miércoles, 11 de enero de 2012

Volver con un ex, ¿ es posible?

Querida Ana:
Hace mucho que no te escribía y sinceramente pensé que jamas lo volvería a hacer.
Tratare de resumirte mi historia no entrando en tantos detalles.
Hace 11 años me case con un hombre muy bueno que siendo sincera me hizo muy feliz, sin embargo por inmadurez de ambos nos divorciamos a los 3 años de relación, luego de esto no perdimos el contacto pues tenemos hijos en común, siempre las conversaciones iban por el tema de los niños o el dinero, nada mas, pero siempre de una manera muy cordial, aunque luego del divorcio ambos estábamos resentidos y solo peleabamos eso se fue solucionando con el tiempo.
Durante los años que estuvimos separados ambos tuvimos nuestras parejas, el tuvo un hijo y bueno yo la verdad no.
Mi relación con ese hombre fue muy mala, hubo mucho maltrato psicologico de parte de el y de su familia, malos momentos que hoy solo desearía olvidar.
Ambos terminamos nuestras respectivas relaciones porque bueno no eramos felices.
He pasado 3 meses sola, meses en los cuales las heridas han ido sanando, comencé a sentirme a gusto conmigo misma, con mi familia y amigos, debo reconocer que en estos meses descubrí que sin pareja me siento feliz, no me siento sola, abri mis ojos y vi que hay gente que me quiere, mis padres, mis hijos y amigos, ese enorme sentimiento de soledad que un dia senti estaba cada vez mas lejos.
Hoy que ambos estamos solos nos hemos reencontrado, ya mas maduros, hemos decidido hablar de la posibilidad de estar juntos, tratamos de no presionar las cosas, hemos decidido conversar mucho, volver a conocernos.
Tengo miedo, al igual que yo el dice estar asustado, pero esta discpuesto a esperar a que volvamos a conocernos y hacer las cosas bien como no las hicimos en un comienzo.
Fue el quien dio el primer paso, quien tomo la iniciativa y comenzo a buscarme, no me ha pedido nada mas trata de no presinarme, me llama, contesta mis preguntas etc.
Yo estoy asustada no se si debemos darnos una oportunidad, funcionara todo despues de ocho años separados?
Somos jovenes ambos tenemos 34 años de edad.
Muchas gracias por tu respuesta
Confundida


Querida Confundida :
Si decis que has podido tener una relacion cordial aun despùes de separados, podemos creer que ambos han madurado. Mucha gente regrtesa con el ex ...¿ por qué no pensar que es posiblñe? El miedo no conduce a nada : dale tiempo al tiempo, ve pasito a paso, trayen de ver como se llevan unos meses como solo amigos ...y si de ahi sale otra cosa ...adelante! Con respeto y afecto de mabas partes, nada malo puede salir . No le pidas persa al olmop, y que mabios se acoeten tal cual son , sin querer cambiarse el uno al otro ...
Y no te poierdas en el . Conserva esa plenitud que sientes estando sola y preerevate espacio de soledada para no poner toda tu esperanza en la misma canasta. No dejes de verte con amigos y parientes . Que el no sea el centro de tu vida, porque NINGUN HOMBRE DEBE SERLO. El centro de tu vida eres tú.
Besos
Ana

6 comentarios:

  1. buen día son las 04.51an y hace por lo menos una hrs y media que leí cada publicación. me gusta leer es mas fue un placer leer cada publicación.. me ayudo muchas entender cosas que me han pasado durante estos largos años que he vivido y que pienso vivir cada historia me hace acordar una vieja historia amarga que me han echo madurar de golpe pero en fin ..en este caso no que estoy escribiendo para contar mi viva quizás en otra oportunidad ero ahora me dedico a felicitar a la auto de la pag muy bueno tus consejos

    ResponderEliminar
  2. Me gustarian que me responda alguien desde su punto de vista lo respetare

    ResponderEliminar
  3. el 10 de agosto 2013 me encontre con mi ex despues de casi 3 años, ella me sonrio y estaba sorprendida yo quede lelo, pero parece que por instante sentimos algo por lo que fuimos, ademas ocurrio en el lugar donde ambos caminamos juntos por ultima vez antes de cortar. A decir verdad aun la extraño y soy sincero la quiero mucho me gustaria volver de nuevo con ella, por que la amo, pero no se que signifique su sonrisa la verdad que no pude hablar, ambos pasabamos en distintas direcciones fue un cruce de tlenovela. Ademas ambos durante ese tiempo estuvimos con parejas diferentes y pues ya hemos terminado. Ella siempre me hacia sentir mal pero yo se xk lo hace me lo esta devolviendo con la misma moneda, es una mujer que vale la pena y estoy dispues a no seer un arrastrado pero si a dar todo de mi x ultima vez xk ella es el amor de mi vida. por favor contestenme pero segun sus perspectivas. Yo siempre he tomado la iniciativa pero ella como mujer es bien orgullosa.mil gracia de todo corazon ojala pudieran contestarme, ademas no estoy obsecionado y de hecho ya asimile de que ella puede ser feliz con cualquiera significa que he madurado, y sigo pa delante pero ella es mi vida y quisiera de nuevo tenerla en mi vida para hacerla dichosa y tratarla como se merece. Atte. zeze (chiclayo peru)

    ResponderEliminar
  4. Para mi el ♥Amor es como un jardín hay que cuidarlo, regarlo, abonarlo etc., para mantenerlo en optimas condiciones. Si al jardín le aparece una plaga salimos corriendo a comprar y aplicar el remedio para que florezca y este bello ese jardín (lease conyuge)
    No dejemos pasar las desavenencias (plagas) para otro dia y seamos mas tolerantes.
    Para que el ♥AMOR florezca + TOLERANCIA
    Donde hubo ♥Amor cenizas quedan, adelante

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera su opinión.
    hace 8 años empece una relacional con mi amigo a envase de una desepciòn todo pensé que seria algo pasajero pero me enamore y tengo dos varoncitos preciosos, el era una persona con un autoestima -0 ahora el esta muy bien pese a que lo incentivado a que se supere, claro que siempre me a reprochado que le he echado la vida a perder, es casado tiene una hija y cuatro hijastros mientras yo siempre fuy soltera. Le pasa el 60% a su hija y esposa, a mis niños mm lo que sobra siempre dice que lo único que le importa son sus hijos, siempre le he reclamado igualdad , pero dice que no se separa porque se ciente culpable que la madre de su hija tenga principios de cáncer, en fin, esto me canso y la gota que derramo el vaso de agua fue que me aya cacheteado eso a terminado de matar lo ultimo dulce que tenia, he resuelto tener una vida de padres he hijos pero no de pareja, aveces quiere acercarse a mi pero le corto por completo, aveces compartimos una cama pero no existe nada cada quien duerme y punto. Y lo ultimo mi familia lo considera osea la mala soy yo.
    No se si esto esta bien, considero que lo único que en este momento importan son mis hijos.

    ResponderEliminar
  6. Para mi amiga pues no existe nada más darlo todo por los hijos yo no tengo pero tengo la idea porque veo muchas cosas en mi familia ..un consejo si el no te respeta talvez nunca lo haga no dejes a tus hijos en medio de una persona machista para mi a el sólo le importa lo que el piense y se queda conforme con quedarse ahí si ya te alzó la mano lo volverá hacer prefiero decirte yo como mujer pero no sirve que estés con una persona asi jamás tu puedes ser el padre y la madre para tus niños sólo deja q pase pensiones pero tu ya no tienes porque darle techo a alguien que abusa de tu confianza espero que te haya podido ayudar..

    ResponderEliminar