miércoles, 2 de junio de 2010

Un noviazgo inestable

Ana,
Por casualidad me he encontrado con tu blog, soy mexicana de 28 años, mi situación la siguiente: Duré 5 años y medio con mi novio (Alex), desde los pocos meses de iniciada la relación hablábamos de cuánto nos gustaría estar juntos para toda la vida, no hablábamos propiamente de matrimonio porque es un concepto en el que ambos no creemos del todo, pero sí estar juntos siempre, es un chavo bien lindo, cariñoso, no quiero decir que no tiene defectos porque sí los tiene, pero realmente la pasábamos muy bien juntos y yo lo amo con locura, y me hacía sentir que él también lo hacía. A los 2 años de relación y empezó a tener una actitud muy extraña, lejana y ausente, y decidió decirme que quería un tiempo, se lo tomó a pesar de que yo no estaba de acuerdo, y empezó a hacer cosas que conmigo no quería hacer: salir en las noches, ir al billar, a fiestas, a pueblear a lugares que yo hubiera querido ir... un montón de cosas que me dieron coraje de por qué conmigo no las quería hacer. Total que me buscó poco tiempo después y regresamos, le perdoné todo lo que me hizo sentir mal. El tiempo que siguió a esto fue realmente maravilloso, y me hacía sentir valorada y amada, pero en ocasiones había peleas entre nosotros, ya fuera por mi mamá que no lo quiere y yo siempre la defendía, por el dinero y que debíamos cuidarlo para nuestro futuro, porque me molesta que sale con sus amigos y no por el hecho de que salga sino porque con ellos quiere hacer cosas que conmigo no o no comparte momentos con ellos y conmigo juntos o cambia bastante cuando está con ellos y se me desaparece, y encima le molesta si le llamo para saber si está bien, muchas "cositas" que hasta cierto punto creo que son "normales" pero lo que más me molesta y nos ha hecho pelear es que él es un coqueto y ve a mujeres en la calle y dice que no, incluso cuando lo encuentro por casualidad en la calle lo veo mirando a otras mujeres y él sale con pretextos bien tontos, cuando habla con mujeres es un coqueto y parece que les está tirando la onda, eso realmente me enfurece y no creo que sean sólo celos, es cuestión de respeto hacia mi persona, no es por alardear o ser presumida pero yo soy una chava bonita, pelirroja con pecas, tengo buen cuerpo, no de super modelo pero estoy bien, incluso cuando estoy con él me ven en la calle, casi ha llegado a los golpes con otros hombres porque me desvisten con la mirada; pero lo suyo no lo soporto, me da tanta rabia y tristeza que eso suceda cuando tiene a una buena mujer, que lo cuida, lo consiente lo ama y además se arregla y cuida para verse bien. Para no hacer el cuento largo, estos problemillas nos han llevado a acaloradas discusiones, además de que cada que es su cumpleaños le da como una especie de depresión y actúa bastante extraño conmigo; ahora a los 5 años y medio me dijo que quería tiempo porque no se sentía bien con él mismo, que necesitaba encontrarse y estar bien con el para estar bien conmigo, también muy a mi pesar y valiéndole mis sentimientos se alejó de mí. En un inicio no me hablaba, no me dirigía la mirada a pesar de que trabajamos en el mismo lugar, no me tomaba las llamadas, simplemente dejé de existir para él, y a pesar de que le pregunté si andaba con alguien más me lo negó siempre, hasta que lo encontré en un restaurante besándose con una tipa mucho mayor que él; yo actúe demasiado negativa y llena de ira ante esta situación, lo que nos alejó aún más. Han pasado poco más de 5 meses desde que nos distanciamos y hemos intentado llevarnos como amigos, pero en esa relación hemos tenido sexo y realmente ahora nos estamos llevando casi como novios aunque no lo seamos. Le he perdonado todo lo que me hizo, aunque cuando lo recuerdo me embarga la tristeza y el enojo de por qué lo hizo, cuando quiero hablar de eso me contesta lo que quiere contestarme y me dice que olvide eso que solo me hace daño, pero cómo olvidarlo? Lo amo, en verdad siento muchas cosas por él, pero me parece injusto que me haya hecho esto sin importarle mis sentimientos y que ahora diga que quiere intentar las cosas conmigo pero poco a poco, que se dio cuenta que la cagó y que está intentando remediar la situación.
Qué debo hacer Ana? Lo amo pero no quiero que la historia del tiempo y separación se repita cada 2 ó 3 años y que se vaya en busca de otras mujeres y cuando ve que no tiene lo que quiere o busca regresa a buscarme, quiero que me trate como una diosa y no lo hace, tal vez sea que espero demasiado de él? tengo muchas dudas, dolor y tristeza, pero en cuanto estoy cerca de él me olvido de todo y pareciera que nada ha pasado.
Mi psicólogo y amigos dicen que tengo que andar con alguien más para olvidarlo, pero no quiero, en verdad no quiero volver a lo mismo, no tengo el corazón o la cabeza para enrollarme en una relación ahora, además de que quiero a Alex y todavía tengo como la esperanza de que algo más se puede dar entre nosotros, pero no sé si él cambiará y se comprometerá realmente conmigo.
Gracias Ana por leerme, por los consejos que puedas darme.
Sólo no sé si me responderás por este medio o será en el blog, porque no sé como se maneja, te repito que me encontré con él de casualidad, ojalá me pudieras explicar si me contestas por ese medio.
C


Querida C ( no te pongo el nombre completo para preservar tu intimidad):
Cuando una mujer tiene una historia de 5 hiras de subeybajas , dolores por amor mal correspondido y un varon que parece poco pensidnte de ti ... yo te diria que la solucion esta bien a la vista :
a) ¿ Quieres una vida entera, digamos, 50 años , de más de lo mismo que vienes viviendo con el ?
b) ¿ O quieres alguien mas estable y confiable en tu vida?
Si eliges la opcion " b" , debes saber que no es con Alex con quien la viviras.
No te digoq ue te pongas de bnovia corrioendo con otro. Te digo que te pongas de novia contigo misma, vete de viaje, haz las cosdass que mas te gustan , reecunetrate con tus amigos mas cariñosos ...y olvidate de a poco de este ser tan inestable que te has lifgado. No lo olvidaras jamas, pero si podras dejar de estar obsesionada con el como si fuera el ultimo hombre del planeta . Te prometo que de aqui a seis meses de no verlo te sentiras aliviada diciendo " cuanto mejor esta mi vida sin el "! Las mujeres nos desenamoramos con tanta rapidez como nos enamoramos, muchacha!!!!
besos
Ana

1 comentario:

  1. A mi me pasó algo similar...solo que él me dejó! Con planes de mudarnos y proyectos y bla bla bla, simplemente un día se despertó y me dejó sin explicación. Aunque pensándolo bien, me hizo un gran favor, ya que para ese entonces se me hacía imposible dejarlo por el grado de ceguera y estupidez...y como dice Ana, las mujeres olvidamos tan rápido como nos enamoramos, por que a los días que me dejó mi ex, conocí y me ennovié de un chico que me trata divino, no tengo quejas de él para nada y me sorprende que tenga tantos detalles que muchas veces soñé recibir y que nunca tuve.
    Llevamos a penas 7 meses, aunque es poco tiempo nos va de maravilla.
    Puede que no conozcas a tu hombre ideal tan rápido, pero cuando llegue va a ser muchísimo mejor que tu ex, te lo aseguro!

    ResponderEliminar