miércoles, 4 de enero de 2012

Mi novio sigue en contacto con su ex

Estimada Dra. Ana;
He leído su página y me encanta!
Quisiera consultarle sobre algo que desde el inicio de mi relación (de casi un año ya) me ha estado molestando.
Mi novio continua comunicandose con su exnovia. Ellos tuvieron una relación de casi 8 años (desde el colegio) y la cual terminó porque ella le fue infiel. Luego el estuvo un año soltero con poca comunicación con ella, salío con otra muchacha incluso antes de conocerme.
La ex le pide favores, direcciones, le cuenta de la enfermedad de su abuelita (estando de bonche en la playa), le habla por el blackberry chat, o le escribe por facebook de vez en cuando... Por cosas que yo entiendo que podría pedirselas a otras personas o comentarlas con otras personas... El me dice que no quiere tener una enemistad con ella, ya que son profesionales de la misma area y no sabe en el momento que alguno se necesiten... (Nunca he visto que hable de cosas de trabajo)
A mi de verdad me molesta bastante y mas me da coraje que sea tan descarada después de haberlo engañado seguir buscandole... Y no quisiera, si nuestra relación sigue creciendo, tener que seguir soportandola.
He hablado con el, incluso con mil amores, de lo que me molesta la situación... Pero no le veo salida y me temo que de seguir así la relación termine por no funcionar :(
Que consejos me da?
Gracias anticipadas.
Lectora de Rep Dominicana


Tu novio no te está respetando . me gustaria saber como le caeria a él que estes en permamente contacto con un ex de 8 años de realcion. Si sigue hacveindo algo que te molesta. significa que no le importa que estés a gusto con el . Creo que debes decrle que esto te duele y molesta, que debe priorizar tu necesidada , y que te parece que no puede o no quiere olvidar a su ex, motivo por el cual , lo dejas seguir su caminbo y tu vas a buscar a a alguien que realmente peinse en ti y te priorice , que es lo que mereces .
Si: Yo dejaria a alguien que no se preoucpa por herir mi sensibilidad.
Déjalo ya .
Besos
Ana

21 comentarios:

  1. Hola Dra. Ana un saludo. Llevo con mi novio casi 5 años de novios. Y de un tiempo para acá el a agregado a sus ex al facebook un día tome su teléfono y empese arevisar sus chats y con lo que me encontré pues tenia conversasiones con una de sus ex disiendo que la quería mucho t marco mañana mi amor y al final desia t amo. me enoje mucho y pued le reclame el dijo que solo eran amigos y que así se llevaban no le creí ovio cortamos 2 semanas y el me busco pidiendo perdón yo le dije que pero que mesita va ver hechos que las borrara de Facebook pero el primero dijo q si después no y busca pretextos para no hacerlo y la verdad todo esto me tiene fastidiada según el ya la va a borrar pero siento q solo lo va a ser para como disen taparle el ojo al macho nesesito un consejo porfavor grasias

    ResponderEliminar
  2. HOLA DRA. ENTRE AL FACE DE MI NOVIO Y SU EX LE ESCRIBIA QUE LO EXTRAÑA Y UN MONTON DE COSAS :( ME DOLIO VER ESO PORQE EL NO ME CONTO NADA ME TUBE QE ENTERAR YO POR MI LADO Y ESO ME DOLIO MUCHO NOSE QE HACERRR :-/ LO AMOOO PERO NOSE NECESITO AYUDAA

    ResponderEliminar
  3. Hola Dra. Mi novio me dijo que ya avia olvidado a su ex ella lo dejo por otro y despues de 1 año ella lo busca y mensajean por facebook eso me duele yo se que aun la sigue amando.

    ResponderEliminar
  4. Dra. Lo que mas me dolio fue que ahora que se aparecio ella me dijo que lo deje de molestar me siento terrible :(

    ResponderEliminar
  5. Pues para una persona que se dice autora de varios libros, la ortografía de ésta respuesta es de horror.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir que del año y 8 meses que llevamos juntos año y 5 meses se escribía constantemente con su ex, descubrí que cuando salí de viaje por motivos familiares pactó una cita con ella y se vieron. Es decir recién hace 3 meses que ya no habían correos, mi cabeza piensa que ahora se llaman nomás.. Considero es una falta de respeto, de lealtad. Me pidió "perdón" super tranqui pareciera que ni le afectara, yo estoy destrozada, me dice que soy una exagerada y que no ha pasado nada con ella (ni un pico), no le creo, pienso que si permito que la relación continúe esta va terminar siendo un desastre sobre todo por mis reacciones, ya que de seguro le encararé todo el tiempo. Necesito apoyo para darme cuenta que la decisión que pretendo tomar no es muy drástica. Tengo 31 años, él 32, hasta me enteré que la ex iba a visitar a su familia en su casa, (donde tb él vive) y le escribía tratándo de justificarse y quedar como "chica prudente", la verdad a esta edad este tipo de decepciones cuestan analizarlas

    ResponderEliminar
  7. quiero comentar mi caso solo para saver que tengo razon,pues ami me pasaa algo parecido vivo con el papa de mis hijas hace casi 5 años,en ese tiempo siempre lo escuche hablando mucho de su ex pero yo no le dav importancia a eso asta que un dia lei sus mensajes del facebook y descubri un ana cantidad de mensajes en donde el le decia que la amaba y que lo que tenia conmigo no funcionaria que ojala pudieran verce pronto para poder demostrarle que ella a sido su unico amor,buno y muchas otras cosas mas que no vale le pena comentar,yo termine con el y el me busco asta que me convencio en darle otra oportunidad yo como idiota se la di lo unico que le deje claro era que yo no queria darme cuenta que el seguia hablando con ella,pero al poco tiempo me di cuenta que el seguia teniendo contacto con ella de ahi me fui de la cas lo deje un tiempo pero como siempre me deje convencer y regrese le dije que la eliminara del facebook y lo hizo pero hace unos dias tuvimos una discucion y me di cuenta que la volvio a agregar al facebook donde se que habla con ella igual que antes yo le dije que se fuera no lo a hecho y aun me busca yo ya di todo por terminado el no se a ido de la casa ,yo ya no le digo nada soo dejare que el tiempo pase y si el no se va me tendre que ir yo.o estoy lok quiero que alguien me de su opinion y me diga que piensa aserca de esto

    ResponderEliminar
  8. Hola! Llevo una año y medio con mi pareja. Cuando lo conocí acaba de dejar una relación. Aceptaba y borraba de su Facebook a su ex.... y el le debe aun dinero. Acabaron mal. Ha pasado el tiempo y supuestamente no tenían ningún tipo de contacto. Acabo de quedarme embarazada y esta mañana he descubierto que ayer se estuvieron mandando mensajes por Facebook. Le he preguntado y me ha dicho que era porque ella le pedia el dinero que le debe. .. y que le ha dicho que ahora tiene que ahorrar para algo más importante.
    El mensaje de verdad decía :estuvo bien que nos encontramos en el bus el otro día. .. yo tenia prisa para ir a ver un partido en casa de mi amigo.ahora me veras en el autobús mas a menudo.. (va a empezar a trabajar como conductor de autobús)no se si sigues aún con tu novio pero se que es un drogas y tu no eres asi. No te acerques a esas amistades... ten cuidado no es tu estilo.no quiero meter mierda entre vosotros solo que te cuides. Mi novia es muy celosa y sobre todo contigo! Si quieres hablar mejor por wattsap. Ella está en el trabajo y yo en casa"
    Sólo a mi no me parece normal? ! Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola pues mi caso es este la novia de mi ex me molesta por facebook de echo ASE facebook falsos paro que yo la asepte y no vajarme de puta y puras cosas así ella esta embarazada y yo no sabia que el tenia a otra en cuanto me entero lo termino pero ella sigue molestándome yo cero con este chaco ya no me importa de echo amigos de e ya también me molestan como agoo para que me dejen en paz de echó mi ex también habla mal de mi

    ResponderEliminar
  10. Doctora Ana...
    la verdad no la conocia, entre a este sitio por casualidad pero estoy desesperada mi historia es larga y creo que ya no puedo perder mas... mi propia dignidad esta por el suelo. CXuando conoci a mi ahora esposo el habia tenido y una mala relacion con una chica de la con la cual tuvo una nena, cuando empezamos a andar yo sabia la historia, auqneu no en su totalidad sabia tambien que supuestamente ella no deja que el viera a la niña y que no estaban en comunicacion, de hecho en su momento yo lo anime a que se acercara a ella y lo dejara ver a esa niña pero con el tiempo deje de insistir y pense que el solo estaba dedicado a mi. Despues de poco tiempo me embarazo y poco antes de que naciera mi bebita me entero que el tiene contacto con la ex y no solo eso le dedica canciones ambos se hablan de amor y ella lo busca y le dice que si la extraña que me deje que yo no valgo la pena etc... cuando le reclamo usa de pretexto que era por la niña que a ella de alguna forma tenia que darle el avion y por eso le habla asi, me promete que no volevra a tener contacto con ella y pasa un tiempo mas... despues me entero que sigue teniendo contacto que ya se vieron probablemente una o dos veces... decido que no puedo con eso y le hablo claro le digo que el puede ver a la niña pero no a la mamá que si en su momento me vi flexible su falta de confianza y su falta de respeto me han obligado a que solo acceder que si ve a la niña sera en mi presencia pero de nuevo me dice que no le interesa y que dejara de contactarse finge borrar numeros y etc... y me doy cuanta de que siguen mensajeandose y asi... repruebo eso y decido que yo no puedo seguir de ese modo... mi ocion en ese momento fue irme... con o sin el de ese lugar y entonces nos mudamos a puebla el me dijo"estoy dispuesto a dejarlo todo" y aun hoy me dice que lo ha dejado todo aqui soy infeliz, no conozco a nadie pero se que fue desicion mia el cambiar de recidencia y ni modo, creo que en ese momento pensaba que no soporataria estar ahi tan cerca de esa persona que solo buscaba separarnos... hoy he descubierto que tiene otra identidad en el facebook y que ha tenido contacto en esa mujer todo este tiempo y no solo eso si no que mi compadre sabia y una amiga en comun tambien... de que se trata no se que hacer??? deje mi vida por su culpa o eso siento... deje muchas cosas y de todos modos aunque no la ve y aunque casi juraria que no se ha ido a acostar con ella no me explico por que... por que le dedica canciones donde le dice que la quiere ver o que la ama?? por que le habla asi?? por que nos lastima a mi y a mi hija?? por que tras miles de pleitos que hemos tenido y ha podido dejarme no ha hecho?? por que si ya se ha ido un par de veces de mi lado no se va con ella de un a vez?? por que lo odio tanto y lo amo a la vez?? que hago si ya he hablado con el y por lo que veo le vale que me lastime?? por cierto tambien hace poco me di cuenta que yo no solo es con su ex mujer si no que ha buscado a una ex novia que tuvo por que??? antes me decia que si la buscaba y le hablaba asi era por que cuando lo hacia enojar yo no tenia otra manera de desquitarse que esa... pero ya no creo eso AUXILIO

    ResponderEliminar
  11. Yo me junte con una mujer q tiene un hijo y la sombra del papa del niño siempre estuvo aceptándolo maduramente por lo de que lo tiene que ver determinado tiempo, en fin lo termino teniendo en el face sin saber quien agrego a quien y por q ,lopeor es q le termina publicando cosas como se que eres un niño tierno y cosas así,y termina con besos bye ...q onda

    ResponderEliminar
  12. Mi novio sigue hablando con su ex novia por el facebook. Hace un mes termine con el pero solo por una semana ya que el volvio y me pidio que regresemos. Pero hace un mes vi que el le puso a ella en el facebook en el chat que la ama y ella a el,, eso me dolio mucho porque el me lo decia a mi y a ella tambien. Lo encare y me dijo que eso fue por despecho porque yo lo deje. Y hasta ahora sigue chateando con ella y me dice que es porque ella tiene problemas y el la entiende y que no es sencillo. Que hago??

    ResponderEliminar
  13. Hola yevo vivi3 do dos ańos con mi pareja el tiene 4 hijos con su ex pero lo cuales solo cuida de uno porque tiene problemas de retraso mi pareja esta muy al ta to de su ex y el a mi e dice k es x su hijo pero me saca de mis casiyas cada vez que se que esta hablando con ella y me pongo isterica porque no creo que tenga que ser tan amable con eya. Aunque tambien tengo que decir que el dejo a toda su familia por mi y no se habla a penas con ella.pero veo que no es normal la relacion que tiene cin su ex cuando habla con eya es que parece que todavia estuviera con eya ey le e dicho varias veces que me hace mucho daño por ser asi.... la verdad no se que pensar.....agrqdeceria vuestra opinion.gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola yo descubrir ami esposo que todos los dias chateaba con su ex novia en face y tanbien se miraban por skype que significa

    ResponderEliminar
  15. Hola yo tambien estoy pasando por algo asi hace mas de 7 años mi pareja se separo de su ex y ella lo acuso de violencia domestica y le hizo mucho daño con todo eso y todos esos anos nunca le volvio a hablar y tienen 3 hijos ya grandes 13,16,17 y parece q ellos estan mal y rebeldes y ella ase como un mes se empezo a comunicar con el y asi Pues resulta q a el ya se le olvido todo lo q ella le hiso y ami eso me duele ya q el va I mira asus hijos y dice q se pone a platicar con ella y q le da lastima y luego me dijo q le dijo q le ayudara a pedir unas cosas por internet pero q el llevara su laptop ya q la de ella se arruimo y de verdad eso me da mucho colera y no se q aser y como preguntarle y el me dino q con ella jamas iba a volver y q no le tocara ese tema de ellla mas q el solo la va ayudar por es la madre de sus hijos y q nunca volveria con ella pero yo no lo veo asi y eso me atormenta por favor ayudenme q hago





    no le ayudava a s

    ResponderEliminar
  16. Hola;
    Muy buenos dias la verdad necesito un consejo yo tengo 4 años de casada y hasta hace poco le pregunte a mi esposo si sabia algo de su ex y me respondio que no dias después vi en su celular que ellos se han estado escribiendo frecuentemente la verdad no se que pensar incluso por ella cuando eramos novio tuvimos mucho problemas por ella y no se que hacer por favor ayudeme que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, No soy la Dra. Ana, soy una usuaria mas que se identifico mucho con tu caso, por ser muy similar al mio. Me gustaría que compartamos nuestra experiencia con finalidad terapéutica si puede decirse asi, pues he leído varias tips para manejar esta situación y una de ellas es conversar con alguien, y si me lo permites te comento mi caso: "Llevo de convivencia y casada 14 años, ha sido una relación de confianza, en donde hemos hablado abiertamente temas de exnovias (porque el noviero fue el, yo escaso tuve uno a parte el) hemos hablado con detalles de sus relaciones tanto en lo sexual como el grado de sentimiento que se dio en las relaciones mas significativas. Entre ellas la que sostuvo con una chica que se interpuso en nuestro noviasgo (cuando tenianos 19 y el 22 años) motivo por el cual yo decidi alejarme totalmente por varios años, tiempo en el cual vivio su romance con ella y varias mas porque era muy inestable en sus relaciones en esos tiempos. El se enamoro mucho de ella y lo marco porque ella le fue infiel y lo tuvo como amante por un tiempo. Pues resulta que ahora ella estuvo de visita en la ciudad por unos días y le hizo saber para que mis esposo fuera a su casa a saludarla. El se acerco a su casa con nuestra hija y estuvieron conversando de sus vidas ya que tenian como 13 años aprox. que no hablaban ni se veían. Mi hija compartió con sus niñas una tarde de juego y yo me entero de este encuentro el mismo dia, en verdad me dio mucha rabia porque me mintió al decirme que estuvo con la niña en otro lugar y no en donde realmente habían estado, pues el alego que a mi no me gustaría y por eso lo oculto, que no tenia una intención distinta al saludarla y que conociera a su hija porque de tener otra intención habría ido solo, ademas que nunca estuvieron solos porque hablaban delante de los niños y la familia que lo aprecio mucho durante su romance y que todos sabían y estaban al tanto de que se había casado con la novia de toda la vida (es la expresión que usamos cuando el noviazgo comienza en la adolescencia) es decir Yo. Al dia siguiente hablamos del tema abiertamente porque ese día si discutimos, yo soy una persona que le gusta aclarar las cosas enseguida no retengo mis emociones, el me contó algunas cosas que hablaron.... pero sin embargo es algo incomodo porque los celos me han descontrolado mucho emocionalmente (no acostumbramos celarnos ni no damos motivos) y aun me siento descontrolada aunque a él no se lo demuestro. Espero sigamos compartiendo nuestra experiencia y nos aconsejemos de la mejor manera para manejar este suceso.

      Eliminar
  17. Hola yo llevo con mi novio unos 4 años.estuvimos anteriormente saliendo otris 5 años.y ahira tenemos una hija de 1 año y medio el sigue casado y sienpre me pone treguas que mas adelante se divorcia; tiene 2 hijas con su mujer y aun no sabe ni que tiene otra hija estoy bastante mal ;ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  18. Hola! tengo un mes con mi novio antes de empezar a andar el me platico problemas muy fuertes que tuvo y que todo fue a raíz de su ultima relación que sufrió mucho por ella la cual termino hace año y medio desde entonces no había tenido ninguna relación con nadie mas mi preocupación es que me hablo mi novio para decirme que su ex ya se entero de nuestra relación que le mando ella un msj que el se engancho y se lo contesto que me platica porque el quiere que confiéen el ya que vivimos en diferente Estado que lo más seguro que esta chava me vaya a contactar por face para decirme cosas malas de el ella se entero porque tiene la contraseña de su facebook ya que ella se lo hizo cuando fueron noviosy el dice q no la cambia porque no tiene nada que esconder de hecho no entra casi a face inicio a entrar ahora que anda conmigo y en un mes solo a entrado 3 veces y si cheque su muro y las publicaciones que tiene son de hace un año que hago que me aconsejan? cuando el me hablo para decirme esto fue por la tarde a las 4 para ser exactos por lo regular siempre hablamos como a las 6 y ese dia le hable hasta las 10:30 de la noche le pregunte que si ya estaba más tranquilo si ya se le habia pasado el coraje me dijo que si el coraje ya solo que tenia miedo que ya no le hablara yo aconsejenme que hago?

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo 2años y medio con mi novio y el siempre a tenido conversaciones con su ex porque tienen 2 hijos yo siempre le creía todo cuando me hablaba de ella pero últimamente veo que textea más con ella y cuando yo estoy con el le baja el volumen a su teléfono hasta que llegó el día que revise su celular y vi mensajes de ella que quería pasar una noche romántica con el y puras cosas privadas de esas el todavía le dijo que llegará no se si el estaba jugando o si es enserio lo que vi....a mi me dice que me ama hasta planes tenemos para el futuro pero me ganan los celos cuando de trata de ella que hago no se que hacer ???? Que me aconsejan??

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Despues de leer todas estas historias me veo con otra forma de pensar. Creia q era una celosa por pensar asi de la clase de relacion q tiene mi ex (porque yo le he dejado por esta situacion) pero es q no. Es q encima decia algo de ella....y la protegia a capa y espada. Tenia ropa de ella en su casa y libros. Encima ahora viene a España a recoger no se q ....y no se si se instalara en su casa. Imaginaos como debo de estar. Asqueada de todo, grrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar