domingo, 26 de julio de 2009

¿ Quien paga las salidas en la pareja?


Mi querida Ana,
Como ya te habrás dado cuenta soy una seguidora de tu trabajo. Me parece que has hablado un poco sobre quien debe pagar las cuentas, pero hay algo que no sé cómo manejar ahora.
Tengo 32, soy profesional, trabajo independiente y vivo sola (algo no muy común para la ciudad en la que vivo). Ultimamente he tenido la suerte de conocer algunos posibles candidatos, aunque después de un par de salidas me he dado cuenta que realmente no me gustan; bueno, uno de ellos de verdad me da pena, porque desde la "lógica" es un muy buen partido, pero no siento nada especial por él. El caso es que las veces que he salido con ellos me han pagado gentilmente la cuenta (bueno, la verdad, siguiendo tu consejo no he movido un dedo por sacar mi billetera), inicialmente me parecía un gesto muy galante, porque muy sutilmente yo sentía que me estaban "cortejando", pero ahora que tengo claro que no me gustan, me he empezado a sentir un poco comprometida.
Realmente ninguno de los dos me ha dicho "me gustas", solo recibo estimulantes halagos, tampoco ha pasado nada (ni el más mínimo beso), pero con uno más que con el otro, siento que se está formando expectativas conmigo.
El punto es que no se cómo virar la situación para que me vean solo como una amiga, no sé si deba seguir pagando mi parte de la cuenta, ni sé cómo debería ser el manejo del dinero cuando realmente esté interesada en alguno.... Qué me sugieres ?
Gracias por tu tiempo,
"Luisa"


Quertida Luisa :
Te sugiero que ahorres siempre tu dinero, ESPECIALMENTE con los tipos que no te gustan. Por Dios, ¡ imnaginate que deprimente acabar pagando tu parte encima con uno que no te provoca ni un besito! Ahprta, si te invita George Clooney como amiguito, con tal de cerle la cara otra vez, creo que pagaría yo por lo dos. El hombre paga , desde el principio de los timepos y asi debe ser. No nos pongamos modernas porque solo sirve para engordar vagos. Hay solo un caso en los que puedes NO esperar que un hombre pague, que es si resuelven hacer una salida gratuita ( caminata port la plaza, tarde en la playa) y esto puede daberse a dos motivos : a) el relamente es pobre como una lucha , pero estas esperando que recupere su poder adquisitivo y b) estas saliendo una sola vez con un hombre que esta haciendo un enorme favor mayor que pagar la sopa , como conseguirte un contacto laboral real , prestarte su coche o su depto o algo asi que te salva, y debes ser gentil por su deferencia. En ambos casos, si él se niega a que pagues, es todo un caballero y si dice que si , gracias , es una lacra. Si un hombre cree que por pagarte una o mil cenas se esta comprando el acceso carnal a ti , es un idiota con el que no debes perder tiempo ...savoque te lleve a comer demasiado rico! ¡Tu no vales un plato de carne y mil pizzas, vales mucho más que eso! Se debe dar por bien pagado solo porque te has vestido y oergumado para él, porque le regalas tu compañía y no come solo, y porque le das la posibilidada de que lo vean contigo ...¡ eso ya vale oro!
Cuando te cres que debes pagar para estar parejos, la cosa se desequilibra y se te irán las ganas de salir con él , con lo cual quien más pierde es él, que te juro querrá volver al estadio anterior de sacar él la billetera.
Como digo en mi libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" , "hombre que no puede pagar una pizza, no podrá comprara una bolsa de pañales". Una letora que lo leyó , pasó de uan relacion donde pagaban 50 y50 a una donde ella salía sin dinero ...y ¿ Adivina qué? El primero no quería compromiso y el segundo se quiso casar con ella en seis meses...¡ y estan felices y enamorados! El mahco en la naturaleza es quien provee,. No le quites su puesto de macho, porque sería como castrarlo.
Hay otro motivo sociológico para que pague él : los varones siempre ganan más que las mujeres , tiene mejores puestos de trabajos, los cponservan con mas facilidada , la paternidada no les interrumpe sus carreras , cnservan sus empleos más tioempos, los promueven más rapido, son propietarios el 95% de los bienes inmuebles del mudno y del 95% de los yates del planeta, no sufren discriminación sexual ni tienen un cielorraso de crsital que no pueden atravesar, y antes un divorcio, se enrriquecen en vez de empobrecerse, como nosotras.
Dicho esto si te incomoda mucho salir con ese que paga todo ...¡ pues sal con otro con quien no te incomode! No pierdas tiempo con tipos que no te gusten, las mujeres, después de los 21 , ya no tenemos tiempo para perder por razones estrictamente biológicas: despues de los 30 , la fertilidad se nos va a pique ...
Esta es mi sincera opinión .Dicho esto, haz lo que quieras y lo que te haga sentir más relajada , y si quieres, paga tú. No digas que no te lo advertí.
Besos y suerte,
Ana

18 comentarios:

  1. Hola Ana. Soy un hombre, y te escribo para preguntar si estás de broma cuando afirmas estas dos burradas:

    "El hombre paga , desde el principio de los timepos y asi debe ser."

    "El macho en la naturaleza es quien provee,. No le quites su puesto de macho, porque sería como castrarlo."

    No sé de qué siglo vienes, pero esto es machismo. Para mi una mujer que piensa así es una aprovechada y una egoísta, además de un poquito maleducada -seguramente criada en el machismo rancio-. Si una mujer sale conmigo y espera que se lo pague todo porque soy "el macho", será la última vez que me vea. Yo invito por amor, no porque sea mi rol. Y si invito, es porque lo merece. A ver si aprendéis que las cosas se ganan, y que por el simple hecho de ser mujeres no os van a mantener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo amigo, necesitamos igualdad porque somos civilizados, la buscamos todos!! Ni la mujer quiere ganar menos que el hombre ni el hombre quiere que lo despidan por tener cáncer, sida etc. Pero nuestro cerebro no ha cambiado por siglos, en el cortejo el feminismo no aplica, si tu no tienes esos instintos primarios, eres gay o un inadaptado.

      Eliminar
  2. que verguenza me da esta tal ana..eres patetica!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Das pena, lo que das a entender con todo esto es que tú para tu pareja no eres mas que una profesional a la cual se la compra con regalos y pagándole todo. Más claro el agua.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Leí la nota y los comentarios de los hombres...la verdad es raro lo que me pasó o quizás no...estaba conociendo a alguien, yo soy profesional y tengo mi trabajo pero se dio una situacion que como no teniamos una casa donde ir fuimos a tomar un café y yo no sabía como manjarme y cuando pagó le dije yo tenía plata, te iba a invitar yo, su respuesta fue: no me dijiste que me querias invitar vos y automáticamente se me cayó y dejó de gustarme, lo empecé a sentir extraño, ajeno..recién nos estabamos conociendo, hubiera esperado que su respuesta sea: no pago yo, es un placer inmvitarte. Yo quizá devuelvo eso invitandolo y preparando una cena yo o haciendole un regalo, o comparndo entradas e invitandolo pero en el momento de pagar, me siento mal si el hombre no toma el rol de pagar, siento como que piensacho y que me aprovecho y que solo paga porque yo no saqué mi billetera no porque crea que es un placer invitarme y así fue que no pude seguir viéndolo porque dejó de atraerme...fue raro

    ResponderEliminar
  6. Ajjajaaj me dio mucha risa esta nota, ojala jamas encuentre una mujer que piense como Ana, esa forma de pensar es muy egoista, sera la tipica mujer que dice " Yo no pago por que soy tu mujer pero tampoco hago nada en la casa por que trabajo". Soy hombre y creo que las mujeres siempre han luchado por la igualdad pero al parecer esto aplica en ciertas ocaciones.

    ResponderEliminar
  7. Perdon, pero yo creo que si un hombre invita a salir a una mujer es el el que deba pagar , no se siempre pense asi y jams pague nada yo, de hecho si t preguntan queres tomar algo mas? queres jugar un pool? quers hacer otra cosa?...es porq te esta INVITANDO el , que creo que no es lo mismo que proponer, eso es otra cosa, AHH!! y si se van a un telo tanbien tiene q pagar mitad la mujer? yo con todo respeto NI EN PEDO, saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo.. es verdad los hombres como signo de caballerosidad tienen que pagar la cuenta, me refiero a pagar la cuenta e invitar a la mujer no a comprarle todo lo que ella quiere. la verdad es que las mujeres siempre nos quedamos con ese tipo de Hombre. Me muero si mi pololo me dice a media que atrozz. los que opinan distintos estan condenados hacer unos pobres fracasados ya que la mujer va estar con ellos hasta que aparezca algo mejor, que de verdad se la juegue y no se haga problema por pagar una comida.

    ResponderEliminar
  9. Toda la Razon para mi que lo que opinan lo contrario son medios gays. estan condenados a que la mujer los cambien jajja.

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES.. QUE VUELVAN LOS HOMBRES CABALLEROS OSEA LOS VERDADEROS HOMBRES.NO PODI SER TAN RASCA Y NO PAGARLE A LA MUJER QUE TE GUSTA. OSEA HELLO!!! PUEDE SER BRAD PITT Y SI EL NO PAGA LE DIGO CHAO EN EL MINUTO.

    ResponderEliminar
  11. Esto es un tema de derechos y obligaciones.. La mujer desde hace unas décadas exige derechos.. pues eso conlleva obligaciones.. Por eso deben compartir el pago de lo que AMBOS disfrutan en pareja.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja pigmea intelectual, no cabe duda que internet es el sitio más democrático, con tener un ordenador ya puedes soltar cualquier idea por estúpida que sea.

    ResponderEliminar
  13. tiene toda la razón! yo he conocido patanes de ése tipo,y yo digo,una cumple con ser hermosa siempre para ellos,ser su puta en la cama,ser sumisa,como dice en la biblia,y ellos no pueden pagar una jodida cuenta? yo siento que les damos mucho más de lo que ellos puedan llegar a pagar en toda su vida...además,aguantando calladamente sus infidelidades y sus groserías,y aparte la facilidad en la que después la mandan al carajo a una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sonaste un poco bueda pero tienes razon, A MI EN LO PERSONAL SI UN HOMBRE NO ME DEMUESTRA QU EPUEDE PAGAR UNAS SIMPLES CUENTAS ME DEMUESTRA QUE NO PODRA PROVEER EL DIA QUE TENGAMOS CASA E HIJOS, ODIO INFINITAMENTE A LOS MANTENIDOS QUE QUIEREN QUE PAGUES MITAD Y MITADD O TODO, SE ME HACEN TAN POCO HOMBRES!!! Y ASI SE ESTEN CAYENDO DE GUAPOS O BUENOS ELLOS DBEN PAGAR... ME VALE LO QUE DIGAN ALGUNOS ESTUPIDOS PERO ASI DEBE SER PORQUE UNO REBIEN QUE SE ACUESTA CON ELLOS Y DE A GRATIS???? NI EN LOS BURDELES MAS CORRIENTES, PERDON POR HABLAR MACHISTA PERO ASI ES ESTO

      Eliminar
  14. Hola Ana. La realidad es que cuando todo se vuelve mitad y mitad debe de haber un equilibrio desde el principio, si el hombre invita en la cena es primordial que sepas cocinar una rica comida para la próxima. Me ha pasado que pagábamos mitad y mitad así siempre y resulta que el no sabe cocinar cuando yo sí, ahí hay un desequilibrio. Osea, yo pago mi parte por comer una rica comida... yo cocino rico para comer una rica comida... el paga su parte por comer una rica comida ... el cocina como el orto para que comamos como el orto, me explico?.
    Las primeras citas al menos los primeros dos meses el hombre debería mostrarse capaz de invitarte las veces que pueda pagar por los dos. Si invita a comer, que pague y si no que al menos tenga un lugar a donde ir y cocinar.
    Es verdad que a veces sentimos que debe de haber igualdad, pero siempre y cuando los dos laburen y los dos sepan hacer cosas de la casa, si no nunca va a haber equilibrio... y la verdad... mientras mas pagamos mitad y mitad... más vagos se vuelven en otras cosas...(ojo hablo de las mujeres tambien, si no labura al menos que sea buena en otras cosas) si no una especie de despreocupación total he escuchado lo siguiente: -"si me quedo sin laburo no pasa nada... ella trabaja" QUEEEEE??????? lo ultimo que te falta es un novio/hijo al que tenes que mantener que ni ama de casa puede ser porque de niño nunca le enseñaron ya que el "es hombre... y no necesita saber ordenar la casa"

    Y comento en ANÓNIMO no porque no quiero que sepan quien escriba esto si no porque si hay un nombre "X" hay a quien criticar... es lo que veo siempre que se comenta algo.. llámenme Oka si quieren.

    ResponderEliminar
  15. El "mejor argumento" por el que el hombre debe pagar es ha decir de Ana es porque "así siempre ha sido y así debe ser". No hay mujeres más deleznables que las que se sienten halagadas por ahorrarse todo lo que el hombre provea. Con esa mentalidad sólitas se asumen como incapaces de sostenerse económicamente, de competir profesionalmente y dejan de manifiesto que se relacionan con un hombre por intereses superficiales. Una verdadera lástima!

    ResponderEliminar