domingo, 26 de julio de 2009

"No sé porque no conozco hombres"


Hola Ana.
Hace tiempo que sigo tu blog, es más, tengo encargado tu libro “Quién entiende a los hombres”, hace mes y medio y tarda en llegar, aquí en Barcelona (España) no es fácil de conseguir.
A lo que iba, lógicamente si sigo tu blog y quiero tu libro es que muy bien en el amor no me va, además de que no logro comprenderles. Tengo 38 años, estoy separada desde hace mucho, tengo un niño, y soy bastante atractiva (según dicen), culta, sé estar, soy muy independiente ( y quiero seguir siéndolo), además de que me caracteriza mi simpatía y sociabilidad, no me cuesta hacer amigos y tengo la gran suerte de que me quieren. Salgo muchísimo, voy conociendo a gente … pero … ¿Qué me pasa? ¿Qué hago mal? … A saber .. Cada vez me doy más cuenta de lo diferentes que somos, y ya no sé que hacer con ellos porque voy de mal a peor. Podría pedirte consejo para un “asunto” que tengo ahora, pero lo dejaré para otro momento, primero por la extensión y segundo porque aún quiero ver como se desarrolla… Necesito tu libro ya!!!
Mi pregunta es, después de seguir todas tus respuestas: ¿crees que existe algún hombre aceptable que se enamore de una mujer en mis condiciones? ¿crees que ahora mismo un hombre corre, o como mínimo, presta atención a una mujer? Y cuándo digo medianamente aceptable me refiero a: medianamente guapo, medianamente culto y medianamente atento, pedirlo que lo sea del todo sería demasiado… porque ni con estos se puede. Creo que habemos tantas en el mercado y tan fácil todo que cómo te pongas medio tonta (exigente) te dan largas a la primera de cambio. Ya lo he comprobado. Y con exigente me refiero a un mínimo de antención, no voy a pedir una relación a alguién a quién casi ni conozco (tengo la cabeza sobre los hombros). Es mi experiencia y la de gran parte de mujeres en mi ciudad, puede que en otras partes del mundo sea diferente. Aquí se ha impuesto una única ley: ellos eligen y, o acatas ciertas normas o aún te ves más sola de lo que estas, y la verdad, querría tener pareja, la cuestión es que no sé cómo lidiar con ellos, hasta el punto de haber perdido el norte de lo que se debe y no se debe, por eso dí con tus blog's buscando info.En resumen: ¿El hombre se puede enamorar sin ser accidental?
Felicitarte por tu blog, y un beso desde Barcelona.
Teresa.



Hola Teresa:
No entiendo tu oregunta de si el hombre se puede enamorar sin ser accidental. Todo lo demás lo veo clarisimo, porque estamos todas en la misma : mujeres bellas, inteligentes...y solas. La verdad es que la mayoría de los hombres las buscan jovencitas y bobas . Pero no todos. la mayoria de ellos es mas gordo , mas feo o mas desprolijo que cualquier mujer. Pero no todos. La mayoria de ellos tiene al cultura de un poste. Pero no todos. Y oara colmo, ellos no tiuene apuro en hacer pareja. Y las mujeres si . Helen Gurley Brown , mítica fundadora de la revista Cosmopolitan , dice que no debes buscar un hombre perfecto sino un hombre " bastante bueno" . Y yo te diria : alguien que pueda ser tu amigo, que te trate bien , con quien sea un gusto estar - si te divierte, mejor, pero basta con que sea amable y confiable- y de esos, hay millones. Tengo la leve sensación de que debes ser un poco exigente para elegir. baja un poco tu novel de exigencia y dale una oportunidada a cada uno que conozcas. NO te cruces de barzos, mira a los ojos y sonrie,. Haz preguntas personales a los hombrtes que te cruces. pero como una tia simpatica haria. . Para conseguir pareja, hay que hacer lo mismo que haces para conseguir trabajo: le avisas a todo el mundo de que estas buscando novio/ empleo , y buscas los posibles prospectos en la web. Y yo siempre digo : un viaje es lo mejor que puedes hacer, porque quizás en tu ciudad el mercado esta saturado, pero una catalana en Alemania es uan pieza unica , y ni te cuento si vas a Cuba : todos quieren casarse contigo. Ponte en campaña, y no te cuelgues del tipo cuando lo conozcas : demuestrale que tu vida ya es muy interesante sin él . Que no dependas de él para ser feliz, es muy sexy para un hombre. Para eso procurate hacerte una vida inetresante YA! Animate a hacer algo nuevo cada dia , ponle creatividad a tu vida y ya verás...Su ves que ni asi sale, es que en el fondo no quieres compromiso con nadie, con lo cual deberia ver este tema en uan terapia, lo que siempre aclara el panorama.
Beso y suerte
Ana

¿ Que hago para recuperar el amor de un marido que me fue infiel?


Desde hace un mes me entré de que mi marido me había dejado de querer e incluso había tenido una aventura. Ahora estamos en compás de espera, vivimos juntos, yo le he perdonado, él dice que me tiene cariño (me trata muy bien y se preocupa de mi) , pero que no me ama. Yo le digo que tenemos que intentar que resurja la llama (en mi, al ver que lo perdía, resurgió).
No se si estoy haciendo bien ¿Qué opinas?
¿Qué podría hacer para fomentar ese maravilloso amor que él me tenía?
Un saludo
Aleida


Aleida ( te he cambiado el nombre porque no leen lo que dice al comienzo del blog!)
Es muy dificil conseguir que alguien te ame. No se puede mendigar el amor. Pero tienes dos caminos. Ponte tu en su lugar : ¿ que te pasaria si vienes de la existacion de una aventura a alguien que aprecias pero no amas? ¿ Como se lograria volver a amarle? Muy probablemente, viendo que crece como persona, que tiene intereses y pasiones, que tiene amigos y amigas que le hacen feliz, y que se convierte en uan persiona estupensa , a quien puedes perder en manos de otro que la admire de pronto. Pues procurate esa vida y que el comience a admirarte por lo que haces, más que por lo que eres .
Tmabien puedes hacre como que un admirador te llama , y a ti el no te inetresa .Pídele a una amiga para que llame seguido , y tu finge que es " Pablo, uno que esta loco por mi...¡ que pesado es !" . Una amiga recuperó , si no el amor del marido, al menos el miedo de él de perderla.
La otra opción es vivir en paz y calma, sonriente y placida, diciendole : " cariño, yo te amo, pero tienes la puerta abierta para hacer tu vida donde quieras". Si él deja de verte desesperada , y más sabiendo que en la casa te quedas TU , es muy probable que empeice a pensar en prortarse mejor contigo. Es dificil esa opción , pero es la más sensata. No trates de enamorarlo, poenrte linda ni hacerle comiditas a la luz de las velas. Cuanto más melosa y pegajosa te pones, los hombres más huyen , porque es como que te tienen a tus pies ...¿ y or qué luchar por algo que ya se arrastra por ti?
besos y suerte
Ana

Me gustan dos que no me llaman ...¿ Los llamo o no los llamo?


Hola Ana
Quiero decirte que soy una fiel lectora tuya y no veo la hora de que esté en las librerias el proximo libro de tu autoría. Tus textois son la lectura que más me alegra y enseña. Quiero decirte algo que me paso hace poco que me tiene preocupada . resulta que me hermana me ha presentado un compañero suyo de la universidad que le dijo que queria conocerme luego de ver una foto mia en el telefono movil de ella. Ella no queria meterse en el medio pero él insistió tanto que finalmente combinamos para ir juntas las dos con otro amigo de ella a un bar. A mi el chico me encantó ( trampa mia : ya lo habia visto en facebook y me gustó!) , pero tambien se fijo en mi el amigo de ella!!! Ella estaba medio celosa , porque ambos estaban muy ocupados tratando de hacerme reir y diciendome cosas bonitas, y yo acabé peleada con mi hermana. pero somos yhermanas y todo entre hermanas a la larga se resuelve . Mi problema es este : de no tener a nadie en vista ahora tengo dos " entusiasmados en mi". El amigo de mi hermana que supouestamente la acompañaba a ella tuvo el descaro de pedirme el telefono, y se lo di , delnate del otro. El otro, en ese punto, se hizo el distraido. Al dia sigueinte, el que me pido el telefono no dio señas de vida, pero el que pedia conocerme me envio un mensaje de texto diciendo que era mas linda en persona ( o sea que apunto mi numero cuando se lo di al otro). Le respondi que gracias, que yo la habia pasado muy bien. Y ahi pase una semana aterrada pensando "¿Que hago si ahora me invitan los dos?" . Pues pasaron veinte dias de eso , y ¿ sabes qué? de tener a dos , me he quedado sin ninguno! Mi hermana, como sigue ofuscada, me ha dicho que ni hablemos del tema., peses que le pedi que me diga si vio señales de uno o del otro de interes hacia mi, o si preguntaron por mi...y no me cuneta nada ,de puro celos. ES la primera vez en AÑOS que me gustan dos al mismo tiempo y por igual...¡y ninguno de los dos me llama!. Estoy desesperada , sin saber que hacer . ¿ Los llamo yo? ¿ Contacto yo, para recordarles que existo? ¿ llamo primero a uno, luego al otro? ¿ O a los dos al mismo tiempo? Por favor, asesorame!!!!!!!!!
te manda un saludo ansiosísimo
Sabrina


Sabrina querida:
Me llama la atencion que espues de años sin que te guste nadie, te gusten justo dos que estan ligados a tu hermana. me parece que hay un tema fuerte de competencia entre tu hermana y tu, que seria bueno ir develando en terapia. Sospecho que es tu hermana mayor ( aunque no lo digas=) y que todo lo que ella toca parece más brillante que lo tuyo, y por eso quieres a los dos del ambito de tu hermana...
Dicho esto, la respuesta es NO. NO hagas nada . Cualquier cosa que hagas ahora no sirve para nada. ¡Como mucho los ahuyentarás a ambos! En primer lugar , queda muy mal que hagas algo, porque si metes la pata la harás quedar mal a tu hermana. Y entre familia hay que andar con cuidado y delicadeza. En segundo lugar, es probable que ambos hayan estado coqueteando contigo para darle celos a tu hermana, porque en verdad gustan de ella , por lo cual has sido "usada" por una noche. Tambien puede suceder que si no tiene mucho roce con varones, porque te traten amablemente por una noche creas que hgustan de ti y no es asi : simplemente estan siendo amables con la hermama de la amiga. ( Ojo, estoy tirando hipotesis varias, tu sabran cual puede ser mas cierta)
Ahota te hablo a futuro, en general, para cualquier tipo:
Lo que si quiero decirte es que JAMAS DEBES LLAMAR A UN HOMBRE.
Yo me he arrepentido cada vez que lo he hecho. Sí darle tu telefono, perto que sea él quien llame. Es muy loco que tengas que " recordarles que existes" . Si ellos se flecharon , no hará falta recordarles nada ...
Nunca en la vida corras detras de un hombre, si no quieres tener que vivir corriendo detras de él. Si el ( cualquiera ) no se ha conectado es que simplemente no le inetresas tanto como para hecr el esfuerzo. Si te via, y estabs a mnso, bien para él, Si coinciden en el mismso sitio, tamopoco te rechazará. Pero ir detras tuyo...¡ epa, eso es demasiado! Un tipo que no te llama no se ha enamorado ni se ha flechado No te culpes, no es por temoral incesto, ni porque no eres su tipo, ni porque te has rascado la oreja en mal momento. Muy probablemente todo se trate de que no te pareces lo bastante a su mami ( todos los hombres son edípicos)o de que esta con otra, o de que no quiere novia por los proximos 15 años ( los hombres tienen todo el tiempo del mudno para ser padres...) .Uno a quien llame una vez me dijo , soprendido : " ¡ Caraaba, hace solo quince dias que nos vimos! Yo si que pensaba llamarte , pero no ahora, en un mes o algo asi , cuando tenga mas tiempo..." ( Glup!) Sal con tus amigos, ve al karaoke, o busca amistades en la wbe, pero quitatelo de la cabeza ya . Y corre a ver la película " Simplemente no te quiere " que te explicará muy claramente lo que NO hay que hacer con un hombre poco interesado en ti . Buscate a uno que no deje de llamarte !!!!
besos
Ana

¿Qué hago con un ruso que conoci por la web...que vive del otro lado del mundo y está en pareja?


Ana:
Primero antes que nada agradecerte el que hallas creado un blog que pueda ayudarnos a todas a compartir nuestras experiencias. En segundo lugar estoy de acuerdo en que publiques mi carta.
Te cuento tengo 27 años y desde hace 8 meses conocí por intermedio de una web de traducciones y aprendizaje de idiomas a un ruso dos años mayor que yo, con el cual me escribo frecuentemente.
En un inicio la conexión fue por mero aprendizaje del idioma, luego nos hicimos amigos, y descubrí que tenemos mucho en común, como la misma profesión, experiencias laborales similares, formas de pensar, cine español, pasatiempos afines como la Yoga, meditación. Lo cual hace que nuestras cartas sean muy interesantes y estemos pendientes del avance de la vida uno del otro. Este chico me interesa bastante porque siento que somos muy compatibles aun sin conocerlo de forma personal, pero al mismo tiempo siento que es absurdo ilusionarme con alguien que vive a millas de distancia. En sus cartas siempre me dice que me extraña y sus despedidas con el avance del tiempo se han vuelto más cálidas enviándome abrazos y besos, que le gusta mis fotos etc. Hubo un mes que no le escribí porque estaba muy ocupada con el trabajo y mil cosas, y él me envió un mail diciendo que entiende que quizá no escribo porque estoy ocupada pero que apenas pueda le escriba, porque mis mails son importantes para él y siempre los relee y cree que no podrá vivir sin ellos. Esto me dio a entender que quizá siente un interés romántico hacia mí. Sin embargo el convive con su enamorada hace 3 años, esto me lo menciono al mes que lo conocí y me envió una foto de ambos, pero en sus cartas nunca habla de su relación y si la menciona es mediante las fotografías que me envía sobre sus últimas actividades. Al mismo tiempo es muy detallista conmigo para fechas importantes como navidad o mi cumpleaños, me ha enviado collage de cómo es un día en su vida , me manda emoticones con besitos, suelo consultarle mis problemas y él hace los mismo conmigo , es como si nos ayudamos mutuamente el uno al otro, definitivamente siento que somos muy compatibles. Estas actitudes me confunden , por ello decidí preguntarle por su relación de pareja ya que él nunca me cuenta nada de este aspecto y me dijo que están mal, y se ha empeorado después que regresó de su seminario de Yoga, su enamorada no está de acuerdo con ello. ¿ Crees que es normal que una persona que convive con su pareja tenga demasiada intimidad con otra persona vía e.mail? ¿ crees que está interesado en mi? ¿le debería decir lo que siento? ¿ o es mejor cortar esta relación de amistad y no ilusionarme más con alguien que está lejos?
Espero puedas resolver mis consultas, mil gracias de antemano
Ariana


Hola Ariana:
Ante todo, debes saber que la web logra u grado de intimidad como 300 veces más veloz que las relaciones personales cara a cara . Con lo cual, se saltean etapas peligrosamente y uno se atreve a cosas - por lo del anonimato que te da la distancia- a las que no te atreverías si el viviera en tu misma calle. Nada impide que dos personas se fascinen y hasta enamoren una de la otra estando a 10.000 km de distancia. pero de ahia defenir darun paso como " tenemos que verbos, viajo para allá" o " quiero conocerte en persona, ven para aqui" hay un tramo largo. De hecho, no es imposible si ambos están en ese plan, y conozco al menso tres matrimonios que se han conocido asi y ella ( que era Argentina) ahora esta en Arkansas, EEUU o el ( que era argentino) ahora está en Mallorca , feliz hace seis años con su española. Lo que me parece es que en estas cosas , si uno ve que el otro esta en pareja , no vale la pena seguir adelante. Es muy probable que tu cumplas un rol importantisimo en la vida de el. Hasta quizas solo piense en ti. le das acciojn y adrenalina a su vida, le haces sentir que alguien esta pendiente de el, le pones sal y pimeinta a su ruitina, y es aun más inetresante si su novia no sabe nada de todo el asunto Es decir el te necesita y seguramente le hace s la vida mucho mas llevadera e inetresante. Pero de ahi a concretar algo ...mmmm...nilo sueñes. los hombres son mucho mas cobardes que nosostras en estas lides, y no creo que tu riso se juegue el todo por el todo. El esta bien asi, pero no se da cuenta de que las mujeres nos enamoramos apenas nos sentimos cercanas a alguien . Asi que tienes dos caminos : o seguir disfrutando de esta relacion virtual y casta sin mas fuitiro que seguir haciendo como que son noviecitos de 15 años, y que ese sea tu secretito personal, aunque tengas nueva pareja o novio formal ... y seguir con la historia hasta que te aburra o le pierdas la paciencia al ruso indeciso. O jugarte el todo por el todo y decirle claramente que sientes que te has enamorado con el, y que como ves que no hay futuro en esta relacion , prefieres cortarla de raiz para no sufrir ma tanta distancia , y que quieiseras saber que opina el de eso antes, pero que para ti, esto no de para mas,porque deja de ser una cosa de aldultos para quedarse como un noviazgo de niños eternos y eso te incomoda. Y tambien puedes dejar de conectarte para siempre, lo borras de tus conexiones y borras sus mensajes sin leerlos...y el captará el mensaje . Y si es macho, te llamará por telefono para tener una explicación . pero si haces esos, deberás saber que quizas te falten espantosamente sus mails y sus collages . Quizás debas esperara al moneto de hartazgo total para hacerlo, que llegará pronto, sin dudas , que es cuando dices " pero este ruso es un tarado: estoy a sus pies y me viene contandome su paseo con la novia!".
Repito, estos contactos son fascinantes porque siempre te dan mucho mas que lo que te da un novio o pmarido de la vida rela. El tipo debe reterener tu atención y cpon tal de que no te le escapes te escribirá una sinfonía , inventará un cóctel con tu nombre y- a este paso- ...¡le pondrá tu nombre a su hija, ja, ja! Seguramebnte tu tambien le das más bola que la que nadie le da en su mundo real, el se sinete " infiel" y " latin lover" , así que por supuesto que no quiere cortar contigo...¡ hay miles de tipos que tiene doble vida , una real y otra por chat ( especialmente los que conoces por chat)! ¿ Como no, si es fascinante, te sientes querido y deseado? pero no relsolver hacerse un viaje para verse , me parece que es como tener una relacion virtual con Brad Pitt, por televisión. No es maduro. hay que verse las carasa para que la cosa sea real. Mira , yo recuerdo todo lo que me ha suceddiod, y miro mcuha tele . Pero a veces, por la mitad de una pelicula descubro que ya la vi, y ni recuerdo cómo terminaba . Es que por mas que te conmueva, la vida a través de una pantalla no es vida real, es como un sueño. Dicho esto, te cuento que yo he tenido tres relaciones por mail intensas, como la tuya, de cierto nivel romántico donde yo era su " amiga" ( jamás " su amor" ),donde él se volvía loco si yo no le respondía en seguida. Cuando llegó mi punto de hartazgo, con uno probé de decirle "ya no tengo tiempo de escribirte, estoy ocupada" . Con el otro probé de decirle " esto no es serio ni adulto : o tienes las pelotas de venir a buscarme o de invitarme a tu casa y voy, o esto se corta aqui" . Con el tercero no contesté más cuando me tocaba escribir a mí . El segundo se ofendió diciendo que no sabia qué me pasaba , que yo habia cambiado mucho, y que para ser tan dura,mejor no le escriba más ( cosa que yo ya habia decidido hacer). Los otros dos no me han respondido nunca más. Bueno, el primero me envía a veces mensajes de msn diciendo " ¿Estás viva?", ¡ con lo cual seria mejor que ni escriba! Por supuesto, borro ese mensaje y no le respondo. Los tipos aferran al romance ....virtual. Buscate uno que tenga los cojones como para TOCARTE, amiga.
Besos
Ana

¿ Quien paga las salidas en la pareja?


Mi querida Ana,
Como ya te habrás dado cuenta soy una seguidora de tu trabajo. Me parece que has hablado un poco sobre quien debe pagar las cuentas, pero hay algo que no sé cómo manejar ahora.
Tengo 32, soy profesional, trabajo independiente y vivo sola (algo no muy común para la ciudad en la que vivo). Ultimamente he tenido la suerte de conocer algunos posibles candidatos, aunque después de un par de salidas me he dado cuenta que realmente no me gustan; bueno, uno de ellos de verdad me da pena, porque desde la "lógica" es un muy buen partido, pero no siento nada especial por él. El caso es que las veces que he salido con ellos me han pagado gentilmente la cuenta (bueno, la verdad, siguiendo tu consejo no he movido un dedo por sacar mi billetera), inicialmente me parecía un gesto muy galante, porque muy sutilmente yo sentía que me estaban "cortejando", pero ahora que tengo claro que no me gustan, me he empezado a sentir un poco comprometida.
Realmente ninguno de los dos me ha dicho "me gustas", solo recibo estimulantes halagos, tampoco ha pasado nada (ni el más mínimo beso), pero con uno más que con el otro, siento que se está formando expectativas conmigo.
El punto es que no se cómo virar la situación para que me vean solo como una amiga, no sé si deba seguir pagando mi parte de la cuenta, ni sé cómo debería ser el manejo del dinero cuando realmente esté interesada en alguno.... Qué me sugieres ?
Gracias por tu tiempo,
"Luisa"


Quertida Luisa :
Te sugiero que ahorres siempre tu dinero, ESPECIALMENTE con los tipos que no te gustan. Por Dios, ¡ imnaginate que deprimente acabar pagando tu parte encima con uno que no te provoca ni un besito! Ahprta, si te invita George Clooney como amiguito, con tal de cerle la cara otra vez, creo que pagaría yo por lo dos. El hombre paga , desde el principio de los timepos y asi debe ser. No nos pongamos modernas porque solo sirve para engordar vagos. Hay solo un caso en los que puedes NO esperar que un hombre pague, que es si resuelven hacer una salida gratuita ( caminata port la plaza, tarde en la playa) y esto puede daberse a dos motivos : a) el relamente es pobre como una lucha , pero estas esperando que recupere su poder adquisitivo y b) estas saliendo una sola vez con un hombre que esta haciendo un enorme favor mayor que pagar la sopa , como conseguirte un contacto laboral real , prestarte su coche o su depto o algo asi que te salva, y debes ser gentil por su deferencia. En ambos casos, si él se niega a que pagues, es todo un caballero y si dice que si , gracias , es una lacra. Si un hombre cree que por pagarte una o mil cenas se esta comprando el acceso carnal a ti , es un idiota con el que no debes perder tiempo ...savoque te lleve a comer demasiado rico! ¡Tu no vales un plato de carne y mil pizzas, vales mucho más que eso! Se debe dar por bien pagado solo porque te has vestido y oergumado para él, porque le regalas tu compañía y no come solo, y porque le das la posibilidada de que lo vean contigo ...¡ eso ya vale oro!
Cuando te cres que debes pagar para estar parejos, la cosa se desequilibra y se te irán las ganas de salir con él , con lo cual quien más pierde es él, que te juro querrá volver al estadio anterior de sacar él la billetera.
Como digo en mi libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" , "hombre que no puede pagar una pizza, no podrá comprara una bolsa de pañales". Una letora que lo leyó , pasó de uan relacion donde pagaban 50 y50 a una donde ella salía sin dinero ...y ¿ Adivina qué? El primero no quería compromiso y el segundo se quiso casar con ella en seis meses...¡ y estan felices y enamorados! El mahco en la naturaleza es quien provee,. No le quites su puesto de macho, porque sería como castrarlo.
Hay otro motivo sociológico para que pague él : los varones siempre ganan más que las mujeres , tiene mejores puestos de trabajos, los cponservan con mas facilidada , la paternidada no les interrumpe sus carreras , cnservan sus empleos más tioempos, los promueven más rapido, son propietarios el 95% de los bienes inmuebles del mudno y del 95% de los yates del planeta, no sufren discriminación sexual ni tienen un cielorraso de crsital que no pueden atravesar, y antes un divorcio, se enrriquecen en vez de empobrecerse, como nosotras.
Dicho esto si te incomoda mucho salir con ese que paga todo ...¡ pues sal con otro con quien no te incomode! No pierdas tiempo con tipos que no te gusten, las mujeres, después de los 21 , ya no tenemos tiempo para perder por razones estrictamente biológicas: despues de los 30 , la fertilidad se nos va a pique ...
Esta es mi sincera opinión .Dicho esto, haz lo que quieras y lo que te haga sentir más relajada , y si quieres, paga tú. No digas que no te lo advertí.
Besos y suerte,
Ana

Sigo pegada a un hombre que me gusta, pero me hace sentir mal



Hola Ana te vi en un programa de television y me parecio muy buena tu participacion, tengo una historia que me complica la vida sin querer.. hace buen tiempo termine con mi ex pero siento q aun sigo interesada en el... habia quimica mas no compatibilidad, me gustaba mucho pero al mismo sentia q me intimidaba, habian muchas cosas que no podia compartir con el a pesar q lo queria, creo q lo unico q nos mantuvo juntos fue la atraccion ya que el era mucho mayor que yo, sin embargo se comporto muy mal conmigo,me mintio y me engaño... pero a pesar de eso despues de un buen tiempo nos empezamos a ver y se me ha hecho una costumbre, siento q el me maneja a su antojo, no entiendo porque quiere verme si esta claro q no quiere nada conmigo porque ya me lo ha dicho pero a pesar de eso cuando el me llama yo siempre estoy ahi asi como tambien paro pendiente de el..aun me sigue atrayendo y vivo obsesionada de esa atraccion o gusto si asi quiero llamarlo y creo q eso no me permite fijarme en otro hombre.. no se que hacer para terminar con esto, verlo solo son unas horas agradables pero al mismo tiempo me siento mal porque se q no esta bien para mi, siento q me rebajo. Aparte, me dice cosas desagradables en las pocas conversaciones q tenemos y hasta es indiferente conmigo...siento q solo me usa y me duele seguir interesada en el...q puedo hacer? siento q nadie me va a interesar porque solo existe el...quiero decirle no y darme mi lugar pero no se como...que puedo hacer Ana? esto ya lleva mucho tiempo y me asusta pensar que voy a seguir asi...¡gracias!
Paola


Querida Paola:
Lo que te pasa no es raro, ni nuevo. Somos millones las mujeres que hemos desperdiciado muchos años de nuestra vida junto a un hombre que te atrae físicamente, te gusta, quieres estar a su lado y cuando estas con él ...¡ zas! sientes en lo más íntimo de tu ser que - por decirlo de algún modo - esto no es algo que tu madre , o una amiga del alma que tequiere mucho , aprobaría. Es más , si puidieran verte ellas con el , te dirían : "¿ pero qué haces con este cretino?". Son millones las mujeres que se quedan junto a estos tipos que te "usan", por sentir - equivocadamente- que " si no me quedo con él, nadie más me querrá". Esta frasecita indica que este señor ha hecho muy bien su trabajo de minarte la autoestima, hacerte sentir una inútil, fea, idiota , de modo tal que te le pegues a él, porque eres tan poca cosa que no mereces el amor de nadie...y él , como es tan bueno, te soporta porque ha decidido dedicar su vida a tolerarte. Y tu te lo crees, porque es mayor que tu, mas guapo, con más experiencia, ha tenido más vida , más mujeres , y crees que tiene autoridad para decir eso. La verdad es que siempre hay por lo menso cien tipos más totalmente dispuestos a estar contigo. Y si no los conoces en la calle los puedes conocer en un iaje, pidiendo a tus conocisos que te presenten amigos sueltos, o por Internet. pero primero , antes que conocer a otro debes meterete en un largo proceso de tratar de levantar tu alicaida autoestima. Es que estas metida hasta las cejas en ua relación tirando a patológica con alguien que te hace sentir mal. Yo no sé la totalidad de los hechos, pero hay algo claro aqui : Si él no te hace feliz, si no te da paz , si no sientes que estas de novia con un mejor amigo que llena tu vida de sonrisas , si te hace llorara y angustiarte en vez de relajarate y reir ...NO ES AMOR. Y las relaciones conflictivas son las mas dificiles de olvidar, porque - aunque no lo creas- son adictivas. Te acosutumbras tanto a temerle a este señor, a estar agazapada esperando ese ataque constante hacia ti, que te llenas de adrenalina , y por eso crees que tus palpitaciones de miedo son palpitaciones de enamoramiento. Las mujeres como tu deben andar con cuidado, porque cuando conocen a un hombre bueno como el pan , que las trata bien y las adora ...¡se aburren y extrañan al malo! Por eso , te recomiendo que vayas a terpaia para que te des cuenta de que al malo no lo olvidarás...pero si debes quitarlo de tu vida si no quieres acabar aterrada , pero embarazada y con dos crios, con uno que se olvidad de que existe, y cuando te recuerda te maltrata.
Sálvate. Las mujeres somos demasiado valiosas como para quedarnos juntoa quien no nos valora.
Besos
Ana

Me alejo de él , pero él siempre me encuentra ...


hola Ana, te vi en 3G me encanto tu presentacion y tu forma de pensar, la verdad siempre me gusta escuchar gente asi como tu muchos exitos!!!
te cuento mi gran dilema del cual no he podido salir apesar de ya haber pasado cinco años ... tropezar con la misma piedra!!! sin poder olvidar el pasado
hace 9 años conoci a un chico ANDRE, despues de un año decidi empezar una relacion, PARA MI EL AMOR ES ADMIRACION y lo empece a admirar por muchas virtudes, el caso es que despues de 3 largos años de relacion decidi terminar con Andre porque me di cuenta q no era lo que realmente queria, se veia venir un compromiso y yo sabia que no podria tenia apenas 20 años y sentia que no habia vivido nada, talvez fue una decision erronea, pero queria vivir, no una vida con chicos ni nada solo que soy libre siempre lo he sido Andre era un tanto manipulador queria controlar mi vida, nunca pudo y sentia q si nos casabamos no seria feliz porq no iba a disfrutar esa etapa de estar sola es decir dejar a tus padres para ser tu propia autoridad... el caso es que terminamos...
al mes me di cuenta que lo necesitaba, no se si porque lo amaba o porque me habia acostumbrado a sus atenciones, a su cariño... saliamos en esos casi 4 meses de terminada la relacion aun nos sentiamos con ganas de besarnos y lo haciamos, pero paralelo a eso el ya habia empesado una relacion con una amiga, un dia inesperado muere mi madre que tal dolor mas grande el que senti... era como si me hubieran cortado los cables del ascensor y me hubiera caido con tanta velocidad y hay desvanecida y sin fuerzas recibi un golpe bajo, que fueron como dos disparos en las piernas como para inhabilitar movimiento alguno para la recuperacion, el estaba conmigo en el sepelio pero el mismo dia llego su amiga sin respetar mi dolor grito delante de todos que estaba esperando un hijo de Andre, le pregunte que de cierto habia y me lo nego todo, la unica persona en la que me iba a apoyar por la muerte de mi madre se termino muriendo ese dia, no me quise hacer la tonta y sabia en el fondo que esto era cierto, asi que cogi sus cosas y lo bote de mi casa... luego lo busque por q queria saber la verdad, exigia una verdad para acabar con todo y saben lo que me dijo: " SABES HE HABLADO CON MIS PADRES Y BUENO YO YA ACABE LA UNIVERSIDAD (en ese mes se habia graduado) Y TU NO ESTAS ESTUDIANDO NADA " en pocas palabras me dijo que no volviera conmigo porq no era nada, lo que el no sabia es que ese mismo mes YO ACABA DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD, me fui decepcionada te imaginas el dolor mi madre y el ser q se llega a querer... pense en el sucidio no como opcion sino como una respuesta a las almas desesperadas, y por la memoria de mi madre me refugie en mis estudios fui una excelente alumna, llore mucho, baje de peso pero nunca me deje vencer me jure a mi mismo que nadie me dañaria, dispuesta a olvidarlo volvi a vivir, vivi con mi madre apoyandome...
al poco tiempo me llamo la mejor amiga de la chica, como llamada por el mal, me dijo que por mi culpa esta chica trato de suicidarse, porque ANDRE le habia dicho que no la queria que ella sabia que a la que amaba era a MI, y producto de ese intento perdio al bb, talvez suene malo lo que dire, pero una parte enferma de mi etaba feliz porq yo sabia que el me amaba, el siguia con ella porq le convenia, ella era graduada como el y por ella el tenia un buen trabajo,
el nunca dejo de buscarme siempre me escribia me llamaba miraba mis fotos dentro del 1 año hablamos y de hay en adelante siempre fue lo mismo me amaba pero ya no podia estra conmigo, asi pasaron cinco años hasta el dia de hoy, nos peleamos porq descubri que seguia con ella y asi al 2 año despues de buscarme por varios mes casi 7 terminamos hablando en agosto y nos peleamos en diciembre porq me entere que se caso ese mes y el decia amarme, me aleje una vez mas dispuesta a olvidarlo, pero el me buscaba trate y trate pero yo caia al 3 año nos volvimos a hablar y todo siempre arrepentido del dolor que me causaba jurando que no amaba a nadie como a mi y una vez mas otra nueva noticia me alejo, la llegada de un bebe waaa me decidi ir del pais y haci lo hice me fui al extranjero, borre toda coneccion con el pero el se las ingeniaba y siempre por hay me dejaba algo en lugares nuevos, mi parte devil terminaba callendo y lo leia me emocionaba saber q el estaba muriendo por mi y que nunca seria feliz connadie, asi es como despues de 4 años nos vimos, sabia q ese dia llegaria pero no me lo imagine asi, el dia que nos vimos mi corazon latio a mil no podia evitarlo y verlo a la cara, si tu lo ubieras visto tenia una cara de felicidad no sabes la emocion se le notaba, te lo juro nos faltaba un babero los dos sentimos eso que talvez ahora suene tonto pero los dos sentimos AMOR ... y lo intentamos nos dimos una oportunidad bueno la que se la dio fui yo,pero la verdad fue tormentosa porque sentia que el me amaba pero se encargaba de desmostrarme que no me amaba pero lo que yo senti era otra cosa el caso es que termino acabando porque el mostro una actitud de despreocupacion por mi, y como yop no le queria rogar q me amara me decidi marchar una vez mas sali del pais, y acabamos de hablarnos esto al igual q otras veces paso de junio a diciembre y este año ya agosto despues de varios meses de buscarme una vez mas cai a el hoy ya divorciado y con un bebe, me explico que el año pasado me dejo ir por cobarde y no se que, que no me puede olvidar , lo peor es q hace un mes vi unas fotos de el con una nueva chica ya la ha presentado a su familia y todo y ahora el me dice que no tiene nada q esta solo que su relacion no se dio porq no la quiere y bla bla bla...
sabes si lo he intentado todo, pero no se porq nunca termino de eliminarlo porq siempre termino cayendo waaaa quiero saber que hacer no se de verdad ya son 5 largos años de lo mismo no se si me ama o no, sabes nosotras sentimos lo que alguien siente por nosotras y con mucha sinceridad te puedo decir que yo siento que el me ama eso lo puedo sentir pero no se por q el actua como si no, cuando actua pensando hace como q no le intereso pero otras veces sin que el se de cuenta veo q aun me ama y no es solo porq yo tambien sienta q lo amo!!! sino porq es lo q realmente siento creo que si yo sintiera q el ya no me quiere me alejaria por completo porq no le podria rogar amor nunca lo he hecho, el nunca me ha visto rogarle ni nada siempre he sido fuerte,creo q si sintiera eso esta historia acabaria
de antemano gracias por el consejo q me puedas dar... ANGY



Hola Angy :
No paras de repetir que no toleras sus dias y vueltas y lo triste que te ha puesto el en cada reencunetro. Y no paras de repetir que él te ama . Y digo yo ...¿ que diablos te importa si él te ama o no, s tu lo aas o no, si hay amor o no , cuando van 5 años de infelicidad co el? ¿ Tu quieres vivir en esa zozobra el resto de tus dias? Pues pegate a el, vete a vivir con el, casate con el ...¿ Quieres tener paz junto a alguien que no vaya embarazando novias cada vez que rompe contyigo? Pues cambia de celular , de telefono y de email y buscate a otro. Si una mujer no quiere que la encunetren , no hay mago que la vaya a encontrar. ES claro que te quejas, pero vives pendiente de que el te encuntre . No se lo que quieres Angy. Deberias ira a un terapueta para aclarar tus deseos.
Lo que si te digo es que los amores patologicos como este no se olvidan jamas. Debes aprender a convivir con su recuerdo, pero hacer tu camino por otro lado, con una relacion más sana . Mereces a un hombre que se dedique por entero a ti. ¿ Quie tal si comienzas a quererte un poco tu primero? ¿ Que diablos te importa si el te quiere o no? LO que importa es lo que sientes TU, mujer!
Suerte, paz y luz ,
Ana

Mi jefa me gusta , pero no da señales de que yo pueda avanzar


Hola Ana:
Buenos dias, me parecio interesante tu blog, te vi en 3G un programa que siempre veo; aquì te detallo mi historía:
Hace 4 años conocí a Atena ( vamos a llamarla asi) . Era mi jefa en una institución del estado, desde que la ví siempre me gustó, cruzábamos miradas, le obsequiaba chocolates y le hacia varios presentes.etc..Hasta allí todo bien , pero nunca nos dijimos nada, porque nunca pudimos conversar ese tema, ni salir juntos por el tema de que era mi jefa, a parte que yo era poco timido para decirle lo que sentia por ella, supongo que me intimidaba , porque es muy guapa y esta el tema de que es nueve años mayor que yo,aunque ahora para mí ese no es problema (yo tengo 35). Bueno el asunto es que por motivos de termino de contrato, me fui a laborar a otra institución, no la ví casi como un año y de pronto llego a trabajar donde yo estaba laborando, otra vez como mi jefa. Yo que ya me había olvidado de ella. y nuevamente salieron a flote esos bonitos sentimientos que tengo para su persona, paso un mes y llego el dia de san valentin, le hice un bonito presente , enviandole rosas y chocolates mediante una empresa privada bien conocida en el medio; Entonces me llamo al celular, me agradecio un montón y me dijo que ella quería que supìera que "yo era una persona muy especial para ella", entonces me di el valor para invitarla a salir y me dijo que la llamara en la noche, cosa que hice ni bien sali de la universidad, pero me salio con que unos amigos fueron a su casa a sacarla para festejar, entonces como veras me quede un poco triste. Paso un mes y cometí el estupido error de ponerle flores en su escritorio con una tarjeta ( pense mas con el corazon , que con el cerebro) , entonces la siguiente semana , no me hablaba, nos cruzabamos y ni bola me daba, se notaba que estaba molesta, lo que hice despues fue preguntarle porque estaba molesta y me dijo que entre a su oficina, cerro la puerta y me mando una llamada de atencíon porque su secretaría se había dado cuenta de ello , me dijo que ella cuidaba bastante su imagen, y le preocupaba que la secretaria , la cual tiene años en esa institución hubese regado el chisme por todas las áreas..El asunto es que despues de tal reprimenda quede muy mal ,ya que me había dicho que solo nos veriamos para temas exclusivamente de trabajo, nada mas, que se habia teminado nuestra amistad y que no podía salir conmigo por un termas de imagen.
Paso un mes y ella se fue a laborar a otra institución y yo también me fui a otra, no nos vimos como año y medio, solo nos comunicamos por telefono para recomendarle unas personas para que laboren con ella. Pero despues un colaborador suyo me llamo para ofrecerme un puesto donde la susodicha trabajaba, con una mejor paga claro está, le dije que no, por razones obvias, no quería volver a pasar por ese tema otra vez; Bueno al tercer intento me convencieron y yo justamente por ese periodo tenía unas deudas que pagar, asi que no me quedo más remedio que aceptar la oferta. Me entreviste con ella y empece a trabajar ,parecia que ya estaba olvidado todo lo pasado, entonces yo para no volver a caer en lo mismo, empece a ignorarla, a evitarla en cuanto podía, me concentre en trabajo y salia temprano, no participaba en ninguna reunión social con ellos..y así paso como tres meses, hasta el día del aniversario de esa institucion, a la cual tampoco pensaba ir pero me convencieron y como era de esperarse llego la susodicha tambien, estaba más hermosa que nunca y lo primero que hice fue irme a otro grupo para no conversar con ella. me perdi entre la multitud; y bueno termino esa reunión y quedamos unos pocos del área y la gente estaba motivada a seguirla en otro lugar y bailar un rato , como todavia era temprano, acepte la propuesta, llegamos al local y para mi desgracia la encuentro a la susodicha alli y peor todavía me estaban reservando el asiento de su costado, así que no me quedo otra mas que aceptar. Y empezo el tono, ella tenía a su otro costado un amigo que tiene el mismo cargo que ella pero de otra área y se notaba a leguas que la estaba afanando , queriendo seducirla, yo me hacia el loco y me ponía a conversar de otros temas. ;Ella no quería nada con el amigo y se refugiaba conversando y bailando conmigo, termino la reunión como a las 2:00 de la madrugada y por cosas del destino quiso que yo le acompañara a su casa, lo cual hice y llegando a su puerta para despedirnos, no se si será por el trago o lo entusiasmado que estaba por estar a su lado nuevamante que le dije si podía conversar un rato con ella, cosa que hice y de repente me hizo pasar a su casa y me dijo _: "te tengo una sorpresa" y yo me quede atónito, fue a su cuarto y me saco todos los detalles que yo le había regalado hace tiempo( peluches, caja de chocolates,tarjetas.etc) Y nos pusimos a conversar por todo lo que había pasado, la pasamos bien charlando y cometí el estupido error de preguntarle si alguna vez había sentido algo por mí, y me contesto: " yo estoy enamorada de alguien y él también creo que de mí, pero esta relación no tiene futuro, por que no nos vemos yo por el cargo que tengo y el por sus viajes y seminarios que dicta" , pero me confeso que si salía con otros tipos, pero eso si , nadie del trabajo, porque ella ya había tenido malas experiencias, se enteraron y le llamaron la atención y creo que la persona con la que estuvo la decepciono.( no sé los detalles) . Y bueno solo me quedo resignarme nada más, nos despedimos, pero eso sí , simpre con mucha comunicación, con mensajes de texto y por correo, nos hicimos más amigos que antes; Pasó un mes y le dije si podia ir a su casa para conversar un rato, ya que odiamos salir, por el bendito tema de la imagen..era una muy buena alternativa, y tras varios intentos, me dijo que sí , que pasara a su casa como a las 10:00 pm. Compre unos vinos y algunos dvd , de algunas peliculas y el concieto de Marc Antonhy, que se que a ella le gusta. Ni bien toco el timbre me hace pasar y me presenta a su madre, que estaba en Lima por un tema de salud y a su hermano que estaba con su enamorada, me quede sorprendido, pensaba que sólo ibamos a estar los dos, pero bueno el asunto es que nos divertimos bien, cantamos, comimos, ella toca guitarra, cosa que no sabía, la pasamos recontra bien, su hermano me estuvo fastidiando todo el tiempo. cual hemano celoso.. en fin. Creo que no los decepcione.
Bueno de allí hasta ahora todavía no la he vuelto a ver y es casi como un mes, solo nos comunicamos por celular, la he invitado a salir nuevamente, le dije que podriamos ir a otro lugar que no sea muy público, ella me quedo por confirmar, hoy la voy a llamar a ver que me dice.
La consulta Ana era la siguiente:
Crees que mi persistencia tendrá frutos, que algún día llegaré a tener una relacíon con ella, yo creo que le gusto, ella sabe los sentimientos que tengo hacia su persona, pero tengo miedo que nuevamante me saque su carta de la "imagen"y creo que no lo soportaría otra vez. Por eso ya no me hago muchas ilusiones, salgo con otras personas y estoy más en tierra firme y no como antes que estaba volando por los aires sin pensar en las consecuencias.
PETER PARKER


Estimado Peter:
Si quieres seguir adelante, tienes fuerzas inacabables y no te cansas , dale para adelante con esta historia. Tuve un jefe - periodista renombrado, feo el , pero casado con una modelo bellisima - que afirmaba que " no hay mujeres imposibles" para ningun hombre, porque cualquier mujer, por bella que sea, tiene sus momentos de soledad ,y alli es cuando entras tú en juego y aprovechas que está con la guardia baja . Porque la perseverancia de cualquier hombres es la que la convennce a ella de que realmente estas muerto de maor por ella ...¡ y para que intentarlo con otro? Pero hay algo conyra lo que es bien dificil luchar : cuando una mujer te considera su cimguito, su conpinche . Este status puede cambiar con el timepo, pero no si te ve todo el timepo rondandole. le debes faltar de golpe, poara que sepa si te añora o no. te aconsejo que leas mi libro de "¿ Quien entiende a los hombres? y sigas con ella paso a paso el plan del Capitulo 8. De todos modos, me desconcierta que ella misma te tome en el nuevo trabajo ...Quizás le encanta tener admiradores y quiere estimularte a que lo sigas siendo. Sigue insistiendo si te apetece. Pero para novia de verdad, yo te diria que te vayas buscando a alguna mujer más concreta y accesible. Esta acabará agotandote psicologicamente! Y no se si eres un superheroe como el Hombre Araña!
besos y suerte
Ana

Que hago con una amiga que me anda atrás ...


Hola Ana:

Te escribe el INCONDICIONAL. Tienes un buen blog, con muchas historias y soluciones que das, tb vi tu asistencia al programa 3G en peru, el cual fue muy bueno.

Paso a contarte lo que sucedio al comienzo en mi relacion:
Era el 2001 que estuve estudiando en una academia y conoci a una chica (llamemosla A) la cual me llamo la atencion, me propuse conocerla y ser su amigo, la cuestion es que nos volvimos buenos amigos, comiamos juntos, saliamos juntos a cualquier lado, la esperaba a su salida para irnos caminando hacia su casa. La verdad que me gustaba mucho, pero no se si yo le gustaba, la cosa es que el año siguiente ella me presento a su amiga (llamemosla B) por que me intereso ya que sabia que la amiga A no me iba a hacer caso, la cosa es que no funciono, a la amiga A osea mi mejor amiga, siempre me contaba que le gustaba tal chico etc, yo la aconsejaba para bien no para mal. La cosa que tomamos rumbo diferentes en el 2003 cuando empece la universidad, aunque aun la seguia viendo, ya en la universidad conoci a una chica C que me gustaba, entonces le comente a mi mejor amiga y me dijo habla con ella conkistala etc etc, pero en el lapso salia con mi mejor amiga y una vez fue a mi universidad y cuando estabamos caminando me agarro de la mano cuando paso la chica C, eso de agarrarnos la mano al caminar se habia vuelto una costumbre, pero la cosa es que la chica C se puso celosa, pero en una reunion al llevarla a su casa me declare y me dijo que si, entonces andubimos, pero siempre mi mejor amiga me llamaba o nos encontrabamos, en la ultima vez que nos encontramos, ella me dijo que siempre le habia gustado pero nunca me habia dicho nada por temor a que se termine la gran amistad que teniamos, yo tb le dije lo mismo, ya cuando me despedi para tomar el taxi, ella me da un beso de despedida que conlindaba entre las mejillas y los labios, lo cual me hizo dudar lo que sentia por la chica C, por lo que decidi parar la relacion y pensar que es lo que sentia. Al final elegi a la chica C con la cual sigo ahora y me va muy bien, claro que tuve que decirle los motivos por cual termine esa vez, pero que ya ahora a superado ese tema. Yo decidi no hablar mas con mi mejor amiga para que mi enamorada nose sienta insegura o celosa por lo que hubo antes con mi mejor amiga (es decir esas reuniones en la cual caminabamos agarrados de las manos, caricias y abrazon, nunca llegamos a los besos), borre su numero de mi cell, iba a ser lo mismo en el msn pero no lo hize, una vez estuve chateando con mi mejor amiga, me dijo para salir, creo k fua la tercera oportunidad que me lo decia y le volvia a decir que no tenia su numero por tercera vez, le dije que me robaron el cell pero ella no entendio, decia que no queria verla, por lo que ella me decia para vernos, que no la llamaba. La cosa es que esa se enojo y no me volvio a hablar mas. Yo dije bueno es mejor asi. La cosa es que hace un par de semanas recibi una llamada y digo alo, si quien es, me dice soy yo, era mi mejor amiga y le dije ahora estoy ocupado, me dijo te llamaba para saber como estabas nomas; eso sin decir que cada cierto tiempo me timbraba al cell o me mandaba sms. La verdad nose si esa fue la razon, por que yo sabia que tenia enamorado y tomamos ya rumbos diferentes, ahora tengo otro numero de cell, no la tengo en el msn. He borrado contacto completo para no hacer sentir mal a mi enamorada, ya que mi enamorada es muy buena persona y ella siempre me ha dicho si es tu mejor amiga veanse, hablen, ella nunca me va a decir deja de verla. Crees que he hecho bien en cortar esa amistad buena, que tiene ya 8 años, la verdad es que yo ya no siento nada por ella, al final creo que hize una buena eleccion con mi actual enamorada. Pero eso fue a costas de romper una buena amistad.

BYe... el INCONDICIONAL


Mira , querido Incon, me gustaria que te duieras la vuelta a la historia como un panqueque y te pusieras a pensar que sentirias si todo fuera al reves, el norte en el sur y la derceha a la izquierda . O sea . Tu enamorada actual tiene un amigo de ocho años que la besaba entre los labios y la mejilla y caminaba con ella de a mano, a ella le gusta él , pero el nunca le dio una oportunidad hasta ahora, que como esta de novia la llama " para ver cómo esta , nomás" . Imaginalo con lujo de detalles y que ademas esa chica me escribe a mi a ver que hace contigo... y con el amigo. Creo que no te gusta mucho esa idea , ¿no? Pues el amor es exclusivista y solo permite la amistad con gente del sexo opuesto... si esa gente ya esta muy en pareja formal con otro. Si no, siempre quedan brasitas en el fuego que pueden quemar todo. Tu res joven y puedes revolcarte con quien quieras , como tus chicas, pero si quieres cuidar una relacion , esta muy bien que dehes a tu amiga de lado, porque estas de novio y te gusta tu novia. Y la verdada que una chica que pasa 8 años dandole vueltas a un amigo y no concreta nada - no entiendo lo de caricias sin besos ...¿ son de hielo ustedes dos?- es porque esta aterrada de los hombres, o al conrrario, muy histerica y los quiere coleccionar y tener a sus pies, pero "sexo no que me impresiona". ¡Felicitaciones por tener las agallas de no dejarla perturbarte, mostro!
besos
Ana

¿Debería casarme con mi amigo, que no me atrae como hombre?


Hola Ana ,
Te he visto en el programa 3G y - viendo qué claras tienes las cosas - te quiero consultar por un problema que tengo. Tengo 33 años y no estoy de novbia. Acabo de romeper con una relacion de tres años, porque me di cuenta tarde de que él, lejos de tener " caracter fuerte y decidido" , como yo pensada , tiene muy mal genio y es violento. A su vez siempre me estuvo cerca un amigo que siempre ha querido que pase algo conmigo. Pero es tan suave y tranquilo que me aburre, sinceramente sé que el me conviene más que nadie pues se desvela por mi, pero a mi no me atrae para nada. Todo el mundo me dice que debo casarme con el, que ya estoy garnde para dar mas vueltas , y que el me adora. Pero si a mi no me atrae, pese a que lo quiero ...no le veo la salida a esto . ¿ Que hago? ¿ le doy una chance a mi amigo? ¿ soy masoquista que no soporto a uno que me trate bien?
Gracias,
Yaneth


Hola Yaneth :
En general las mujeres nos enamoramos de los chicos malos que no nos tratan muy bien , justamente porque los vemos como un desafio " conmigo será distinto" , " yo lo cambiaré" ...y no lo cambias. Como el romance conlleva ciertas hormonas parecidas a la adrenalina , estar un poco asustada o enojada con alguien que te maltrata a veces se confunde con pasion , y la taquicardia de terror se confunden con las palpitaciones de un corazón enamorado...Por supuesto, tu puedes elegir vivir tranquila con un hombre que te trate bien. pero esto no sera adrenalínico y a la larga siempre será mas aburrido que la relación conflictiva.Así que está en cada una saber cuanta adrenalina y cuantos bostezos soportas o prefieres en tu vida. me parece que aburrirse es mas sano que vivir a los saltos : mejor pon la adrenalina en algun deporte extremo. Dicho esto, me parece que considerar que debes arrojarte a los brazos del amigo que esta detras tuyo, es un sacrificio extremo que no deberias hacer salvo que el sea Steve Jobs o Bill Gates. Nadie dice que un dia tu amigo no te enamore , pero ennoviarse con alguien que no te atrae como hombre me parece una locura. Piensa lo siguiente : ¿ que sentirias si un dia de estos ves a tu amigo besando apasionadamente a una rubia por la calle, o te enteras de que se esta por casar con tu vecina? Si no se te mueve un pelo, sigue adelante que hay otro hombres para ti. Si te da algo de celos la mera idea...mmmm...quizás puedas intentar darle unos besos a tu amiguito ...¿ quien sabe? ¡Quizas besa bien!
La edad tuya no tiene nada que ver , tengo amigas que encontraron el amor a los 60. Lo unico que hay que lamentar es que el novio estaba un poco arrugado. Por lo demás, son felices...
Besos
Ana

"Me pone muy mal cruzarme a mi ex"


Hola Ana:
Ayer me entere de tu blog y hoy lo vi a mi ex despues de muuuuuucho tiempo ... y ni bien lo vi dije: "Creo que debo entrar a ese blog...", te explico...hace 5 anios tuve mi primer enamorado Matias...me enamore y fue una relacion clandestina por 5 meses (mi mama lo detestaba porque era 3 años mayor y muy coqueto) y consentida por 3 mes (al final lo acepto gracias a la mama de mi amiga). Solo duro 8 meses no por mi sino por el ... el condenado me engaño con mi mejor amiga.
Yo tenia 15 años y no sabia como actuar...ahora tengo 20 y no me hablo con ninguno.
Durante estos 5 años que han pasado han pasado algunas cosas con los protagonistas de este triangulo amoroso (caray parece novela)... con Camila (mi ex mejor amiga) tuve una conversacion ni bien me entere del rollo...no la perdone pero al año siguiente me pidio para hablar de nuevo le dije que yo ya no tenia ningun problema asi que normal, igual ya casi ni nos cruzabamos por la calle y asi paso el tiempo y ni la vi mas (debo aceptar que cuando la veia me hacia la de la vista gorda!).
El problema fue con Matias!!! me pidio perdon por algunos dias...logicamente lo mande a rodar, los primeros meses estaba resentida lo elimine de tooodo los lugares donde podia estar (hi5, msn, fotos, cartas, regale sus peluches, cadenas, etc)...pasó el tiempo...igual volvi a hablar con él...después de 3 años! Yo ya estaba mas tranqi, sin resentimientos ni nada, todo lo contrario...él me pidio disculpas, le dije que por mi normal, que lo pasado pasado y bla bla bla...y hasta nos pusimos a conversar sobre nuestras carreras y todo ...
El hecho es que despues de esa conversa lo he visto pocas veces pero todas incomodas y hoy me lo cruze, el estaba con amigos yo estaba sentada...estabamos como a 15 metros de distancias...el ya me habia visto porque paso por mi lado i cuando llego donde sus amigos me percate que les dijo algo y todos (que eran como 4) se juntaron (peor que nosotras cuando queremos algun chisme calientito) y me miraron durante un momento...eso fue en la mañana y todo el dia se me quedo esa situacion..para variar hace un toque revise su hi5 para ver las fotos con su enamorada (no lo dudo me dio un poco de envidia) y ese es el problema!!! no soporto la idea de verlo y sentirme incomoda despues de lo que me hizo ... aiiiishhhh!!!!
Gracias :) Marga


Querida Marga :
Es obvio y surpernormal que te sientas asi. Eso siempre pasa. Imagino que solo verlo te remueve las tripas cada vez : se te mezcla lo que has sentido por el , la traición y las ganas de volevr a verlo, el esfuerzo por olvidralo y tambien tus ganas inconscinetes de no olvidarlo y de que vuelva pidiendote perdon de rodillas, dieicno que eres el verdadero amor de su vida. Todo esto es un coctel enorem que te invade cada vez que alguien te lo menciona , supongo. Todas luchamos con esto cada vez que se acaba un amor. Todas luchamos con esto auqneu pasen los años y logres no pensar todo el tiempo en el, pero viene un vecino y te dice alguna novedad de el : que se caso, que tuvo una hijita que lo han visto...Algunas mujeres tiene mas suerte y no se lo cruzan nunca mas ni saben nada de el. Otras tiene menos suerte y ...¡ lo ven todos los dias en el trabajo! ( este blog esta lleno de historias asi). No te puedo dar recetas para que no te incomode cruzártelo. Sólo decirte que el tiempo cura todo y luego , con el paso de los años, irás acumulando tantas experiencias intwnsas mas que - aunque no llegues a olvidarlo- el sea uno mas en el cajón de tus recuerdos y experiencias varias.
Te diré un deseo antiguo chino : " que tengas una vida interesante" . Eso te hará mitigar cualquier dolor. Si esta impisibilidada de permanecer tranuila en su presencia te afecta tu vida cotidiana, no dudes en consultar un psicologo o terapueta,d e tu obra social o recomendado. nada de bruijas , Tarot ni quiromancia : terapia psicologica de verdad.
besos
Ana

"El me ahoga y sólo le importa el sexo"

Ana:
No sabia de tu existencia, te vi hoy en la tarde en 3G y pienso ver la repetición, me encantó de verdad. Bueno quiero contarte sobre mi relación. Tengo 55 años, soy soltera, pasé 25 años de mi vida esperando un divorcio que nunca llegó y hasta que tome la decisión de ponerle un "hasta aqui" por que no quería seguir sufriendo, sintiéndome utilizada y compartiendo un amor. Después de eso estuve sola. Ahora llevo una relación de 4 años con una persona que esta lejos, pero nos vemos cada año. Él es un hombre de mi misma edad, ya lleva tres divorcios, el tiene un carácter fuerte, es muy posesivo. Nuestra relación empezó por medio del chat y teléfono y como amigos que nos contábamos nuestras penas, hasta que terminamos como pareja, conoce al mínimo mi vida y a mi familia. Te soy sincera: inicie esta relación como bueno pues vamos a ver como me va acá y por que mis hermanos me decían que piense en mi que mis padres no me van a durar toda la vida, que ellos no entendían como una mujer tan agraciada, lo soy ( es feo decirlo), que yo solo buscaba caras y por eso me estaba quedando sola. Bueno acepte esta relación y poco a poco le fui tomando cariño. Lo extraño mucho , los primeros años fueron de adaptación a pesar de la distancia, me trataba muy bien, siempre pendiente de mi, en el fondo si es un hombre bueno, pero en la intimidad me asusto desde la primera vez, pensé que como es un hombre vivido y que con el tiempo conversaríamos que en el sexo se deben respetar y conversar sobre los gustos y el modo de hacerlo, pero no es así y yo tengo temor de decirle mi manera de pensar, por ahí hay veces que se las mando pero me dice que soy una anticuada, que la vida es una y hay que vivirla, me molesta que toda las conversaciones sean de sexo, se que el sexo en una pareja es importante, pero me ahoga y cuando yo le cambio el tema en la conversación se molesta. Por otro lado es absorbente, me quiere tener en el teléfono x horas, no tiene cuenta de mis horarios y quehaceres, siempre me condiciona.
Ana aconséjame que debo hacer, estoy asustada en ese aspecto, pienso que quiere hacer conmigo lo que las otras no se lo permitieron.
Un beso.
EN TINIEBLAS.


Querida mía:
Cada mujer sabe qué tolera y qué no de un hombre que es su pareja, o por lo menos debería saberlo. Tu bien sabes poner un " hasta aquí" , como se lo has puesto al anterior novio que te tenía como segundona. Así que no te olvides de cómo lo has sabido hacer , esto de decir " basta" , que es la palabra más importante para cada mujer ( son muy pocas las que saben decirla, lamentablemente...)Yo creo que vienes soportando a este señor un poco sexópata , porque al principio de la relación todo es novedad y se hace ameno. Pero cuando ves que el señor no cambia ni se esmera en agradarte, te sofoca, condiciona, vigila y no le importan tus prioridades, tú misma te das cuenta de que - por encantador que sea- se pasó de la raya y la relación ya no es agradable. Entonces, es momento de ponerle en claro las reglas del juego, y de decirle qué sí y qué no . Si se molesta y no te lo comprende, me parece que lo que hay que hacer es " cada uno por su camino" y te separas. Si te dice " por favor, no , dejame intentarlo de nuevo" ... debes saber que no vale más que `para posponer la separación , porque lo que hace un hombre contigo es lo unico que sabe hacer , y es absurdo esperar que cambie. No sé que cosas raras practica en la cama , pero el sexo es algo que se hace con la connivencia de los dos : si a ti no te ponen cachonda las practicas que se le ocurren a el , tambien tienes que decirle un claro " hasta aquí" y " basta con eso" . Hay cositas que haceos las mujeres por amor a un hombre dedicado a ti, aunque no nos guste hacerlas ...pero son breves y esporadicas, y este no es tu caso , porque el no está dedicado ...
Otra cosa : cuando una mujer siente que " me quiere para hacer conmigo lo que no puede hacer con otras" , es porque es estrictamente , y es lo que enverdada está sucediendo. Asi que confia en tu intuicion femenina : es eso lo que pasa . ¿ Por qué te vas a quedar con uno que sabes que si le dices " eso no" , se va con otra a practicarlo? Creo que debes cuidarte un poco más y elegir con más cuidado a tus compañeros futuros. A veces una elige a uno menos " top" para no parecer pretensiosa con los hombres ...y acaba con una relacion desastrosa con un tonto. LO que importa es encontrar alguien que te cuide, ayude y apoye , y especialemnte que sepa parar de hacer cosas que te molestan , y deje de incordiarte cuando se lo pides. Si estas con uno que no es asi, la relación no vale la pena .Si estas asustada , significa que debes corre por tu vida a buen resguardo: no te quedes con alguien que te asusta, esto puede terminar mal...hasta con violencia, golpes o cosas peores. hasta en Europa hay un 14% de mujeres victimas de tipos que decian amarlas : locos de celos, osbesionados con el sexo, perseguidores ...¡ como el tuyo! Cuidate más.
Suerte en la próxima! ¡ Buscate un hombre Top!
Ana

El tipo la deja "stand by" hasta fin de año ...


Ana :
Que tal, soy Milagros, te escribia para comentarte que me encanta lo que escribes , he visto muchas de tus entrevistas y considero q eres la perosona adecuada para darme un consejo. Te comento que hace ya casi 5 meses acabo de terminar una larga relacion de casi 6 años con un chico al que aun sigo queriendo para mi mala suerte, y digo esto porque hace una semana me invito a almorzar y conversamos de diversas cosas tanto mias como de el , entonces asi como se dio la conversa no pude contener el impulso de preguntarle que si yo le plantearia la situacion de retomar nuestra relacion cual seria su respuesta? entonces el se quedo callado un momento y me respondio que el si estaria dispuesto a retomar las cosas pero no en este momento sino de aqui a diciembre debido a q el ya tiene planteadas algunas cosas q realizar para lo cual el necesita concentrarse en ello para realizarla , pero que le encantaria mucho que yo lo esperara, claro q no me lo pedia porque al hacerlo a lo mejor me estaria privando la oportunidad de empezar una relacion, y que el habia pensado volverme a enamorar con detalles , salidas y asi llegue el momento me diga para regresar con el a lo cual yo le dije que tb lo segui queriendo pero q no lo iba a esperar toda la vida (pero por dentro me senti re feliz ) ese dia nos dimos un beso y nos despedimos , luego en la madrugada me manda un mensaje diciendome que me quiere, la verdad es que yo me siento aun muy enamorada de le y el lo sabe por lo cual esta demasiado seguro q yo estare alli para esperarlo, pero la verdad es q lo que quisiera que me digas es que debo hacer para sacarlo de mi corazon y mente porq siento q el verlo me hace sentir bien pero a la vez me hace sentir mal PORQUE ME doy cuenta de que estoy al parecer viviendo solo momentos. A la espera de tus comentarios , saludos.
Milagros.


Milagros : Es una locura lo que estas haciendo. Ningun tipo que guste de ti de verdada esta dispuesto a dejarte esperando hasta que a él se le antoje. Sólo te falta que te cuelgue un caryelioto alcuello que diga " Reservada"! ¿ Quien dijo que el amor uita tiempo de concentracion? Todo lo contrario, da energias para acabar de hacer las cosas. Asi que este ni te ama ni nada : simplemente esta saliendo con otra y te esta dejando como Plan B por si tiene ganas de variedada. hazte valer, no lo llames, cponoce otra gente, metete en grupos de catividades que te inetresen, clubes , etc. Y vete de vacaciones a Cuba ( llena de hombres que se quieren casar con turistas) o a Machu Pichu. En el Cusco la cosa se pone chevere porque todos van a ligar . OLVIDALO, es un idiota perfecto!
Cariños,
Ana

No logro olvidar a mi ex , y temo llamarlo ...


hola (=
sè q facil t va a parecer tonto q una xik de 20 años este triste por un xico porq se supone q hay muxos peces en el agua...
pero no creo q haya otro como mi ex...
termine con èl ace un año y no lo olvido,estoy demasiado triste y no he salido con otro chico porq no siento que valga la pena salir con eios...
no sè que hacer porq lo amo aùn hoy...pero enverdad no sè q acer porq no le hablo porq tengo miedo de que el ya este con otra chica...q hago?


Muy simple : no hagas nada que te acerque a él, porque él ya te ha olvidado completamente. Ho,mbre que no se te acerca , es porque no quiere. Y vete a hacer un viaje aventuresco que te tenga entretenida y te permita conocer chicos nuevos . Si te haces el Camino del Inca hacia Machu Pichu , en Perú: te llenas de novios guapisimos, daneses, hoalndeses e italianos. Tengo amigas que lo repiten cada año para conocer más chicos . Todo sea por olvidar al tonto que te dejo .
besos
Ana

Sin novio ...ni ganas de maquillarse


Buenos dìas Ana, me llamo Catherine tengo 31 años y vivo en Lima. Ayer en la tele pude apreciar los diversos comentarios que hacias referente a las relaciones entre hombres y mujeres, muy divertido , pero sobretodo muy didàctico. Actualmente no tengo pareja, van a ser 5 años de darme tiempo para mì, o simplemente descartar lo que no cubre mis expectativas. Pero no sçe si sea la edad, o las diversas situaciones que uno pasa, que al sentirse algo vulnerable en ciertas ocasiones, pues te provoca estar acompañada. Pero mi idea tampoco es estar con quien sea, ( a lo que mis gustos se refiere: bromista, sincero, progresista; es poco lo que pido,,jejjeje); el asunto es que soy algo timida en cuestiones de relacionarme con chicos, eso no tiene nada que ver con mi caracter frente a diversas situaciones del entorno, que soy bastante fuerte , es la percepciòn de mi familia, para mis amistades muy risueña, para mis compañeros de trabajo muy decidida, pero en cuestiones de chicos nada de nada, en principio soy una chica poco coqueta, que creo que es mi punto de quiebre( es que acicalarse lleva tanto tiempo ,ademàs de no sentirme comoda con el pelo suelto y andar en tacos, prefiero las zapatillas...en fin soy un caso..pero pense que podìa hacer un esfuerzo; pero luego al contar ya con una relaciòn , ¿me debo mantener en ese sistema de coqueterìa constante ?, ademàs soy una chica de caracter que defiende sus convicciones ¿crees que eso se manifieste eso en el momento de hablar?, pero no espero demostrar algo que no soy..
El tema de las relaciones entre hombres y mujeres es bastante complejo, por tanto tema de nunca acabar; pienso viajar por Buenos Aires a fines de setiembre de este áño, por mi cumpleaños, creo que podrìa aprovechar para que me puedieras autografiar tu libro, si es que estas por alguna feria o libreria donde te podrìa ir a visitar. Me llama la atenciòn temas del individuo y su entorno, por ello he decidido estudiar psicologìa, no organizacional como pensarian todos , por ser licenciada en Recursos Humanos, pero si psicologÌa mèdica, que es un tema que me da mucha curiosidad, sera que soy libra ( parte de mi personalidad..jijiji)
Muchas gracias por la atenciòn prestada y ojala podamos conocernos...
atte
Catherine


Ctaherina querida :
me encanta tu mensaje y tus preguntas , que son de lo mas original que he recibido. Para empezar quiero que sepas que no debes cambiar de forma de ser o atuendo si no quieres , y que tienes todo el derecho del mundo de ser amada tal como eres, sin afeites ni maquillaje. Ahora bien , tambien debes saber que clase de tipo quieres tu , porque si dices " a mi que me quieran sin maquillaje ni tacones" y luego los que quieres son los que usan perfume, campera de cuero , jeans de marca y corbata ...no es justo tu reclamo. Asi que tal como eres , simple y sin afeites, es probable que enamores a un joven simple, con la barba algo crecida y ropa de feria artesanal inka...¨estas de acuerdo? Asi seran dos no coquetos , naturales , no consumistas y tu estaras feliz con el.... pero no le pidas que se vista de Armani. Ahora, si lo que quieres es un coqueto que se afeita, viste y peina a la moda, entonces muñeca vistete como una lady , usa tacones y pestañina, mascara o rimmel, no se como le llaman alli ... Y no deberas vestirte asi de coqueta toda tu vida. Con los hombres sucede algo genial, que es que asi como te ven y se enamoran de ti en instantes , te recuerdan el resto de la vida tal como eras en esos primeros cinco minutos en que te conocieron . YO ando en casa con pantuflas y ropa holgada , el pelo recogido con un lapiz y ni gota de maquillaje y mi pareja me quiere igual ...Porque me recuerda con minifalda y medias de red de la noche que me conocio. Por eso es que no vale la pena ofenderse si te cortas el pelo o te compras un vestido nuevo y el no nota el cambio: ellos no ven nada nuevo, para ellos eres siempre la misma del primer dia . La ventaja de esto es que puedes subir 100 kilos y te ven igual. De todos modos, no los subas , para no perder la chance de conocer algun otro ...Se tu misma, espontanea y natural, y busca amigos solo por conseguir amigos. Y luego dile a todo el mundo que te presente a alguien , y alguien caera en tus garras sin pintar...Enviame un mail cuando pases por Bs As. Psicologia es una hermosa carrera para alguien que le tiene paciencia a los otros.
Besos
Ana

"Ojalá te dieran un espacio en la teve o radio"


Ana,
Te comento que recomendé el blog a mis amigas , igual que tu libro. Ojalá te dieran un espacio en la tv o radio.
Tu blog está chévere ,muy bueno los consejos
Besos
R


Gracias , linda!
Me alegro mucho de que te sirvan mis consejos .
besos
Ana

Cómo conseguir novia siendo feo y bajito


Hola Ana :
Te he visto en el programa 3G , y me he quedado impactado con lo que han hablado allí. Como mencionaste este blog, me animo a consultarte sobre mi situación actual. El caso es que tú dices quees le hombre quien elige a las mujeres. Pero yo no tengo nigun exito con ellas. De hecho,soy bajito, menudo , poco agraciado, y ademñás tímido. ¿ Que chances tengo de abordar alguna mujer siendo asi? ¡ Auxilio, por favor!
Héctor



Héctor : Asi como digo que no hay mujeres imposibles ( cualquier hombre puede ligarse a cualquiera, si insiste lo suficiente...y ella no está enamorada de otro), también te aseguro de que no hay hombres que no puedan ligar mujeres. DE hecho, los más feos a veces tienen más exito que los más guapos, porque se sfuerzan más en otra areas. NO se si conoces al cantante argentino Fito Páez: su unica ventaja es que es alto, pero es tan terriblemente feo que dijo que tuvo que aprender a tocar la guitarra para conocer mujeres ...y acabo casado primero con la bonita de Cecilia Roth y ahora con una actriz y modelo de veintipico. Si eres bajito y feo, piemro fijate que puedes hacer poor tu aspecto : primero debes ser escrupulosamente limpio y estar siempre perfumado. LO peor que puede hacer un hombre que busca novia es no bañarse. Luego, trata de vestirte bien ,con ropa prolija y colores que combinen.
Si eres muy feo, comprarte un armazon de lentes modernos. En Peru no salen más que 40 soles. Y si no necesitas receta , ponles vidrios comunes. Eso te dara un aire sofisticado e intelectual. Luego, ve al gimnasio a echar musculos. Las mujeres adoran a los hombres con buenos biceps. Sal a correr para formar buenas pìernas. Aprende a tocar un instrumento musical o hazte experto en algo, cualquier cosa : poesia, novelas, un deporte. Y apasiónate por la vida, que es lo que más nos enamora a las mujeres . Un hombre que hable de cocina o de fotografia demostrandole a ella que le deleita el tema que trata , es garantia de compañero apasionado con ella tambien . Y si aun así eres muy timido como para ira a ligar a abres y fiuestas, pidele a tus colegas y amigas que te presenten chicas ( si te muetsras disponible, todo el mundo tendra alguien para presentarte) o trata de conocerlas por chats y sitios web ( match.com es buen sitio), No te aflijas por ser bajito y menudito : está lleno de chicas bajitas y menuditas que estarían aterradas de estar junto a un grandote, y quieren algo más a su medida, como eres tú... Escuchala mucho, se cortés y generoso y riete como si ella fuera inmensamente graciosa, pero no hagas chistes , poorque puedes quedar tonto. Y alábale cualquier cosa de ella : su pelos, su bolso o su collar. Estará fascinada con que le aprecies lo que se ha preparado para estar contigo. Es un trabajo, cierto , pero todo lo bueno de la vida lo es . Y como has luchado por lograrlo, lo apreciarás aún más .
besos y suerte
Ana

¿ Cuándo vuelves a estar en 3G?


Hola querida Ana :
Te vi en 3G y me he quedado helada de cuantas verdades has dicho en tan breve tiempo ...¿ estarás en un sólo programa o te volveré a ver pronto? El tema tratado daba para más ..me quedé con ganas de seguir escuchándote .¿ me puedes avisar cuando vuelves a estar invitada? . Ya corro a comprar tus libros.
Carole


Querida Carole :
Estuve invitada a 3G porque pasé por Lima para presentar " Leyes de Murphy solo para Mujeres" en al Feria del Libro ....asi que creo que hasta la próxima Feria del Libro, no volveré a estar en 3G. Pero puedes ir ingresando a mis blogs para entretenerte el resto del año ...Gracias por tu interés.
Besos
Ana

¿Cómo sé que él no me quiere?



Estimada Ana, acabo de ver tu programa en Tres G. Te comento y hago un cuasi resumen de mi relación amorosa.
Yo tengo 39 años y, desde el 2005 hasta el tres de mayo de 2009 mantuve una "relación" con un hombre mayor que yo. El tiene 60, pero fisicamente no los parece, es muy activo e intelectual y ama el trabajo, es divorciado hace años.
Cuando empecé mi relación con él, yo tenía casi 5 años de estar sola, pues, mi anterior relación fue muy tortuosa por celos de mi parte hacia mi ex, que realmente eran infundados. Cuando lo conozco a Jesús, fuimos amigos y me impacto después de 5 años un hombre, pues, fisicamente no es mi tipo, pero tiene algo que me impacto, su franqueza y, su experiencia de vida, porque ha viajado mucho y ha vivido en otros países y, porque desde el inicio se presento como divorciado, que tiene 2 hijos, uno del matrimonio y otro de una aventura, y, bueno,, empezamos como amigos, hasta que bueno, después de hacer tareas y, trabajos, hablamos mucho y mucho y él me contaba mucho de su vida y, yo ilusamente o ingenuamente le conté todo de mi familia (disfuncional) y de mis celos y escándalos que le hacía a mi ex.. él desde un inicio me analizó y a mi familia y, compartíamos mucho mis vida,... así las cosas, empezamos una relación,, en el aspecto sexual todo es perfecto, nos llevamos muy bien y uno es para el otro, eso desde el inicio hasta mayo de éste año. Sin embargo, él me ayudado mucho a tomar decisiones y, con separaciones y regresos hemos acordado en cambiar muchas cosas, que yo sepa no me ha engañado ni yo a él, porque en nosotros primó siempre la verdad, yo reconozco que soy muy engreida y, era mas engreída y caprichosa, pero, él y se lo agradezco siempre, me ayudo a tomar decisiones sola, a ser mas independiente, etc. A los dos nos gusta lo mismo, somos tranquilos y no de salir a bailar, o cine sino, por motivos de trabajo por el y por mi parte aprendimos a coordinar nuestros horarios y, por lo menos una o dos veces a la semana vernos y, llamarnos,antes menos, después más, el hecho es que los dos, estabamos contentos y, los dos nos habíamos dado cuenta que hemos puesto mucho en esta relación, cambiar de hábitos, de costumbres, etc etc, y que ya no discutiamos ni yo jodía, tanto y el me engreía alguito,lo que pasa, todo el 2006 mas peleas q estar bien, 2007, nos separamos unos tres meses y en el 2008 el que me dice y es un hombre muy egoista (cuando yo ya voltee la página) me busca y me dice, que se ha dado cuenta que si le enseñado varias cosas, a como no ser egoista o que a su edad se de cuenta que lo fisico no importa sino la esencia de las personas...Yo no sentía por él, pero me gusta su compañía, hasta que me di la oportunidad y regresamos , todo el 2008 ok,re contra OK... no vivimos juntos, en verdad , yo sé que no hay reglas para el relacionamienro para unirse, pero por motivos mas personalisimos, decidimos no tener hijos y habiamos o el habia pensado en tener un lugar para poder vernos,(ya me canse de ir a un hostal) pero eso de vivir juntos,, aún muy dificil para mí y, él vive sólo o en una como pensión en una casa de un amigo, Así las cosas, continuamos y, hasta que el me prometió muchas cosas,, por ejemplo llamarme todos los días y yo me sentía feliz, él es muy trabajador e intelectual y a mí me fascina y hasta excita sus triunfos así como él me admira por mi trabajo e inteligencia y, en eso existe mutua admiración...... el hecho es que en el mes de mayo, la última vez q salimos le noté frio y me llegó como antes, y como antes o la María de antes, le pedi que queria conversar con él y que me llame y, me escribe un correo diciendo que si yo quiero comunicarme con él lo llame,y que todo esta fantastico, y empecé con insultos, con jodiendas en mensajes de texto y correo, en verdad me excedí hasta que me llamo y me dijo que está trabajando y no tiene tiempo de leer, y me colgo el fono, yo muy irasible lo llame y su fono apagado, me habia prometido nunca mas apagarlo y en mensaje hablado le grite que se frego, que me perdió, que no me busque, que juro por dios que ya fué que esto se acabo. Y, bueno, así las cosas deje pasar días y nada de comunicación,, a los 5 días que lo llamo, pidiéndoles disculpas, por haberle jodido tanto, el me dice,, que le de un tiempo, yo acepté,, pero no cumplí, me canse que de nuevo una separación y que tal carajo y yo, en fin xq no me soporta en ms mareas altas, en fin, lo llame y, me dijo que él estaba bien, (todo por correo o teléfono nada cara a cara) que lo único que hacia es no pensar en mi y, eso ofendió y yo lloré, y me dijo que se había dado cuenta que en todo este tiempo no había logrado quererme y que seguir conmigo era usar o utilizarme y eso no podría hacerlo conmigo, le dije llorando que xq me hace esto, que no le creo, que le doy otra oportundiad, que no puedo, que cómo hago,,, y,,, jodi y llame a su trabajo y amenacé con ir a su trabajo a su casa etc, y se molestó más........pero ke dije que me había ofendido en lo mas hondo y que me dolia el alma , que me habia dañado mi integridad, bueno, de ahí acepte, si es su verdad y después le escribi carta para que nso demos una oportundiad y, pasó días y lo llamé y me dijo NO, que era más de lo mismo y que yo no era una persona confiable xq no cumplo con mis palabras o que ms palabras no condicen con mis acciones, lloré pero le dije que por amor, lo dejaría en paz, y bueno hace como tres semanas,, tuve una picazón en mi parte íntima y el doctor me pregunto por mi pareja,,, yo le dije que estaba sola, y para saber si él tenía algo,, le escribi un correo,, el me constesto de lo mas normal y me dijo que él no tenía nada y, bueno le agradecí y, así ,, le propuse vernos en fines de julio,, el me contest+o que estaría fuera de lima ( siempre saliamos de lima) y que en agosto nos podemos ver,, es decir aceptaba mi invitación,,me dolio que viaje y, le puse si podía ir,, y despupes me retracte y, le dije que me dsculpe,, pero lo único que hago es pedir a dios fortaleza y que mis accciones coincidan con mis palabras,bueno,, el día de ayer lo llamé y,,, no me contest+o, volví a internat y, me contesto y, me dijo que agosto tiene 31 días y, que éste tranquila, le dije que si estaba muy bien, pero quería que me vea con mi pelo pintado y, me le dije donde había ido y me dijo que no me diría xq me daría pica, y, me pregunto cómo estaba de mi picazon y le dije que ya me paso,, que mas bien me fui de paseo y, que me dio gastritis,, y , le dije quería verme contigo antes que empecemos trabajos,, (pues yo ya empiexo ) él me dijo que el esta embaucado en hartos proyectos y sé que es cierto . Y eso me fascina de éste Jesús,, así que le dije ok, entonces espero tu llamada, okey, pero espera, y, le pregunte si estaba saliendo con alguien algo, sentí que se sonrojo y me dijo que es una falta de respeto preguntarle porque si el me prguntaria es como una falta de respeto, no le dije de un amigo si me interesa saber, no me dijo,, no te debe interesar ni importar, así que me dejó en fa................... y me dijo eso si,, cuando nos veamos no se habla nada del pasado, que pasó o que no,,sino de loactual etc,, me llegó pero,no le dije nada,,,,,además me dijo María,ya no me irritas, sabes que feo es que una persona llegué a irritarte , ahora si puedo escucharte y hablar, que conchudo le dije, y se rió, que conchudi le dije, (claro el fué el ofendido o yo,,,,??? ) y es que querida Ana, sé que tiene 21 años más que yo, que es muy solitario como yo, que no tiene relación con su hijo, que no sale mucho, que hace ejrciciso, que tiene metas y, bueno, no se creo que es el hombre de mi vida, si,ya se que después lo cuidaré, pero, a vecs le preguntaba xq no conozco a sus amigos y me decia que no tiene, xq no voy a su casa, porque es una falta de respeto que su amigo vea que una chica entra, pero lo hacía por mi, que no conozco a su familia, xq él es casi nada famialir, y bueno, el si conoce a mi papa y mama y, no concoe a mis amigas porque no tengo no salgo mucho, y bueno, sólo se que los dos en la calle eramos o yo me sentía en el aire, y hemos sido muy felices, y no sé que hacer, será verdad que no me quiere,,, que no me quiso,, que esto acabó,,,,,, yo estoy luchando para voltear la página, pero no me es facil, xq algo así que me siento apegada a él y no he conocido a nadie desde el 2005 que me impacte, conozca a cada cagadita de hombre, él me es importabte, lo quiero, lo amo, me gusta, lo necesito,, me acostumbre a nuestro modo de relacionarnos, acepte y cambié estilo de vida y, creo que él tambiém, pues, es muy metodico y solo, pero,, dios,, cómo deseo que alguien me diga sigue, intentalo, o ya dejalo ahí, espera que él te busque, si es para ti volverá,,,, y xq siempre pasa eso,??? cómo se que es para mí ??? y si de verdad no me quiere???,el es muy egoista pero lo mas rescatable es que es franco y trasnparente,antes yo era muy celosa, con él no lo fuí , y le creía y creo todo,, es que todo coincide xq yo verificó lo que me dice, y es que su nombre sale en google u se ve l oque hace o no,es decir, sus horarios y no me miente, quisera encontarr una menrtira y son eso si acabo,, pero aún nada,, dime ANa ésto es amor, es pasión, es apego, es obsesión....................................... yo deseo realmente volver con él, que puedo hacer,o, dejo que dios o la vida decida,aqunue se sufre poco a poco menos pero se sufre, Un beso y espero tu respuesta....Maria


Querida María:
En este blog yo respondo la verdada de acuerdo a los parametros que cada uno me comenta de su vida, y tu has sido bien detallista , asi que lo que tengo para decirte puede que no te guste pero es mi conclusión al leer tu extensa carta .No te me ofendas , pero lo que se desprende del texto es que eres una pesada, en Colombia le dicen " intensa" , no sé como se le dice en Perú. No le das al hombre ni tiempo para respirara y tyomar aire. Lo estas investigando en Google como si fueras un detcetive . Sospechas de cada cosa que te dice y de cada paso que da . Asi que es mentira quye ya no eres celosa : eres un dolor de culo para el pobre tipo. Pobrecito quien se cruce en tu camino si asi vasa a tratar a cada uno. Se nota que estas muy sola y que no tienes amigas ni amigos, y que te aferras a él como si fuera tu único contacto con el mundo exterior. La diferencia de edada es irrelevante aqui , porque apuesto que harias lo smimso con uno de 21 años menos que tu. Dices que es honesto y transparente pero no le crees nada de lo que te dice. El te dijo calramente varias cosas, y ni siquiera lo escuchas . NO te escuchas ni a ti msima . Relle tu carta como si fuera de otra persona y veras lo que se entiende de ella: que eres desconfiada con el y que lo estas sofocando. Yo relamente no entiendo como este hombre te tiene tanta paciencia : cualquier otro te huebira mandado al diablo hace rato. Creo que lo que te toca hacer es buscarte una vida propia y amigos propios, dejarlo a él que haga lo que quiera, y dejar de colgarte de su cuello como una náufraga en el mar. Por otra parte, si el vive en una pensión mis ya tiene dos hijos, si no quiere presentarte a sus amigos y familia, esta claro que para el no eres presentable , es decir que eres impresentable, porque no quiere nada serio contigo. Cuando un tipo despues de tanto tiempo no te mete en su circulo de intimos es que no te considerea más que otra aventurilla con una loca más del montón ...Quítatelo de la trabaja y vete a practicar parapente en Miraflores, para poner la adrenalina en otra parte. O vete de vacaciones sola a machu Pichu por el Camino del Inca, que me enetreé que es unsistio geneial para concoer extra jeros guapos , que quiere tirarse a todas las chicas del Peru. verasa como te lo quitas d la cabeza enseguida. Por otra parte, Maria , ya lo dije en el programa y tampoco me has escuchado a mi : " el amor de la vida no existe ...es más tienes como 50 que pueden serlo" pero te quedas pegada al que tienes más a mano por holgazana . Buscate a algun otro amor de la vida de los 49 que te quedan , pero no te pongas tan sofocante con ellos tampoco, porque huirán de ti espantados. El hombre esta programado para correr detrás de la mujer, no al revés. ¡ Y jamás llames a un tipo para comentarle que te pica la entrepiermna!¡Es lo menos sexy que he escuchado en mi vida , preciosa!
Besos y que Alá y Buda te ayuden a no tocar más el fono. No lo llames mas . Cada llamada tuya es una palada de tierra a la tumba de la relación . Es más: ¡ arranca el cable de la pared YA!
Ana

¿ Qué pasó contigo?


Ana,
Hola te vi en 3G , el programa de tele de aqui (Perú), y me parecio genial lo que hablabas sobre el Marketing para conocer pareja.
Te cuento mi caso conocí a un chico por el msn y empezamos a chatear siempre, llegamos a la cofianza de contarnos nuestras broncas, problemas en casa es decir de todo, con decirte que hasta me dio la clave de sus correos. En fin seguimos siendo amigos que nos gustabamos pero no nos conociamos asi paso un buen tiempo mejor dicho un largo tiempo.
Luego me dijo que habia una fiesta en su casa y que me queria conocer y yo fui para que me fui regia una sabe como ponerse super, y llegue y te juro Ana me vio como si viera su primer auto ,se le notaba que le gustaba mucho estaba super emocionado se pego a mi grupo y dejaba a los otros amigos de lado, tenia mis atenciones conmigo hasta decirte que tenian que llamarlo para que atendiera a sus demas invitados.
Luego no me escribio y empezo a escribir mensajes en su msn como de desilusionado del amor, luego lo encontre en el msn, pero no me hablaba yo le hable y me respondio por decirlo se notaba que estaba con verguenza y cuando le dije sobre su fiesta como comnetario en buena onda me dijo me voy. Luego le escribi correos cheveres y no me respondio ni los mensajes de texto.
Mi amiga me dijo que se notaba que yo le gustaba un monton porque Ana te digo que hasta su familia y amigos iban donde yo estaba a mirarme porque su intres en mi era super notorio.
Ahora es que te pido tu consejo a que se debe que se comporte asi, que no me escriba, creo que me blokeo de su msn pero no me ha borrado del facebook. Tu que conoces mas del tema porque un hombre reacciona asi, crees que al darle un beso en la mejilla di senales de facil pero si fuera asi hubiera salido con el y no fui. Que crees a que se debe orgullo herido, que se yo .
Crees que debo escribirle de nuevo???
Otro dato en mi facebook tengo una foto de mi ex conmigo , pues somos amigos y no la borre crees que eso haya influenciado a su actitud??
gracias y sorry si te maree .
Un beso y voy a comprar tu libro
Mujer noche



Hola Mujer noche :
Muy simple : tu chibolo se borró por uno de dos motivos . O es un pajero que prefgiere soñar con una MUjer virtual y no con una tan real como se le ha aparecido en la fiesta , y se dio cuenta de que no podria lidiar contigo...( de hcho, eso de darte la clave de sus correos no es normal, es como un exceso de confianza antes de tiempo, que para colmo te compromete , lo que demuestra que el chico no es muy normalito que digamos) ...o simplemente, no le has gustado mucho, o tienen rollos con su masculinidada y no está muy centradito. Una foto con tu ex más o menos no hace la diferencia si ya venias chateando con el. Claculo que como tu, tiene otras 30 en el msn que va invitando a sus fiestas cada tabto ... típco homvre., espera conocer a todas para evr cual es más parecida a Pamela Andersosn , y se ve que tu no llegas a su standard de exigencia . No piensen más en el y borralo de tu vida, porque él ya te ha borrado de la suya.Y como siempre digo , debes grabarte en la cabeza , que " tipo que me rechace , es un idiota" , porque no sabe la mina de oro que se pierde al alejarse de ti. Y a ninguna mujer le conviene ligar con un idiota .
Pasala bien y disfruta tu ausencia de idiotas en la vida a partir de hoy !
Besos
Ana

viernes, 24 de julio de 2009

Dejando a un novio que coquetea con todas


HOLA ANA COMO ESTAS HACE ALGUN TIEMPO QUE TE ESCRIBI, BUENO TE CUENTO QUE TERMINE CON MI NOVIO Y ME SIENTO MUY MAL CONTINUABAMOS SIENDO AMIGOS PERO ULTIMAMENTE SE HA DEDICADO A DARME CELOS Y A SER GROSERO CONMIGO ESO ME PONE MAL, PARA LO CUAL DECIDI CORTAR CON LA COMUNICACION Y EL ME LLAMO EL PASADO VIERNES BIEN ATENTO, PERO AL DIA SIGUIENTE QUE NOS VIMOS EN CLASES EN LA UNIVERSIDAD PORQUE SOMOS COMPAÑEROS ME IGNORO Y SE DEDICO A COQUETEAR CON UNA COMPAÑERA ASEGURANDOSE QUE YO LO VEA.
A MI ME PARECIO UNA ACTITUD INFANTIL Y ME DOLIO, NO LO HE LLAMADO Y EL TAMPOCO, NO SE QUE HACER TENIAMOS PLANES DE VOLVER PERO YO DECIDI NO LLAMARLO.
EN ALGUNAS OCASIONES EL ME HA DICHO QUE SOY MUY CELOSA Y QUE DEBO DEJAR QUE EL SEA AMABLE CON OTRAS PERSONAS PERO ESO ME PONE MAL Y PARECE QUE LO HACE POR PROBAR PERO LO UNICO QUE LOGRO ES QUE YO ME ALEJE Y DECIDA NO LLAMARLO MAS.
YO LO EXTRAÑO MUCHO LO QUIERO DE VERDAD.
LUCI


Querida Luci :
me parece que si tu novio considera que darle mucha atenciójn a otras damas delante tuyo, sabiendo que eso te molesta , es que no lo dejas ser amable, indica solamente que el quioere ser amable con todas ...menos contigo. me parece genial que te alejes y no lo llames más . NI lo mires , y buscate otros amigos que te mantengan alejada de él. Está abusando de ti . Ni cvale la pena que lo quieras . Quizás no puedas olvidarlo : no importa, no es motivo para regresar con él. Sé fuerte y buscate uno que le moleste herir tus sentimientos .
Besos
Ana