lunes, 28 de noviembre de 2011

Mi marido tiene una relación edípica con su hija

Hola, leyendo su blog, me atrevo a pedir una opinion neutral.
Mi pareja ((46 años) es separada, tiene una hija de 18 años que vive fuera del país con su madre. Nosotros tenemos un hijo de 9 años y por muchas razones no vivimos juntos, pero llevamos una relación buena, siempre y cuando su hija no venga.
De inmediato cambia, se convierte en el novio o pareja de la hija, la lleva a ella a todas partes y a mi y a mi hijo nos ignora por completo. Le gusta que su hija se vista con shorts super, super cortos, zapatos de doble plataforma y blusas cortas y escotadas, que se maquille mucho y cuando eslla está de visita, el no quiere que yo me maquille o arregle y espera que me vista exageradamente conservadora.
En reuniones de su familia pero en mi casa, su hija saca su laptop e ignora a todos y él se pone a hacerle segunda bromeando en forma secretiva, hablando en señas que solo ellos dos entienden; pero si él o su hija quieren algo, lo piden de inmediato interrumpiendo a todos y esperando ser atendidos sin demora. Lo mismo ha sido desde que ella era niña y nosotros comenzamos a salir, yo me tenía que desaparecer cuando ella venia a Mexico para evitar que "sufriera", cuando nació nuestro hijo el noestuvo conmigo pues viajó a los EEUU para consolar a su hija, entonces de 9 años, pues tenía preocupación que ella pensara que ya no la querrían, y así me fuí sola al hospital y regresé a mi casa sola, el conoció a nuestro hijo hasta que cumplió un mes que el regresó a Mexico.
Igualmente, en las vacaciones que hemos tomado juntos, la vida gira en torno a lo que el y su hija quieren hacer y por lo mismo acabamos molestos y hasta peleados pues a mi hio y a mi nos toca "entender" que como "la niña" no vive con el, quiere aprovechar el tiempo cuando viene, que siempre son 3 meses seguidos más vacaciones.
Habla con ella por telefono diario al menos una hora y conmigo y mi hijo cada dos o tres días por unos cuantos minutos nada mas pues está ocupado. Muchas personas de su familia se lo han hecho notar, pero se rie de todos o se enoja. Ahora que es fin de año, decidió que llevará a su hija a la cena de su compañía y no a mi que soy su pareja. Al cuestionarlo me dice que su hija está muy apegada a el y que el no quiere "alterarla" pues se podría tratar de suicidar, pero que cuando se vaya en enero, platicamos con calma.
Me hace sentir que no lo comprendo y me dice que estoy loca o que estoy celosa?????
Por favor, ayuda



Creo que tu pareja es un descerebrado egoísta y un enfermo grave, que no te tiene en cuneta para nada. Tienes que correr a pedir ayuda de un terapeuta para ti, ya que veo improbable que el acceda a ir a terapia. Tiene una alianza a perversa con su hija y una relacion edipica y obsesiva con ella, con la que no le hace ningun favor a la niña. Pero lo que te hace a ti es un atropello constante. No te sometas a eso . Yo que tu, me divorcio. Ve a terapia corriendo!
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario