viernes, 24 de julio de 2009

Cinco pasos para olvidar un amor que nos daña


Hola Ana, definitivamente me encantan tus opiniones, estaba pensando que seria genial que publicaras en un resumen algo así como los pasos básicos para olvidar a ese ser que amamos pero que tanto nos hace daño, seria excelente. Como un pequeño aporte a esa idea te informo lo que he estado aplicando últimamente: "DEPORTES EXTREMOS" y vaya que funcionan y analizándolo un poco creo que se debe a que la adrenalina sustituye esa sensación descontrolada de ver a esa persona. No niego que pienso mucho en el pero de verdad me ha sido de mucha ayuda para mitigar el deseo de llamarlo o buscarlo.
Sigue así, tus aportes son maravillosos.
Victoria


Ok, sigo tu consejo :
PASOS BASICOS PARA OLVIDAR UN AMOR QUE NOS DAÑA

1-Recordar que hace un par de años sufriste espantosamente por un amor sin el cual no podías vivir ...ese tipo ...medio bajito ...el de ojos claros ...¿ cómo que no recuerdas cómo se llamaba?

2- Saber que en cuanto superes este trance, la vida te sonreirá trayendote un amor de verdad...y otro, y otro y otro ...¡y todos te harán sufrir igual! Es decir : este amor que te tiene desolada ahora no es único en la historia, ni él es el hombre de tu vida . Este tipo es sólo un epispodio de los muchos que vivirás.

3- Saber que sufrir hace bien . La gente que no sufre tiende a ser aburrida, tonta y frívola. El sufrimiento te hace crecer por dentro, y es la base de la creatividad. La gente que más sufre más facilmente reconoce las cosas buenas cuando estas le llegan.Como decía el poeta libanés Khalil Gibran " Cuando más profundo cave el pozo del dolor dentro tuyo, más lugar habrá para la alegría"

4- El consejo de Victoria : Practica DEPORTES EXTREMOS: la adrenalina que producen te compensa la que logras sufriendo por una persona que te hace daño, es más sano y te mantiene tonificada y en buen estado, en vez de llevarte a consolarte con chocolates o alcohol, que no le hace bien ni a tu mente ni a tu higado .

Besotes
Ana

44 comentarios:

  1. la verdad yo no e podido sacar un amor en 5 años no c lo e intentado d muchas maneras y en eso e ronpido corazones y hoy no me perdono eso aun q no lo ise con intencion d dañar pero si l ise daño hoy me ciento mas mal q antes porq no kiero estar con algien q no cea ella como ago para sacarle d mi corazon,alma y mente

    ResponderEliminar
  2. Yo también stoy pasando x algo similar hace ya un año y no puedo olvidarlo no puedo ni kiero star con nadie k no sea l y x eso stoy haciendo sufrir a alguien k no se lo merec xk m a demostrado k m kiere pero yo sigo d ilusa pensando en l otro k sólo juega con migo pr yo lo amo y no puedo alejarme de l y mis recuerdos. Km hago para sacarlo d mi corazón y mente xfa alguien digam .....

    ResponderEliminar
  3. Ola yo estoy pasando por algo muy poco parecedio, reconozco q a el no le intereso xq no m ha buscado, pero cuando estuve en mi relacion con el fue lindo d cierta forma, rompimos xq yo asi lo qize 2 veces y han pasado 2 años y no logro olvidarle, carezco d timepo para hacer cosas, pero cuando estoy en mi trabajao lo olvido (por ratos) xq m involucro, la soledad m mata.. pero tngo una duda... como olvido a qien no me qiere, pero fue lindo conmigo? es facil olvidar cuando t tratan mal pero el? q hizo o q m hace para tenerme asi? dicen q el enamoramiento dura 1 año y ya lo excedi =D

    ResponderEliminar
  4. Lo único que podemos decir, gracias! Por vivir una experiencia muy hermosa.
    Estoy pasando un momento de reflexión y por lo menos ustedes han conocido y sentido lo que es amar a alguien a diferencia mia.
    Él tiempo es nuestro único cómplice en sanar y saber olvidar.
    Suerte! Chicos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA YO TAMBIEN VIVO LO MISMO ME ENAMORE SIN QUERER DE MI AMANTE AL PRINCIPIO TODO LO TENIA CLARO Y SABIA QUE ESO NO PASABA DE UNA AVENTURA PERO CON EL PASAR DE LAS COSAS TODO CAMBIO PERO SE QUE AL EL NO LE IMPORTA TRABAJAMOS JUNTOS, CUANDO EMPESAMOS LE PUSE CLARO LAS COSAS EL AL PRINCIPIO ME LLAMABA PERO YO LE PROHIBI QUE LO HICIERA LE PROHIBI QUE ME HABLE EN EL TRABAJO EXEPTO POR CUESTION LABORAL YA QUE YO TENGO MI MARIDO, NOS BEIAMOS A ESCONDIDAS PERO AHORA DESEO TANTO QUE ME LLAME O ME HABLE DESEO TANTO QUE ME TOME ENTRE SUS BARZOS COMO LAS POCAS BESES QUE PUDIMOS ESTAR ASI Y SIENTO QUE ESTOY PENSADO MUCHO EN EL CADA QUE LO MIRO SIENTO COSAS QUE NO SE COMO EXPLICAR: POR FAVOR AYUDEME QUE HAGO PARA SACARLO DE MI CABEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas demostrando que eres una cualquiera porque tu marido confia en ti y eso no se hace un dia lo pagaras

      Eliminar
    2. Amiga, todos estamos propenso a caer, el que esté libre de pecado que lanse la primera piedra. Amiga te aconsejo, que te distraigas, comparte con tus amigas, ojo amigas que sea honesta en todo, envita a Dios a tu corazón, pídele perdón por todo aquello y pídele que te ayude a olvidarlo, que borre todo recuerdos del pasado. Y sé contanste. Y ve las cualidades positivas de tu esposo. Piensa, en los momentos bonitos, cuando lo conociste.

      Eliminar
    3. Cámbiate de trabajo, porque si sigues teniendo contacto, con esa persona, te hará difícil de olvidarlo. Suerte y lucha por tu esposo, con esa persona, con la cual llegaste al altar.

      Eliminar
  6. Bueno el caso mio es tan raro x q una niña la asistente se metio en la relacion con mi esposo y pues no pudo o no mejor dicho no quise seguir con una persona que no me valora y que por no tener buenas curvas, me queria solamente para cuidar a nuestra y hija y tener todo limpio en la casa, que cosa tan rara pero cuando empece a escribir esto me descanse y llore como nunca Dios no entiendo porque cuando los padres dan consejos nunca los tenemos encuenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo 6 dias de haber terminado una relacion de 8 años xq note en el un cambio del cual me estaba matando,me daba cosas materiales y por mas q le hable y le dije q necesitaba mas atencion en cuanto a las caricias, siempre me decia q mejoraria en eso, pero note q nunca cambio, comenzo a mentirme y a salir con amigos y desde alli note mas frialdad en la relación, despues de una larga discusión decidimos ponerle fin a la relación, pero no es facil siento q me muero sin el, la vida no tiene sentido para mi, las noches se me hacen eternas, tuve q acudir al medico xq no dejaba de llorar y el insomnio me esta enloqueciendo. estoy tomando antidepresivos y pastillas para dormir. que me aconsejas para olvidar a esta persona con el cual fui muy feliz pero tambien me hizo mucho daño. ya q pase x esta situación 3 veces en esos 8 años. quiero olvidarlo por completo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que echarle todos los kilos al asador, mi buen. ánimo y fuerza, es lo que necesitas. A mí me ayudaron los consejos que encontré en www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm En especial alguno que ya te imaginarás. Adelante, siempre adelante.

    ResponderEliminar
  9. Creo que en algun momento tod@s pasamos por el rompimiento de una relacion que nos trajo mucha alegria, yo lo pase, no les miento en decir que tube muche que ver con que terminara, pero movi cielo y tierra para que no se acabara, suplique, llore, rogue, aunque algunos digas que es humillarse, no lo creo, porque lo hacia conciente esperando que ella me perdone quizas como lo hice yo antes, fui cumplable? si, pero ahora analizando las cosas, no lo fui del todo solo, las circunstancias hicieron que las cosas sucedan de esa forma, ahora han pasado mas de 2 años desde que se acabo, pero aun la recuerdo, aun la pienso y meditando aun no he dejado de amarla, no la busco pues despues de un año de rogar y de humillarme, me dijo que no muchas veces, decidi darle su espacio y finalmente alejarme y no volver a buscarla porque el daño que me causa es demasiado fuerte, llegue a extremos de pensar en quitarme hasta la vida, pero no lo hice por conviccion, (en ese momento parece que no hay mas salida) segui con mi vida y ahora o mejor dicho aqyer hable con una amiga y ella me hizo dar cuenta de que no la olvido aun, me dice: "dejala ir" pero entre a este foro buscando que alguine me diga, ¿COMO SE HACE ESO?, como se deja ir a la persona que mas amas y seguir con tu vida,
    si alguien tiene la respuesta, gustoso la aplicare en mi vida.
    on se si alguna vez la olvidare, no se de ella en mas de 1 año, hice esfuerzos sobre humanos para no escribirle o llamarla en su cumpleaños, o en alguna fecha especial, pero no hay un solo dia de mi vida en que no la piense, aunque para este momento volver solo sea un sueño. ahora solo quiero seguir con i vida pero conoci a una chica y no pude hacer nada con ella, era como si estubiera atado de manos y pies, me olbigue incluos a sentir algo a reaccionar a su caricias y muestras de amor, pero no pude, por eso solo quiero saber ¿COMO SE OLVIDA A UN AMOR, COMO SE HACE ESO?.. Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola, llevo ya casi 15 años casada, y nunca le fui infiel a mi esposo, pero hace ya un año, conoci alguien especial x interne, y empezamos a enviarnos texto, correo y a cada momento estabamos en contacto y todo parecia perfecto, aunque nunca nos habiamos visto en persona a los 6meses desidimos conocernos personalmente, eso fue algo muy lindo nos agrado mucho vernos y el compartir algunas horas juntos, despues que nos conocimos personalmente quedamos complasido el uno por el otro ya despues d una semana de habernos conocido, el no quiso hablarme mas, ni siquiera respondia mis teto, al contrario me dijo que ya no queria saber nada de mi, que yo era una mujer excelente, que siguiera mi vida, y que no lo molestara mas,, ya han pasado muchos meses, y aun pienso mucho en el y quiero insistir y encontrar la manera de volverlo a ver, pero el no quieree, yo no quiero seguir pensando en el xq m hace daño, pero lo estraño mucho, como hago para no seguir pensando en el??

    ResponderEliminar
  11. hola a todos, bueno mi historia tambien fue dolorosa tuve una relacion de 5 años casi ''perfecta''sin discutir con muxo respeto etc...pero bueno y paso algo q no lo esperaba y lo descubri me engaño con una tipa de su trabajo ufff fue tan triste todo llore como nunca .. pense q no lo podria superar pero kmo siempre e tenido amor propio y orgullo me aferre a eso y siempre con la convicción de q el ya no le importaba pude salir a flote ya han pasado 2 años aunque no he tenido pareja me a servido muchísimo e retomado cosas y nada po un consejo para todos jamas depender emocionalmente y materialmente del otro y vivir el dolor como parte del proceso de vida y esto te llevara hacer mjor persona .. un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  12. yo tambien tuve una relacion con un tipo xk hombre es mucho para el solo jugo conmigo y se aprovecho de mis sentimientos no me victimizo prk el hizo lo k le dio la gana prk yo lo permite llore me hize miles de preguntas.pero llegue a una respuesta yo fui feliz antes de conocerlo prk no puedo serlo ahora k el no esta quien es el para quitarme las iluciones nadie ,nada ni nadie es importante para dejarnos vencer somos los unicos k decidimos ser felices o dejarnos morir .
    el feliz y yo sufriendo no la vida es tan corta para desgastarla asi ahora amo mi libertad me consiento yo prk yo valgo x lo k soy no x quien este a mi lado
    asi k a sonreirle a la vida

    ResponderEliminar
  13. soy una chica de 33 años tengo una licenciatura en educacion cerrada y entre todo esto conoci a un lic me impacto y nuestra amistad fue creciendo ahora es mi amante me entregue a el el dice que soy la luz de su vida. pero vive con su esposa y su bebita mi duda es sera que un dia ira vivir conmigo xq a sido el primer hombre en mi vida y yo lo amo. se nuestra relacion no esta bien quiero alejarme de el pero miamor por rl es tan fuerte que no puedo q hago ayudenme

    ResponderEliminar
  14. Después de 2 años tome una decisión hace unos meses atrás, termine una relación viciada me canse de ser la otra,de no poder soñar ni volar,lo amo aun, pero definitivamente esa relación me estaba matando...lo mas duro ha sido darme cuenta de la cruel y fría realidad, solo yo estaba amando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 6 meses de relacion con un hombre pero esta casaso.. EL Y SU ESPOSA solo se ven 3 o 4 veces al mes. EL DICE NO SENTIR NADA POR ELLA, que solo es por compromiso y rutina.. entonces porque no la deja? lo amo demasiado e intentado muchas veces dejarle pero me hace falta fuerza de voluntad. Siempre a sido sincero conmigo pero lo quiero.. el lo representa todo. que hago.

      Eliminar
  15. hola
    les comento: el es casado 41 años, tenia un hijo de 17 años,me enamoro 8 meses, no sentía nada por el poco a poco me fui enamorando de el y no se como sucedió, el no llamaba, no me invitaba a salir, nada de regalos,nada de te quiero ni mucho menos un te amo, al comienzo no me interesaba nada de esto creo que porque no sentía nada por el, al cabo de un año empece a decirle que me llamara.y todas las anteriores pero nada de esto sucedió , lo peor la relación se estaba acabando; por mi parte le daba regalos, lo invitaba, lo llamaba la mandaba mensajes el nunca respondió a esto: en enero después de una año y medio de estar los dos me entero que deja la esposa embarazada,seguimos, si que tonta fui.. totalmente cerrada, aveces el respondía bien en cuanto al comportamiento y creí que se estaba mejorando la relación otra veces empeoraba y me ignoraba completamente: fue tanta las lagrimas que derrame por el y enfrente de el que a el ni-siquiera le intereso como me sentía yo.
    siempre me pregunte porque nunca hubo una llamada, una salida, un te quiero o un te amo después de 2 años de relación
    la esposa tuvo el hijo seguía con el pero la relación empeoraba cada día mas; en vacaciones de enero se fueron a pasear los dos hijos el y la esposa estuvieron una semana; cuando el llego me dijo que no quería que le volviera a mandar ningún mensaje y a los dos días me ignoro completamente me dijo que todo había terminado me dolió mucho que casi no me recupero " no entiendo si no me quería para que me enamoro 8 meses "eso paso en enero y me dije que no lo volvería a buscar ni a llamar, ni a mandar mensajes de esto pasaron 5 meses que ya después de este tiempo todos mis amigos me decían que bien te ves! porque unos meses atrás la veía muy mal todos estaban contentos con mi cambio hasta que un 31 de abril el me busca, me llama me manda un mensaje de cumpleaños no quería pasar por lo mismo después de una semana lo busque porque creí que si el me mando esto era porque quería volver conmigo me hice ilusiones,, al comienzo el hablaba con migo muy bien le dije a DIOS gracias por devolvérmelo paso una semana estuvimos hablando bien, el fin de semana le mande un mensaje y el me respondió, pensé que otra vez habíamos vuelto a ser novios, nos vimos el martes , había una niña de 20 años y el estaba coqueteando con ella , no le puse tanta atención, cuando ella sale de este lugar y el pregunta a la mama con tanto afán que si ella se había ido la mama le contesta que no, dije esto no es normal aquí esta pasando algo, hable con el y le dije en que plan andábamos los dos y el me contesto solamente la quería probar y no le quiero herir sus sentimientos.
    la verdad si llevábamos dos años de noviazgo en que me estaba probando y para que me quería probar , si el sabia que todavía seguía enamorada de el .
    no lo entiendo para que hacerme tanto daño si yo no lo volví a a buscar ni a llamar ni a mandar mensaje
    para que el me buscaba ?
    gracias por la atencion

    ResponderEliminar
  16. Leyendo todas las historias me doy cuenta de algo, que de verdad todos de alguna manera u otra tenemos que sufrir, tanto como el herido o como el que afecta. Lo cierto es que hay muchas cosas que nos tenemos que preguntar o decidir, y de cierto es, para mi concepto, tenemos que saber hacia donde vamos con una situación insegura,tormentosa, que no nos valora, ni están cuando más nuestro corazón ama. Es cierto cuando uno ama nos abandonamos, pero eso no quiere decir que debes morirte y olvidar tus sueños y quién eres y lo que vales. Hay que tratar o buscar quiénes éramos sin estar con esa persona. Muchas veces las personas llegan a nuestras vidas para mejorarla, pero otras, para destruírlas, y esta destrucción es simbólica y emocional. Debemos aprender a deshechar quien nos hunde y nos arrastra a los abismos, creo que con mucho valor,dignidad y amor propio,podemos arrancarnos a nosotros mismos de seguir divagando o perdiéndonos la vida con personas, que en algún momento de sus vidas conocieron del valor y del amor, quizás en sus infancias hubieron episodios que los hicieron lo que son hoy día, o una experiencia amarga como las que atraviesan muchos de ustedes que les han hecho a ellos ser egocentrístas. Lo cierto es que la desición hay que tomarla, allí adentro en silencio, y la pregunta es: Quiero seguir sufriendo? Llegamos a tal desesperación que no aguantamos el dolor que pensamos que nunca se irá y queremos cada pedacito de nosotros que no los devuelvan a nuestra alma, y sufrimos tanto que clamamos a Dios con sollozos, diciendo: Señor ayúdame a olvidarla/o ya no puedo más. Créanme que aunque la respuesta no sea automática y rápida como muchas veces anhelamos o queremos (que sería lo ideal) algo acontece una vez tomas la desición de dejar de sufrir, eso no se lo tienes que decir a nadie, solo Dios sabe, y El no rechaza a un corazón quebrantado, verás que encontrarás una paz infinita y una aceptación contigo mismo/a, el sana los dolores, pero debes pedir, clamar y el te escuchará mi amigo. No pierdas más el tiempo y recupera tu vida, no hagas las cosas pensando en la otra persona, hazlas solo para tu beneficio y mejorarte tu como persona, para que vayas creando independencia emocional y aprendas a vivir sin esa persona. Se que duele,y que no olvidarás, pero si puedes sanar y solo recordar. Y un poco más adelante en el camino podrás encontrar a una persona muy especial que te responderá y dirá entre sus brazos, "porqué no funcionó con nadie más" así que comienza una nueva vida, busca cosas sanas, una iglesia, lee, haz deportes, conoce gente nueva, y de un momento para acá, sentirás solo un poco de nostalgia pero no tendrás dolor. No seas como quién te lastima, deja que la herida cure, porque las demás personas no tendrán culpas de lo que te pasó. Todos caemos, todos nos equivocamos, pero déjate sanar por Dios para que puedas disfrutar del amor verdadero con quien si te merece. Pon en manos de Dios tu corazón y el lo pondrá en las manos de quién lo merece.. Espero que mis consejos hayan sido de mucha ayuda, y recuerden, todos en algún momento caemos y te sentirás derrotado o aniquilado, pero lo que te hace vencedor es haberte levantado de ese estado y te darás cuenta que las cosas buenas te suceden para mejorarlas y que las malas porque serán tus mejores lecciones en el futuro y que las mismas serán tus propias consejeras para evitarte que vuelvas a caer en un hoyo, y créeme te harán aprender la lección, te harán mejor persona. Exitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. yo también no puedo alejarme de mi amante es mas joven que yo pero el me quiere igual la pasams bien cada vez q nos vems no lo puedo dejar lo amo tanto q el es muy importante para mi stoy casada pero no amo a mi sposo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por que no intestas dejar a tu esposo ?

      Eliminar
    2. te dire algo... yo soy amante de una mujer casada con hijo.. ella me dice k no lo kiere y que esta por su hijo..eh luchado por ella por que la amo..pero nunca me da esperanza alguna... nunca lo intentara... me dijo una vz, la vida es una y los hijos entenderan no ay k ponerlos de escudo por que tmb cuenta tu felicidad, no esperes que se valla para siempre y ahi darte cuenta de que "que hubiera pasado si lo intentaba.." es molesto lo que paso y estoy apunto de rendirme.. spero k te valla bien

      Eliminar
  18. Anónimo17 de julio de 2013 09:42
    gracias por tus palabras me cayeron en mi corazón en mi cabeza,porque al pensar que debo reflexionar sobre todo lo que me esta pasando, quisiera que siguieras escribiendo porque la verdad esto lo hace reflexionar de alguna u otra forma.
    no se que es lo que me ata a el porque lo sigo buscando , llamando y manándole mensajes a pesar que cuando nos vemos siempre me da una ilusión y después me manda al hoyo sin ninguna compasión
    quiero olvidarme completamente de el y no volverlo a buscar mas ,la verdad no se como hacerlo
    pero bueno me entrego totalmente a dios para salir adelante con esto y poderlo superar algún día
    gracias

    ResponderEliminar
  19. Ok, anónimo del 28 de julio de 2013 19:20, te voy a decir un secreto, no escribiera así, sino me hubiese pasado lo que te está pasando a tí, la única diferencia es que somos de distintos lugares y las personas obviamente son diferentes. Pero se sienten los mismos sentimientos de fatalidad, desesperación y tristeza. Te voy a dar un dato y le pido a Dios que esto pueda aliviar tu alma. En la vida pasamos procesos para poder crecer, esto se le puede llamar transiciones. Como verás, las transiciones no vienen de situaciones de felicidad, sino de dolor y fracasos. Piensa en esto, si Jesús no hubiera resucitado, qué hubiera sido de nosotros? Estaríamos perdidos, verdad que sí. Hay algo que a mí me ayudó mucho, y te digo, que no fue el mejor Psicologo, la mejor medicina, porque para estos dolores del alma, solo El mejor te puede ayudar y es Jesús através de su amor y perdón. Te invito a que allí donde estés, leyendo estas líneas, porque son de Dios para tí, créelo, porque te ama, puedas mencionar en voz alta: repite conmigo: Señor Jesús, yo vengo delante de tí y te acepto, como mi único y sificiente salvador, reconozco Señor que he pecado, te he fallado y me entrego a tí, te doy mi vida y mi corazón,y me humillo delante de tí, gracias Señor, por salvarme, por perdonarme, por escribir hoy día mi nombre en el libro de la vida, ayúdame Señor, sana mis heridas y dame el gozo de tu amor, en el nombre de Jesús, Amén.

    ResponderEliminar
  20. . Ahora yo sello este momento con esta oración amiga: Señor te pido en este preciso momento que tu cubras con tu sangre preciosa a mi amiga aquí presente, sana su dolor, quita sus lágrimas y conviértelas en ríos de gozo y de felicidad, ayúdala Señor, y quiebra toda atadura de mente y de alma en la cual ella se encuentra ligada a esta persona Señor, dale el gozo de tu salvación, ayúdala a que ella pueda encontrar tu luz en medio de sus tinieblas, dolor y desesperación y dale la completa libertad. Yo lo creo Señor, lo hicístes conmigo, con otros también lo haces, porque tu nos amas a todos Señor. Tu no vinístes al mundo a condenarlo, sino a que através de tu muerte y tu resurección todos seamos salvos por tí, y te doy gracias por el milagro de la salvación que le das hoy a mi amiga aquí presente,en tu nombre poderoso Jesús,, Amén... Amiga, piensa algo, si a Dios no le interesara ayudarte, no estarías presenciando lo que yo sé que estás sintiendo en estos momentos, imagínate, a través de este medio te encontró, porque El anda navengando hasta por el internet porque sabe que hay muchas personas, cargadas y tan llenas de situaciones, las cuales El los quiere liberar, y mostrarles su amor. Ya no busques mas explicaciones y trata de leer la biblia, su palabra, y busca una iglesia en la cual puedas congregarte y aprender mas de El donde quiera que estes. Yo soy de Panama y me puedes buscar por facebook, , me puedes buscar por Dios te ama, y me mandas un mensaje para saber que eres tú. ánimos que Dios te está ayudando y convertirá tu dolor en paraíso.

    ResponderEliminar
  21. Mira quiero que analices este verso y tomes esperanza porque es especialmente para tí y para todo aquél que lo abraza en este día:
    Isaias 61.
    Buenas nuevas de salvación para Sion
    61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
    2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
    3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
    4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
    7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
    7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

    ResponderEliminar
  22. Pudiera escribirte miles de cosas, yo no soy psicologa ni mucho menos, pero Dios me ha permito ayudar gentes que padecen de este tipo de problemas para ayudarles primero a que puedan ver que son creacion de Dios y que son muy importantes para El. Hay muchas cosas que nos pueden ligar a otros y una de ellas es la autodependencia emocional que quiere decir las cosas que no puedes resolver por tí mismo, viene otra persona y lo llena por un tiempo y luego que se va, te sientes morir y sin esperanzas, por eso es que te sientes atada a el. Porque primero antes de conocer a alguien debes asegurarte de que las cosas las puedes hacer por ti misma, una vez aprendas esto, podras amar sin ataduras, porque el amor NO ATA, el amor es libre, mas no libertinaje, son dos cosas muy diferentes. Por eso es que te menciono que Dios te puede ayudar, porque a la vez, El lo es todo, podras conocer muchas gentes, inclusive encontrar otra persona, pero nadie podrá llenar ese vacío en tí, pero si te dejas correjir por Dios, te aseguro no volverás a tropezar con la misma piedra, serás mas precavida, aprenderás a amarte y a valorarte mas a tí misma. Las personas aprenden a quererte y a apreciarte cuando saben, presienten que te amas a tí misma. Amiga porque si no te valoras a tí misma, y descubras cuánto VALES, no podrás amar con sanidad y libertad a otros. Y esto te lo digo con mucho amor de Dios, para ayudarte a que veas cuánto vales. Mira una vez descubres esto y comienzas a vivir con identidad y feliz, te aseguro,que dirás: Dios mio, que ciega estaba, como me pude fijar en el, ves? y hasta el te puede buscar, Dios quiera que no, pero si sucede, verás que no querrás saber y le dirás que su número ya jugó. Porque así es la vida amiga, pero esto no te lo digo para que anides esperanzas de que el cambie, te lo digo porque mereces algo mejor y porque esto no te conviene, aveces el hacer lo correcto cuesta, pero ten asegura que el sacrificio te hará ver la luz y te concederá la paz.. Inténtalo,, espero verte pronto.
    Dios te ama,
    Un fuerte abrazo.
    Amén.

    ResponderEliminar
  23. Disculpa que te lo haya escrito por partes, es que no me dejaba enviarlo de una sola, sera que estaba muy largo jejje, pero alli ves,, Dios quiere que sepas todo lo de arriba mencionado..
    Ahora si,, bye!,, espero verte..
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  24. estas palabras me alivian mucho y si te cuento estaba decidida a olvidarlo y estaba en una tranquilidad que me sentía bien pero el viernes por la noche llegan una llamadas preguntando pendejadas que creo que el mando a otra persona y sabes me dejo muy mal, desubicada huy ya no puedo mas, en este momento quiero ir a buscarlo a llamarlo y la verdad no se que hacer y sabes que no entiendo: porque el fue el que me termino y la ultima vez que nos vimos me dijo no quiero herir tus sentimientos hayyyyyyyyyyyy la verdad no quiero ir a buscarlo otra vez, ni llamarlo, pero estas llamadas me descontrolan mucho hoy me siento terrible que lloro y lloro y nada me calma pero no lo buscare

    ResponderEliminar
  25. Amiga, vuelve y lee lo que te escribí, has creado una adicción, esto es igual a una droga o algo así, debes repetirte que no te conviene, mira como te deja. El te busca de alguna u otra manera, porque tu eres el subsionador que lo alivia. Tu no eres un objeto, del cual alguine pueda usar. El no te está valorando y te seguirá molestando hasta que tu entiendas que debes amarte. No te quedes llorando y busca otras cosas, hay un mundo alla afuera, bello por descubrir. No dejes que de millones de personas en la tierra, sea una la que arruine tu vida, porque te la está arruinando. Respira hondo, y clama a Jesús, pidele que te ayude. Yo te entiendo, yo me sentí así alguna vez, me iba frustrada y muy mal, me sentía en sus manos. Me dolía tanto porque yo si lo amaba de verdad, pero al transcurrir los días y con todo lo que hacía para lastimarme, me cansé. Verás que toda mala situación que te hunde y te perturba, llegará un momento que te cansará y querrás sentirte bien. Que no te pase como a mí, que ya estaba llegando al límite del desvalor, llegué a decirme a mí misma: No puedo, lo necesito, y sabes que el me daba,,pues nada, mientras yo le daba todo, el me absorbia mi vida.

    ResponderEliminar
  26. Y créeme que esto es como la droga que te va aniquilando lentamente, cuando la droga y sus efectos malos no pueden destruírte más, entonces te mata. No llegues al piso de esto, mira hacia arriba, arriba,, hay una respuesta, hay un amor, hay cuidados de Dios para tí, no te dejes vencer y métele voluntad, no redundes en algo que solo te mata lentamente. Tienes hijos? algo por el cual te motive, un buen amigo, amiga, que tengas cerca, en donde puedas llorar y hablar, eso es bueno, sentir el consuelo de alguien, o impulsarnos nosotros mismos por algo que nos aliente y nos ayude a seguir. Dejalo, no le contestes, no busques excusas para seguirle, no te humilles más, arriba, que podrás hacerlo.

    ResponderEliminar
  27. si gracias por tus palabras
    la verdad si tenes toda la razón,mis sueños eran diferentes hace dos años,en este momento yo no veía mis estudios de esta manera porque lo digo estoy muy mal y día tras día, las relaciones con mi familia están mal,la verdad tengo que poner los pies sobre la tierra y dejar el pasado atrás antes que me vea en el hoyo mas profundo y de ahí no pueda salir

    ResponderEliminar
  28. Pero del hoyo más profundo nos saca Dios.
    Y aveces nos aferramos más por causales de otros problemas, como en tu caso problemas familiares, esto nos hace buscar a esa persona para encontrar un pedacito de lo que sentimos nosotros. pero lamentablemente amiga, las personas son malas, y cuando tu amas sinceramente, ellos desprecian ese buen amor, es allí donde debes levantarte porque no todas las personas son así, ellos no se quieren a ellos mismos lo cual no podran querer a otros. Pero esto no quiere decir que tu les tengas que enseñar si ellos no hacen el minimo esfuerzo por ti. Mira, quien no se quiere quedar contigo es porque tu mereces estar en un lugar mejor y con alguien mejor, no obligues las cosas, y se libre, y haz lo que te escribi..
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. hola necesito hablar urgente contigo sobre algo que paso donde te puedo ubicar gracias o porfa envíame tu correo

    ResponderEliminar
  30. hola sorry estuve desconectada... escribeme a emmanuel082027@hotmail.com y alli te digo cual es mi correo mas directo, soy mujer jeje.. Bendiciones, espero vert!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo también quiero olvidar a un baboso q jugo con migo

    ResponderEliminar
  32. Yo tuve una relación por un año....yo soy casada el, soltero....y el se cuida mucho para no engordar...y se la vive en el gym...y empezamos como amigos...y con el tiempo yo me enamoré de el....y salimos varias beces...disfrutamos muchos momentos juntos....el era muy cariñoso,me hablaba Oh me text...diario y nunca me hablaba por mi nombre..me decia,,,,Amor,amorsito lindo....y me mandaba text y me decia....te Amo amor.....y yo si me crei de todo......y un dia ya no me hablo,y asta cambio su numero de cell....y jamás.me volvió hablar..y sufro mucho por que yo si lo queria mucho.....y quiero olvidarlo....y no puedo!! :'(

    ResponderEliminar
  33. Por favor tome su tiempo para leer mi breve testimonio que podría ser un uso completo AL USUARIO EN una manera u otra .
    ¡Hola
    Mi nombre es James fe . quiero compartir este breve testimonio con la buena gente de este mundo. Puede ser útil en un sentido o en otro . Esta es mi historia .
    Mi esposo piensa la poligamia no está mal , ha estado viendo a otra chica para los últimos 1 año, y le dije que necesitaba parar , pero él dice que está enamorado de ella, que incluso han hablado de estado juntos "para siempre " y su vivir con nosotros. mi marido todavía me ama, lamento entrar en esto en el primer lugar, pero no está dispuesto a ruptura con ella, le dice que si lo ruptura, no habrá ningún otro tipo de relación fuera de su matrimonio. Entonces le explico y me quejo de mi buen amigo llamado MISERICORDIA , y me contacté con un hechicero llamado DR SUNNY.this gran hombre me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de la dama. Pero fue capaz de romper el hechizo y mi marido terminó la relación con la mujer dentro de las 48 horas, y se volvió a mí pidiendo perdón por todo lo que hizo y pidió perdón . Rezo para que Dios Todopoderoso seguirá utilizando a ayudar a otros people.Friends no permanecen en silencio porque dicen que " un problema compartido es la mitad PROBLEMA SOLUCIONADO " Pero yo os digo un problema compartido con este gran hombre es "un problema de forma permanente RESUELTO "porque alguien como DR SUNNY tiene una solución a todos sus problemas , no importa el problema sólo en contacto con él en su email: drsunnydsolution1@gmail.com estoy viviendo feliz ahora con mi marido y mi hijo de 2 maravillosa kids.DR SUNNY me dijo que también podría ponerse en contacto con él en cualquiera de los siguientes problemas :

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa para ti solo para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quiere usted ser atraído a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) necesita un esposo / a
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para ninguna enfermedad.
    Contacto DR SUNNY hoy y se le alegra que usted lo hizo. Email: drsunnydsolution1@gmail.com

    GRACIAS POR SU TIEMPO

    ResponderEliminar
  34. hola, he leído todo lo que escriben, hace 20 días me enteré de que el hombre con él que quería vivir mi vida, el que aparentemente compatia los mismos sueños, mantenía una relación con otra mujer, el es mayor que yo por 8 años, por él di todo lo humanamente posible, espero que díos me los recompense con mucha luz, pues vivo aún la negación de no entender porque hay gente mala, pues aún a pesar de que él fue el deshonesto a mi me dice cosas horribles, me siento mal por permitirme ver un ídolo de barro que no existe... se callo de mi pedestal, y de paso me corto las ganas de volar y ser alguien más sin embargo, seguiré adelante, creo las cosas firmemente pasan por algo, y no hay prueba que no esté diseñada perfectamente, les envió bendiciones a todos...

    ResponderEliminar
  35. Mira yo staba igual casi no dormia solo lloraba dia y noche. solo la recordaba i le hablaba x telefono i nunka me contestaba o cuando me cintestaba me decia k la dejara en paz lo k yo hice fue darme ami misma palabras de aliento dcirme k yegaria alguien mas k me aria feliz k no valia la pena sufrir x ella i me enfocaba en aser cosas k me mantendrian ocupadas ami i a mi mente para no pensar en ella yebo 1ano i ai veces k kisieea llamarla pero no se k dios es grande i me dara nuevamente la oportunidad de volverme a enamorar.

    ResponderEliminar
  36. Hola 'estoy recién separada después de 14 años, y sufro mucho,lo amo pero me doy fuerzas xq se q dios me tiene algo bueno. Lo único q se es q el no vale xq si yo fui prácticamente su mano derecha y no le importo n
    Cambiarme x una tipa recién llegada, menos debería importarme el. Se q algún día llegara a pedirme perdón y querer volver pero ese sera el día q ya no estaré para el... lo amo me encanta pero estoy tratando de quererme yo primero el no merece mi amor..

    ResponderEliminar
  37. Hola, tengo mas de un año que termine con una relacion de 6 años al prncipio le rogue pero el no quiso regresar despues de 2 meses el quiso seguir con esto pero yo estaba trantando de olvidarlo y por despecho hic cosa que no tendria que haber hecho el se entero y ya no quiso regresar yo le e rogado mas de 6 meses me he humillado y el simplemente me trata como quiere hace 2 dias que decidio sacarnme de su vida pero yo no puedo hacerlo. ¡que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  38. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(mamunahome@gmail.com )

    como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi

    amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta

    que conocí Dr.mamuna después de un testimonio de las señoras cómo

    fue ayudado por el mismo Dr mamuna , por lo que decidió ponerse

    en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió

    y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres

    días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me

    sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica

    desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al

    trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr.

    uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo

    es (mamunahome@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente

    manera
    1-Contra brujería
    2-Contra la desgracia
    3 - Cartera mágica
    4 - para hacerse gustar
    5 - contra divorcio
    6 - Provocación de divorcio
    7 - Vuelta del amor marital
    8 - Ganancia Fácil
    9 - contra veneno
    10 - Impotencia total
    11 - contra asignaciones no deseadas
    12 - para ocupar un lugar en sociedad
    13 - Desarrollo de sexo
    14 - Menopausia Precoz
    15 - Epilepsia
    16 - Drepanocitosis
    17 - Debate de mujer, del hombre
    18 - Debate del terreno
    19 - Latido
    20 - Úlceras
    21 - para dificultar una situación
    22 - Protección contra enemigos
    23 - contra la debilidad de un embarazo
    24 - contra tétanos
    25 - la esterilidad femenina y masculino
    26 - Memorándum
    27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
    28 - Azoospermies
    29 - contra los hechizos
    30 - Protección devolución al remitente
    31 - Norma dolorosas
    32 - Hipotensión
    33 - Hipertensión
    34 - contra tensión
    35 - Depresión mental
    36 - contra ataques
    37 - Ce-dèmes
    38 - para causar el menstrues
    39 - para regularizar las normas
    40 - para salvar a una persona
    41 - para evitar hacer niños muerto
    42 - para atraer la clientela
    43 - para preñar fácilmente
    44 - para impedir a una mujer salir
    45 - para ser brujo
    46 - para aseado la locura
    47 - Ingreso para hacer a un muchacho
    48 - contra derroche
    49 - contra el divorcio
    50 - para reanudar su mujer o a su marido
    51 - para ser dueño en el trabajo
    52 - para tener mucho trabajo
    53 - para guardar bien a su empresa
    54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
    55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.

    (mamunahome@gmail.com) Ser Útil pecado enfatizar juez

    ResponderEliminar