viernes, 15 de febrero de 2013

Juan esta con una chica confundida

Hola Ana,
He encontrado tu blog treméndamente interesante. Lo que más me gusta es que respondes de manera clara, concisa y sincera. He dado con ella por buscar casos parecidos al mío por InternetMi enhorabuena.
Hace tres meses que conocí a una chica, con la que enseguida tuve mucha química y nos hicimos muy amigos. Los dos somos nuevos en la ciudad y teníamos muy claro que eramos solo amigos. Incluso se vino a dormir a mi casa y no pasó nada. Y eso era sincero por mi parte, pero la rapidez que tuvimos para cogernos confianza y dependencia del otro fue asombrosa. Ella había dejado algo a medias con un chico en su otra ciudad, no era noviazgo, pero probablemente porque no les dio tiempo a profundizar mas.
Al cabo de 3 semanas, yo le confesé que no me gustaba que me hablara de otros chicos, entonces ella se dio cuenta de q me gustaba, y lo hablamos un poco ... y al dia siguiente comenzamos una relación de novios (llevamos dos meses). Desde entonces, a mi parecer, hemos ido muy rápido y muy bien. Yo nunca me he sentido tan enamorado de ninguna chica, y ella me quiere mucho, esta muy a gusto conmigo, y de eso no tiene ninguna duda (lo cual es difícil, pues padece alexitimia). Yo tengo 25, ella 23.
El caso es que ella no ha perdido el contacto con el otro chico. Hemos estado un par de semanas separados, cada uno en nuestra ciudad de origen, y ella ha estado muy pendiente de mi, ha multiplicado por mucho sus ganas de mi, y nos hemos echado muchísimo de menos. Ha hecho cosas como venirse de nuevo juntos una semana antes de lo que debía, solo para estar antes conmigo ... en fin, todo perfecto. 
Pero siempre ha querido estar segura de que me ama, no le gustaría estar en una relación "por estar". De entrada, no le gusta como hemos empezado, porque dice que no ha sido un flechazo. Luego, dice que es obvio que sintiera cosas por el otro chico al principio... pero aunque esta genial conmigo y no tiene ninguna duda de sus sentimientos hacia mí, dice que sigue sintiendo cosas por el otro... y que no es normal que después de dos meses de relación pase. No le quiere, pero si tiene por el una atracción más que física. Tiene ganas de hablar con el, de saber de él, incluso a veces más que conmigo. Tiene claro que no lo quiere, que no tendría una relación con el, que a mi si me quiere, que no quiere terminar lo nuestro ... pero dice q si es capaz de sentir algo por otra persona, lo nuestro se tambalea. 
Dice que dejar de hablar con el, ademas de que no quiere, no es la solución. Obvio, lo olvidaría pero ... que pasa cuando en un tiempo aparezca otro chico interesante? También tendrá que evitarlo para ser capaz de estar por mi al 100% ??
En fin, yo creo que de entrada como hemos empezado primero como amigos, ya desconfía de la relación  Entonces esta siempre cuestionándosela, y se obsesiona con "debo olvidarlo" "debo olvidarlo.." y consigue lo contrario, y que no es tan grave como ella lo ve, sobre todo porque siempre tiende a pensar demasiado las cosas, mas de lo necesario (a parte de su alexitimia). Aunque es cierto que estuve fuera este fin de semana y no se acordó tanto de mi como yo de ella (ahí empezó a darle vueltas a todo). Ya sea cierto, o solo cosa suya, no se que debo hacer o como debo comportarme para borrar esas ideas de su cabeza, pues yo me encuentro perfectamente y ella cuando esta conmigo también.
Confío mucho en tu consejo, pues he visto los anteriores y me parecen magníficos.
Muchas gracias, espero ansioso mi articulo en tu pagina. 
Un saludo,
Juan


Dale un tiempo  sin presiones. parece muy confundida . Que se asienten sus sentimientos para que no te hgaga sufrir a ti. Contenla sin presionarla. Y no esperes demasiado de  una  persona que padece alexitimia !
besos
Ana

1 comentario:

  1. Muy tierno tu consejo... sin en vez de un hombre hubiera sido una mujer ¿habrías aconsejado mandarlo a la porra? es que te veo muy dura con las parejas de ellas, pero muy tierna con las parejas de ellos...

    ResponderEliminar