buenas de lo femenino: la autenticidad, la solidaridad, el sentido de equipo; etc. Porque si todos actuamos como los hombres, negando nuestros sentimientos, sin reconocer nuestras debilidades y solo compitiendo, creo que no hay una verdadera evolución de la sociedad. El reto actual es que los hombres desarrollen su lado femenino y el de las mujeres que aprendamos a tener objetivos claros, con estrategias y metas concretas. Es un reto que se tiene que ir construyendo, no creo que el cambio se de con una sola generación, pero se necesita iniciar esa revolución de las cosas pequenhas de manera consciente y desde ya. Entender la historia es muy útil para eso, mi abuela pudo votar por primera vez, ahora yo puedo sonhar con condiciones más equitativas.

Mil gracias por el tiempo dedicado a la investigación, vos estás haciendo una gran revolución con todo este cuento. Muchos éxitos en lo que queda de la feria del libro en Bogotá....

Muchos abrazos,

-LUISA-



Querida Luisa ,
Respuestas :
Si tratas de conquistar a un homvre siendo bruja, y despues del sexo te vuelves dulce y dependinete, lo estas estafando a el , que estaba felic de acostarse con uan bvruja. Adi que no te quejes si no te llam mas . O manetienes la actitud de bruja o se va a todo al diablo .



Eso de que a las btrujas les tocan hombres dependinetes es falso. En todo caso palanetate si a ti no te encanta que u hombre t domine y mandonee , y i no lo hace los sientes como un " hijo" y un debikucho Creo que esa " devilidad" esta en tu ojo, qe no toleras ser quien decide y manda .

S que tienes que vivir manetendiendo tu actitud de poderosa, Y si te patece desgastante es que no tiene pasta de lider : dejate dominar y sufre el sometimiento a t gusto, cariño , todo lo que quieras ...¡ no sere yo quien te impida sufrir y ser sometida si te parece mas " relajado"!

Creo que tienes demasdiadios prejuicios en contra de los hombres, generalizas y los ves ma a todos cuando hay hombre amorisos que no son como dices .

Nada mas feminino que una bruja simplemente porque ES MUJER y al ser mujer ya salta lo femenino . Siendo mujer, por mas que quieras ser masculina, nunca te saldra. Si ser femenina es ser sometida debil y pasiva, ya dejas de ser bruja y te conviertes en TONTA .


¡Cómo hacer para no parecer difícil de conquistar, sino difícil de conservar? Seguir siendo bruja depues de que te casaste con el y tuviste cinco hijos, Y no dejar de serlo solo porque te acostaste con el , como ya confesaste haber hecho con pesimos resuletados Tu cambio de actitud tiene que ser permanente , 24 hotras los 7 dias . Si tu apelas al cambio de actitud para conquistarlo y luego aflojas, le mosttraras que eres facil de conservar ...y ael se le ira todo el interes por ti .


Si actuamos como mujeres en el mudno laboral, los caballeros nos siguen relegando y pidiendonos que cambiemos el rollo de papel sanitario, como no se lo piden a un homvre Para que el hombres sea mas femenino , como dices , la mujer DEBE ser mas masculina: las CEO de grndes empresas aseguran poder despedir a gerentes sin pestañear.¡Mira si se pusieran a solidarizarse con cada uno!
Si piensas que los hombres no tienen autenticidad, solidaridad,y el sentido de equipo "de las mujeres" te equivocas y otra vez estas discriminando a los hombres . Hay hombres perversos y mujeres perversas, hombres bondadosos y mujeres bondadosas. Pero el trabajo no es un sitio para ser angelical, sino para pelear duro por el hueso mas grande , y donde gana el mas apto y echan al mas debil. Si quieres solidaridad, haz un grupo de Pilates, un coro, un taller literario o de donar alimentos a los pobres : el trabajo es un sitio donde todos tiran para el mismo lado, pero donde debes tirar tu mas fuerte, porque si no te destacas , no llegas a cumplir tu sueño .
Espero que te quede mas claro. Lee todo otra vez .
besos
Ana

7 comentarios:

  1. buen dia ana, se que te sobran elogios por el exito que obtienes pero no sobra uno mas con sinceridad eres genial , tengo 26 años y fui toda una bruja con todas mis parejas indiscutiblemente todos morian por mi todos me lloraban y me suplicaban pero yo no lo hacia por gusto simplemente era mi personalidad, hasta que llego mi esposo y me converti en una perfecta tonta, mis amigos no pueden creer en lo que me he convertido llevamos 1 año y medio de relacion y me maltrata de todas las formas y yo lo permito sufro lloro y vuelvo con el es una dependendencia absoluta y sin haber hijos, te cuento que una de las razones por las cuales soy tontisima es por el miedo a perderlo y por eso acepto todo, siento que este libro ha cambiado mi vida y que hare un ultimo intento por volver a ser bruja la de siempre, pero mi duda es,, sera que es demaciado tarde para que el me vea como bruja o puedo cambiar de tonta a bruja y lograr cambios? , quiero ser la de siempre me siento feliz cuando lo hago sentir mal y soy odiosa me saca un poco el resentimiento y me hace sentor poderosa,,, que dios y la virgen te sigan dando ese don tan maravilloso que tienes,, eres una salvavidas!!!!
    abrazos nata

    ResponderEliminar
  2. ser bruja es ser libre de decidir tu vida estes libre o d compromiso con alguien mas. pero como tradicionalmente la dulce y sumisa mujer, abnegada y que pasa toda clase de ofensas hasta las infidelidades es un reflejo cultural de lo que debe de ser una "femenina mujer" de la cual muchos se enamorarian. claro que se enamoran de ese tipo de mujeres para despues al tenerlas ya en su poder y bajo su control sacar al ogro que traen dentro.
    desde mi punto de vista la bruja que menciona ANA VON REBEUR es la mujer actual: competitiva con ella misma (cosa que los hombres creen es contra ellos), segura, activa, decidida, que lucha por sus proyectos y que es energica al conseguirlos. que sin embargo no desdeña el amor, la pasion,la entrega y compromiso de una relacion siempre y cuando esta sea honesta y verdadera y de no ser asi pues ...next. porque asi es la vida y el mundo de los caballeros sobre todo, se les acaba el compromiso (cuando ellos deciden y no te avisan), la pasion se les espanta con el uso constante del mismo modelo y empiezan a ver la variedad que pueden, el amor!!! ah si por ahi estuvo tambien y sin piedad un dia se van con otra, te dicen que no es tu culpa es de ellos, en fin todo hacen con tal de alejarse. y nosostras nos clavamos en el sufrimiento, la desesperanza y las ganas de encontrar otros des...pistado que nos vuelva a jurar amor eterno. entonces lo mejor es pensar que eres el mejor proyecto que la vida te dio: tu misma... si llega alguien para quedarse ....eureka!!!! sino.....adelante !!!! la vida es tragica dice ANA por se corta y colgamos los tenis como decimos aca en mexico. vivamosla entonces con toda la intensidad que podamos que importa si hay compañia o no!!!!....saludos de CORCEL.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA MENOSPRECIE EL PODER MASCULINO, NI SU INTUICIÓN (que aunque parezca ausente también la tiene). Del ensayo como ser una Bruja perfecta.
    Y esto lo digo como prefacio. Porque? luego de años de leer casi todo lo publicado en relacion con las ahora mal llamadas "Brujas" o mejor dicho autodenominadas asi, y perdon si alguna no le gusta esto, he tratado de analizar desde una optica objetiva - algo logicamente siempre dificil, por que la subjetividad siempre estara presente-, los resultados de estas tacticas y estrategias del feminismo "brujeril". Ennumerarlos aqui seria kilometrico y no es el lugar. Desde ya deseo aclarar que no estoy a favor del machismo en todas sus formas, ni del feminismo exacerbado. Interpreto que deberia buscarse un punto medio, dificil, pero que balancee la fuerza creadora universal que conforman el hombre y la mujer. Por que todavia quedan muchos de esos seres que habitan nuestro planeta con corazon y sentimientos. Algunas "Brujas" de las que yo considero verdaderas, sostienen que se debe lograr recuperar el poder femenino "brujeril" para mantener el balance natural de la vida, y no para convertirse en lo mismo que hasta ahora las sojuzgo. Creo, por lo que veo cotidianamente, que dara por resultado en un futuro un tipo de hombres peores que los actuales. Ojala me equivoque.....
    Te felicito por tus libros, notas y ensayos, me parecen buenos, con humor y muy realistas. No olvidemos que "brujas" existieron en menor o mayor medida, en toda la historia de la humanidad ...

    ResponderEliminar
  4. Quien me puede facilitar por favor libros de ella, en especial "todas las brujas..." es qu aca en Medellin Colombia no he podido encontrar y lo busco y necesito muchoooooo . Mi correo es : anamaria801@msn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual, aqui no se consigue ese libro :/ de que pagina pudiera mandarlo comprar??

      gracias!

      Eliminar
  5. Hola chicas guapas.

    Bueno les cuento, es la primer vez que escribo en algo así, me anime porque estoy un poco confundida con mi novio, tenemos como un año de conocernos y este 17 de febrero cumplimos 8 meses de estar juntos.

    Resulta que depronto tengo dudas de que es lo normal, antes nos vehiamos dos veces por semanas, pero de pronto solo una, y el casi nunca manda mensajes, yo no entiendo como puede estar tan ocupado para escribir un mensaje de buenos dias y buenas noches, es tan raro cuando lo hace y cuando yo pregunto porque el dice, estaba ocupado, realmente alguien puede estar tan ocupado para no poder mandar un puto mensaje y claro llama cada vez perdida, una mes le dije que queria que me mandara un mensaje (creo que hacer eso no estaba bien, ya que ahora siento que el pobre mensaje que me manda es porque yo le dije)

    le dije que semana pasada que nos vimos que porque no nos vehimas mas días y me dijo que trabajar es cansado y que despues del trabajo quiero dormir y que no quiere amanecer cansado al siguiente dia para ir a trabajar, bueno ayer me llamo, y claro realmente estoy enamorada de él y me hace tanta ilucion saber que el quiere saber de mi, y me dijo que su mamá matriculo un curso para la noche de 3 a 7, entonces el quiere ir a recogerla para que ella no venga en bus, por cada, dia, senti que era como para decirme que no nos podemos ver, tambien tiene que terminar un proyecto de graduacion entonces me djio que despues de las 5 que sale dle trbaajo se quedara para hacer eso, amo que le ponga un monton en la universidad, pero realmente nunca siendo que hay dos dias para mi, o sera que pido mucho, como dije antes estoy enamorda de el pero me siento como dejada o en segundo plano.

    cuando estamos juntos, todo es bien, besos y todo, pero cuando no estoy en coso eso simplemente no estoy :( me siento con el corazon triste.

    otra cosa es que el nunca quiere compartir cosas profundas,siempre dices cosas vanas pero y le comparto cosas profundas porque quiero que me conozca, me duele eso tambien, soy tonta segura, esperando algo que el no quiere dar :(

    Ayuda se que no me diran que debo hacer pero si quiero escuchar algo que me tranquilice el corazon o que ayude a ver como estoy o algo asi.

    ResponderEliminar
  6. Hola,espero me puedas ayudar ,yo digamos que soy era no se lo que llaman bruja ,muy segura de mi misma ,esto es lo que hay si algo no me gusta aqui se acaba y a otra cosa ,por problemas familiares tengo un familiar que depende de mi las 24 horas ,me empece a sentir muy con baja autoestima ,ahí me daba miedo perder a mi pareja ,el cual en ese momento su prioridad era mejorar economicamente ,en el trabajo etc vamos que quería tener su vida organizada para poder tener algo mas "formal" conmigo ,cosa que me saca de quicio ,y me hacia discutir con el ,ya que no necesito venga a salvarme ni ofrecerme un futuro ,el caso es que estuvimos un tiempo de separacion y volvimos ,pero el no llama ,no cumple no se me tiene muy segura ,todo es planificar futuro y por mas que hable y le diga ,que es que ya ni ganas de verle ni nada que no me siento valorada etc ...Sigue con su actitud es como que el sentir que el controla la relación y de paso a mi ,lo tiene en una nube ,ya que antes era yo durante muchos años ,no es que le controlase ,sino que si algo no me gustaba ni me despeinaba ,decia esto no me gusta y mejor me voy y me iba ....ahora se que discuto ,pataleo etc y no me toma en serio ..No se si me has podido entender o me he explicado mas o menos ,ya que estoy un poco en blanco sin saber que decicion tomar --y aqui estoy escribiendo ,espero me puedas responder como volver hacer la misma de antes .Gracias

    ResponderEliminar