miércoles, 9 de octubre de 2013

Recién casada ... y abandonada

Hola no se que hacer...
Me case hace casi un mes con mi mejor amigo, lo conozco hace trece años y hace  cinco años iniciamos una relacion sentimental.
El es hijo unico y vivia con sus padres, hace cuatro años su mamá fallecio y quedo solo con su padre.
Muchas veces durante nuestra relacion sentimental le pedi que se mudara conmigo pero siempre decia que no podia dejar a su padre solo por que era una persona mayor y sola asi que siempre comprendí.
Yo conocía a la familia materna de mi novio y los frecuentaba en las reuniones importantes, la relacion era cordial con su papá y con las tias, tios primas y primos de el, pensaba que todo era perfecto; claro que en camino de nuestra relacion sentimental surgieron problemas como cualquier pareja los tiene, pero seguimos adelante por que teniamos confianza de que todo lo superariamos 

Decidimos casarnos en Julio de este año y les comunicamos a nuestras familias, las tias (hermanas de su mamá) de él siempre quisieron participar en la toma de decisiones de todo, desde mi vestido de novia, maquillaje... hasta los tragos que serviríamos en la fiesta, pense que era algo exagerado pero que era comprensible por que querian mucho a mi novio por ser el hijo de la hermana que habia fallecido, en el trayecto de los preparativos tuvimos algunas diferencias con las tias y primas de el por el excesivo control, pero las pasamos por alto...y tratamos de no darle importancia.

Una semana antes de la boda se genero un gran problema por parte de su familia, una prima y sus tias lo empezaron a presionar para que me hiciera firmar unos papeles de separacion de bienes,debo aclarar que siempre estuve de acuerdo en hacerlo, es mas meses atras se lo habia dicho, para evitar malos entendidos, el siempre me dijo que no firmariamos nada y que el veria como manejaba a su familia...yo pense que bueno el veria que hacia que yo habia cumplido con hacerle saber que estaba dispuesta a firmar; de un momento a otro el me llama y me dice que tenia que ir a un notario para firmar los papeles, esto me sorprendio y me molesto por que senti que ante la presion que su familia ejercia el cambiaba sus ideas y me senti ignorada, tal vez fue demasiado exagerada mi reaccion pero de verdad me molesto y discutimos ese dia, al finalizar la tarde conversamos y le dije que no tenia problemas en firmar y que fueramos por el tramite, pero ya no era posible por que la ley pide un minimo de tiempo antes del matrimonio en que se debe presentar los papeles...al parecer el le dijo a su familia que ya no se podia hacer nigun papel y que ya no hariamos nada.... su familia corrio con un chisme de que yo me habia negado a hacerlo, obviamente el papá de mi novio enfurecio y esa noche le dijo a mi novio que se oponia el y toda su familia a nuestro matrimonio que yo era poca cosa para estar con él, que yo lo tenia cegado con tretas en la cama!! y mil tonterias mas, la cuestion es que mi novio discutio con su papa , pelearon fuerte y se fue de su casa, yo vivo en un departamento asi que el se vino a quedar conmigo, yo entendi que estuviera triste por lo que habia pasado pero esperaba que faltando tan pocos dias para la boda las cosas cambiaran y se pusiera de mejor animo...faltanto cuatro dias para la boda me dijo que ya no se queria casar, que preferia que mejor convivieramos, obivamente yo le dije de plano que no era una opcion, que ya habiamos practicamente convivido por que todas las cosas que tenemos en el depratmaneto las hemos comprado entre los dos y que no teniamos un año de conocernos y de ser novios, nos conocemos hace trece años y tenemos cinco años de relacion!!, le dije que si no se queria casar lo mejor era separarnos , me fui del departamento a casa de mis padres y obviamente estaba destrozada teniamos todo pagado y solo faltaban cuatro dias para la boda...me senti morir...mi madre hablo con el esa noche con él, seguro que alterada por todo lo que estaba pasando no llegaron a ningun lado.
al dia siguiente él fue a buscarme a casa de mis padres y me pidio perdon diciendome que debiamos seguir con los planes de boda y que el se sentia muy triste por la traicion de su familia pero que iba a poner de su parte para superarlo...los dias pasaron pero siempre note en el como que algo no estaba bien, lo veia triste, trataba de animarlo y darle apoyo. Llegamos al dia de la boda, su papá no fue pero el resto de su familia si, no puedo decir que disfrute al maximo mi boda por que me sentia triste por mi ya esposo, que parecia que hacia las cosas como robot y que no estaba totalmente a gusto. termino la boda y regresamos al departamento pero todo se sentia tan triste pense, que era el cansancio del dia, al dia siguiente la actitud de él seguia siendo la misma...depresivo si le hablaba me contestaba con monosilabos , no era capaz de darme un beso o tomarme la mano...todo era diferente...dormiamos en la misma cama pero el se daba vuelta y no me hablaba, yo me pase casi una semana llorando por que me dolia su actitud y el trato que me daba, él me decia que habia perdido a su familia y que tenia que entenderlo. Me propuso irnos de viaje de luna de miel al caribe para relajarnos y pense que era buena idea , que tal vez alejandose las cosas mejorarian.
Llegamos al hotel y el primer dia su actitud era la misma, en ese momento no pude mas y le dije que no habiamos viajado tan lejos para pasarlo mal que yo lo extrañaba, que no me lo estaba pasando bien, él me dijo que haria el esfuerzo por mejorar.
Los demas dias en el caribe su actitud cambio y volvio a ser el hombre del que me habia enamorado, pense que el viaje habia dado resultado y que las cosas tenian mejor panorama.
Regresamos de viaje y los dias siguientes nuevamente todo se volvio igual, no me hablaba, no me daba un beso y si me lo daba me lo daba en la frente, incluso preferia domrmir en el sofa y no en la cama, crei que lo mejor seria irme por unos dias de viaje y dejarlo solo en el departamento para que se sienta libre y trate de extrañarme...me fui por casi una semana y cuando retorne el me espero en la estacion de bus, pense oh espero que me diga que me ha extrañado y me de un fuerte abrazo y un super beso...mala idea...lo primero que me dijo fue que no debi haber llegado tan tarde que debi haber tomado otro horario de bus...comprenderas que en ese momento las lagrimas solo brotaron de mis ojos, me dolio tanto lo que me dijo o mejor dicho lo que no me dijo, regrese sola a casa por que el tenia que ir a trabajar de madrugada.
Al dia siguiente llego a casa y me dijo que se sentia mal y que sentia que no mejoraba su estado de animo que no me queria hacer infeliz, para esto unos dias antes de irnos al caribe le sugeri que fuera a ver a un psicologo que era mejor que recibiera ayuda profesional, me dijo que estos dias el psicologo le habia dicho por las sesiones que habian tenido que él solo me queria como una amiga y no como esposa y que él tenia que tomar una decision y hablar conmigo, que seguro las cosas no iban a terminar bien pero que tenia que decidirse...comprenderas que cuando me dijo eso yo espera su respuesta, saber si el le daba la razon al psicologo o me iba a decir que estaba equivocado y que decidia que siguieramos juntos...pero no fue asi...me dijo la cosa mas horrible del mundo...me dijo que ya no me queria como antes y que no queria que yo fuera infeliz a su lado pero que al mismo tiempo no me queria perder por que soy su mejor amiga y hemos compartido tanto, me dijo que aun no habia tomado una decision y que el sabia que tenia que decidirse...aunque yo sabia que él trataba de decir que lo mejor era separarnos...no me lo dijo yo estuve pensado un momento y decidi dar ese paso que el no queria dar...y le dije lo que el no se atrevia a pronunciar...le dije que era libre de irse y que no podia obligarlo a quererme pero que tenia que entender que no podriamos ser amigos y que de todas formas esperaba que todo le fuera bien en la vida, le pedi que se fuera del departamento y lo hizo...todo esto paso ayer.
Imaginaras que me encuentro muerta por dentro me siento tan destrozada...no se si estuvo bien o no hacer lo que hize...no se si tal vez el se dara cuenta de lo que esta haciendo y lo que esta causando...y si se da cuenta que esta equivodado que debo hacer? aceptarlo nuevamente?, que hago??!!

PD:
SORRY POR HACER EL MAIL TAN LARGO PERO DE VERDAD ME SIENTO FATAL... PREFIERO QUE SEA UN MESAJE ANONIMO, NO PUBLIQUEN MI NOMBRE, GRACIAS.


Hola querida : 
Esto ya nacio mal parido con una familia metiche que no lo deja crecer . Cuando un hombre se deja influenciar por sus parientes, nunca se convierte en TU HOMBRE . No puede ser marido si nunca deja de ser HIJO y SOBRINO . NO deberías haberte casado con alguien que quiere hacerte  firmar un acuerdo prenupcial, eso es ilegal en mi país!  Me parece una locura  que se haya aterrado con el casamiento  hasya el punto de abandonarte. tengo que decirte que te hizo perder muchos años de tu vida . No creo que te convenga volver  con el . Ahora que se fue , comienza una nueva vida .... que le va  a hacer ! Creo que cualquier otro hombre te tratará mejor . Lee mi libro "Cómo oLvidarlo?" , te servirá maravillosamente , lo vendo via anavon@hotmail.com . Está demasiado pegado a los suyos. NO quiere fundar una familia nueva. ES terrible, pero  lo veo asi . 
Suerte, se fuerte 
Ana  

1 comentario:

  1. Si es real... te sugiero algunas cosas...

    Primero buscar anular el matrimonio, si no es posible, divorciarse, el depto es tuyo, y als cosas de ambos, si el aun tiene algo de cordura, bueno espero las cosas económicas se resuelvan para bien de ambos, el que se quede con lo suyo, tu con lo tuyo, y romper totalmente relación. Pues si se pelean ahora por los bienes, bueno... apenas estarías espesando con el tormento.

    Si eso se logra resolver adecuadamente tendrás una preocupación menos.

    Ahora.. soy hombre y te platicare algo desde el punto de vista masculino...

    Le faltan pelotas, cojones o huevos a tu marido.

    Como ya te escribieron, lamentablemente se deja influir demasiado por la familia, cuando yo me case, mande a freír espárragos a todos, igual que con el trataron de meterse en que si el vestido, que si la quinta, que si el mole, que si el tequila, joder...

    A ver bola de parientes... es mi boda, no les pedí dinero, yo quiero hacer esto, se aceptan sugerencias pero la decisión es nuestra vale...

    Muchos parientes se sintieron ofendidos, y pues ni modo yo no quería en mi fiesta a alguien que me la quisiera arruinar.

    El lamentablemente no lo hizo y se dejo llevar, no supo ponerte en el lugar debido y eso demuestra que realmente no eras la persona más importante, lamento decírtelo así fríamente pero mejor un balde de agua.

    Tanta fue la presión que te pidió no dar el paso, pero le faltaron las pelotas para darte el corton. Es como el tipo que le dice a la amante "SI ME DICES QUE ME QUIERES, DEJO A FULANA Y ME CASO CONTIGO" ¿Por que no deja primero a fulana y trata de conquistar?, simple, por que es un inseguro e inmaduro.

    Tengo un primo que a tenido relaciones de noviazgo maratonicas, la primera duro 10 años de noviazgo, y tres meses de matrimonio, razón? mi primo trabajaba 25 dias al mes fuera de casa, así que el noviazgo, pues era de 5 dias mensuales, cuando se volvió la esposa, no aguanto las estancias solas y se separaron.

    Después salio por cinco años con otra chica, pero su trabajo definitivamente afecto, y después de tres años de vivir juntos... paso lo lógico, sancho apareció.

    Todo parecía perdido, hasta que.. apareció una personita para mi primo, que lo hizo cambiar, dejo el trabajo que tenia, busco uno en la zona, y lleva 15 años felizmente casado y con varios hijos.

    Se que es difícil pensarlo ahora, pero Ánimo, lo que viviste, ya lo viviste, no lo cambiaras, no pienses en el "es que si lo hubiera hecho", "es que si me hubiera dicho", niña eso no paso.

    Mira hacia adelante, planteate tus metas, alcanzarlas, para tener éxito en tus planes, y en lo amoroso no te cierres, pero tampoco te abras con cualquiera, analiza, y céntrate en algo que te importe de verdad, y veras que la misma vida te hará llegar a la persona que deje todo por ti.

    Ahora a seguir adelante y regresando al principio, lo urgente y necesario, es romper el lazo.

    Espero lo llegues a leer, un cordial saludo desde México.



    ResponderEliminar