viernes, 27 de marzo de 2009

¿ Puedo convertir a mis festejantes en amigos míos?


Querida Ana,
Como te has dado cuenta, desde que leí tu libro y conocí tu blog soy una constante seguidora de tu trabajo. En esta oportunidad, quería plantearte otras cosas que me están dando vueltas. Hace más o menos 1 mes conocí por separado a dos jóvenes, uno tiene 30 y el otro 29, yo tengo 31 (creo que últimamente tengo más efecto entre los más jóvenes).
Con el primero he salido 3 veces, él está en un duelo por el final de una larga relación y ha manifestado indirectamente tener un interés en mí. Realmente no me gusta, me parece un buen tipo, pero hay 0 química. Sin embargo, he salido con él porque me cae bien, le gusta bailar y prefiero estar afuera que en mi casa esperando el príncipe azul. Las veces que hemos salido él me ha pagado la cuenta, pero no sé si eso me comprometa en algo con él o le genere alguna expectativa. No quiero ser abusiva, pero ya he experimentado que cuando uno actúa con “mente abierta y muy liberada”, corre el riesgo de que los hombres lo inviten a última hora o cuando no tienen un centavo en el bolsillo. ¿Cómo me aconsejas que maneje el tema del dinero con él?
Sobre el segundo, pues aprovecho para decirte que tenías razón, él tiene novia y yo me hice la difícil para salir con él, pero el sábado pasado me llamó como a las 6:00pm invitándome a salir. A mí me pareció rarísimo, por él tiene novia y ese día es “sagrado” para salir con el novio. Le dije que le avisaba más tarde porque tenía otra invitación pendiente y por confirmar (obviamente era una mentira) , pero que me gustaba mucho la idea de salir con él. Finalmente salimos, estuvo muy atento, me invitó a un sitio muy bonito y a donde todo el mundo va. Me pareció raro porque a la salida íbamos para otro sitio y él quiso tomarme de la mano, yo le dije que no me parecía bien, porque nosotros no teníamos nada y él tenía novia. Más tarde, en el otro bar me tomaba de la mano (con la excusa de ver el tamaño de mi mano y bla, bla, bla), me pedía abrazos, hasta que intento besarme. Yo no sé de donde saque la fuerza de voluntad para evitarlo, porque este tipo si me gusta, especialmente por su aspecto físico, además es muy simpático. De todas formas, él me dijo que llevaba 8 años con su novia, que no estaban bien, pero que no se atrevía a dejarla.
Ana, vos crees que sea posible que exista una verdadera amistad entre hombres y mujeres, sin ningún interés sexual o de pareja?. Ambos me parecen buenas personas, aunque el segundo realmente me guste, no estoy dispuesta a ser la “virreina” de ninguna relación, pero no sé cómo conducir ambas situaciones a una amistad desinteresada.
Agradecería tu opinión al respecto. Muchas gracias por tu tiempo,
Abrazos,
Luisa

Hola Luisa :
Creo que con ninguno de los dos te veo con muchas posibilidades. Con el primero no porque no te gusta a ti y coin el segundo tampoco porque tienen novia, aunsuq e finja no tenerla. Los dos estan coqueteando alevosamente contigo y cuando un hombre coquetea no puedes convertirlo en amigo a la fuerza, porque el busca otra cosa. La amistad entre le hombre y la mujer existe en condiciones muy especiales. : ambos no se gustan , ambos tienen idferencias grandes de edad, o tienen que mostrarse distantes por cuestions laborales. Si no, todo se vuelca siempre hacia el lado del romance. Respecto al dinero, yo simepre digo que dado que los hombres ghanan mas que las mujeres y son los que no se embarazn, es justo que un hombre ( amigo o no amigo) siempre pague todo lo que consume una mujer ( siempre que no seas gastos estraflarios y abusivos) sin pretender ni un beso a cambio . Si pagas tu, lo conviertes a el en un miserable.
.Mucha suerte ,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario