domingo, 26 de julio de 2009

Sin novio ...ni ganas de maquillarse


Buenos dìas Ana, me llamo Catherine tengo 31 años y vivo en Lima. Ayer en la tele pude apreciar los diversos comentarios que hacias referente a las relaciones entre hombres y mujeres, muy divertido , pero sobretodo muy didàctico. Actualmente no tengo pareja, van a ser 5 años de darme tiempo para mì, o simplemente descartar lo que no cubre mis expectativas. Pero no sçe si sea la edad, o las diversas situaciones que uno pasa, que al sentirse algo vulnerable en ciertas ocasiones, pues te provoca estar acompañada. Pero mi idea tampoco es estar con quien sea, ( a lo que mis gustos se refiere: bromista, sincero, progresista; es poco lo que pido,,jejjeje); el asunto es que soy algo timida en cuestiones de relacionarme con chicos, eso no tiene nada que ver con mi caracter frente a diversas situaciones del entorno, que soy bastante fuerte , es la percepciòn de mi familia, para mis amistades muy risueña, para mis compañeros de trabajo muy decidida, pero en cuestiones de chicos nada de nada, en principio soy una chica poco coqueta, que creo que es mi punto de quiebre( es que acicalarse lleva tanto tiempo ,ademàs de no sentirme comoda con el pelo suelto y andar en tacos, prefiero las zapatillas...en fin soy un caso..pero pense que podìa hacer un esfuerzo; pero luego al contar ya con una relaciòn , ¿me debo mantener en ese sistema de coqueterìa constante ?, ademàs soy una chica de caracter que defiende sus convicciones ¿crees que eso se manifieste eso en el momento de hablar?, pero no espero demostrar algo que no soy..
El tema de las relaciones entre hombres y mujeres es bastante complejo, por tanto tema de nunca acabar; pienso viajar por Buenos Aires a fines de setiembre de este áño, por mi cumpleaños, creo que podrìa aprovechar para que me puedieras autografiar tu libro, si es que estas por alguna feria o libreria donde te podrìa ir a visitar. Me llama la atenciòn temas del individuo y su entorno, por ello he decidido estudiar psicologìa, no organizacional como pensarian todos , por ser licenciada en Recursos Humanos, pero si psicologÌa mèdica, que es un tema que me da mucha curiosidad, sera que soy libra ( parte de mi personalidad..jijiji)
Muchas gracias por la atenciòn prestada y ojala podamos conocernos...
atte
Catherine


Ctaherina querida :
me encanta tu mensaje y tus preguntas , que son de lo mas original que he recibido. Para empezar quiero que sepas que no debes cambiar de forma de ser o atuendo si no quieres , y que tienes todo el derecho del mundo de ser amada tal como eres, sin afeites ni maquillaje. Ahora bien , tambien debes saber que clase de tipo quieres tu , porque si dices " a mi que me quieran sin maquillaje ni tacones" y luego los que quieres son los que usan perfume, campera de cuero , jeans de marca y corbata ...no es justo tu reclamo. Asi que tal como eres , simple y sin afeites, es probable que enamores a un joven simple, con la barba algo crecida y ropa de feria artesanal inka...¨estas de acuerdo? Asi seran dos no coquetos , naturales , no consumistas y tu estaras feliz con el.... pero no le pidas que se vista de Armani. Ahora, si lo que quieres es un coqueto que se afeita, viste y peina a la moda, entonces muñeca vistete como una lady , usa tacones y pestañina, mascara o rimmel, no se como le llaman alli ... Y no deberas vestirte asi de coqueta toda tu vida. Con los hombres sucede algo genial, que es que asi como te ven y se enamoran de ti en instantes , te recuerdan el resto de la vida tal como eras en esos primeros cinco minutos en que te conocieron . YO ando en casa con pantuflas y ropa holgada , el pelo recogido con un lapiz y ni gota de maquillaje y mi pareja me quiere igual ...Porque me recuerda con minifalda y medias de red de la noche que me conocio. Por eso es que no vale la pena ofenderse si te cortas el pelo o te compras un vestido nuevo y el no nota el cambio: ellos no ven nada nuevo, para ellos eres siempre la misma del primer dia . La ventaja de esto es que puedes subir 100 kilos y te ven igual. De todos modos, no los subas , para no perder la chance de conocer algun otro ...Se tu misma, espontanea y natural, y busca amigos solo por conseguir amigos. Y luego dile a todo el mundo que te presente a alguien , y alguien caera en tus garras sin pintar...Enviame un mail cuando pases por Bs As. Psicologia es una hermosa carrera para alguien que le tiene paciencia a los otros.
Besos
Ana

1 comentario:

  1. hola, no estoy de acuerdo! hay q estar lindas y maquillarse siempre. Me gusto tu post
    queria pregutnarte q base para maquillaje usas o solia usar? xq me recomendaron lo nuevo de maybelline y no lo conozco
    lo has probado? www.maybelline.com.mx es el sitio
    saludos

    ResponderEliminar