jueves, 30 de enero de 2014

“¿ Cómo hago para no morir de dolor cuando veo a mi ex con su nueva pareja?”


Por  Ana von Rebeur

Supongamos que no hubo arrepentimiento del infiel, ni perdón del traicionado,  que decidieron cortar la relación y cada uno por su lado.
Pero claro: hasta enterarte de la traición vos lo o la amabas con toda tu alma. Y ahora  tienes que pasar el duelo de que ese amor no era correspondido y  esa pareja no era quien creías.
 Hay  personas muy afortunadas, que cuando terminan una relación no ven nunca más a su pareja, ni se la cruzan por casualidad. Puede ser que uno se mude a otra ciudad, o  pura suerte. Pero hay otras que se ven obligadas a cruzarse con el infiel una y otra vez, sea porque  trabajan en el mismo lugar, comparten los mismos amigos, o los mismos…hijos.
Si el infiel es padre o madre de tus hijos, el dolor es más largo y desgarrado…pero como todo en la vida, te acabas acostumbrando hasta que se te hace un callo. Irse, no se va. Pincha menos.
Te doy algunos tips que puedes usar para soportar este trance hasta que el dolor amaine:

1-      Avísale a tus amigos y parientes que tengan la delicadeza de avisarte si tu ex estará o no en cada reunión y evento donde te invitan , pero que te sigan invitando y te permitan a ti decidir si soportarás verlo o no . Algunos (malos) amigos, optan por no invitarte más “para que no sufras”…y lo que sufres es que te marginan del grupo. Luego de una ruptura, amigos y parientes toman partido por una y otra parte, y es mejor que quede claro a quien seguirán invitando y a quién no. Muchos tiene la honestidad de decirte “Yo te quiero mucho, pero mi amistad más antigua es con tu ex”. Queda claro: ahí iras solo cuando quede claro que tu ex no va. Con el tiempo te vas dando cuenta sola de cómo queda la “repartija” de amigos…y te llevas algunas sorpresas, como que quien creías que optaba por ti va del lado de tu ex y viceversa. Exígeles que te calaren de que lado están, porque algunas personas juegan a dos puntas y luego de que les confesaste algo privado creyendo que ya no ven a tu ex, van y se lo cuentan. Por eso, un consejo: no hables mas nada de tu ex con nadie…por las dudas. Y descárgate con la gente que no se cruzara con el ni le hablaría ni en un millón de años.

2-      Lo que te pasa es normal: si sufres por lo que pasó es que aún tienes hormonas en la sangre. Cuando  no sientas nada, preocúpate: es que tienes 99 años.

3- Si no te queda más remedio que cruzarte a tu ex y te duele mirarlo, la solución es simple: no lo mires más. Si trabajas con él y debes comunicarle algo, escríbele o envíale un mensaje de texto. Si debes hablarle sí o sí, háblale mirando al piso o al pajarito en el árbol detrás de él, pero no a los ojos. Eso ayudará a enfriar todo lo que sientes por él. Ve a almorzar cuando el regresa del almuerzo y no salgas a la misma hora para no cruzártelo en el ascensor. Y búscate un par de compañeras que te ayuden a llevar a cabo esta tarea de limpieza, recuperación de tu autoestima y evitación de contacto con tu ex, ese traidor. Los humanos somos expertos en enfriarnos cuando alguien nos deja de gustar.Ahora dedícate a que él te deje de gustar. Es una decisión, como todo en la vida.

4- Mientras te vas enfriando por él, dedícate a calentarte por alguien más. NO , no tienes que buscarte un novio: búscate cualquiera que sea guapo y  te sirva como protagonista de una fantasía sexual . Tómalo como un juego: imagina que tu verdulero, tu dentista o el chico de la pizza – quien más bueno esté- te come a besos y te desnuda en una noche romántica Hazlo a él el  objeto del deseo. Tú puedes hacerlo. Es un juego que te permite desenfocarte de tu ex, que – tengo que advertírtelo- no es el último hombre (o mujer) deseable del planeta. Haz un listado de cada una de las mezquindades que te ha hecho tu ex. Mírala cada mañana e imagina que las repite. Compáralo con amante imaginario, el  chico de la pizza… ¿no se ve feo y viejo junto a él? ¡Y encima el chico de la pizza te trae una grande muzzarella, jamón y morrones! Es mil veces mejor que tu ex, sin dudas. Y como es una pizza imaginaria, ni siquiera engorda.

5- Recurre al truco de toda persona abandonada: piensa que si tú ex te hizo daño a ti, ahora está dañando a su nueva pareja... Si te ha engañado...seguramente ya le mete los cuernos con alguien más. Entre divorciadas el leiv motif que siempre se escucha es “no sé cómo lo aguanta… un día de estos, cuando sepa con quien se metió, lo saca de la casa a patadas”. Primero lo expresan como un deseo de que se lo envíen de vuelta. Luego, cuando el dolor pasa, deseas que se lo guarde toda la vida… ¡alguien se hará cargo del anciano!


     6- Alégrate de sufrir. El poeta libanés Kalil Gibrán decía “cuanto más hondo cave en el alma  el pozo del dolor, más lugar tendrás para la alegría”. Esto es muy cierto. Sufrir es muy útil  por dos motivos: el que sufrió sabe apreciar mucho más lo que es bueno,  lo reconoce  cuando llega, lo disfruta mucho más y no lo deja pasar. El que sufre es una persona más profunda y creativa. No creo que después de una traición puedas entender esto, pero te lo digo igual: el dolor hace crecer. La gente  que más sufre llega más lejos. Hay pocas celebridades con infancias felices. El dolor nos hace confiar más  en nosotros mismos. Stefan Zweig decía que el dolor busca siempre la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y no volver la mirada atrás. El dolor es laborioso y el placer es perezoso. Por eso mismo, los países fríos están más desarrollados que los tropicales: sólo cuando te duelen las orejas del frío uno se empieza a mover y a hacer cosas. La gente de los trópicos, con el calor que hace, no tiene más fuerzas que para dormir siestas. Y así les va. Los más grandes creadores del mundo han sido personas con vidas terribles, incidentes dolorosos y desgracias en cadena. Lejos de rendirse, muchos han expresado ese dolor en obras universales que ya son clásicos. Si estudias la vida de tus escritores y compositores favoritos verás que ninguno de ellos ha sido feliz. En Hollywood, donde están los ídolos modernos, todo el mundo tiene un historial de desgracias, drogadicción y alcoholismo, aún quienes lucen más dicharacheros. Angelina Jolie tuvo una adolescencia espantosa .A Sarah Jessica Parker se la ve muy feliz hoy, pero durante  siete años se dedicó a intentar rehabilitar a  su  pareja de entonces, el drogadicto y alcohólico Robert Downey, Jr., a quien tuvo que retirar varias veces de la prisión pagando ella la fianza.¿ Y qué me dices de la mujer que se acuesta todas las noches con Antonio Banderas? ¿No serías tu feliz de  llevártelo a la cama cada noche? Pues parece que tener a Antonio Banderas en la cama no es ni por lejos la receta de la felicidad: su esposa Melanie Griffith tuvo que ser internada nuevamente en una clinica de rehabilitación y desintoxicación por sus problemas con el alcohol y las drogas.
 Muchos famosos han sufrido tremendas penas. Celine, Dostoievsky,  Kafka,  Beethoven,  Frida Kahlo, van Gogh, Roger Waters (el de Pink Floyd)...son gladiadores de la vida que  han peleado contra viento y marea, entrenados por sobrellevar momentos difíciles. Si no quieres que nada te duela nunca, recuerda reencarnarte en una roca en la próxima vida. Como dice Simon Garfunkel en la vieja canción “I am a rock” (“Soy una roca”): “Soy una roca, soy una isla. No toco a nadie ni nadie me toca. Una roca no siente dolor y una isla nunca llora”. Pero una roca no se divierte mucho y una isla no se enamora. Me parece que no sentir nada no es tan buen negocio. Las vacas no sufren, pero tampoco escriben poemas.
¿Cómo no equivocarte la próxima vez, y elegir un amor para siempre?

Hazte amigos primero, muchos amigos. Y entre los amigos, elige a alguien que te trate bien, con respeto y cuidado. Es importante encontrar una pareja que sea responsable, tenga un empleo honesto y vele porque todo esté en orden en la casa. Fíjate de encontrar a alguien que sea sexy, bueno en la cama y con quien compartas el mismo sentido del humor. Y busca alguien en que puedas confiar y que sepas que no sería capaz de mentirte jamás. Y lo más importante de todo: procura que estas cuatro personas jamás se conozcan entre sí.

5 comentarios:

  1. Hola Ana quiero contarte mi historia en abril del año pasado conoci a un chico 2 años mayor a mi tengo 21 el es de mi misma carrera a mi me gustaba millon empezamos a chatear nos conocimos mejor y empezamos una relacion todo iba super bien pasamos fin de año junto conocio a mis papas y todo. hace menos de 3 semanas empezamos a tener juegos sexuales "yo era virgen" a la 3 vez que me llevo a la habitacion me penetro esa semana la pase super mal por que tenia un atraso habiamos hecho muchas cosas sin proteccion y de una forma muy irresponsable estaba asustada y mis amigas se dieron cuenta entonces les dije q queria hacerme una prueba de embarazo etc. cuando nos vimos el vio mi cara y de una me pregunto le dije q le habia contado a mis amigas no fue para mas se enojo bastante despues de unos 3 dias me dijo q queria terminar le dije que no que yo no queria por que yo estaba super enamorada de el no fue mas al termino de la semana hablamos y me termino y me dijo que queria ser mi amigo yo le dije que no , no puedo y el me dijo quieras o no te voy a obligar a que seamos amigo no se que le sucede a este hombre me siento horrible x que no es la persona que pense que era no se que es lo que quiere o espera de mi

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, Soy Catalina
    Tengo una relación con un hombre casado pero de "palabras" es decir nunca ha pasado nada sexual, a excepción de un beso, llevamos dos años donde nos distanciamos, volvemos a tener contacto, a veces nos encontramos, el me dice que está enamorado pero no podemos tener nada porque el me respeta y aunque está divorciado y vive con ella, el se ha mantenido al margen. Cuando nos vemos hablamos, hay una conexión increible entre los dos, nos reimos, nos desahogamos, nos abrazamos pero nada más!! hace poco me dijo que queria hacer el amor conmigo, que no se aguantaba más, que estaba dispuesto a asumir lo que fuera pero yo le dije que no, el me dijo que estaba bien y respetaba y entedía mi posición, esta semana no me aguanté y le respondi que yo también quería estar con él a pesar de mis prinicipios y la situación y aunque fuera una sola noche, porque no quería convertirme en la otra quería hacerlo y hasta ahora no tengo respuesta!! No se que pensar, no le he vuelto a escribir debido a que el no me responde, me da pena, ya no se que pensará de mi o porqué no dice nada!! a veces me encuentro con él en el transporte y ahora cojo otra ruta para no encontrarme con él, me da verguenza, no se que hacer!!

    ResponderEliminar
  3. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  4. Hombres, manual de uso: Una guía para mujeres a la búsqueda de su hombre ideal
    https://www.amazon.es/dp/B076HWVHSX

    ResponderEliminar