miércoles, 7 de agosto de 2013

Obsesionada por recuperar lo que ya acabó

Hola Ana, te escribo a ti porque ya no sé a quién preguntar ni qué hacer, ya que prácticamente todo mi entorno me ha dado la espalda ya con este tema porque están hartos, y confío en que tu respuesta pueda ayudarme. La verdad es que es una historia muy larga y no se ni por donde empezar y si me vas a entender pero allá voy. Tengo 26 años y tuve una relación de 5 años con un hombre que ahora tiene 40. Él me dejo hace 10 meses, según él porque le agobio, soy posesiva y celos (cosas que reconozco). No era la primera vez que me lo decía ni que me dejaba, pero siempre acabábamos volviendo, En estos 10 meses hemos seguido quedando, a veces para cenar, otra veces para ver una película y siempre nos hemos acostado. Él al principio me decía que me quería y que si yo cambiaba eso de mi volvería a estar conmigo porque quería estar conmigo. Con el tiempo empezó a decir que quería estar solo, que no quería tener pareja...y cada vez estábamos menos y se iba alejando más de mi. Un día discutimos y me dijo que prefería no tener ningún tipo de relación conmigo, ni hablarme hasta que yo dejara de sentir por él, ya que si no sería imposible llevarse bien, también me dijo que no me quería ya pero se despidió de mi abrazádome y besándome de una manera que decía lo contrario (o eso me pareció a mi). Después de eso estuvimos 3 semanas sin dirigirnos la palabra (viéndonos prácticamente todos los días) y un día coincidimos en un lugar y ni me saludó. Yo me acerqué a saludarle y el me recibió bien, me dijo que muchas veces me echaba de menos pero que aunque no tuviera lo bueno tampoco tenía lo malo y le compensaba, me dijo que no me quería sino que me tenía "cariño" y seguía en su postura de seguir alejados, pero de nuevo yo volvi a sentir que sus palabras no eran del todo ciertas. Esa misma tarde volvimos a vernos en el lugar de siempre y su actitud había cambiado por completo, ya me hablaba y actuaba más o menos normal conmigo. Durante los días posteriores cada vez me hablaba más, incluso creo que tonteaba conmigo hasta que un día volvimos a pasar la noche juntos. Esa noche estuvimos muy a gusto, sus miradas, sus gestos...todo me hacía pensar que sentía algo más que "cariño" como el decía. Le dije que no le iba a pedir que volviera conmigo (y no era por ganas, ya que se lo había pedido millones de veces) y que lo único que quería era hacerle sentir a gusto, que se sintiera bien conmigo y así le apeteciera volver a tenerme al lado (no como pareja) y darme la oportunidad de demostrarle que podíamos estar bien, sin discutir, sin agobios. Le pregunté si me quería y volvió a decirme lo del cariño pero sus ojos no me convencían (igual me estaba autoengañando), así que se lo volví a preguntar y me dijo "un poco". Más tarde volví a preguntárselo y me dijo que no le hiciera más preguntas, yo le contesté "la respuesta es no y ¿por eso no me quieres contestar?" y el me contestó "no, no es eso, pero no me hagas más preguntas". Solo le pedí que me prometiera que no se arrepentiría después de estar conmigo y el me pidió que luego no le echara en cara el haberse acostado conmigo, y lo prometimos los dos. Y ahí lo deje, no quise agobiarle más y nos acostamos. El me dijo que si no fuera porque físicamente le gusto muchísimo pasaría totalmente de mí, a lo que yo contesté "¿entonces ahora pasas parcialmente?" y el sonrió como diciendo "bueno, no es eso...". Resumiendo, que la noche estuvo muy bien y a mi me pareció que él sentía cosas que luego verbalmente negaba, y no era la primera vez que me hacía pensar eso. Al día siguiente me fui de su casa y no le llamé ni nada (no quería agobiar) y le vi a los dos días y para mi sorpresa, no me hablaba otra vez. Se me cayó el mundo encima, no entendía nada y le pregunte qué le pasaba, si se arrepentía... De muy malas maneras me contestó que no le pasaba nada, que no tenía nada que ver con lo del otro día y que le dejara en paz, que siempre estaba agobiándole. No entiendo nada Ana, en estos 10 meses he intentado volver con el, darle lo que quiere, lo que me pide...y sigo queriéndolo hacer pero ya no sé como, no se si creerme sus palabras o sus miradas, sus gestos, sus besos. Me da pánico autoengañarme y ver donde no hay, pero me da la sensación de que me dice las cosas que cree que me tiene que decir y él mismo se frena y cuándo estamos siento que algún sentimiento le queda hacia mi. Me gustaría que se diera cuenta de lo que valgo y que no quisiera perderme pero ya no sé cómo hacerlo. La verdad es que siempre he actuado yendo detrás de él, pero me da miedo no hacerlo por i se olvida de mi, ya que parece que si me pierde no le va a importar, es más, a veces parece que es lo que quiere. Espero haberme explicado bien, y que puedas darme algún consejo para que él vuelva a mi y poder tener una relación de pareja buena con él, cambiando por supuesto ciertas actitudes que tenía de celos y posesión. No sé si este dato te será importante pero el no ha estado con ninguna otra chica ni yo con otro chico en todo este tiempo pero si tengo la certeza de que tontea con varias aunque me dice que no quiere nada con ninguna y que quiere estar solo, que esas tonterías a él ya se le pasaron, que tiene 40 años...etc. me va a volver loca, he llegado a pensar que tiene la crisis de los 40, ya que no lleva muy bien su edad (aunque fiísicamente aparenta muchos menos años). Espero ansiosa tu respuesta Ana, y confío en que me puedas ayudar. No me importa que publiques mi carta y que la retoques o la cortes, ya que es un poco larga, pero por favor prefiero firmar con un seudónimo. Te pido que por favor que me envíes la respuesta a mi e-mail, aunque también la publiques, ya que en esto de los blogs soy nueva y no se si encontraré tu respuesta. Muchas gracias. Fdo: Nina P.D.: seguro que cuando le dé a enviar me acuerdo de cosas que tendría que haberte puesto en la carta, pero espero que te sirva para darme algún consejo. Querida Nina : Estás mareada en un carrusel de emociones que tiene un solo nombre : INSEGURIDAD en ti misma. Ya hace rato que giras en círculos como un trompo sobre la misma baldosa que tiene un solo nombre : ese novio que ya no quiere nada contigo . Seré clara y te explico todo por partes , porque la situación es confusa : 1) estas cometiendo el error de acostarte con un ex,. Eso impide despegarte de el. 2) estas cometiendo el error de creer que se recupera el amor que un hombre perdió por ti . No se recupera 3) estas cometiendo el error de creer que " cariño" es amor . No es amor : es que le das lastima. 4) estas cometiendo el error de estar pendiente de él cuando el no esta pendiente de ti. Eso a ellos los aleja aun mas. 5) estas cometiendo el error de evaluarlo disculparlo analizarlo pensar por que es como es y le pasa lo que le pasa ... y lo que e pasa es que ya no te quiere ! 6) estas cometiendo el error de vigilarlo. El deberia vigilarte a ti , no al revés . 7) te has perdido a ti misma por miralo fijo. Tu eres tu . crea ti propia vida SIN EL . Lo estas asfixiando! 8) NO es el ultimo hombre del planeta. Hay otros , y mejores. 9) el se acuesta conmigo no por amor sino por no renucniar a sexo facil, rapido y con alguien pendiente de él. Los hombres NO renuncian al sexo aunque ya hayan renunciado a ti! Por ahora creo que debes alejarte y estar sola , absoluamente sin hombre, por unos 6 meses de reencontrarte contigo misma Y lee mi libro Sirenas que te vendo yo por el msimos mal . te haa mucho bvien : anavon@hotmail.com Besos Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario