domingo, 26 de julio de 2009

¿Qué hago con un ruso que conoci por la web...que vive del otro lado del mundo y está en pareja?


Ana:
Primero antes que nada agradecerte el que hallas creado un blog que pueda ayudarnos a todas a compartir nuestras experiencias. En segundo lugar estoy de acuerdo en que publiques mi carta.
Te cuento tengo 27 años y desde hace 8 meses conocí por intermedio de una web de traducciones y aprendizaje de idiomas a un ruso dos años mayor que yo, con el cual me escribo frecuentemente.
En un inicio la conexión fue por mero aprendizaje del idioma, luego nos hicimos amigos, y descubrí que tenemos mucho en común, como la misma profesión, experiencias laborales similares, formas de pensar, cine español, pasatiempos afines como la Yoga, meditación. Lo cual hace que nuestras cartas sean muy interesantes y estemos pendientes del avance de la vida uno del otro. Este chico me interesa bastante porque siento que somos muy compatibles aun sin conocerlo de forma personal, pero al mismo tiempo siento que es absurdo ilusionarme con alguien que vive a millas de distancia. En sus cartas siempre me dice que me extraña y sus despedidas con el avance del tiempo se han vuelto más cálidas enviándome abrazos y besos, que le gusta mis fotos etc. Hubo un mes que no le escribí porque estaba muy ocupada con el trabajo y mil cosas, y él me envió un mail diciendo que entiende que quizá no escribo porque estoy ocupada pero que apenas pueda le escriba, porque mis mails son importantes para él y siempre los relee y cree que no podrá vivir sin ellos. Esto me dio a entender que quizá siente un interés romántico hacia mí. Sin embargo el convive con su enamorada hace 3 años, esto me lo menciono al mes que lo conocí y me envió una foto de ambos, pero en sus cartas nunca habla de su relación y si la menciona es mediante las fotografías que me envía sobre sus últimas actividades. Al mismo tiempo es muy detallista conmigo para fechas importantes como navidad o mi cumpleaños, me ha enviado collage de cómo es un día en su vida , me manda emoticones con besitos, suelo consultarle mis problemas y él hace los mismo conmigo , es como si nos ayudamos mutuamente el uno al otro, definitivamente siento que somos muy compatibles. Estas actitudes me confunden , por ello decidí preguntarle por su relación de pareja ya que él nunca me cuenta nada de este aspecto y me dijo que están mal, y se ha empeorado después que regresó de su seminario de Yoga, su enamorada no está de acuerdo con ello. ¿ Crees que es normal que una persona que convive con su pareja tenga demasiada intimidad con otra persona vía e.mail? ¿ crees que está interesado en mi? ¿le debería decir lo que siento? ¿ o es mejor cortar esta relación de amistad y no ilusionarme más con alguien que está lejos?
Espero puedas resolver mis consultas, mil gracias de antemano
Ariana


Hola Ariana:
Ante todo, debes saber que la web logra u grado de intimidad como 300 veces más veloz que las relaciones personales cara a cara . Con lo cual, se saltean etapas peligrosamente y uno se atreve a cosas - por lo del anonimato que te da la distancia- a las que no te atreverías si el viviera en tu misma calle. Nada impide que dos personas se fascinen y hasta enamoren una de la otra estando a 10.000 km de distancia. pero de ahia defenir darun paso como " tenemos que verbos, viajo para allá" o " quiero conocerte en persona, ven para aqui" hay un tramo largo. De hecho, no es imposible si ambos están en ese plan, y conozco al menso tres matrimonios que se han conocido asi y ella ( que era Argentina) ahora esta en Arkansas, EEUU o el ( que era argentino) ahora está en Mallorca , feliz hace seis años con su española. Lo que me parece es que en estas cosas , si uno ve que el otro esta en pareja , no vale la pena seguir adelante. Es muy probable que tu cumplas un rol importantisimo en la vida de el. Hasta quizas solo piense en ti. le das acciojn y adrenalina a su vida, le haces sentir que alguien esta pendiente de el, le pones sal y pimeinta a su ruitina, y es aun más inetresante si su novia no sabe nada de todo el asunto Es decir el te necesita y seguramente le hace s la vida mucho mas llevadera e inetresante. Pero de ahi a concretar algo ...mmmm...nilo sueñes. los hombres son mucho mas cobardes que nosostras en estas lides, y no creo que tu riso se juegue el todo por el todo. El esta bien asi, pero no se da cuenta de que las mujeres nos enamoramos apenas nos sentimos cercanas a alguien . Asi que tienes dos caminos : o seguir disfrutando de esta relacion virtual y casta sin mas fuitiro que seguir haciendo como que son noviecitos de 15 años, y que ese sea tu secretito personal, aunque tengas nueva pareja o novio formal ... y seguir con la historia hasta que te aburra o le pierdas la paciencia al ruso indeciso. O jugarte el todo por el todo y decirle claramente que sientes que te has enamorado con el, y que como ves que no hay futuro en esta relacion , prefieres cortarla de raiz para no sufrir ma tanta distancia , y que quieiseras saber que opina el de eso antes, pero que para ti, esto no de para mas,porque deja de ser una cosa de aldultos para quedarse como un noviazgo de niños eternos y eso te incomoda. Y tambien puedes dejar de conectarte para siempre, lo borras de tus conexiones y borras sus mensajes sin leerlos...y el captará el mensaje . Y si es macho, te llamará por telefono para tener una explicación . pero si haces esos, deberás saber que quizas te falten espantosamente sus mails y sus collages . Quizás debas esperara al moneto de hartazgo total para hacerlo, que llegará pronto, sin dudas , que es cuando dices " pero este ruso es un tarado: estoy a sus pies y me viene contandome su paseo con la novia!".
Repito, estos contactos son fascinantes porque siempre te dan mucho mas que lo que te da un novio o pmarido de la vida rela. El tipo debe reterener tu atención y cpon tal de que no te le escapes te escribirá una sinfonía , inventará un cóctel con tu nombre y- a este paso- ...¡le pondrá tu nombre a su hija, ja, ja! Seguramebnte tu tambien le das más bola que la que nadie le da en su mundo real, el se sinete " infiel" y " latin lover" , así que por supuesto que no quiere cortar contigo...¡ hay miles de tipos que tiene doble vida , una real y otra por chat ( especialmente los que conoces por chat)! ¿ Como no, si es fascinante, te sientes querido y deseado? pero no relsolver hacerse un viaje para verse , me parece que es como tener una relacion virtual con Brad Pitt, por televisión. No es maduro. hay que verse las carasa para que la cosa sea real. Mira , yo recuerdo todo lo que me ha suceddiod, y miro mcuha tele . Pero a veces, por la mitad de una pelicula descubro que ya la vi, y ni recuerdo cómo terminaba . Es que por mas que te conmueva, la vida a través de una pantalla no es vida real, es como un sueño. Dicho esto, te cuento que yo he tenido tres relaciones por mail intensas, como la tuya, de cierto nivel romántico donde yo era su " amiga" ( jamás " su amor" ),donde él se volvía loco si yo no le respondía en seguida. Cuando llegó mi punto de hartazgo, con uno probé de decirle "ya no tengo tiempo de escribirte, estoy ocupada" . Con el otro probé de decirle " esto no es serio ni adulto : o tienes las pelotas de venir a buscarme o de invitarme a tu casa y voy, o esto se corta aqui" . Con el tercero no contesté más cuando me tocaba escribir a mí . El segundo se ofendió diciendo que no sabia qué me pasaba , que yo habia cambiado mucho, y que para ser tan dura,mejor no le escriba más ( cosa que yo ya habia decidido hacer). Los otros dos no me han respondido nunca más. Bueno, el primero me envía a veces mensajes de msn diciendo " ¿Estás viva?", ¡ con lo cual seria mejor que ni escriba! Por supuesto, borro ese mensaje y no le respondo. Los tipos aferran al romance ....virtual. Buscate uno que tenga los cojones como para TOCARTE, amiga.
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario