miércoles, 27 de febrero de 2013

Un amor online hecho realidad


Hola Ana! llegué aquí, buscando ideas para saber si estoy equivocada o no.
Te cuento mi situación: él y yo nos conocimos en una red social, él vive en Francia y yo en Argentina. Pasamos meses hablando, compartiendo noches de charlas hermosas, dejando de lado mil cosas, teniendo en cuenta la diferencia horaria, corriendo sólo para vernos y hablar. Mensajes de texto llenos de amor casi todos los días... Hasta que decidió venir a BA porque (textuales palabras): "Hasta que no te tenga frente a mí y te mire a los ojos no voy a saber si esto que siento es real." La historia en BA se dio como un cuento, pasamos 15 días hermosos, llenos de química, que ambos coincidíamos nunca haber sentido así con un ex... Me pidió de conocer a mis padres, almorzamos todos en familia y la pasamos de diez. Hasta que llegó la despedida: Una noche entera llorando como niños, primero juntos, abrazados 40 minutos, y luego por separado, yo en el cuarto y el sentado junto a la puerta.
Pensamos qué haríamos de ahí en adelante, y me dijo que lo más factible para él era que yo fuera todo enero a su apartamento, ya que su hermano viajaba, y estaríamos solos.
Y así fue. En un mes planeé mi viaje y me fui sola por primera vez al otro lado del mundo. Mi familia no estaba muy de acuerdo, pero tengo 28 años, y aunque ellos me vean como una nena, ya no lo soy, y mis aciertos y fracasos, son míos.
Cuestión que llegué a París, y ahí estaba esperándome. Nos pasamos un mes maravilloso (ninguno jamás había convivido con alguien en pareja), se que un mes no es nada, pero aprendí a ser tolerante y a compartir espacios, lo cual fue nuevo para mí. Me presentó a todos sus amigos, con los que me llevé genial, organizábamos cenas, nos ayudábamos mucho en el día a día, salíamos de compras con gusto, nos perdíamos en la ciudad tomando alguna cerveza y me hizo conocer lugares hermosos, ya que yo nunca había salido de mi país. Un detalle que como mujer me hizo ruido: no quiso presentarme a los padres porque según él "cada uno cuida su jardín y sus padres son padres ausentes en su vida". Luego pensé que a veces los amigos son más familia que la propia familia, así que me calmé y no sentí que quisiera ocultarme (incluso me presentó siempre como su novia).
Otro detalle, permitió que mi amiga a la cual no veía por doce años, pasara un finde con nosotros en su apartamento (ella vive en Berlín), así que yo sentía que realmente compartíamos nuestras vidas.
Otra vez llegó la despedida. Muy dura, muy triste.
A mi regreso a BA, comencé a sentir cierta distancia, menos palabras cariñosas, menos mensajes de texto... Hablamos armoniosamente (siempre somos muy respetuosos y decimos todo sin lastimarnos) y me dijo que nunca sintió esto, y que tiene miedo de sufrir por la distancia, y que es mejor no estar tan pendientes y ocupar nuestra mente en otras cosas para no pensar tanto. Él ahora está muy abocado a un proyecto laboral que quiere terminar y necesita tiempo. A lo que alude que cada vez que se sienta al ordenador estoy yo demandando todo su interés y no lo dejo trabajar. Sigue diciendo que me quiere mucho y que soy muy especial en su vida, pero que por ahora es mejor no pensar y mantener una relación mas natural, sin el compromiso de hablar a tal o cual hora (cosa que antes sí sucedía). Realmente yo creo en su amor, y estoy dispuesta a dejar mi país ya que en lo laboral, mi profesión es más flexible en cualquier parte del mundo, no así la de él. 
Según él, es tiempo de cerrar etapas en lo laboral, para luego ver qué podemos hacer.
Pero estas pequeñas dudas y ausencias me entristecen y me asustan. Él tiene 26 años, y en su cultura no es tiempo de formar familia, no tiene apuros, pero a mis 28 y en mi cultura... Soy la "solterona" ya que mis amigas ya están en pareja y buscando hijos, si es que ya no los tienen. 
Estoy siendo firme, y ya no le escribo, espero que el pregunte cómo estoy... pero siento que dejo de ser yo, espontánea y cariñosa. 
Es un planteo infantil el suyo, es miedo al amor? Se puede pedir más distancia viviendo a 11.000 km?
Ojalá puedas darme unas palabras. Gracias por el espacio. Un cálido abrazo!!


Querida mia : 
Claro que se puede vivir un amor a la distancia. Hasta es mas romántico que uno cercano .  pero con estas dos condiciones : deja que sera el  quien  te busque a ti , para comunicarse o chatear. Y si te pide  espacio y tiempo , dáselo . Quizás sea cierto que quiere  tener la cabeza fresca para trabajar y armar un futuro a tu lado.   Nosotras somos mas obsesivas que ellos y   exigimos mas  detalles y contacto. Pero si  el estuviera las  24 hs  dispuesto a estar conectado con vos, te quejarias de que no  hace nada !  Te dire algo odioso : deja pasar el tiempo, sin interferir, a ver que pasa con el . No seas anticuada respecto a la edad : una  chica de 28 es una NENA hoy en dia ! Y quien quiere hijos ? Te arruinan la vida! No lo apures, No lo asustes . No seas tan  burguesa de pesnar " tengo  28, tengo que definir". Dale tiempo y espacio, y si te ponen muy ansiosa  sus  ausencias, sali con tres mas  mientras tu francés define que quiere  ,. DE VERAS TE DIGO : mas vale que salgas a escondidas con otros , a que lo presiones a el ! 
 Suerte ...invitame a tu casamiento en Francia!
Ana 

1 comentario:

  1. Hola. Yo pasé por una situación similar a la tuya, tu historia es muy parecida a la mía, cuando lei tu carta me sentí muy identificada, solo las personas que hemos vivido el amor a distancia sabemos lo doloroso que este puede ser, y las despedidas en cada aeropuerto son desgarradoras, pero el amor no es algo que se elige solo sucede, solo pasa, se que muchos te diran que estas loco por tener un amor al otro lado del mundo como me decian a mi, pero yo creo que si el amor es verdadero no le importa la distancia ni ningún obstáculo, mi historia lamentablemente no tuvo un final feliz, espero de todo corazón que la tuya si, y que logres estar con el hombre que amas. Si quieres que compartamos nuestras vivencias, y si necesitas a alguien con quien hablar sobre el tema, aqui estoy yo, solo contesta este comentario y te envio mi email para estar en contacto, te deseo mucha suerte, y se por lo que estas pasando yo tambien vivi esos momentos de incertidumbre de no saber que va a pasar con la relación, que Dios te guie y te de mucha fuerza para esperar. Si ese hombre es para ti, nada ni nadie va impedir que estén juntos, ni el océano que los separa.

    ResponderEliminar