martes, 20 de octubre de 2009

Apasionada de un indiferente


Mi querida Ana,
Nuevamente te escribo, porque tu consejo siempre ha sido útil, aunque antes que nada lo que necesito es desahogarme. Trataré de resumir mi historia.
Hace casi 5 años viajé a visitar a un amigo que recien empezaba a trabajar en una empresa muy importante, él estaba viviendo en el campamento lejos de nuestra ciudad. En ese viaje conocí a uno de sus compañeros de trabajo y por un despecho que yo tuve una vez sexo ocasional con él durante el tiempo que estuve allí. Él tenía un noviazgo de mucho tiempo (5 años) y sin embargo me llamó un par de veces después de eso, pero yo no estaba interesada.
Unos años después la historia se volteó. Yo empecé a vivir sola hace 2 años y en mis tiempos de soledad nocturna chateaba con quien me encontrara en el MSN, por esa razón volvimos a hablar. Como él también vivía solo en ese campamento, empezamos a tener conversaciones cada vez más largas y me empezó a llamar. Supuestamente eramos amigos y yo estaba fresca y desinteresada. De pronto, como en febrero de 2009 me dijo que había terminado con su novia (la misma de antes, porque ya llevaban 10 años, después me enteré que ella lo había echado). Desde ahí aumentó la comunicación conmigo y se volvió una cosa muy intensa, al punto que quiso venir a visitarme. Yo estaba con pocas expectativas, así que lo recibí, además me parecía muy halagador que él quisiera cruzarse medio país y tomar 4 aviones solo para verme (bueno, 2 tiquetes se los daba la empresa). Por otro lado, él no es de mi ciudad, así que solo venía a verme a mí, porque no conoce a nadie más. Eso fue la locura, porque estuvo 5 dias en mi apartamento y la pasamos super rico, como yo tenía la idea de que no nos volveríamos a ver, pues me relaje y viví todo como si fuera el fin del mundo, lo cual se tradujo en una conexión sexual que nunca he tenido con nadie antes.

Después del primer encuentro las cosas se pusieron más intensas, yo ya me había ilusionado, así que nos volvimos a encontrar, pero en la capital (la ciudad donde él nació), así los 2 tomamos cada uno un avión. En esa oportunidad conocí a su familia, lo cual no fue nada agradable, porque aunque no fueron groseros, tampoco me prestaron atención. Total, después de ese viaje tuvimos la primera pelea, porque él empezó a ver que las cosas se estaban volviendo serias y que él no estaba preparado para otra nueva relación. Sin embargo, nos reconciliamos, porque los dos dijimso que era una gran coincidencia volvernos a cruzar, que ya no eramos unos niños (él tiene 33 y yo 32) y que nos entendíamos muy bien. Así se dió la segunda visita a mi ciudad, otra vez él tomo los 4 aviones, estuvo 5 dias y la pasamos muy rico hasta los últimos 2 días, que estuvimos con un amigo mio en una finca. Él nunca me quiso reconocer, pero yo me di cuenta que mi amigo no le cayó bien y que no le gustaba que él fuera cariñoso conmigo. En el intermedio entre viaje y viaje hablabamos todos los dias, los mensajes de texto eran super frecuentes, nos veíamos todas las noches en skype y en consecuencia, el sexo virtual se convirtió para nosotros en parte de nuestra comunicación. Yo nunca había experimentado el sexo virtual con nadie, pero con él sentí total confianza para explorar mil cosas.
El caso es que después de 5 meses entre viajes y comunicaciones frecuentes, pues obviamente mis expectativas ya eran otras y ya había empezado a pensar que era viable una relación estable, aunque fuera a distancia, al fin y al cabo yo soy una persona muy ocupada y tampoco me queda mucho tiempo libre. Así que me dolió en el alma que después de la segunda visita que me hizo a mi casa él se hubiera desaparecido de la faz de la tierra por una semana.... Ana, casi me mata la depresión, no te alcanzo a describir toda la tristeza que sentí. Sin embargo, yo conservo aún algún sentido de la dignidad y no lo busqué. A la semana él intentó llamarme el sábado en la noche y yo no le contesté y recuerdo que luego el domingo le devolví la llamada. Muy pacificamente le pregunté que le había pasado y me dio la peor excusa que uno puede recibir: "he tenido mucho trabajo y bla, bla, bla". Eso dio pie a la conversación que uno siempre quiere evitar, pero que finalmente le toca: "cuáles son tus expectativas conmigo?".... eso fue como ponerle un revolver en la cabeza y peor, por celular, porque el skype ese día no funcionó. Después de una larga conversación, concluímos que ambos nos gustabamos mucho, pero que él no estaba listo para una nueva relación y que yo no estaba dispuesta a ser su amante ocasional. Él me decía que el verdadero problema era que yo estaba muy lejos (incluso más que su novia por 10 años) y yo le dije que para mi la distancia no era problema, sino el hecho de que para la familia de él y para él mismo, la relación que tenía con esa novia estaba inconclusa... imagínate, tienen un apartamento comprado juntos. Total, esa larga conversación fue la última por mucho tiempo. Yo lloré y casi me muero de la tristeza, porque "cortar por lo sano", sin que nada grave pase es muy difícil. Él no me ofendió, ni me utilizó, ni me prometió cosas que no cumplió, simplemente cuando yo empece a intuir que eso iba a suceder, le "puse un límite".... por eso era super difícil sacarselo de la cabeza, porque solo tenía buenos recuerdos......

En fin, desde mis adentros yo pensaba, pues él está viviendo en un campamento donde solo viven 2 mil personas, yo vivo en una ciudad de 3 millones de habitantes.... él se la pierde.... pero ya sabes como somos las mujeres, ponemos los límites con la esperanza de que él nos valore y nos busque arrepentido y con más energías. En mi caso no sucedió. El día de mi cumpleaños (1 mes después de haber cortado), él me llamó al cel y yo no quise contestarle, luego me envio un msj y nada más. Yo lo borré del MSN, así que no le hablaba, me desaparecí para él. Sin embargo, el día de su cumple (3 meses después), no me aguanté y lo llamé.... una llamada "desprevenida"... él reaccionó muy parco, pero a los 2 dias me llamó y me dijo que no había dejado de pensar en mí, que quería saber porque yo lo había llamado de nuevo, él creía que yo no quería saber nada de él. En fin, desde octubre del año pasado empezó nuevamente la comunicación y ha ido aumentando nuevamente, pero solo hasta la semana pasada me dijo que él soñaba conmigo y que todo lo que había pasado entre nosotros lo recordaba con mucha alegría. Ayer hablamos y nos dijimos que estabamos solos y que nos gustaría estar viendo tv juntos para dormir abrazados.... y así empezó una conversación muy erótica que terminó nuevamente en sexo virtual..... Ana, no me lo he podido sacar de la cabeza, ya he aplicado la de "un clavo saca otro clavo"... es más, con 2 clavos (je, je, je) y nada.... Yo lo veo en una actitud diferente ahora, como menos ansioso, como interesado en hablar conmigo, pero no me está diciendo nada contundente, sin embargo, yo siento que se avecina una propuesta de volvernos a ver y no sé que hacer, porque ahora es más claro que al principio que no habría ningún futuro de relación seria, ya que anoche me dijo que yo le gustaba mucho, pero que las circunstancias no eran favorables...... Qué hago ?...... una parte de mi me dice que la historia está inconclusa, como que cortamos en el momento rosa y no hubo oportunidad de vernos como dos seres humanso llenos de defectos, otra parte de mi me dice que no tiene sentido dejar que avance algo que ya sé que no será nada serio, porque ahora las condiciones están claras, pero otra parte de mí me dice sigo viviendo en la misma ciudad de 3 millones de habitante, pero aún estoy sola como una ostra... ya he hecho todo lo que recomiendas para conocer a alguien (incluso el viaje de amigas solteras para echar una cana al aire...... y que cana!!.... je, je, je), así que siento que debería esperar a ver que pasa y dejarme llevar, uno de mis grandes defectos es que he sido muy radical y quiero cambiarlo, pero no sé si esta situación valga la pena, porque tampoco lo siento a él tan super interesado como al principio, siento que yo puedo ser una de las cartas de la baraja, pero, y que tal si yo hago lo mismo con él?, el rollo es que soy una sentimental incorregible y no me siento tan fuerte como para avanzar en el juego sin dejar pelos en el alambrado, pero, por qué no correr el riesgo?, tengo 32 años y me he gastado la vida haciendo lo "correcto" y creo que solo me he protegido de que no me hagan daño........... Ay Ana.... la cabeza me da vueltas, el corazón se me quiere salir del pecho y lo único cierto es que después de la intensidad de la noche de ayer con "comunicación erótica", el personaje que me trasnocha no ha dado ninguna señal de vida.......... No quiero sufrir, pero esta "tranquilidad" de señora de 60's jubilada me está matando.
Agradecería mucho tu tiempo y sabios consejos...
Un abrazo,
Luisa


Luisa querida:
Atesora lo bueno que has vivido con él ...pero quñitalo de tu vida, no es para ti. Las relaciones sanas nacen y se desarrollan sanamente y este no esl caso, Estas haciendo tu todo el trabajo, y no veo que el aporte mucho de su parte a la pàreja . pan para hopy, hambre para mañana . Buiscate otro, o sufriras a futuro. Olvidalo. Tines pasion para regalarla a otros. Abrete a gente nueva .
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario