jueves, 9 de julio de 2009

La "mujer felpudo"


Hola Ana:
Hasta pena me da a estas alturas pedir consejos en esta área pero despues de leer parte de tu libro en internet (porque el libro como tal salgo al rato a comprarlo a la libreria) me gusto el enfoque que le das a las relaciones. Y después de quebrarme la cabeza con este hombre me anime a escribirte. Traté de hacer esta larga historia lo mas corta posible.
Tengo 45 años, divorciada. Hace 4 años conocí a Paco (55 años), el tenía 4 meses de separado despues de un matrimonio de 25 que terminó por infidelidad de ella (varias infidelidades) el estaba destrozado porque no se quería separar. Desde el primer día fue una comunicación extraordinaria. Yo era como su terapia pues el estaba afectadisimo. Con el tiempo la relación se convirtió en algo mas. Me llamaba diario 20 veces al día, me leía poemas, estaba al pendiente de todo, pero nunca se quiso comprometer y a pesar de tanta comunicación, nos veíamos mas bien cuando yo lo provocaba, el pocas veces tomaba la iniciativa (hasta en la intimidad), a veces se alejaba abruptamente. Teníamos muchas cosas en común, y nuestra vida initma para el era la mejor compatibilidad que había vivido y que conocerme era lo mejor que le había sucedido en los ultimos años. Que todo en mi le encantaba (familia,educación,amistades, etc.) pero que aun no estaba listo, que seguía sin superar su divorcio (habían pasado 10 meses de su separación). Yo sentía que seguia enamorado de la ex. Un día la ex lo escuchó hablando por telefono conmigo y le reclamó llorando que el nunca le habló asi a ella ni mantenía con ella esa comunicación tan abierta. La ex- cuando supo de mi lo empezo a perseguir y yo veía que a él le seguía afectando que ella lo buscara. Como que lo hacía dudar de si volver con ella. Se ponía super irritable conmigo y se alejaba. Hay miles de detalles lindos que tuvo conmigo pero siempre era como un paso adelante y dos atrás. Hoy decía que sentía mucho y mañana que no sentía, que estaba como congelado. A mi me daba a entender que teniamos algo pero si alguien tenia que ver con su ex o sus hijos entonces lo negaba. Yo acepto que presione, y presione y presione. La ex jalaba de un lado, yo del otro.En esa época yo perdí a la única hija que tenía. El estuvo presente en esa etapa tan dificil. Creo que los dos nos apoyamos en los peores momentos de nuestras vidas. NO fue una relacion cualquiera. El estaba presente en mis reuniones familiares y sociales, yo no tanto en las de el (que ademas no es muy sociable) Mi presión por definir la relación y exigir fue tensando todo. Al año y medio de este romance a medias yo me harte y termine con él. Inicie una nueva relación y a Paco no le volvi a contestar las llamadas, incluso una amiga mía le dijo que yo ya hasta me iba a casar. Pero el inisitio e insistio por telefono, pero de manera ambigua, como que no queria perderme pero tampoco hacia mucho por recuperarme. Termine al año esa relación y volvi a ver a Paco que en cuanto me vió me invito de viaje (cosa que antes nunca hizo) pero yo estaba indiferente y el ya no llamó. Luego pasaron dos o tres detalles feos de su parte, como que queria volver a acercarse pero no daba el paso y otra vez deje de tomar sus llamadas y de verlo por otro año mas. El inisitió igual y diciendome en el telefono que me quería y extrañaba. Es un hombre a quien le cuesta mucho decir lo que siente.
Un dia me dijo que parte de todo lo que yo le habia reclamado era verdad: su indecisión, su no estar en la vida al 100% etc. Me dijo que se sentía mal de no poder "por el momento" ofrecerme un compromiso, pero que seguia sin salir por completo de su divorcio que le seguia doliendo perder su familia y su proyecto de vida y la cercania con sus hijos etc. etc.
Total que pasado este segundo año y despues de su inistencia lo volvi a ver, me invito a cenar y estaba muy lindo, yo lo tome como amigo pero al final se me "avento" como nunca antes lo hizo con un deseo increible. De ahi no llamó hasta 4 días despues y yo me fui de viaje un mes. Cuando regrese no le avise y el me llamo nos volvimos aver y fue como si el tiempo se hubiera suspendido. Como volver al pasado. Fuimos a cenar estuvimos en su casa muy romanticos nos quedamos abrazados hasta las tres de la mañana como antes, me dijo que se sentía muy bien conmigo. Estuvo mas cariñoso que nunca, mas atento y como tratando de enmendar las cosas que le reclame para no hacerlas y tratarme lo mejor posible, lo vi esforzanose por quedar bien.Con demasiada cercanía emocional. Yo no he dicho nada, ni pedido nada, pero de esa cita me ha llamado poco (como 5 veces y de ahi dos yo le llame) hace mes y medio y no nos hemos visto, el esta viviendo en una ciudad como a una hora de aqui. El hombre es work-aholic y no para de trabajar. Se clava en el trabajo y es como su droga. El otro dia me hizo un comentario de que todavia no superaba lo del divorcio y yo estuve a punto de decirle que era un tonto, pero pensé que yo no le he superado a el a pesar de estos 4 años y como pedirle a el que supere algo de 26.
La situación es que no se que actitud tomar: de no volverlo a ver?, de no tener intimidad con el para que me valore y se comprometa? le pido que se defina nuevamente?(lo cual ya no quisiera) o de dejar que las cosas fluyan? A mi el me interesa de verdad, no es mujeriego, es mas bien alguien que le cuesta decir lo que siente y que es como hermitaño. Me interesaría de manera formal a futuro pero en este momento no se que hacer. Es como si cualquier "estrategia" la sintiera fuera de lugar.
A mi me duele y me confunde porque al inicio de esta relación el era quien evitaba tener relaciones porque decía que no quería confundir las cosas mientras el no estuviera recuperado y no quería tampoco afectarme. Y ahora que ya teniamos "limpio" el camino para una amistad el se muere por tener relaciones y cercanía emocional y luego se aleja. Se que me volvera a llamar y me seguira llamando pero........¿y luego? De verdad Ana ¿¿¿Quién entiende a los hombres??
te agradezco de antemano tu paciencia para leer este largo y sinuoso capitulo...........
Un Abrazo Maria A


Hola Maria A :
A mi me da mucha pena ver a alguien tan joven y creativa, tan fascinada con un señor tan escurridizo y frio como una sardina...y dedicarse a perder 4 años de su vida con este ser infecto y despreciable. Que te mimen , que te inviten a cenar y que te digan lisonjas cada tanto no tienen nada que ver con el buen trato que merece una mujer. No te ofendas, pero creo que debes ir corriendo a hacer terapia, porque estas muy pegada a un tipo al que no le importa contigo más que jugar al gato y al raton. Debes mejorar tu autoestima y plantarte firme como mujer, olbvidarte de este que yo creo que jamás dejo a su mujer , y dejar de haecr el trsite `papel que estas haciendo. Por ahora eres solamente el felpudo de Paco. Lee nuevamente tu carta : solo hablas de lo que él siente, piensa y dice ...¿ Y TÚ QUÉ????? Mereces a algo mejor : alguien que NO sea Paco!
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario