lunes, 14 de noviembre de 2011

Novio celoso de sus amigas

Hola ana, espero que publiques esto y me aconsejes que hacer, pues no veo salida a esto.
Tengo 20 años y llevo con mi mejor amiga compartiendo 6 años de mi vida. LLevo con mi novio desde los 16 y nos queremos muchisimo.
El caso es que mi grupo de amigas (incluida mi mejor amiga) empezaron hace un año a salir con un grupo de chavales, por lo que mi grupo de amigas se volvio mixto.
Mi novio tuvo un malentendido con uno de ellos (que si me has mirado mal y te has reido), y ha acabado teniendoles mania y rencor a cada uno de ellos, en mi opinion ha visto cosas donde no las hay, y por mas que intento hacerle entrar en razon el erre que erre... Paso el tiempo y se calmo la cosa... y aora resulta que mi mejor amiga esta empezando a salir con ese chaval y la cosa sigue y va a mejor, y he visto una oportunidad estupenda para salir en pareja las que tenemos novio... pero mi novio se niega, y dice que el nunca saldrá con mi mejor amiga y su novio porque le cae mal. Le he dicho de todo, que lo haga por mi, y dice que ya ha echo muchas cosas por mi de aqui para atras... que si cuando nos casemos tendra que entrar en nuestra casa... y se rie y dice que mi casa sera la misma que la suya y que entrara tambien quien el quiera... Se siente muy dolido por ese malentendido, y el novio de mi amiga realmente no le hizo nada! nunca ha dicho ni echo nada en contra de el, pero el no me cree, ni lo cree a el... le tiene un rencor terrible.
Le digo que asi conseguira que mi amiga y yo nos distanciemos con el paso del tiempo... y le da lo mismo... Me dice que yo puedo salir con ellos cuando quiera, pero que no lo obligue a que vaya el... entonces que? cuando salgamos en pareja todas... me voy a presentar sin mi novio de 4 años, cuando la unica vida social que tengo es con el siempre?
Necesito que me aconsejes que hacer, como hacer que razone, ayudame por favor...
Mi amiga es muy importante para mi, tenemos unos lazos afectivos terriblemente enormes como para separarnos por esto... No puedo estudiar, no puedo dormir, no puedo concentrarme en nada... solo hago llorar y llorar. ayudame porfavor!
Besos, Laura.


Querida Laura : Si la unica vida solcial que tienes es con un tipo que no te deja tener amigos, el problema es el , ni tu ni tus amigos : asi que alejate de el todo lo que puedas que el mundo esta lleno de hombres mas seguros de si mismos que este tirano iodta que solo te hara sufrir, con el asunto de ver amenazas donde no las hay. Su idea es acoirrarlarte , dejkarte sola, que lo tengas solo a el ...poara torturarte . Alejate YA!
Besos
Ana

6 comentarios:

  1. a ver, el si me deja tener amigos, pero ellos piensa que son malos me comprendes? y no tolera que su novia salga con alguien que le ha echo daño...
    necesito que me aconsejes como poder hablar con el para entrarle en razon.
    nuestra vida social es buena, salimos con gente, casi nunca estamos solos, solo que todo lo hacemos juntos porque tenemos poco tiempo libre y lo dedicamos solo a nosotros. hay dias que cada uno decide hacer algo por separado y no pasa nada. es solo este malentendido con este chaval... y con este grupo de chavales. que puedo hacer?
    LAURA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, disculpa que me entrometa. A mi me parece que lo tuyo tiene solución y que no es necesario alejarse, si tu novio es bueno, te trata bien, te ama y te lo demuestra no tienes por qué alejarte de él.
    Todos cometemos errores y nadie es perfecto. Tenle paciencia. Pienso que si ya le has hablado varias veces del tema y no reacciona no debes insistirle más por el momento. Deja que pase el tiempo (3 semanas o 1 mes) y le vuelves a tocar el tema, solo que esta vez de otro modo. Dile que muchas veces en la vida vamos a tener que ceder (no le eches en cara las veces que has cedido) para que nuestra pareja se sienta bien, ya que si tú estás bien, él también! Muchas veces tocará hacer cosas que no nos gustan para que la relación vaya bien, es necesario cooperar y contribuir a que la relación sea buena. Puede que se esté perdiendo formar una valiosa amistad por tener ese pensamiento negativo de tus amistades. Para que una relación funcione en ocasiones nos toca ceder y comprender a la otra persona, es necesario ponerse en los zapatos del otro. No le estás pidiendo gran cosa, solo que te acompañe a salir con tus amigos, ¿qué pasará el día que le pidas algo bastante importante? así como tú lo comprendes y cedes en ciertas cosas él también debe hacerlo.
    Si él sigue con lo mismo, pues, sal sola con tus amistades, poco a poco él se dará cuenta que tu también tienes tu vida social y que no dependes de él para pasarla bien, entonces querrá formar parte del grupo.
    Y por último, también debes saber que no todo será color rosa, si tus amistades no le agradan a tu novio tampoco puedes forzarlo, es algo un poco incómodo pero no imposible; no se tiene todo en esta vida.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu ayuda anónimo, llevas toda la razón.
    el es muy bueno conmigo, nos queremos muchisimo y nos respetamos ante todo, lo que tiene de malo es eso, que es muy cabezota, testarudo y desconfiado de la gente. como bien dices, todo no es de color rosa!

    me apena mucho el echo de no poder compartir los ratos con mi mejor amiga y su novio, que tambien es mi amigo, con mi chico... pero prefiero que sea asi, que todo lo malo sea esto, a que sea un cabronazo infiel y vaya por ahi de fiesta en fiesta sabiendo lo que hace...

    yo voy a salir con mis amigos de vez en cuando, sin dejarlo de lado, por supuesto, pero no voy a dejar de ver a esta pareja aunque salgan solos.

    el lleva por bandera el lema "si no estoy agusto en un lugar, no estoy".
    ojala algun dia ceda por mi.
    muchisimas gracias de nuevo, amiga!

    ResponderEliminar
  4. Hola, siento entrometerme un poco, pero he entrado en esta página casi de rebote en mi rato de descanso. Y me he topado con tu problema. No voy a opinar sobre eso, ya que creo que gente anonima te ha apoyado bastante y muy bien. Lo que no entiendo es el consejo que te ha dado Ana, la que se supone que tiene que ayudarte, en el que te dice que tires a la basura 4 años de relación con la persona que más quieres, por un problema el cual tiene solución, así de facil. Ala, fuera novio, como si se consiguiera enseguida o no se sufriera.

    La verdad no entiendo como puede aconsejar así, y no he leido ni leere más consejos de ella, pero si todos son así, que Dios os tenga amparados.

    Un saludo, y recuerda, la solución siempre esta dentro de nosotros mismos y la gente que nos rodea, no necesitas que gente desconocida te diga lo que ya sabes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Querida ultima anonima : un hombre qu te quiere no te aleja de los que te quieren. No leas mis consejos si no aceptas la dura verdad, de las que duelen pero te evitan problemas a futuro. Ana

    ResponderEliminar
  6. soy laura, la protagonista de esta historia.
    he de aclarar que el no me esta alejando, de echo el me invita a que salga con mi amiga y su pareja sola, lo que se opone es a salir el tambien xk no le cae bien ni lo soporta.
    yo soy la que se alejara xk si el no sale conmigo y esta pareja, que pinto yo sola? esto dara pie a que yo no kiera ir con ellos, pues el no viene y carecera de sentido el salir a cenar " con una pareja" sin mi pareja.
    os pido doy las gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda, porque piense lo que piense cada uno o una, se que es para ayudarme.

    ResponderEliminar