miércoles, 18 de enero de 2012

¿ Cómo reparar un corazón roto?

¿ Como te recuperas?

- Ve a terapia, y cuéntale todo a un psicólogo que te refuerce la autoestima
- Ve a un psiquiatra que te de ansiolítiocos y antidepresivos para pasar el tsunami.
- Armate un grupo de soporte de amigos y amigas que te contengan cuando te sientas débil.
- No te quedes sola, programa los fines de emana con anticpiacion Si nadie te invita, invita tú a los otros .
- Lee muchos libros de autoayuda, en especial " Mujers que aman demasiado " de Robin Norwood .
- NO MIRES comedias románticas en cine, de parejas que se reconcilian ni nada de eso. Te hacen creere que la vida es más imple de lo que es , y te refuerzan la esperanza e estar en brazos de él.
- Haz muchos ejercicio : bicicleta y caminatas fuertes .
- Haz muchas cosas divertidas que te entretengan , que siempre te hayan gustado: remar, pintar , sacar fotos , escribir...
- Haz cosas que te cansen : cocinar, limpiar, ordenar armarios ...
- Visita a parientes y amigos con niños pequeños : son muy graciosos y viven el presente a full. Te harán olvidar tus penas .
- Date los placeres que quisieras que un novio te de : llevate al cine, comprate un helado y un regalo lindo . Trátate como a una reina .
- Escribe al principio cartas de despecho para él contando todo, todo, todo lo que quisieras decirle, y guardalas. No se te ocurra enviarle ni una sola , es solo para sacarlo todo afuera.
- No dejes fotios de él a la vistra , ni escuches la msuica que ecsuchabas con él.
- No añores los rituales que tenian juntos : esas son solo costumbres que luego cambiarás por otras nuevas .
- No te encuentres con sus amigos y parientes, que sólo alimentarán las nostalgias que tuviste por él .
- No te tortures pensando que está con otra. Quizás este solo. Quizás con alguien que lo aburre. Quizás con alguien tan fea y bruta, que el es feliz sintiéndose más importante que ella, cosa que no podía sentir contigo, bella y lista como eres .
- Haz todo lo que no podias hacer con él sin que él protestara : poner musica fuerte, mirar peliculas a las dos de la mañana, freír rabas y llenar la casa d amigos.
- Acuéstate con dos o tres tipos sólo para sentirte deseada otra vez . No te enamores de ninguno.
- No salgas en serio con nadie por un buen tiempo. Si es peor que él, lo extrañarás de golpe el doble. Si es mejor que él, querrás repetir con él la historia anterior, y todo se irá al diablo, porque este es OTRO, bien distinto. Y te creerá loca queriendo retomar "ritos" de pareja que él desconoce: " No me cuentas un cuento antes de dormir? Como que no hiciste café?Como que no me pasas a buscar por el trabajo...como hacía él Por qué no vienes al cumpleaños de mi mamá?"
- Piensa que asi como lo conociste, pudiste no haberlo conocido jamás y tú igual serías tú misma. Haz tu vida como si jamás lo hubieras cruzado en al vida.
- Sal de viaje tu sola, E hora de que comiences a llkevarte bien contigo msima y seas feliz en soledad .
- Haz cosas audaces para sentirte fuerte y valiente : un curso de parapente, o de timonel, aprende apicultura, trepa montañas, rema en kayak, comprate un terreno ...o un perro!
-Finalmente entenderás que el fue un cretino que te maltrató y ninguneó, y agradece al cielo que te lo hayas quitado de encima . Imaginate cornuda con tres críos y otro en camino. Eso si que seria terrible.
- Deja que pase el tiempo : a los seis meses , lo que era un dolor lacerante se convierte en una frustración triste, pero llevadera. Ya no queda dolor insoportable, Sino mucha pena por lo que pudo haber sido y no fue .
- No estas sola en el dolor : ¡lee las 1026 cartas de otras lectoras de este blog !

4 comentarios:

  1. Me encanta, justamente lo que necesito! :D Lo unico que no me cuadra de este plan es la parte de acostarme o salir con tres tipos jajajajaja :) seria una locura total, lo demas me ENCANTA!

    ResponderEliminar
  2. Ana - cuando una tiene el corazón roto, siente que el mundo es otro, todo ha cambiado, la mente esta en el aire y todo te marea, no comes, y te despiertas a las 2:45 am. y te acuestas a las 7:00 p.m. Tuve esa experiencia, y hice la mayoría de las cosas que dices que se tienen que hacer, pero nada de eso me funcionó, porque no fui a la psicologa adecuad@. Un psicologo lo que me recomendó fue tiralo en la basura, otra me recomendo, no lo busque mas, pero no le dan herramientas a una para lograr eso, es muy fácil decirlo, una esta muy vulnerable. Lo cierto es que llega un punto donde volves con esa persona y te das cuenta que tocaste fondo que no queda otra cosa que decidir vivir o morir, cambiar o destruirse, seguir perdiendo años y desperdiciando otras alegrias y quien sabe una relación con futuro y metas y sobre todo intimidad, amor, comprensión, respeto etc. Yo les recomiendo repasar los 12 pasos de alcoholicos anónimos, la oración de la serenidad, tomar una decisión de vida y cumplirla. Atte. La recién nacida

    ResponderEliminar
  3. yo creo que no hay manera de entender, o al menos yo quisiera entender como funcionan, puesto que vienen y te pintan un panorama tan bonito, que dices bueno me voy a dar la oportunidad de creer en alguien y vivir esto, y que pasa??... que estas ya entregado y andale que de estar al 100 la persona se desaparece sin decir pio alguno, simplemente ya no es lo que era un dia, y este cambio ocurre de un dia a otro, y sin darnos cuenta, como me explican que esto pase, lo dejan a un o en el limbo, no se vale lastimar de esta manera y dejar un corazon roto

    ResponderEliminar