viernes, 27 de marzo de 2009

" No me perdono por haber tolerado tanto"



Querida Ana:
Soy una mujer separada de 28 años y con dos hijas.Pase algun tiempo sola antes de iniciar una nueva relacion, para que te hagas una idea mi vida amorosa ha sido bastante triste y ahora no fue la excepcion.Conoci a un hombre que durante un tiempo fue mi amigo y luego terminamos siendo novios, el es un par de años mayor que yo y tambien es separado y tiene 2 hijas.Con el pasar del tiempo nos fuimos a vivir juntos con una de sus hijas y mis dos hijas, en un principio todo fue maravilloso tal cual yo lo soñe empezamos a formar un hogar y todo era felicidad.Al pasar el tiempo todo cambio me di cuenta de que no era lo que yo creia, era una persona mentirosa y muy irresponsable, pero como ya viviamos juntos y yo deseaba mas que nada darle un hogar y estabilidad a mis hijas decidi callar y esperar pacientemente un cambio que nunca llego se involucro su familia sus padres y hermanos para ser honesta, su padre me llamaba por telefono para insultarme y su madre iba a mi casa a reprocharme por no cuidar bien (segun ella) a la hija de el fueron situaciones recurrentes hasta que llego el momento donde el puso en duda la sinceridad de mi amor por su hija y cuestiono cada una de mis acciones, todo esto influenciado por su madre, comenzaron a acumularse las deudas y por esta razon un dia debi tomar la desicion de irme junto a mis hijas.A pesar de no vivir juntos quisimos intentar arreglar las cosas sin involucrar a nuestras hijas esta vez y teniendo una relacion madura, sin embargo ha terminado conmigo varias veces con el argumento de que sabe que no es bueno para mi, que soy una excelente persona y que merezco algo mejor, que no me merece etc. Se que son excusas, pero a pesar de eso me esforce y me di cuenta con el tiempo que era yo quien siempre perdonaba, el me dejaba y luego de un par de semanas me enviaba un mensaje pidiendome perdon y yo volvia a caer. Asi han pasado ya cuatro meses, donde me he dado cuenta que no me valora y claro como podria hacerlo si yo le permito humillarme y me conformo solo con migajas de afecto.Nunca he visto en el algo concreto un esfuerzo por conquistarme y por ganarse nuevamente mi amor.Ahora fui yo quien termino con el y para mi esta vez es definitivo, pero hay algo en mi que cambio me di cuenta de cuanto me humille, entendi que con tanto perdonar y dejar pasar cosas solo perdi mi dignidad y ahora siento ese enorme vacio en mi corazon de saber como pude haberme humillado tanto y quiero pedirte ayuda no para entenderlo ni para perdonar, sino para perdonarme a mi misma por haberme menospreciado. Quiero tu consejo para poder empezar de nuevo a quererme a mi misma y aprender a ser feliz sin esperar a mi pricipe azul, porque se que eso no ocurrira, quiero aprender a vivir sin pareja y dejar de lado todas esas ilusiones romanticas que tanto daño me han causado, quiero empezar de cero dejar atras todo el dolor de estas relaciones fallidas y aprender a valorarme nuevamente . Ayudame Ana por favor. Con mucho cariño,
Diana

Hola Diana :
Me hablas como si tuvieras 70 años y no tienes siquiera 30 . No te culpes ni te humilles, eres una mujer muy joven con toda la vida por delante. Lo bueno de tu historia es que supiste salirte de una relacion que te hacia daño a tiempo. Tienes coraje y fuerza para cambiar y no privilegiar la estructura de estar en pareja. ¡ Tanta gente le tienen terror a la soledad! En cambio tú te animas a hacer una vida tu estilo, en vez de seguir con una relación nefasta. Te felicito, vales muchisimo y tus hijas estaran orgullosas de ti cuando sepan qué valiente fue su madre . Animo, te ira muy bien en la vida : ¡tienes fuerza interna para lograr lo que quieras!
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario