viernes, 27 de marzo de 2009

Enamorada de un hombre que está en pareja y tiene una hija


Hola Ana
Tengo 31 años y estoy enamorada de un hombre que está en pareja con la que tiene una hija . A los pocos meses de salir con él tomé la dura decisión de no verle más porque realmente llegue a sentir algo importante hacia esa persona. Le amaba pero le deseaba solo para mi. El mantenia que me queria, pero que no tenia el valor necesario para dejar a su familia.Que era un cobarde pero que me queria.
En este tiempo no hemos dejado de saber el uno del otro, siempre por interes mio.He tenido otras relaciones con hombres sin formalizar nada pero sigo pensando en aquel hombre al que tanto quise y quiero. Mantenemos contacto a través del teléfono móvil. Suelo escribirle yo cada un tiempo y siempre acabamos contándonos que queremos vernos,que me recuerda,hasta que me extraña,que piensa en mí,que le gustaría verme,pero nunca damos el paso hacia ese reencuentro. El no se,pero yo no lo propongo porque es bien cierto que no seria conveniente para mí, puesto que sigue haciendo vida en pareja, quiero verlo, pero no debo porque si me fui de su lado por algo fue, pero siento que le quiero y siempre le querré y no consigo evitar no escribirle.
El me habla con cariño y creo que sintio algo fuerte hacia mi como me decia,pero lo que no me deja vivir es el deseo de verle y estar con el y no poder y la incertidumbre de no saber que sintio y sentirá el de verdad. Mi experiencia me dice que seguramente hayan pasado algunas mujeres mas detrás de mi, aunque siga estando con su pareja, pero si después de cuatro años me sigue recordando y deseando verme ...¿es porque siente algo por mi? El nunca me contacta, sólo en algún cumpleaños o fechas señaladas. Si de verdad me quisiera o mantuviese un gran cariño se pondría el en contacto conmigo y mas de seguido ...¿o los hombres son mas bien dejaditos para eso? Yo quiero rehacer mi vida, hay hombres interesados en mí, pero no me enamoran. Siento que el siempre estará en mi corazon.¿Como saber si yo estoy en el suyo aunque no podamos estar juntos? ¿Igual me responde porque quiere tenerme a la espera?¿Porque sigue dando a entender que el sigue sintiendo algo?¿Puede un hombre estar en pareja y querer a otra persona?¿Deberia dejar de contactarle y que sea el quien me busque si alguna vez es libre o sigo mostrando interes desde lejos?
Un abrazo amiga y gracias por la ayuda.
Susana

Querida Susana :
Hay millones de hombres que tienen parejas paralelas a la " oficial", a las que sientes como el amor de su vida aunque no convivan con ella, y por las que no mueven un dedo para concretar nada . Tu hombre sigue el contacto contyigo porque por supuesto que le gusta sentir que tiene alguien más que lo ama y lo espera . Y hasta puede sentir que tu eres su verdadero amor y su pareja conviviente s solo la madre de su hija. Pero esto no hara que el quiera cambiar su vida por ti, ni dejar a su pareja actual ni nada de eso . Eso es evidente porque no se contacta contigo si no eres tu la que da el primer paso. Y porque no lo ha propuesto. Y porque los y hombres se aferran mas al starus quo de estar en pareja que a arriesgar nada , ni por amor , para cambiar las cosas. Son infinitamente más cómodos que una mujer, que tiene más agallas para largar la comodidad todo por amor. Creo que tu opción es : quedarte a su lado por siempre como amante ocasional ...o buscarte a alguien solo para ti, que quizás no te fascine tanto pero te de menos celos. Todo depende de tu capacidad de resistir los celos, poruqe en general ( hay excepciones) los hombres no dejan a la mujer con la que conviven si ella no decide dejarlo a él . Algunas intentan esto contándole a la mujer lo que ellos no se atreven a contar. Pero es un paso peligroso que se te puede volver en contra si él luego le niega todo y ella le cree , y además él se enoja contigo por habérselo contado. Yo te aconsejaría que leas el capíitulo 8 de mi libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" y apliques el plan que allí describo. Si él no responde a esa estrategi, es que realmente no estaba tan interesado en ti . Lo que te aconsejo es no ser siempre la que lo llama y contacta , porque eso indica que ni estando ´çel solo para ti te daría la atención que mereces .
Mucha suerte,
Ana

1 comentario:

  1. Me parece de bajo autoestima y personalidad ir a por una persona ocupada ademas de mala persona,imagina que te ocurriera a ti. lo desearias?

    ResponderEliminar