viernes, 23 de agosto de 2013

Un amor en riesgo

Hola Ana , me encantan tus libros,  y cómo respondes las cartas de modo tan directo  como si una  hablara con una amiga de las que te dicen la verdad sin vueltas. Te cuento mi caso: conoci por casualidad en Internet un chico de otro país  Yo tengo  45  y el  36, pero es muy maduro .No era para nada mi tipo  pero me pareció amable, simpático inteligente y divertido.  Siguiendo los consejos de tus libros,  yo jamas lo llame  ni lo busque a el  , simplemente  le respondía sus mails  cuando me escribía . Me pidió el teléfono y me empezó a llamar a diario. Parecia  loco por mi, porque las llamadas se extendían por horas . Luego pasamos a Skype y la cosa se puso muy romántica . Finalmente ,  cinco meses después de hablarnos a diario , dijo que venia a conocerme. Viajó a mi país  y nos enamoramos en el acto. Convivimos en casa,  felices  y enamorados: todo perfecto. Volvió a su país renunció a su trabajo   y vino al mio a instalarse en casa. De esto hace un año y no consigue trabajo por ningún lado .  Yo soy maestra  y no tengo muchos amigos ni contactos  de influencia que le  den un enchufe . Su trabajo es de técnico y muy especifico.  De todos modos lo intentó de todo y  ahora  piensa regresar a su país para no sentirse un inútil  porque allí sí tiene contactos .Aclaro que nunca tuve que mantenerlo y pagó todos  sus gastos. Hizo algunos trabajitos  pero no le sale nada en firme.  Ahora me ofrece viajar con él, (aunque le alcanza para un solo pasaje: el suyo) pero en verdad no sé que hacer, porque  mi trabajo es bueno, me gusta  y a mi me va bien aquí . A mi edad no creo que me tomen en otro sitio . ¿ Que se supone que hagamos ?  Yo siento que  él es el amor de mi vida, pero el   se siente un inútil aquí en mi tierra . Gracias por tu consejo 
Lucy 
       

Querida Lucy : Yo podría decirte que lo  dejes ir , que si este plan falló tiene derecho a  rehacer su vida laboral donde pueda hacerlo, Tampoco se qué tan duro luchó para conseguir trabajo en tu país   aunque sea en algo básico   y luego vera si puede ascender . Un técnico siempre encuentra trabajo.   También podría decirte que la distancia aviva al amor y que  estando lejos  pueden seguir  el contacto hasta que su situación  mejore . Pero debo decirte  que no saber cuándo volverán a estar juntos  es algo que se parece mucho a las películas de guerra  donde ella  se despide del  soldado y no  sabe  si lo volverá a ver vivo. Y que la edad de el  también da para pensar que el sí tiene tiempo para ir y volver mas veces , y  ir probando suerte, ...suerte que tu no tienes porque es probable que si pierdes tu trabajo en tu país,  no encuentres otro similar en el de él  ( salvo que él te consiga un curro donde te esperen  con los brazos abiertos). Siempre piensa el peor  panorama : si ´él llega  allí  y no tiene trabajo, y  tu llegas con el sin nada...¿ quien los va a alimentar? ¿ Tolerarás ese estrés? ¿ sabes que el estrés separa a las parejas mas enamoradas y acaban en  un reprocherío infernal ? ¿ sabes  el estrés que implica un cambio así, un viaje  e instalarse en tierra nueva? No quiero parecer  de mal agüero...pero ¿ podría ser que el no esta tan a gusto en la pareja,  no siente que eres el amor de su vida , e inventa  esto de la  falta de trabajo para marcharse de  una vez a su tierra  y  no dejarte tan herida  si te confiesa que ya no siente lo que sentía al principio? ¿ Y  si es un aventurero que prueba suerte cada vez en un sitio distinto? Cuando encuentras al amor de tu vida, no lo dejas por falta de empleo , salvo que realmente estén los dos comiendo tierra ...como en la guerra. El parece   estar con una  actitud apocaliptica en tiempos de paz...¿ por qué? Piénsalo.  
besos
Ana         

No hay comentarios:

Publicar un comentario