sábado, 7 de enero de 2012

Uruguaya en problemas

Ana,
Es la primera vez que te escribo.
Quería pedirte que no reveles mi e-mail, pero puedes publicar la carta y quería además hacerte unas consultas, porque estoy preocupada, me pasan cosas que no se sin son normales.
Otro día con mas tiempo quizás te cuente mi historia de vida, pero hoy tengo algunas preguntas solamente.
- ¿Es normal, que si mi abuela falleció en Mayo (yo tenia un vinculo muy unido con ella) todavía llore por ella en las noches, y cuente día a día cuánto hace que falleció (225 días exactamente, hoy) ?
- Soy una persona de autoestima baja, y tengo una fobia a las agujas y jeringas, pero creo que estoy teniendo algún trastorno de alimentación y no me doy cuenta o no lo quiero ver. Me pasa que como mucho, pero luego me siento bastante culpable e intento hacer mucho, mucho ejercicio para bajar todas las calorías posibles, pero no se si tiene algún nombre esa enfermedad, o si no lo es, capaz que solo es un parecer mío.
- Y una última cosa... mi madre tubo muchos problemas con la mentira de pequeña, que se agravaron de grande y hoy por hoy tiene muchísimos problemas por eso, su problema es que ella miente y se termina creyendo la mentira que generó, y todos sufrimos por esto, porque puede ser una cosa mínima pero ella miente igual, y tengo miedo, porque me parece que me esta pasando lo mismo, es como que en el momento no lo controlo, y me doy cuenta después de que lo dije, pero me da vergüenza decir que mentí y más aún porque son cosas tontas (la mayoría de las veces) al igual que mi madre, y viendo como le dificulto esto la vida a ella, no me gustaría terminar igual, me gustaría saber si hay algún diagnóstico de esto, si se puede curar o prevenir, te agradecería que me respondas estas dudas.
Muchas gracias, y saludos.
Agustina, de Uruguay.



Agustina :
Tenes tres temas muy interesantes para llevar a terpia, empezá a hacer terpia cuanto antes , te va a venir genial para saber por qué te pasa todo esto . Seguramente todo está relacionado entre sí . LLorás a tu abuiela porque no tenés madre , era ella tu madre , en verdada , si tenés una madre en la que no se pyuede confiar. Tratas de parecerte a tu madre para ser fiel a ella, para no dejarla sola, pero terminás camuflándote en la peor parte de ella . Y eso de comer y hacer ejercicio tiene un nombre, no lo recuerdo ahora pero es algo parecido a la bulimia. TYodo tiene solución a tarvés de terapia. NO te quedes sola con tu preocupación. Sos una chica valiente, porque te atreviste a escribirme ... asi que se valiente y busca un psicologo o psicologa donde te sientas a gusto, que te ayude a resolver los tres dilemas .
Besotes
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario