jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo se les apaga el amor a los hombres

Hola Ana,
Soy Anya. Conozco al tipo en cuestión desde hace más de dos años cuando trabajábamos en el mismo equipo de trabajo, después ambos fuimos asignados a diferentes proyectos, desde hace unos 8 meses volvimos a trabajar juntos.  En el pasado en tenía una novia con la iba y venía (una relación conflictiva), de lo que sé desde que trabajamos juntos es que la relación con su ex terminó. A raíz de que trabajamos juntos de nuevo el comenzó a coquetear conmigo, se portaba tierno, atento, se acercaba a mi lugar y le gustaba estar ahí conmigo, platicando, a veces se aproximaba y establecía contacto físico (nada pasado de tono, sólo toques que demostraban interés), nunca desde que lo conozco se había mostrado así conmigo (hasta el resto del equipo se dio cuenta y una compañera se lo preguntó directamente: -¿Te gusta ella? – Él se puso nervioso y no supo que contentar (me lo platicó ella en persona). Un día llegó directo a mi lugar y me dijo que si quería andar con él, por el tono creo que era una broma y le dije que no, a lo que él respondió: ¿Por qué no? Yo, sabiendo que era broma le dije bueno entonces sí. A partir de ahí comenzó a saludarme de beso cada mañana, un día me engañó y me volteó su cara y me beso en la boca, me gustó pero me avergoncé.

Un día al salir de trabajar fuimos todo el equipo de trabajo a un bar, él se ofreció llevarme a mi casa, en el transcurso de la noche y después que todos estaban conscientes que él y yo nos gustábamos nos incitaron a besarnos y lo hicimos, nada prolongado solo unos besitos de pico.

Esa noche él me llevó a mi casa (en otra ciudad). Antes de bajar del coche y despedirme le pregunté que qué pasaría con nosotros, él me dijo hay de dos, o mañana llego y te saludo como si nada o llego y te doy un beso y seguimos saliendo, -¿y qué prefieres tú?- le pregunté. -Lo que tú quieras- me contestó, pues yo prefiero lo segundo. -¿Tienes a alguien? ¿Sales con alguna chica?- Le pregunté. –No. Tengo una amiga con la que muy de vez en cuando voy al cine. Pero a raíz de esto que acordamos hablaré con ella y dejaré de verla. Tú te vas a enterar.- Me respondió.

De ahí en adelante todo fue muy bien en el trabajo (teníamos alguna que otra muestra de afecto discreta) y tuvimos algunas citas (a comer, al cine, al bar, a mi ciudad, etc.). Fueron cuatro semanas intensas y bonitas (nunca llegamos al sexo, solo besos y abrazos muy muy largos y muchas muchas caricias). De repente y sin esperarlo a él lo cambiaron de proyecto en otra parte de la ciudad (un ascenso), nos pusimos tristes porque sabíamos lo que implicaba. Hablamos al respecto y le dije que estaba muy triste porque ya no nos veríamos, a lo que él me respondió que por supuesto que nos íbamos a ver. Al día siguiente él se fue a su nueva oficina y ya no supe más. No me llamó. Pasaron 5 días y yo salí de vacaciones por una semana, en el transcurso de mis vacaciones él tuvo una cirugía programada (nada grave). Regresé de vacaciones y sigue sin llamarme, por Facebook sé que ha retomado contacto con su ex en estos días pasados.
No voy a llamarle, me encariñé mucho con él, aunque posiblemente él quiera retomar la relación con su ex. Sólo quisiera saber que pasó, por qué después de demostrarme que quería estar conmigo cambió de opinión. Ahora me encuentro triste, espero recuperarme con el tiempo, pero esto me ha pegado fuerte. Yo tengo 36 y el 27. ¿Alguna idea de lo que pudo pasar? Me tranquilizaría la mente.
Gracias por escuchar.
Anya.

Querida Anya :
Tuviste suerte de que  te lo haya  hecho despues de pocos meses juntos. Algunos te hacen lo mismo despues de  18 años de convivencia y varios hijos en común. Los hombres  viven en un permanente estado de coqueteo . Un dia enfocan en una ...y otro dia enfocan en NADA ( por que a veces ni siquiera te dejan por otra .,  sino ...porque si ) . me falta  estudiar bien estos  casos tan comunes y repetidos .  Pero creo que  pasa por el tema de la vagancia tipica masculina : " si es facil,  sigo ...si es dificil , abandono " . Si el se mudaba, lo veia  dificl,  asi que dio por terminada la historia .
Esto tambien me resulta dificil de explicar porque  en  el momento de la conquista , ellos tienden a   cautivarse mas por lo dificil que por lo fácil. No  aprecian a la chica fácil y van detrás de la que vive lejos o lo ignora bastante...como para que el le quiera ir  detrás  . Pero una vez dentro de la pareja,   si el tipo no  siente  que la relación sea Disneylandia,  tu lo hagas sentir el centro del mundo  y todo sea más que grato ...se van enfriando y abandonan la lucha, el trabajo cotidiano que es  sostener una  pareja y cultuvar el amor . La mujer tiene mas espíritu de lucha de preservar  lo ganado. El hombre , en vez de preservar, busca nuevos territorios si no esta hipercómodo  y superadmirado a tu lado. Y a veces aunque lo hagas sentir  Dios,  busca algo más , aunque ni el sepa qué busca.  Seguramente  le gustaste . Pero  no lo suficiente como para amarte con locura y seguir en contacto contigo   . Repito, te ha pasado pronto  y sin  hijos. El drama es cuando te dejan vieja   , sola , con hijos  difíciles ...y el abandona   el proyecto juntos  DE UN DIA PARA EL OTRO , sin aviso previo. Esto es alarmantemente común y   te hace sentir que te vuelves loca :  "¿ con quien estaba  yo ? ¿ como no lo vi venir ? ¿ fingió todo el tiempo?"  ...A veces  captas señales... pero no las quieres ver,  porque les preguntas y ellos te dicen que no pasa nada . Creo que en parte explotan por no ir   contándonos  qué sienten . No saben negociar en un pie de igualdad, poniendo las cartas  sobre la mesa. Se encierran en si mismos y acaban envenenados en su propia frustración . La verdad es que creo que tienen poca resistencia a sostener nada. La tolerancia y la comprensión se cuentan dentro de ellos  como la arena de un  reloj de arena ...se le va acabando y cuando se les acabó, se les acabo . Nosotras  tenemos un cañito que la va reponiendo por  arriba . Ellos no.   Pero pierde cuidado que el que te ama no te deja ni a sol ni a sombra . Y este no te amó lo suficiente como para  seguir intentándolo . Tambien se repite en todos que te dicen  "  te amo,  nos seguiremos viendo " ...y se los traga la tierra. NO tienen el coraje y las agallas de decirnos claramente  "  no me interesas más " . En parte por cobardes, y en parte  porque " quedar bien " entra en su  paquete de orgullo de machos .  A veces te siguen viendo  cuando ya decidieron la separación , diciendote burradas como " Quiero que nos veamos para  que no creas que no quiero verte más ", que no es lomismos  que  "Necesito verte" , vamos ...
  Lee mi libro "Sirenas, salvajes y seductoras" lo vendo como pdf . Cuenta como hacer para retenerlo interesado a través de TU  indiferencia.  ES casi imposible  practicarlo, pero ese es el truco para  que una pareja dure : pasale la menor pelota posible. Se atenta y sexy  de a ratos...y retirale el dulce bien  seguido. A este no lo llames mas. Ya fue . No lo esperes . El cerró la puerta . Y la diefrencia de edada tambien cuneta : es un bebe . Los hombres maduran mas tarde que las mujeres, pero los mas jovenes, son los más inmaduros .  
Y  tambien pídeme el libro " ¿ Como olvidarlo? " , te hara muy bien !
Besos
 Ana  anavon@hotmail. com

1 comentario:

  1. Hombres, manual de uso: Una guía para mujeres a la búsqueda de su hombre ideal
    https://www.amazon.es/dp/B076HWVHSX

    ResponderEliminar