viernes, 30 de agosto de 2013

Su empleo nos está distanciando

Hola Ana 
No tengo con quien hablar de esto  y te lo cuento a ti. Mi novio  y yo somos extranjeros y llegamos a probar suerte Buenos Aires.  Y conseguí trabajo enseguida porque soy enfermera , pero mi novio  estuvo  seis meses sin trabajo ,  ya pensando en volver a nuestro país, y cada día de peor humor. Finalmente hace  dos meses consiguió trabajo como barman de un club nocturno. Yo me quede sin  empleo y pasaos de estar el solos en casa esperándome todo el día ,  a  pasarme yo  todas las noches sola porque el llega de madrugada, agotado , y duerme durante el dia entero, levantándose  a la tarde para volver al trabajo YO lo veo animosos y contento  por su trabajo, pero realmente   estamos perdiendo todo contacto , y ademas e dije que no me gusta nada ese ambiente   lleno de mujeres  que toman de mas  . El dice que ahora que tiene un sueldo no lo estoy apoyando a salir adelante, y que  su trabajo es  un sacrificio  para el,  porque no puede dormir  por las noches . tenemos nuestros ahorros no tenemos una  necesidad  de vida o muerte de que haga esto, y  yo tampoco veo que este sea un empleo con grandes posibilidades de progreso, y preferir que buscara algo en horario diurnos. Tampoco tenemos  fines de semana par compartir  juntos, porque tiene francos un lunes  io un martes . Ai que pasaos de el estar frustrado por no conseguir trabajo a  yo estar frustrada porque me deja siempre sola . 
Que me sugieres hacer ? 
Yaneth 


Querida Yaneth :
Uf, esto depende de muchas cosas : de la edad de ustedes  ( no es lo mismo hacer  sacrificios a los 20 que a los  40 , donde ya es mas duro obligarse a estos rollos) , de qué chances tenga él de conseguir otro empleo (  y creeme que te conviene tenerlo entretenido con eso: los hombres si no trabajan se desmoronan y deprimen)  o de cuánto tiempo piense él dedicarse a esto que supongo que no serás de por vida. Si tu no tienes empleo y dependen del sueldo de el, te diría que  te lo tomes con calma , hazle sentir el  gran proveedor  superheroe de la casa y  trates de buscar un empleo que coincida  con los horario nocturnos de el...de enfermera no debe ser dificil. Y si no ..¿ quizás en el mismo  sitio que el ?  Déjale en claro que no la estas  pasando bien y que no es por  sabotearlo o  hacerle la contra sino porque te sientes  sola , desempleada y sin  tiempo libre para  pasarla juntos.  El tendría que aprovechar cada minuto libre para  encontrar un empleo con horarios mas  normales . Si no hace ese esfuerzo sabiendo que no la pasa bien ,  es que estarás en problemas ....Tampoco lo celes : ¡no des ideas!  Solo mantente alerta a señales raras , y que el sepa que estas vigilante  a eso .Pero ármate de paciencia porque él esta poniendo empeño y eso de trabajar de noche no es ningún hobby .  Y mucho peor es tener un hombre ocioso en casa mirando tele todo el dia ! Por ahora espéralo con un plato caliente y un buen masaje en la espalda . ¡Ya vendrán tiempos mejores!
besos
Ana    

No hay comentarios:

Publicar un comentario