martes, 30 de marzo de 2010

" Me enamoré de un compañero de trabajo estando de novia con un hombre maravilloso...¿ qué hago?"


Hola Ana , vi tu pagina y me atreví a pedirte un consejo
Tengo 4 años con un chico maravilloso, se llama Fernando me encanta, me siento muy a gusto con el nos comprendemos, es súper tierno nunca me había imaginado mi vida sin el o con otra persona, hasta hace 7 meses
Yo trabajo en un despacho jurídico, como auxiliar, total, mi jefe renuncia, y yo pensé que podría ser ascendida, pero no, entro un chavo en su lugar, al principio me dio mala espina, porque pensé que era un enchufado y no sabia nada del trabajo, y decidí no hacerle caso, incluso en pedir mi cambio de departamento, pero, entonces lo conocí, debo admitirlo, me gusto mucho físicamente, tiene un porte irresistible, se sabe guapo y saca provecho de eso, al principio intente ignorarlo, además de que el es todo lo contrario a mi novio, mi novio es súper ordenado y cuidadoso, tiene un plan para todo, es comprometido Eduardo, el tipo del que es hablo es un desastre, su escritorio es un chiquero, no se preocupa por nada, y realiza todo a su intuición y como salgan las cosas. Le aterra el compromiso. Fer se viste con elegancia, prepara su ropa, y la combina queda impecablemente guapo, Lalo, se pone lo primero que saca del guardarropa. No se ve elegante, pero si irresistible no se porque, como dije en un principio lo ignore, pero ignorar a un hombre como el es imposible, no se cuando me empecé a sentir a gusto con el, a buscar su compañía, reírme con el, a sentirme feliz con el.
Otro punto, importante para mi es la religión, mi novio y yo somos católicos, pero Lalo es ateo, (aunque el diga que no, de hecho esas platicas siempre terminan en discusiones, no cree en la biblia ni en ningún dogma)
El caso es que una noche nos quedamos por carga de trabajo, se dieron las cosas y nos besamos, nos separamos y el me pidió perdón, me dijo que no lo había pensado y que lo disculpara, yo estaba tan aturdida que solo atine a decirle OK no pasa nada, y me retire sin terminar el trabajo, días después. El casi no me hablo, debo reconocer que me extrañaba su actitud, pero pensé que era lo mejor, yo no podía hacerle eso a mi novio, y más cuando en esas fechas me hablo de comprometernos.
Total así siguieron las cosas, hasta el día de mi cumpleaños, Lalo, me regalo un hermoso ramo de flores, y conoció a mi novio, Fer después de conocer a Lalo bromeo conmigo y me dijo que ojala y no tuviéramos algo el y yo, porque nada mas de conocerlo se puso celoso, la cosa es que a partir de aquí Lalo se puso muy pesado, incluso en forma de hostigamiento, me encargaba tareas mas pesadas y provocaba encuentros a solas, lo confronte por su actitud, y le dije que por que hacia eso, que si quería decirme que me amaba simplemente lo dijera, en solamente sonrío y me dijo “engreída, la que esta enamorada de mi eres tu, pero no lo admites”, le dije que el era el engreído y que yo tenia planes de boda, lo note sorprendido, pero me respondió que solo me engañaba a mi misma, sus palabras me dolieron mucho, y le conteste, que estaba con mi novio porque a el no le importaba decir que me amaba, cosa contraria de el, que le aterra el compromiso (se que lo mas que ha durado con una mujer es 2 meses) y es incapaz de decir te amo, en eso el se levanta y me dice, pues yo te a… y golpea la mesa y se queda callado, y me pidió que me fuera
Me quede pensando mucho, y hable con mi novio y le pedí tiempo, el se puso muy mal que no le hiciera eso, pero no cedí, y nos dimos un tiempo aparte, y ahora estoy en esta situación, no se que hacer, Lalo, no me dice nada solo esta ahí, su mirada me atormenta, siempre que me esta a punto de decirme que me quiere se detiene, lo piensa pero nada, no pasa nada, y Fer, no se cansa en decirme que me quiere y que quiere regresar conmigo, me siento muy tonta, por no regresar con Fer, no se que me pasa,
saludos ,
B.



Querida B :
Lo que te pasa es que estás enferma de un síndrome muy común que nos aqueja a las mujeres algunas veces en la vida : el Sindrome de Estocolmo. El síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual una persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En este caso, nadie tye ha secuestrado, pero el hecho de tener que estar encerrada en la misma oficina con lalo, acaba haciendo que te encarñes con él . Este sindrome debe su nombre a un hecho sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un atraco en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior. Este síndrome fue descrito por los psicoanalistas de la escuela de la teoría de las relaciones del objeto (Fairbairn) como el fenómeno de la identificación psicológica con el abusador poderoso.Tu ya tienes a tu abuisador poderoso: Lalo te tiene en un puño, y tu acabas pendiente de lo que el sienta, piense y quiera. Fijate que lo describes como sucio atolondrado, desprolijo, irresponsable y hasta "enchufado" : un aprovechador de los demás. Eso es lo que primero percibiste de él. Y esas primeras impresiones son las que valen . Después lo tapas de caracteristicas que no tienen ,como que es guapo y galante, cuando esto NO ES lo que viste en el al principìo. Asi que al principio nadie te engañaba y ahora estas engañadísima por el Sindrome de Estocolmo , que de tantas horas compartidas con el has acabado creyendo que es el amor de tu vida y que debes dejar a tu novio por un tipo que abusa de ti, especialemnte con eso de decirte "Tu estás enamorada , no yo". Hasta los peores hombres no mienten, y el te ha dicho la verdad: te estás enamorando de un hombre que no piensa corresponderte.
Conclusión : Lalo es un psicopata que te maneja a su antojo. Tu estas pegada a él como si tuvieras 4 años de adda y no supieras nada del mundo . El juega contigo y se divierte como el gato con el ratón . Y tu pobre Fer, de afuera , cree que todavia le importas algo, cuando andas flamenado tu bnoviazgo con el delante del tonto de Lalo ( que no quiere nada contigo) como si fuera la bandera de " Soy una mujer amada"...
Dejate de tonterías infantiles, niña .
Vuelve a ese santo de Fer, pidele perdón por haber estado enferma de Estocolmo y dale la espalda a ese tonto de lalo que podria dedicar su vida a seguir jugando contigo, si lo dejaras .
Abre los ojos de una vez!!!!
besos
Ana

6 comentarios:

  1. Tengo el mismo problema pero a mi si me dice que me ama y estoy confundida todavia siento algo por mi novio

    ResponderEliminar
  2. Que qué haces?, hasta es tonta la pregunta. Si alguien más te supo enredar y tu le creíste, es porque ya no amas a tu novio. Deja que tu novio sea feliz con una mujer que valga la pena, y tú corre a los brazos del patán.

    ResponderEliminar
  3. Hola chica hable en este blog hace tiempo pero nadie me contesto, no se si sigue abierto, me voy a hacer llamar María, estoy muy triste todavía nosotros tuvimos 2 en centros en un año y nos vimos varias veces, es mi odonologo siento q se lo debe hacer a varias ve muchas mujeres al dia, hace muchos años q lis conozco, pero lo q me terminó de matar es q en los últimos meses me decía de vernos y desp no concretada x diferentes motivos, hasta llegamos a como dia y desp cancelará c excusas siempre o muy ocupado o temas familiares, siempre le creí pero ahora q estoy firme y q no aparecí más me doy cuenta q si uno are verse hace lo imposible para hacerse un hueco y esto no es así d su parte. La complicada c marido y flia soy yo y siempre podía el es viudo y c una relación q el mismo no lleva a mayores es raro... cdo le dije q me perdía q que iba a hacer dijo q verme y nunca concretó, eso me mataba p que ilusionarse que ganaba??? Con decirme q ya estaba q no daba para más me hacía bolsa pero ya está no me q daba esperando cmo una idiota q me ubicará en su agenda super ajustada una tarada.siempre alojaba yo escRibía el se enganchada y empezaba la rueda otra vez hadta q no daba p más nuestro estado y era necesario vernos para darnos amor ahí era donde Chocaba nuevamente. Es muy estructurado una vez me dijo q le Di vuelta la cabeza y no le gustó, dice q no podemos llegar a nada más q dejarlo ahí y me ve muy enganchada a mi ese fue mi error. Que hago chicas lo dejo ir, espero a q sea el si alguna vez me extraña y vuelva a pedime dé vernos yo qde totalmente enamorada x dentro estoy destruida leo las vosas q uds poben y me pasa tal cual, siento q mi vida hizo in quiebre.pero x que no me dijo no quiero mas nada c vos y siempre siguio estando a su manera pero estaba? Ahora hace cmo un mes q no se bada d nada... besos y espero q alguna me hable

    ResponderEliminar
  4. Hola chica hable en este blog hace tiempo pero nadie me contesto, no se si sigue abierto, me voy a hacer llamar María, estoy muy triste todavía nosotros tuvimos 2 en centros en un año y nos vimos varias veces, es mi odonologo siento q se lo debe hacer a varias ve muchas mujeres al dia, hace muchos años q lis conozco, pero lo q me terminó de matar es q en los últimos meses me decía de vernos y desp no concretada x diferentes motivos, hasta llegamos a como dia y desp cancelará c excusas siempre o muy ocupado o temas familiares, siempre le creí pero ahora q estoy firme y q no aparecí más me doy cuenta q si uno are verse hace lo imposible para hacerse un hueco y esto no es así d su parte. La complicada c marido y flia soy yo y siempre podía el es viudo y c una relación q el mismo no lleva a mayores es raro... cdo le dije q me perdía q que iba a hacer dijo q verme y nunca concretó, eso me mataba p que ilusionarse que ganaba??? Con decirme q ya estaba q no daba para más me hacía bolsa pero ya está no me q daba esperando cmo una idiota q me ubicará en su agenda super ajustada una tarada.siempre alojaba yo escRibía el se enganchada y empezaba la rueda otra vez hadta q no daba p más nuestro estado y era necesario vernos para darnos amor ahí era donde Chocaba nuevamente. Es muy estructurado una vez me dijo q le Di vuelta la cabeza y no le gustó, dice q no podemos llegar a nada más q dejarlo ahí y me ve muy enganchada a mi ese fue mi error. Que hago chicas lo dejo ir, espero a q sea el si alguna vez me extraña y vuelva a pedime dé vernos yo qde totalmente enamorada x dentro estoy destruida leo las vosas q uds poben y me pasa tal cual, siento q mi vida hizo in quiebre.pero x que no me dijo no quiero mas nada c vos y siempre siguio estando a su manera pero estaba? Ahora hace cmo un mes q no se bada d nada... besos y espero q alguna me hable

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI NOMBRE ES GABBY...
    SOY AMANTE..
    TENGO 9 AÑOS CON EL. ESTA VES ES LA SEGUNDA VES QUE SU LO DESCUBRE.. YO LE DIGO QUE SE QUEDE ALLI CON ELLA DE DONDE NUNCA DEBIO HABER SALIDO. YO LE DIJE QUE SACRIFICO MI AMOR Y ME HAGO A UN LADO PARA SE RECONCILIE CON ELLA. YA TIENE UN MES QUE NO VIENE A VERME ACAUSA DE QUE FUE DESCUBIERTO PERO TODOS LOS DIAS ME LLAMA POR TELEFONO, ES MUY RESPONSABLE Y ME MANDA DINERO CADA 8 DIAS.ME TIENE EN UN APARTAMENTO EL PAGA RENTA, Y TODO LO DEMAS. MI TELEFONO LA LUS CABLE INTERNET, NO QUIERE QUE TRABAJE Y ME DICE QUE NO ME DECESPERE QUE LE TENGA POQUITA PACIENCIA. PERO A MI ME DUELE SABER QUE ESTA CON ELLA. EL ME DICE QIE ME AMA Y QUE EL ESTA BUSCANDO LA MANERA DE VENIR A VERME.. POR QUE NO ME DEJA SER FELIZ? HACER MI VIDA Y TENER UN FUTURO COMO EL LO TIENE. YO LO AMO CON TODO MI SEE ALMA Y CORAZON, REALMENTE NOSE QUE HASER PORQUE EN EL FONDO YO NO QUIERO NI PENSAR EN DEJARLO. NO VEO EN MI VIDA SIN EL.. YO ME QUEDO TODA LA NOCHE Y TODOS LOS DIAS HABLANDO CON EL POR TELEFONO.. TRATO DE ENTENDER DE QUE NO ES FACIL PARA EL VER QUEDADO MAL CON ELLA Y FALTARLE AL RESPETO Y VERLE FALLADO COMO SU ESPESO.MI AMANTE ES MUY BUENO, NOBLE, HUMILDE, Y TIENE 2 0 TRES DEFECTOS PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESOS DEFECTOS
    TIENE MUCHAS CUALIDADES. ES UN AMOR ME TRATA BIEN Y CUANDO ESTAMOS JUNTOS ES PURA RISA Y MUCHA FELICIDAD. MI AMANTE TIENE LA EDAD DE 52 AÑOS Y YO TENGO 41 AÑOS DE EDAD.. LO UNICO QUE SI ESTA FALLANDO EN EL, ES QUE PORQUE QUIERE TENERNOS A LAS DOS. LE DIJE EN BUENA ONDA QUE YO ME ALEJO DE EL Y DE TODO PARA QUE EL ESTE BIEN CON ELLA Y SUS 2 HIJAS Y UN HIJO QUE TIENE.. SINCERA Y HONESTAMENTE ME DUELE MUCHO TODO ESTA CITUACION. QUICIERA PODER CAMBIAR TODO PERO EL NO QUIERE. QUE HAGO??? ME VOY A VOLBER LOCAAA. GRACIAS POR TAPOYAR A TODAS LAS MUJERES QUE NECESITAMOS DE UN COSEJONCEJOS. GRACIAS TAMBIEN POR HACER POSIBLE ESTA PAGINA QUE NOS ALIENTA Y NOS DA ANIMOS. GRACIAS SU APRECIADO TIEMPO..

    ResponderEliminar