jueves, 9 de julio de 2009

Separada de su novio, pero a los pies del capricho de él


Saludos Sra Ana.
Ante todo quiero agradecerle por los consejos que da en este blog, he leído muchos y trato de aplicarlos a mi caso, pero me gustaría uno “personalizado” porque estos muy triste.
Pasa que me siento vacía y paralizada, estuve de novia por tres años con un chico espectacular y doy fe que cuando le interesas de verdad a alguien este te perseguirá y tratara por todos los medios de ganarse tu amor, mi ex novio me persiguió por un año y medio hasta que le dije que si y fue la mejor decisión porque fui muy feliz con el y sin duda es mi primer amor.
Ambos estudiábamos juntos y hacíamos casi todo juntos, la relación iba bien hasta octubre de 2008 donde se comenzó a deteriorar, para esa época me ocurrió algo con mis estudios que me deprimió muchísimo, y estuve un semestre sin ir a la universidad y apenas salía de mi casa, mi ex novio era como mi único contacto con el mundo (reconozco que fue un gran error) y como es de suponerse mi ex siguió su vida sin mi, y comenzó hacer cosas sin mi y a conocer nuevas personas y a tener nuev@s amig@s y poco a poco dejó de buscarme, de ser atento conmigo, salía mucho con ellos y para mi no tenia tiempo, y yo sentía que lo nuestro para el era como una obligación y no como un gusto.Así que le reclame, y tuvimos una gran pelea y decidimos darnos una semana para evaluar todo. Yo llegue a la conclusión que quería reintentarlo pero el me dijo que No!!!, que era lo mejor, que el me quería mucho y yo siempre seria una persona especial en su vida, pero que como pareja no funcionábamos, en cambio como amantes seriamos los mejores.Aunque me dolió y aun me duele mucho, tengo claro que no podría perseguir o insistir ser la novia de alguien que no me ama. Pero no quería perder contacto con el porque es muy importante para mi, gracias a el aprendí, sobrelleve y conocí un montón de cosas, le debo mucho y le pido a Dios para que algún dia pueda verlo como un buen amigo.
Mi problema es que desde que rompimos (hace tres meses) yo no puedo decirle que no, me pide que lo llame, lo visite, me conecte al msm y otras cosas y yo siempre digo que si sin siquiera pensarlo, en resumen :¡¡¡me tiene saltando por los aros!!! Supongo que permito esto por miedo de perder la amistad que me brinda o de perder el poco contacto que aun tenemos. ¿Que me aconsejas?, ¿que opinas de la situación? Yo solo quiero poder decirle que no y no sentir pánico, ¿crees que con el tiempo las cosas que el haga o deje de hacer ya no me afectaran?, de verdad quiero tenerlo como amigo, pero ¿crees que esto sea posible?
Gracias por leer esta carta y mil bendiciones para ti.
P.D. A lo único que le digo que NO!!! es al sexo, pero al resto todo lo que me pide le digo que si o lo dejo hacer.


Hola preciosa:
A ver si entiendo esto : tu sentias que el estaba contigo por obligacion , no por gusto. Se lo dijeste, y fue el principiopo del fin . Ahi fue el quien decidió cortar contigo. Y entonces tu dijiste " No, no quiero perderlo!" . Si no lo inetrepreto mal, eres bastante gata flora . Cuando tu te das cuenta de que la relacion vba mal, hay dos caminos : o ambos se proponene mejorarla, o se corta definitivamente. perop esto de " sí pero no " que tiene ahora , es como para volver loca a cualquiera . ¿ Ejn que quedamos? ¿ Amigos y amantes sin sexo? ¿ Novios sin verse? ¿ textos y msm si, salias no? Digamos que no pàrece una propuesta centrada , sensata y adulta. Asi que te pido que sepas tu que hacer con el, y le digas de una vez por todas que decida entre estas dos opciones : a) o vuleven juntos como novios , o b) le dirás NO a todo, porque si no , en verdad te tiene saltando aros ( me rei mucho con esa expresión tuya que nunca antes habia escuchado, pero que es muy gráfica!) Minetras tanto, corre a comprar mi libro " ¿Quien entiende a los hombres?" y aplicale el plan detallado en el capítulo 8, por favoooor, antes de que sea tarde!
besos
Ana

3 comentarios:

  1. Gracias por responder mi carta!!!

    En mi país es muy común la expresión de saltar por los aros o comiendo de la mano, a mi lo que me causo gracia fue lo de la “gata flora” no sabia lo que significaba y tuve que buscarlo.

    Creo que tienes razón yo no era feliz con él en los últimos meses de la relación y ahora que terminamos tampoco soy feliz, entonces ¿que me pasa? ¿Por qué tiendo ha aferrarme a los recuerdos bonitos y no ha evaluar de forma imparcial la situación? ¿Por qué me cuesta tanto dejarlo ir, si me repito a mi misma que el ya no me ama? ¿Qué es lo que quiero y espero ahora de el? Son preguntas que debo responderme!!! tengo 23 años y me siento como una chica de 16 que no sabe que hacer con sus sentimientos, que perdí el control sobre ellos!!!

    No se si leerás esto, pero quería desahogarme!! ya encargue tu libro, seguro con el me distraeré un rato leyéndolo.
    Una vez más gracias, me ayudaste a aclararme un poquito.
    Un Abrazo, Alejandra.

    ResponderEliminar
  2. Alejandra querida :
    te respondo tus preguntas :
    "¿ Por qué me aferro a los recuerdos bonitos?" : porque por suerte nuestra memoria es selectiva, recuerda lo bueno y olvida lo malo ...para evitar que nos suicidemos e masa! ( todos pensamos que la infancia es la epoca dorada cuando en verdad es el mismísimo infierno!)
    "¿Por qué me cuesta tanto dejarlo ir? ": las mujeres golpeadas , victimas de la violencia domestica de parte de sus maridos, no los dejan ni aunque ellos las golpean cada día ...¡ por no estar solas, y por no poder concebir la vida sin ellos! Eso se llama " acostumbramiento" . por suerte, cambias de marido y te acostumbras al siguiente igual que al anterior.
    ¿ Que es lo que espero de él? : Todas esperamos lo mismo : que esl se desviva por nosostras , que seamos el centro de su existencia. Y cuando esto sucede , te aburres ...Port eso, hay que encontrara alguien que te adore, pero tenga vida propia. Que te mime, pero te de espacio sola ...
    Si que somos gatas floras , pero el ser humano es contradictorio!
    besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!!!!!
    Si sabe como entrar en el blog!!!!!!

    ResponderEliminar