martes, 20 de octubre de 2009

"Me deprime que me pregunten cuándo me caso"


Hola Ana, ante todo quiero desearte un feliz año!!!
Te escribo porque considero que tus consejos son muy acertados y como decimos en Venezuela no tienes pelos en la lengua, además aprovecho para felicitarte por tu libro "¿Quién entiende a los hombres?" Me lo leí en dos días!!!
Bien, te cuento que tengo 23 años y hace casi 9 meses regrese a mi pueblo natal, ya que estaba en la ciudad (Valencia) sacando mi carrera, trabajé durante un año allá, hasta que terminó mi contrato y regresé al pueblo donde nací y crecí, pero para mi sorpresa aquí soy considerada un bicho raro, ya que no me he casado aun y ni siquiera tengo novio.
Resulta que sin exagerar el 90% de mis amigas y como el 70% de mis amigos ya están casados y con hijos!!! siempre creí que eso de la presión social era exageración de muchas, pero de verdad se siente muy feo, casi todos los que me encuentro por la calle, después de saludarme me preguntan ¿ya estas casada? Cuando les digo que no, ponen una cara de súper sorpresa y me preguntan de nuevo y cuando te piensas casar??? ¡¡¡Como quieren que me case si ni siquiera me gusta alguien!!!
Al principio me parecía tonto y hasta me causaba gracia, pero ahora me deprime y por eso te escribo para desahogarme (se que este tema no es del todo amoroso), porque no me quiero obsesionar con lo de buscar pareja aunque no te niego que quisiera volverme a enamorar de un hombre bueno y pasarla bien con el, pero me gustaría que eso fuera un placer en vez de una competencia, ya que siempre me he tomarme mi tiempo antes de ennoviarme.
Logras entenderme??? O me estoy pasando de “neurótica”??? lo chimbo es que me consideraba una persona con buena autoestima pero en estos momentos me siento un poco triste y hasta sola.
Un abrazo y un beso, a ver si nos visitas más a menudo!!!
Atte. Y María


Querida Y Maria:
Casarse no es lo mejor del mundo. Lo mejor del mundo es saber qué quieres hacer con tu vida y hacerlo .
No le des pelota a los que te insisten en el tema : son del siglo dieciocho. En los paises occidentales modernos estña lleno de mujeres solteras y felices . A todos los que te dicen eso diles : " ¿ Tienes alguien DIVINO para presentarme?" y que te lo presenten y tontea con ellos hasta ver si en elaguno encunetras un compañero del alma.... porque no vale la pena unirse a nadie que no sea eso : un compañero, un amigo, un cómplice en la vida .
Conozco demasiadas casadas iunfelices como para decirte que casarse valga la pena .
Métete en un curso de filosofia budista zen y haz terapia con un psicólogo o psicóloga que te ordene las prioridades en la vida . Seguramente, la de casarse por casarse se convertirá en la ÚLTIMA!
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario