viernes, 20 de enero de 2012

Enamorada por chat ...y abandonada en persona

Hola. Mi nombre es Ana. Tengo 22 años. Y quisiera un consejo para un tema que me tiene confundida. Resulta que tengo un amigo (25 años) que conocí por chat hace 3 (casi 4 ya). Es de una ciudad que queda a 800km de la mía.
No recuerdo cómo nos conocimos, pero desde ese día hemos hablado siempre por msn, casi todos los días, al principio despreocupadamente, pero con el tiempo fuimos forjando una amistad muy especial y muy linda. Nos contábamos TODO, nos mandábamos fotos de nuestras ciudades, fotos nuestras, canciones (ya que compartimos el mismo gusto musical), nos llamabamos para los cumpleaños, nos mandabamos msjs de texto, nos reíamos juntos. En fin, nos llevabamos excelentemente y siempre que hablabamos era todo especial y estabamos contentos. Hasta le puso de nombre Ana a una de sus guitarras.(él es músico y hasta en eso coincidimos, el toca la guitarra y yo practico piano) Fueron 3 años así, llenos de coincidencias, anécdotas, buenos momentos. Era demasiado especial para mí, eramos confidentes, y no pretendíamos nada, y con el tiempo me empezó a gustar, y yo siempre sospechaba que también le gustaba a él, pero ninguno de los dos decía nada, y siempre que nos aproximabamos a decir algo, cambiabamos de tema, o hacíamos bromas respecto a eso.
Eramos confidentes, y al contarnos todo, él me contaba también que salía con algunas mujeres, me contaba anécdotas, yo a él también. Pero con el tiempo lo que yo sentía era cada vez más fuerte, pero como una tonta nunca decía nada.
Hasta que un día me contó que conoció a una chica... que estaba saliendo, y que esa chica era alguien diferente para él, ya que las demás con las que había salido no significaron nada en su vida, y que sentía que se había enamorado y estaba feliz. Sin dudas, se había puesto de novio. Imaginate que a mí se me vino el mundo medio abajo, me enojé, me llené de bronca, pero jamás le dije nada, por un lado, me alegré de que esté feliz y por el otro, moría de celos y bronca de que NO ERA YO esa chica, y me sentía mal por no haberle confesado nunca lo que sentía. Nunca hablé. Así que ya era demasiado tarde para hablar ahora que había una persona en su vida.
Así que los meses iban pasando, y en su Facebook veía fotos de ellos, felices. Recuerdo que decidí olvidarme de eso que sentía. (aclaro:jamás nos dejamos de hablar y contarnos todo) Y a los meses conocí a un chico. Y me puse de novia. Logré enamorarme de esa persona.
Con mi amigo no dejabamos de contarnos cosas de nuestras relaciones, además de cosas de nuestra vida en general. Con el tiempo, ambas relaciones empezaron a ir mal. Mi relación era un desastre, la de él también. Ambos ibamos y veníamos con nuestras ex parejas. Evidentemente los dos sufríamos. Me contaba todos sus problemas con su pareja, y cómo estaba sufriendo a pesar de seguir dandole oportunidades a ella (la chica era depresiva, insegura, lo celaba enfermamente, etc)
Luego de un tiempo así, ambos nos encontrabamos sin pareja. Ya no estabamos con esas personas. Y nos dimos cuenta que queríamos estar juntos. Imaginate lo que fue eso para mí, que años atrás me moría de amor por él, y ahora nos estaba pasando esto. Sentía que era un milagro, que era un sueño hermoso. Todo ese amor resurgió y mucho más fuerte que antes, sobre todo cuando me confesaba que siempre le había gustado y nunca me decía nada porque eramos amigos. Que siempre fui muy especial para él, que estaba fuera de este mundo, que quería hacerme feliz. Con un poco de tiempo empezamos a planear vernos para estar juntos. Iba todo genial, queríamos tener una relación enserio, estabamos dispuestos a luchar por ese amor, teníamos planes, sueños, ilusiones.
Una vez me contó que su ex lo llamó con intenciones de volver, y él la rechazó, y le dijo que ya no sentía ese amor. Que lo que estaba pasando con nosotros (él y yo) lo ayudó a tomar esa decisión. En fin, todos los días hablábamos por teléfono sin falta, nos decíamos que moríamos por estar juntos YA, que eramos el uno para el otro. Él me dejó muy segura de ese amor, sobre todo porque hacía ya 3 años que veníamos hablando de nuestras vidas y ninguno de los dos era alguien común y corriente para el otro, la prueba de que era todo verdad era ésa: una amistad hermosa, miles de secretos y años de conversaciones. Todos los días nos enamorabamos más y más. Sin dudas, nos llevabamos excelentemente, nos reíamos juntos, era un amor de esos: puros y llenos de ilusiones y esperanzas. Mi alegría era inmensa, me había olvidado de mi ex y había encontrado en mi amigo lo que nunca había tenido y era amor correspondido, un amor fuerte, lleno de esos pequeños detalles que no me esperaba. Sin dudas, era más de lo que había pedido en mi vida.
Y el día de vernos, llegó. Fui a su ciudad, planeabamos pasar una semana juntos. Nuestra alegría era de lo más enorme, en el viaje de ida no paramos de mandarnos mensajes, estabamos ansiosos porque el omnibus llegue a la estación así él iba a buscarme allí. Cuando bajé y lo vi llegar, no puedo.. simplemente no puedo descibirlo con palabras.No era real, era un sueño, era el sueño que años atrás soñaba y jamás creía que iba a hacerse realidad.
Llevó mi valija todo el camino hasta su casa, no parábamos de reírnos y mirarnos. El primer día fue hermoso, me tomaba de la mano, me abrazaba. Realmente, fue hermoso. Comprobamos que nos llevabamos genial, charlabamos, ibamos a caminar...Pero el segundo día lo empecé a ver un poco más distante, sospechaba que pasaba algo, pero no le decía nada. En mi cabeza creía que bueno, que quizás era chocante todo y con los días esa sensación iba a irse. Pero no. Y esa misma noche hablé con él. Porque lo notaba distante. Y hablamos, y me dijo que le encantaba conocernos, pero era todo muy raro. Yo le pregunté por qué, y él me dijo que no sabía, que era raro. Hasta que le pregunté si era por su ex... y me dijo que sí...
"¿pensás volver con ella?" -No se, me dijo.
Y ahí empecé a llorar. Y él quiso abrazarme, me decía que no me ponga mal, que no sabía por qué le pasaba eso. Y yo lo primero que le dije fue "Me mentiste todo el tiempo" a lo que me contestó "No, al igual que vos creía que me había olvidado de ella y que podía tener una relacion con otra persona. Pero no estoy listo. Pienso en ella, fue muy especial esa relación y las veces que corté con ella no estuve con nadie.Ahora te veo a vos y es muy raro y chocante todo"
Yo no paraba de llorar. Él se puso mal también, tenía los ojos vidriosos, yo estaba enojada, no creía lo que estaba pasando, no me lo esperaba para nada y lo único que quería era que me diga que no era cierto.
Me dijo "Todo este tiempo confundí la amistad que teníamos y me refugié en eso, me refugié en vos creyendo que me había olvidado de ella" Y yo simplemente seguía creyendo que me había mentido, me sentía una tonta por haberme ilusionado así. Lloraba sin parar, él quería abrazarme, pero yo lo rechazaba. Quise irme en ese mismo momento, pero eran las 12 de la noche y no iba a encontrar un omnibus de regreso a mi ciudad. Y él no quería que yo me vaya a esa hora, me dijo que no iba a dejarme sola, que espere, que me tranquilice, hacía todo lo posible por consolarme y a mí ya no me importaba que me deje sola, mi decepción era más grande que cualquier otra cosa en el mundo. Estuvimos así entre llanto y silencios y miradas hacia cualquier lugar, aproximadamente dos horas. Me abrazó muy fuerte por unos minutos. Me dijo que cene (ya que habíamos preparado la comida poco antes de que surja el tema) yo no quería comer. Y le dije que me iba a dormir. Obviamente ya no con él. Así que fui al otro cuarto, me descambié y me quedé sentada en la cama un rato, medio llorando y en silencio. Poco después él apareció con dos bandejas con la cena. Me había llevado la comida a la cama. Se sentó al lado mío y lo único que le dije fue "Por qué pensás en volver con ella después de todo lo que sufriste a su lado?" Y el me contestó " No se si voy a volver con ella, por miedo a que vuelva a pasar lo mismo de antes, los problemas..."
Luego de un rato que cenamos, yo ya no lloraba, prendimos la tele, miramos algún programa... más o menos nos reíamos de cualquier cosa. Todo se había calmado un poco, pero yo internamente estaba en shock todavía. Y ya no quería que él me vea llorar. Luego se fue a su cuarto a dormir. Y a la mañana siguiente, 8 am, me acompañó hacia la terminal. Recuerdo que en el camino no dijimos mucho, yo no hablé del tema ni él tampoco. Nos reíamos juntos, pero ya no era lo mismo de antes...yo sabía que ese era el final, y me esperaba un regreso horrible y muy triste. Se quedó conmigo esperando el omnibus que iba a mi ciudad, unas 4 horas. Las últimas horas que pasé con él... él hacía chistes, intentaba sacarme sonrisas, y odiaba que lo haga, pero yo reía. Y en el fondo no podía creer que nos había salido todo tan mal y que ese hombre con el que había soñado tanto tiempo...no iba a ser mío. Que lo que tenía de él era una amistad que por un momento creí que era un amor de esos grandes que nos llena el alma.
Así que el omnibus llegó... le dije que si quería que vaya, que ya estaba, pero él quiso quedarse hasta que empacaron mi valija. Y cuando era hora de subirme, me abrazó muy fuerte, muy muy fuerte, me dio un beso y me dijo "Gracias por haber venido y perdón por esto que pasó. Sigamos hablandonos, por favor". Yo lo único que le contesté fue -entre chiste y verdad- " No vayas a arrepentirte eh..."
Nos saludamos con las manos... y me fui.
Esto pasó hace un poco más de una semana. Y desde ese entonces no hablamos más. Lo veo a veces conectado a Facebook un rato y se va. Salvo un día que le escribí para preguntarle si me estaba ignorando y que no entendía bien qué pasaba. A lo que me contestó que no es que me ignore, sino que no sabe qué decirme. Que soy muy especial para él pero no puede verme como otra cosa que no sea amiga. Que nunca pudo olvidarse de su ex y se engaño pensando que podría estar con otra persona. Que fue muy feo lo que pasó y que se confundió la amistad de su parte.
Luego de ese mensaje, ahora puedo procesarlo un poco mejor. Estoy ya casi resignada, no puedo hacer más nada, debo respetar eso, no se si está confundido o qué. No se qué va a pasar. Lo unico que me queda es resignarme y creo que Ud. me aconsejaría eso. Pero el amor y la ilusión era grande, de verdad que lo era, por eso que me cuesta tanto aceptarlo. Es increíble como de un segundo a otro se nos derrumbó todo.
Ahora intento aceptar esta realidad, y volver a ser su amiga, porque por más amor que sienta, la amistad es muy fuerte y somos dos personas importantes uno en la vida del otro. Pero las ilusiones de ser algo más que amigos ya se va desapareciendo. Y lo se.
Todavía no entiendo cómo quiere seguir sufriendo con esa persona, no lo merece, se que no lo merece, odio con mi alma que lo haga sufrir y no cuide de él y no vea al hombre que tuvo/tiene al lado. Más rabia me da que yo, jamás en mi vida se me ocurriría hacerle daño. Es muy injusto y no entiendo por qué pasó esto, por qué quiere seguir intentando con ella.
Perdón por haberme explayado tanto Ana, pero ésta es mi historia y es muy triste, y realmente necesito un consejo, lo que sea que alguien pueda decirme como para entender mejor. Porque estoy en un momento que necesito de las palabras de las personas, alguien que pueda ayudarme. Es algo que se lo conté a todos mis amigos, pero siempre es buena una opinión de algiuen que no conocemos, creo, no?
Muchísimas gracias por leerme, y ojalá, obtenga alguna respuesta de Ud.
Saludos, y mil gracias.
Ana


Querida Ana :

La facilidad y el anonimato que nos ofrece comunicarnos por internet hace que toda relacion se acelere a un rimto inhumano y anormal. Lo que llevaria años para entrar en confianza se acelera a una velocidad vertiginosa y te encuentras chateando de pronto con un desconocido de cosas que jamás le contaste ni a tu madre.Se miente mucho con total impunidada, y se trata de entusiasmar y excitar al otro hasta ver adónde llega. Pero Es TODO FICTICIO. Y te obsesionas de puro ansiosa por este supuesto " íntimo" amigo y casi amor . Pero no sabes quién es el , no lo viste jamás, no sabes como te llevarías, no tienes cautela, le cuentas intimidades por demás, y él ...sigue siendo un total desconocido! Todo sabe a prohibido y a aventura, te obsesionas, te llenas de adrenalina y te puedes hasta jugar la vida entera , por alguien que , como ves, se pone de novio cuando quiere. Ademas es una locura poasar tres años chateando con alguien sin partara. A los 6 meses ya deberian haber planeado conocerse en persona,. Si el no lo sugirió, es un IDIOTA; de buena te salvaste.
Creo que él solo queria saber si te enamoraba: como lo logró...perdió interés, Asi que te enamoraste de un ideal, de un fantasma que no es él .
Además , es muy probable de que TU no le hayas gustado en persona, y por eso insistió en mencionar a su ex. Lo siento pero es asi. Por divina que seas, el capaz que se hizo la idea de alguien bien distinta . Mira le pelcuila " He´s not that into you" ( " Simplemente no te queire") y entendrás mejor todo lo que pasó .
Te aconsejo que te rodees de amigos, que avises que quieres que te presenten amigos, y que vayas a todas las gietsas que puedas para conocer a gente de carne y hueso . Basta con el mandito chat . Hace maly engaña mucho .
Besos
Ana

7 comentarios:

  1. Excelente respuesta!! es la pura verdad..duele pero hay que asumirlo..a mi me paso algo parecido..lo conoci 3 meses despues y solo cambio conmigo y menciono a su ex..lo comprendi el esperaba a una mujer de la calle (mujerzuela) y yo no lo era pero tampoco dijo nada para tenerme como una opcion..dejate de joder y buscate a un chico real que te valore..eliminalo de tu face y veras que se te pasa mas rapido!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto. En las redes sociales y en los chats la gente juega a conquistar y, cuando consideran que ya lo lograron,o, por el contrario, no te lo crees y ven que no te la dan con queso, se van con cualquier excusa ridícula. Por eso a mí me gusta ir despacio, con tiento, y mantener la punta de los pies en la tierra. Sí, de acuerdo, también me fascina hacer elucubraciones y fantasear, pero siempre pensando en la posibilidad de que no esté equivocada en mis juicios. Así, el batacazo no será tan fuerte, puesto que ya me lo esperaba y no me pilla por sorpresa. Hasta ahora, nunca me equivoqué.

    ResponderEliminar
  3. yo tambienn estoy en ese asunto voy a conocer enpersona a un chico os hemos visto por camara pero , bueno nunca se sabe verdad, tengo miedo porque no quiero pasar una desepcion otra vez , pero sigo teniendo a otros chicos y voy checando quien vale la pena

    ResponderEliminar
  4. Ojo con eso chicas si supierán mi historia se sorprenderían, el único consejo que puedo darte es que no permitas, jamas en tu vida que nada ni nadie te humille de la manera que sea. Eres una persona muy valiosa como pocas existen porque tienes la capacidad de amar sin condiciones y si el otro no lo ve asi, que mal por el. Nunca te aferres a nada nni a nadie, solos llegamos y solos nos vamos. LEVANTATE, SACUDETE Y ADELANTE!!!
    Buena suerte y siempre hay algo mejor. Aprende de esto.
    Chao

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, yo la verdad no creo que lo haya hecho con mala intención. Hay hombres buenos y la verdad es que en algún momento uno se confunde, yo incluso he hecho daño sin darme cuenta y luego con el tiempo es que te aclaras. Lo más importante me parece que será el tiempo, seguramente vuelven a tener una buena amistad y si es una verdadera amistad vencerá todo esto. Sólo tén paciencia y no pienses que te engaño, probablemente ni él mismo sabía lo que le estaba sucediendo hasta que te tuvo de frente y ahí se dió cuenta. Son cosas que pasan, yo estoy segura de que el no quiso ponerte en esta posición, pero dale tiempo a él y a ti.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Ana, te entiendo, una experiencia nefasta para ti. Conozco casos del chat q han terminado en casorio, pero son los memos. La presencia física es determinante. Por la manera de actuar no queda otra q pensar q no le has gustado en persona, q no coincide su imagen mental con la persona q tú eres. Como mujeres no le damos demasiada importancia a la apariencia, nos conquistan por otro lado, pero en los hombres funciona distinto. No quiere decir q no llegue alguien q te vea hermosa como eres. Lo único q te diría es q lo sigas intentando y las próximas veces chatees mas por Skype o con webcam. La impresión al conoceros será menos traumática. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. AYUDAAAA URGENTE AMIGOS Conosi a un chico tuene 7 año mas q yo y es medico mańana cumple 34 y bueno. Lo conosi en u lugar publico luego el me encontro x face era muy lindo tierno... los dos nos encantabamos fui a su depa un nos acostamos dos veces nunca hablamos de se novio ni nada.. solo la pasabamos hermoso mel dejor de llamarme con cariño y yo le preguntaba y le preguntaba y decia no pasa nada solo q el era mas tranqui. Luego dijo q el queria algo mas tranki. Hasta q un dia no contedte los msj x media hora y el me llamo estabamos x acordar en vernos de nuevo y fue cuando le pregunte si el queria algo sin compromiso y dijoSiii y yo le pregunte si dentro d eso el andaria con otra chicas dijo q por ahora estaba solo. Pero q nonpasaba nada si yo conocia a alguien... entonce fue q le dije q no m tenia q enojar si el conocia a otra y dijo q no y le corte el celu... fueee corriendo y me borro del face y lo negooo.. de ahi le dije adiosss suerte .. esto hace dos dias me muero x llamarle o mandar un mejsaje pero no qui3ro compartirlo me muero antes ybpor eso no creo llamarlo nunca mas... estoy muy triste no dejo d pensar en el....

    ResponderEliminar