viernes, 11 de junio de 2010

¿ Cómo encamino a un tacaño?

Hola Ana,
necesito tu ayuda, estoy apenas una semana con mi novio, pero pagamos mitad y mitad las salidas desde que éramos amigos. Ayer fuimos a comer , el pago y yo le dije gracias y él me contestó: como que gracias, tú pagas el teatro… eso me dejo muy molesta y rompió la burbuja de amor en mí. Como hago para encaminarlo y hacerle saber que el tiene que pagar las cuentas. Y sin sonar descarada o aprovechada . La verdad me gusta mucho y es un buen hombre, el defecto q le veo es q me parece tacaño.
Gracias!


Muy simple: te sientas y le dices " yo se que como amigos hemos pagado todo a medias, pero ahora que somos novios, me parece que esto no debe seguir asi , porque yo ya no soy tu amiga, y como mujer siento que preciso saber que el hombre con quien estioy es capaz de protegerme y afrontar los gastos de la salidas. Esto no significa que yo jamas pague nada , pero en verdad no corresponde que yo pague una salida, para eso los varones ganan mas que las mujeres y tienen carreras que duran mas, porque no se les troncha ni con la maternidad ni con la lactancia . Confio en que lo comprenas, y si tengo que pagar las salidas yo, prefiero que no salgamos " No hay nada peor que un hombre tacaño . Despoues, cuando te divircias, no te pasa un peso de alimento para tus hijos, tu te empobreces y el se enriquece , eso es un hecho. Y tus hijos se van con papa que es el millonario que los lleva a Mc Donalds todos los dias! No lo digas hasta que no estes convencida . Tiene que notar conviccion en sus palabras.No es necesario que lo comprenda, solamente debe aceptar tus reglas del juego. Ya no eres la amiga, eres la novia y él te debe agasajar a ti .
Besos
Ana

19 comentarios:

  1. Hola, justamente estaba viendo el tema de la tacañería porque pensaba que tenía problemas con eso.

    Pero ahora que veo la forma en como ayudas a la chica. Supongo que en este año que ha pasado ya hayas mejorado más de lo que estabas el día que escribiste este post porque déjame decirte que en este post veo una actitud feminista, manipuladora disfrazada de persuasión y una futura dependencia de la mujer hacia el hombre.

    "yo se que como amigos hemos pagado todo a medias, pero ahora que somos novios, me parece que esto no debe seguir asi , porque yo ya no soy tu amiga, y como mujer siento que preciso saber que el hombre con quien estioy es capaz de protegerme...

    (Hasta allï ibas bien. Los hombres debemos proteger a las mujeres)

    ... y afrontar los gastos de la salidas.

    (A ese punto querìa llegar. Le estas enseñando a la chica a depender siempre del gasto de un hombre)

    ...Esto no significa que yo jamas pague nada,

    (Contradicciòn)

    ...pero en verdad no corresponde que yo pague una salida,

    (Segunda contradicciòn)

    para eso los varones ganan mas que las mujeres y tienen carreras que duran mas, porque no se les troncha ni con la maternidad ni con la lactancia . Confio en que lo comprenas, y si tengo que pagar las salidas yo, prefiero que no salgamos"

    (Me quedè sorprendido a leer todo este pàrrafo. Esta lleno de feminismo, manipulaciòn disfrazada de persuasiòn, conformidad y una dependencia hacia el hombre en un futuro)

    No hay nada peor que un hombre tacaño

    (Tercera Contradicciòn)

    Señora Ana Von Rebeur no malinforme a las mujeres de esa forma. Ensèñesle a ser màs independientes. Ya estamos en siglo XXI.

    Entiendo que es el cortejo de la seducciòn pero no es la forma de enseñar a una mujer. Yo por ejemplo gasto en una chica cuando ella me atrae y de cierta forma ella tambièn justifique la atracciòn.

    En el caso del hombre es verdad que la mujer le gusta que el hombre lìdere la relaciòn y se haga cargo de esto. Y en eso concuerdo con usted. Pero no es la forma de explicarle a una chica esto. Luego esa chica le habrà dicho eso. El chico perderà el liderazgo de la relaciòn a causa de eso y nuestra amiga de la pregunta, ya no sentirà atracciòn hacia este chico y terminarà con esto. A menos que haya tenido pequeños traumas o problemas psicològicos como la misogìnia o algo por el estilo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE TU ERES UN TACAÑO,POR ESO TE MOLESTO LO QUE SE DICE AQUI,

      Eliminar
    2. "Un hombre capaz de protegerme" te parece bien .. "y afrontar los gastos de la salidas" ahí no te parece. Y con que piensas ser un protector??? con tu linda cara o vas a esperar a rescatarla de un edificio en llamas??? Que comodín eres jajaja. Si tienes problemas de tacañería ay que ver tu largo discursito!!!!

      Eliminar
    3. DEFINITIVAMENTE NINGUNA MUJER INDEPENDIENTE PROFESIONAL HERMOSA E INTELIGENTE SE VA A SENTIR COMODA CON ALGUIEN QUE NO LE LLEGUE A SU ALTURA, YO SOY UNA MUJER PROFESIONAL DE 27 ANOS SUPER ELEGANTE Y PREFIERO ESTAR SOLA ANTES QUE ESTAR CON UN TACANO, ESO ME INDICA QUE ME VALORO POCO Y QUE ESE HOMBRE NO ME TRAERA NINGUN TIPO DE PROSPERIDAD EN MI VIDA, MENOS PARA CONSTRUIR UNA FAMILIA, TODA MUJER QUIERE SENTIRSE ALAGADA Y PROTEGIDA ADICIONALMENTE ES UN ASUNTO DE AUTOESTIMA, EL HOMBRE GENEROSO ATRAE MAS MUJERES MAS ENERGIAS POSITIVAS EN CAMBIO LOS TACANOS GENERAN POBREZA Y UN ENTORNO MISERABLE, EN MI CASO PERSONAL SOY SUPER INDEPENDIENTE PERO A MI QUE ME TRATEN COMO LA PRINCESA QUE SOY MIENTRAS PREFIERO ESTAR SOLA YA Q PARA ESO PUEDO PAGARME Y TENER BUENA VIDA SIN TENER UN MISERABLE AL LADO.

      Eliminar
  2. Yo creo que usted es una mujer super tacaña. Jajaja!

    ResponderEliminar
  3. La respuesta de Ana, es excelente y la felicito por dar un cosejo tan valioso a la chica que pregunta. Es verdad, no hay nada peor que un hombre tacaño. Si a un hombre le duele pagar un café, una cena, una salida al teatro es un hombre en el que no vale la pena invertir ni 20 minutos de tiempo. Qué pesadilla casarse con El, siempre se molestará y evadirá pagar los mil y un gastos necesarias en una vida cotidiana. Yo creo que la chica ni siquiera debería malgastar su tiempo tratando de hacerlo comprender es mejor salir corriendo y bloquearlo de toda forma de comunicación. Te estarás librando de una pesadilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres todo un caballero desafortunadamente,muchos olvidaron eso,

      Eliminar
  4. Pues en primera la mujer debe ser independiente ganar su propio dinero porque un ser humano independiente economicamente es LIBRE!!! , ahora bien, por otro lado, la selecciòn natural de las especies indica que la hembra debe elegir al macho alfa, el mejor, y este macho serà un buen proveedor y protector., de lo contrario la hembra correrà peligro de una vida miserable con un miserable y en caso de que llegue a faltar la hembra sus hijos se quedaràn con un pobrediablo. El hombre alfa debe ser buen proveedor, un hombre tacaño es mal proveedor y està demostrado cientìficamente que el que es tacaño tambièn es tacaño para dar amor y atenciones., NO ESTA BIEN la mente del hombre tacaño., y no se trata de que la mujer sea una mantenida o que el hombre pague siempre, se trata de que ambos aporten, porque hay un fenòmeno a nivel mundial de que las proveedoras de la relaciòn son las mujeres, y es màs comùn que una mujer le invite y le compre cosas a un hombre, que un hombre le compre cosas a una mujer, y eso es porque en general las mujeres son genèticamente mejores que los hombres, y en cambio la mayorìa de los hombres son genèticamente defectuosos, con cerebros defectuosos y por lo tanto son malos proveedores y protectores, entièndase, son tacaños y mantenidos, y esa es una de las razones por las cuales 999 de cada 1000 presos es hombre. Un hombre tacaño es una verguenza, amar es compartir, lo digo yo que soy hombre y me repugnan los tipos que no saben tratar a una mujer y que por lo tanto no saben comportarse como HOMBRES. Un macho alfa sì lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOS UN GENIO/A EXACTAMENTE..LA MUJER BUSCA PROTECCION...Y PUEDEN VER DOCUMENTALES SOBRE ANIMALES Y ESOS TEMAS

      Eliminar
  5. a mi me pasa algo similar, mi novio y yo llevamos 3 meses de estar saliendo y al inicio todo lo pagabamos por mitad pero ahora se le ha vuelto costumbre de que siempre pago yo las cuentas, las salidas y hasta los pasajes de la buseta cuando vamos a otro lugar. estoy aburruda por que me gustaria que el fuera mas detallista y mas interesado en mi, en cuanto al menos preguntarme si ya comi. en estos dias me pregunto ya comiste? vamos alli y comes algo yo le dije es que no tenia dinero (era mentira) me respondio a listo entonces vamonos. eso me dejo muy achantada y quiero que cambie. que concejo me pueden dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUÍ !!! VOLANDO!!! Y ANDA A UN PSICOLOGO URGENTE POR QUE TU AUTOESTIMA ESTA MUY MAL HERMOSA..

      Eliminar
  6. si lo amas segui con el,y no le des importancia a eso. mas adelante quiza cambie o quiza no.... pero asi es el amor, ciego. es estar en las buenas y en las malas.... pero si sientes que no puedes aguantar eso, mejor mandalo a volar.

    ResponderEliminar
  7. detesto a los tacaños,muy bueno el informe

    ResponderEliminar
  8. Paso por algo similar tengo un novio desde hace 4 meses por la distansia no lo puedo ver acada rato aparte qe sus 3 enpleos no le dan tirnpo solo nos vemos 2 veses por mes y cundo voy a verlo solo es por un par de horas y las cules mas le precupa es tener sexo despues de hay me invita algo de comer lo mas varato y me envia a casa me molesta mucho eso por que no me da ni para el pasage nisiquiera me pregunta tienes dinero conpleto yo no trabajo abeses me gano algo pir ayi y enves d conprarme algo de ropa lo uso para pagar el pasage qe me cueta mucho para ir averlo no puedo creer qe un hombre con 3 enpleos no tenga la bondas de desirme toma esto nadaaa me da tiene un auto ultimo modelo qe le costo 48 mil dolares tiene 2 departamentos y su profesion es la mejor pagada del pais tiene 33 años y cundo lo vusito qe vengo de tan lejo no me yeba a ningunlado solo encerrado en su curto soli quiere sexo es un honbre super guapisimo me gusta pero es horrible no ter ni un centabo ni para conprarme un psr de zapatos no soy interesada pero creo qe no es justo

    ResponderEliminar
  9. Aparte qe no es pobre pues todos sus salarios son altos solo me toca conformarme con sus te amo la ves pasada le dige qe no podia ir a verlo por qe no tenia dinero pa el pasage y me contesto qe aaa qe lastima cuando concigas vienes le dige qe ase mucho no visitaba una sala d belleza y subio la musica y seiso el qe no escuchaba qe triste mi situasio ayudenme no lo quiero dejar pero toy demigrandome solo teniendo sexo y ni para el jabon me daaa

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal tengo siete años de casada tengo un problema mi esposo desde que estamos juntos siempre anda viendo cuanto gasta en todo, yo apesar de que me daba mi chivo siempre le ayudaba a pagar las cuentas o ir mitades en todo lo que comprabamos para la casa, yo tenia que estirar el dinero para poderme comprar un gustito y todavia me alcansaba para comprarle a el en su cumpleaños y hacerle una cena o simplemente en navidad al contrario de el, el se le acabaron los detalles por nuestro matrimonio si yo le pedia dinero a el para comprarme ana blusa o un pantalon siempre renegaba, me he separado dos veces de el por lo mismo y siempre me decia que iba acambiar, cambiaba si acaso dos semanas y volvia a lo mismo, me meti a trabajar ahora tengo una nena de un año estoy separada de el como les comentaba en lo anterior por lo mismo, en estos dias yo ya estaba por volver con el, el no traia su cartera un fin de semana entonces yo le preste de mi dinero para ir almorzar y cosas que se le antojaban ami nena y ami yo le comente que solamente me habia gastado 200 pesos a el se le hizo mucho y volvio a discutir sobre que era mucho dinero para haberlo gastado en el domingo yo ya me canse de verdad no se que hacer me tiene cansada este situacion yo lo quiero pero no quiero vivir con el asi para toda la vida como le puedo decir en verdad, que ya tiene que cambiar su forma de ser ayudenme porfavor.

    ResponderEliminar
  11. es un miserable, desde que eran novios era que lo dejes esa clase de hombre no deberian existir, a hora estas frita con un hijito. que te queda dejalo al sirvenguenza con esa actitud ni una chica lo querra se quedará solo y tu amia enseñale a tu hijito a compartir desde un paquete de galleta que te inivite e invite a los demas para que asi comparta y no se haga el tacaño que todo para el, como el estupido sinverguenza de su papá grrr .

    ResponderEliminar
  12. DEFINITIVAMENTE NINGUNA MUJER INDEPENDIENTE PROFESIONAL HERMOSA E INTELIGENTE SE VA A SENTIR COMODA CON ALGUIEN QUE NO LE LLEGUE A SU ALTURA, YO SOY UNA MUJER PROFESIONAL DE 27 ANOS SUPER ELEGANTE Y PREFIERO ESTAR SOLA ANTES QUE ESTAR CON UN TACANO, ESO ME INDICA QUE ME VALORO POCO Y QUE ESE HOMBRE NO ME TRAERA NINGUN TIPO DE PROSPERIDAD EN MI VIDA, MENOS PARA CONSTRUIR UNA FAMILIA, TODA MUJER QUIERE SENTIRSE ALAGADA Y PROTEGIDA ADICIONALMENTE ES UN ASUNTO DE AUTOESTIMA, EL HOMBRE GENEROSO ATRAE MAS MUJERES MAS ENERGIAS POSITIVAS EN CAMBIO LOS TACANOS GENERAN POBREZA Y UN ENTORNO MISERABLE, EN MI CASO PERSONAL SOY SUPER INDEPENDIENTE PERO A MI QUE ME TRATEN COMO LA PRINCESA QUE SOY MIENTRAS PREFIERO ESTAR SOLA YA Q PARA ESO PUEDO PAGARME Y TENER BUENA VIDA SIN TENER UN MISERABLE AL LADO.

    ResponderEliminar