viernes, 27 de marzo de 2009

No es amor : es obsesión



Hola Ana: Hace unos dias descubri tu blog, tratando de encontrar respuestas a lo que me esta pasando, desde luego lei todos los casos que envian y aunque dude, quiero saber que opinas. Estoy tratando de buscar tu libro para comprarlo y ver si me abre los ojos, pero creo que lo que tu me contestes a esta carta ya sera un avance.
Tengo 28 años, soy una mujer profesional que vive y se mantiene sola, a los 21 años conoci a un chico en una disco, bailamos toda la noche, intercambiamos numeros telefonicos y bueno no resistí la espera y lo llame yo (primer gran error) salimos y nos conocimos, la verdad me senti atraida por el desde que lo conoci, con idas y venidas (ya que al parecer el no queria algo conmigo, por que era yo quien lo llamaba y él aunque amable era indiferente) mantuvimos una relacion primero de amistad por unos meses, luego nos hicimos mas cercanos (fue el quien me empezo a buscar más y a llamar) y bueno fuimos enamorados, al cabo de un mes de la relacion hicimos el amor, fue mi primer hombre, la primera noche despues de hacerlo el cambio mucho conmigo, se mostro bastante distante, pero bueno lo deje pasar (esa noche fui yo quien pago todo, ya que el en esos tiempo no tenia muy buena situacion economica y yo siempre fui la tipica hija de papá a la que nunca le falto el dinero). En fin nuestra relacion continuo con encuentro sexuales que se hacian cada ves mas seguidos, ya sea en mi casa (mientas mi madre no estaba) o en hoteles (que ya pagaba él), al cabo de 5 meses el se fue haciendo mas indiferente conmigo y ya no me llamaba ni me iba a ver, yo corte la relacion, pero al cabo de una semana el me pidio volver, estuvo bien por unos dias y luego volvio a lo mismo, sospechaba yo que el tenia a alguien más pero no me atrevia a decirselo por que tenia mucho miedo de perderlo, paso unos meses mas y el me pidio terminar, claro no sin antes acostarse conmigo diciendo que esa era la despedida (hasta llore para que no me dejara), sin embargo esa despedida no duro mas de un mes, ya que yo lo extrañaba y le mandaba mensajes para que lo volvimos a retomar nuestros encuentros sexuales pero ya sin un compromiso de por medio, y asi continuamos entre peleas y amistes, ya que el solo me buscaba para tener sexo. Al año siguiente yo fui a otro lugar a complementar mis estudios, regresaba en las vacaciones y fechas especiales y cada vez que estaba en la ciudad nos encontrabamos y manteniamos relaciones sexuales. Despues por el mismo me entere que ya tenia una nueva relacion y que la habia mantenido paralela a la nuestra, me moleste y le dije que no queria verlo pero a los minutos el me tocaba y lo volvimos a hacer, despues el siempre me ha buscado y a pesar de que yo me negaba y peleaba terminaba cediendo y teniendo relaciones con el, alguna vez le pregunte si el era feliz con esta chica y el me dijo que la queria pero que tampoco podia dejarme a mi, en fin asi hemos pasado como 4 años, hasta que me por trabajo emigre a otro lugar . Ahi conocí a otro hombre que logro moverme el piso (ya que antes conoci otros pero de los cuales jamas senti algo mas) pero con el cual, el primer año que lo conoci, fuimos solo amigos, en ese tiempo todavia con Orlando manteniamos relaciones, aunque nuestra comunicación era solo para eso, cuando el ya sabia que yo regresaria empezaba a llamarme semanas antes y luego que yo aceptaba tener sexo ya no sabia mas de él. Poco tiempo despues me entere mirando el Hi5 que el se habia comprometido con esta chica, por la que me dejo, con la que estaba ya 4 años, me dolio muchisimo saber que a ella le daba el lugar que yo siempre quise junto a el, decidi alejarme de el esta vez para siempre, hasta unos meses despues que el me volvio a llamar y me conto que habia terminado con ella que la relacion no iba para mas y bueno que estaba buscando casa para mudarse de la de sus padres por que al parecer ellos querian mucho a esta chica y lo estaba presionando por la decision que tomo, despues de eso nuevamente las conversaciones se hicieron mas frecuentes, cada vez que yo iba de visita a la casa de mis padres en mi ciudad natal me buscaba pero la verdad yo no queria tener sexo con el, estaba ilusionada con el chico que conoci en mi trabajo y con el que luego pasaron algunas cosas pero nada serio hasta que este tambien me desilusiono prefiriendo a otra compañera de trabajo que era casada y con hijos, estuve en comunicacion con mi viejo amante como 2 años mas sin tener sexo, durante ese tiempo nos veiamos algunas veces y me conto que salia con una chica y aunque eso me dolia yo lo aceptaba, pero el siempre buscaba acariciarme, tocarme pero yo no lo dejaba, el año pasado nuestras conversaciones se hicieron mas seguidas y entre peleas y reconciliaciones, volvimoa a hablar del tema sexual, tuvimos un casi encuentro sexual que no llego a concretarse por que el es una persona que siente que puede llamarme una vez a la semana o cada 15 dias y pretende que yo no diga nada, y esas cosas siempre han sido motivos de discusion, le dije en esa oportunidad que yo queria algo serio con el, pero al parecer el no y otras cosas que yo tenia guardadas desde antes, el se alejo nuevamente, pero pasado un tiempo volvia a buscarme, luego iniciamos las conversaciones y el me hizo entender como que teniamos algo, ya que nos llamabamos a cada rato, el me da explicaciones de lo que hacia y todo, teniamos conversaciones acerca de sexo, hasta que discuti con el por que apagaba su telefono algunas noches durante la semana, el parece que se canso de los reclamos y me dijo que el no tenia nada que ver conmigo y que no tenia por que darme explicaciones, que yo me estaba confundiendo y que el tenia enamorada, llore todo un dia, ni al trabajo quise ir pero para mi quedaron bien claras las cosas y no volvi a buscarlo hasta nuevamente este año que el empezo a hablarme, a pedir disculpas y aunque me hice del rogar al principio retomamos nuestras conversaciones, el vino hasta aca durante una semana y se quedo conmigo, tuvimos relaciones, tambien peleas por que el a veces es muy indifente, pero no hablamos de nosotros, al parecer el no quiere tener nada serio conmigo, solo pasar el momento y lo se claramente, pero no entiendo por que siempre me busca???, por que a pesar de que muchas veces le he pedido que se aleje, que me deje tranquila, que quiero conocer a alguien mas, hacer mi vida, el dice que no puede, que aunque sea seamos amigos, pero el nunca lo cumple y claro yo tampoco y terminamos en la cama, ahora estamos peleados nuevamente, yo le reclame por algo y el me dijo que siempre me minimizo, me dio mucha rabia y le mande mensaje diciendo que era verdad, que me minimizaba desde el momento que aceptaba una relacion con él asi de esa manera y que siempre andaba peleando por un poco de atencion y cariño, el nunca respondio, de eso ya hace una semana, y aunque durante la semana anterior estuve fuerte en no buscarlo, ahora siento que es una droga que necesito y quiero llamarlo, aunque sea para saber como esta y que piensa. Me siento muy mal con todo esto, no se que hacer, por que el no quiere nada serio conmigo???? tan mala persona soy????, se que la chica con la que se iba a casar siempre frecuenta su casa y su familia la adora, el dice que ya no tiene nada con ella y hasta cierto punto le creo ya que ella retiro hace 2 años las fotos que tenia con el en su Hi5 y no las ha vuelto a colocar y aparentemente todos los comentarios que recibe aputan a que ella esta sola, pero sige buscandolo.
Se que es lo que tengo que hacer, alejarme verdad??? hacer mi vida, pero siento que no puedo sin el, que me he vuelto una limosnera de su atencion, que el ha cambiado un poco este tiempo pero que nunca me dara lo que yo quiero una relacion seria, que siempre habra alguien mas para él, de mas valor que yo, son 8 años que he vivido asi, quisiera que todo fuera diferente, que me quisiera, me pregunto si realmente me quiere????, que es lo que siente?? todo el mundo dice que soy una mujer maravillosa por que no puede el ver mi valor????? no entiendo..... y ahora que hago?? lo vuelvo a llamar?? no creo que esa sea la solucion despues que yo he sido la que ha pelado, pero como hago para sacarlo de mi mente y que ya no duela y hacer mi vida?? quiero casarme, tener hijos y me encantaria que sea con el.
Ayudame por favor contestame lo antes que puedas por que creo que morire de la desesperacion
Con cariño
July


Hola July: Fijate que en ningun momneto de la larga carta hablas de felicidad, de alegria o de amor. Lo que tiens con este muchacho es una relación de codependencia bsasa en lo sexual, y paralelamente a eso, estas tan obsesionada con el que solo te permites fantasear con casarte y tener hijos con alguien que no quiere nada serio contyigo. Y este " no querere nada serio" ùede p`rolongarse durante décadas, y amragarte la vida entera, doy fé. me preguntas , " si no quiere bnada en serio, por qué me busca?" . Doce el refrna que se necesitan dos para eltango, y yo te pregunto : ¿ por qué dejas que te encuentre? Creo que necesitas más ación en tu vida y hacer terapia para quitarte esta obsesion que sientes por este hombre . El y cualquier puedes buscarte y llamarte sin parara , pero si esta relacion a ti no te hace bien , nio te conforma ni te llena, y para colmo te queda la sensacion de ser siempre la opciopn sdexual cuando no hay otra mejor a mano, eres tu la que se mete sola en este baile . Y lo peor es que te quitas tiempo de conocer a otros. las mujeres tendemos a pensar de manera limitadísima : " si no es el , ni el otro, me quedo sola" ...pero hay millones de hombres buenos ahi afuera esperando por ti. Metete en chats romancticos y veras qye conoces a tres por semana, minimo. Y deja de obsesionarte con este que parece que esta contigo porque tampoco se le ocurre ir a conocer mujeres nuevas , pura cobardía.El amor te da paz , felicidada y tranuilidad. Si estas permamentemente dudando, ansiosa, en vilo, insegura y tratando de adivinar como reaccionará el , no es amor : es obsesión malsana. Si quieres ansiedada y adrenalina, ve a hacer un cursos de parapente y la pasarás mejor.
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario