martes, 20 de octubre de 2009

" El ya no quiere casarse conmigo y pospuso la boda..¿ qué hago?"


Estimada Ana:
Me he enterado de tu blog hace algunas horas y me parece muy interesante y sobre todo, alentador para las mujeres que pasamos un mal momento.
Espero que me puedas dar una ayuda o consejo. Tengo 30 años y mi ex novio igual. Conocí a mi ex hace 10 años y hace 1 año nos comprometimos, un par de meses antes de la boda se alejó de mi, excusandose en que tenía demasiado trabajo, dejó de llamar y de venir a verme , traté de ser comprensiva y dejarlo sólo por algunos días pero seguía igual de indiferente, hasta el punto que pospuso la fecha de la boda pero no quiere hablar más del tema, no quiere hablar si será denro de 6 meses o 1 año, simplemente tiene muchos problemas en el trabajo y no quiere saber de nada más. En ese momento opté por terminar la relación porque sentía que no era sincero conmigo y sólo eran excusas, no me he comunicado con él desde entonces y él tampoco conmigo. Pero siento un poco de culpa de no haber esperado un poco más y haber sido más comprensiva y entender lo que le pasaba, por estar preocupada y distraida por los planes de la boda. Después de 1 mes sin comunicarnos me siento triste, lo extraño, pero a la vez siento indecisa por no saber si hice bien, y no saber manejar ese mal momento, y terminar con una relación tan larga y bonita que era hasta antes del compromiso. Que opinas, estimada Ana?
Saludos
"Mariana"


Querida Mariana :
Si consigues mi libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" verás que el capítulo 8 está diseñado especialmnte para ti, para enfrentar este dilema. La verdad es que sólo tienes una cosa para hacer : nada, que no es exactamente lo que dice el libro, pero te lo resumo en su mínima expresión. Cuando un hombre pospone y se muestra indiferente, y pone el trabajo como pretexto, la verdada es que está aetrrado por cosas que no tienen nada que ver contigo. ¿ Qué sabes de sus razones subconscientes y sus traumas de la infancia? Puede tener mil razones para echarse atrás, pero no es trabajo tuyo averiguarlas : eres o eras su pareja, no su madre. Por eso te pido que te tranuilices, te ponfas a hacer algun proyecto que te absorba tu mente para no pensar más en el , o te vayas de viaje a algún sitio divertido y lo OLVIDES. Si el ve que ya no estás más pendiente de él, quizás tema perderte y regrese. Quizás no , debes estar preparada para esta posibilidad. Pero de corazon te pido que pongas tus fuerzas en otra cosa, no en esta locura de cambios de planes a la que te ha sometido este hombre tab devil como para no poder explicar por que no quiere casrse contigo, lo que se cae de maduro.
te deso toda la fuerza y la luiz para pasar este duro trance, que con suerte en unos meses peudas ver en perspectiva como lo emjor que te paso en la vida. casarse con alguien que duda casarse contigo es el peor negocio para cualquier mujer. Buscate uno que no lo dude ni por un instante y que quiera pasar el resto de su vida a tu lado, y que sea capoaz de cualquier cosa con tal de no perderte . Ese hombr existe en alguna partel Y si no lo encuestra, sinceramente te digo, mejor estar sola que con uno que duda en quedarse contigo o perderte. Te lo digo por experiencia . Te hará sufrir aun más de casada.
besos y fuerza
Ana

4 comentarios:

  1. Es mi historia, yo dure 8 años con una persona el fijo la fecha de pedida de mano junto con mi madre me dejo votada en la pedida siempre me dio largas asta que me canse y hoy prefiero estar sola que mal acompañada el tiempo que terminamos lo tome para meditar, trabajar, tomar terapia ocupacional me sirvió de mucho es mejor tener la mente ocupada en otros asuntos que siempre estar reviviendo la misma herida...

    ResponderEliminar
  2. Tengo una novia a distancia que siempre que se acerca el mes para nuestro encuentro y casarnos, siempre sale un inconveniente. Que perdió su tarjeta de residencia, que era casada y debw divorciarse y que no encuentran al que fue casado, etc. Desde septiembre del añi pasado hasta junio del corriente asi me lleva, ahora que hasta en junio y que hasta en septiembre nos casamos. La verdad creo que juega conmigo o espera ver si mientras haya otro hombre, ayudenme porfavor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una novia a distancia que siempre que se acerca el mes para nuestro encuentro y casarnos, siempre sale un inconveniente. Que perdió su tarjeta de residencia, que era casada y debw divorciarse y que no encuentran al que fue casado, etc. Desde septiembre del añi pasado hasta junio del corriente asi me lleva, ahora que hasta en junio y que hasta en septiembre nos casamos. La verdad creo que juega conmigo o espera ver si mientras haya otro hombre, ayudenme porfavor.

    ResponderEliminar
  4. Soy Eugenia.. Y estoy pasando por una situación parecida.. Mi novio y yo decidimos casarnos... Todo estaba genial hasta q hace un mes aproximadamente tuvimos una distancia ya que él dudaba de sus sentimientos... Cuando vió que yo lo ignoraba volvió diciendo que yo era la persona de su vida y hoy a 50 días de casarnos sigue en la duda... Dice que está mal con el mismo y que quiere posponerlo.. A lo cual yo respondo con una negativa.. Pero no porq no entienda que el necesite quizá estar bien con el mismo primero para poder estar bien conmigo sino porque necesito que el entienda que nada va a cambiar si nos casamos dentro de 50 días o 6 meses... Ya que nadie le asegura que él pueda resolver sus problemas internos...
    La verdad me encantaría saber su opinión....
    Muchas gracias

    ResponderEliminar