martes, 20 de octubre de 2009

"Desencantada de los hombres"


Mi querida Ana,
Antes que nada recibe un caluroso saludo de navidad y los mejores deseos para el próximo año.
Resulta que con todos los cambios que he dado en mi vida en los últimos años, con la ayuda de la terapia que he tenido y ayudas que me ido encontrado como tu libro y consejos, pues la relación con el mundo masculino ha mejorado sustancialmente. Hoy día, a mis 32 años, ya no veo a todos los hombres que se me acercan amablemente como potenciales maridos y eso ha hecho que surja camaradería y buenas relaciones con ellos (compañeros de estudio, trabajo, familia, amigos; etc.).
Sin duda alguna eso me ha permitido desmitificar al príncipe azul con el que siempre soñé y verlos a ellos como seres humanos llenos de defectos. Ahora soy la confidente y me buscan para contarme sus penas y hablarme de sus temores, y hasta me ha permitido comprobar cómo tienen de divididos sus sentimientos (definitivamente a unas las desean y a las otras las ven como algo serio). Es más, hace poco un amigo me decía que se sentía bien hablando conmigo porque era con la única que no se había acostado…. Imagínate.
Me gusta mucho que me tengan confianza, tanto hombres como mujeres, aunque me halaga más ver como los súper machos se abren ante mí y me confiesan sus temores. Pero, la verdad a veces siento que me tratan como un hombre más, son sensatos en decirme: “ey vamos a tal sitio porque tengo poco dinero”, me cuentan cuando una “vieja les parece buena”, quieren que les hable de cómo es la vida sexual de las mujeres, y son felices porque yo tengo la versatilidad para disfrutar de comerme un perro caliente en una esquina, uno de mis amigos es feliz solo con que yo lo reciba en mi casa a ver fotos, escuchar música y hablar…. O sea, con 0 gastos. En otras palabras, siento que no invierten o gastan poco cuando están conmigo, y además la pasan bien. Afortunadamente no me gusta ninguno y la verdad después de conocerlos a profundidad, pues creo que no me enamoraría de ninguno de ellos, pero me desilusiona un poco esas actitudes.
Has escrito mucho sobre cómo deberían ser las relaciones amorosas con los hombres, pero ahora quisiera saber cómo deberían ser solo con los amigos, siendo este el primer paso recomendado para dejar abierta la posibilidad de que alguno de estos cavernícolas se convierta en el compañero de nuestras vidas….
Aunque la verdad, no sé cómo será en el resto del mundo, pero por lo menos en mi país siento que los hombres ya son unos perezosos, que les encanta tener a varias mujeres “en remojo” y han perdido su esencia masculina de cazadores, porque son ellas quienes los persiguen hasta conseguirlos.
Un poco desencantada de los hombres y enviándote muchos abrazos,
Luisa



Querida Luisa:
Tnego la sensación al leer tu carta de que empiezas contando que ya has aprendido a ser amiga de los hombres como si esto fuera un triunfo ...y acabas la carta contando lo mismo , como si fuera una derrota. Con esto quiero decirte : no tiene gracia que intentes ser amiga de los hombres si no lo disfrutas. Y me parece que no lo disfrutas porque estás fingiendo ser amiga de ellos, miemtras en el fondo estasn mirando el reloj para verv en que momento dejará de contarte sus cuitas para besarte de una beuna vez. Es decir : sigues haciendo lo mismo, pero armada de mas paciencia . Cuando digo " hazte amiga de los hombres" es tratar de congeniar con ellos sin verlos como objetos sexuales todo el tiempo. Eso requiere entrenamiento. Hace muy pocoo que has empexzado a entrenarte y fijate como ya estás agotada de escucharlos como amiga . ¿ por qué no inetntas ser más honesta , y le dices a TODO el mudno que se te cruce " oye, quiero conocer a alaguien que pueda ser mi novio...¿ tienes a alguien libre, honestos, disponible, para presentarme?" . Creo que seria mas practico y sincero que suspirarle en la cara al que te cuenta la historia de su vida sin atinar a tomarte la mano. Por otra partek me dices " afortunadamante no me gusta ninguno" , cuando creo que para pasara una noche con un hombre ( amigo o no) , te debe gustar como persona, si no ...¿ para qué? Y eso de los ero gastos ...¿ que te pasa que estas solamente con amarretes y pobretones? me parece buen plan si tu lo disfrutas , pero si no ...¿ que es eso de dedicarte a hacerle ahorrar dinero a gente que ni son tus novios? ¡ Cambia el target y buscate sibaritas y bon vivants de bolsillo lleno, hazte valer , y diles " te acompaño a cenar y te escucho ...si invitas tu"! ¡ Hazte valer un poco! Si te haces valer , ellos te valoran mas . Hazme caso : promociona que buscas novio , no te tomes a ninguno demasiado en serio antes de ver que él se enamore de ti y que el sentimiento es mutuo ( no porque el te ame debes amarlo!) , logra que gasten buen dinero contigo ( te lo mereces , solo por ser mujer) y buscate una vida que sea tan interesante como para que no precises ningun hombre en ella ... y veras como te llueven los candidatos.
Suerte , besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario