sábado, 24 de octubre de 2009

Sufriendo a un novio indiferente


Hola Ana!
Te he escrito en abril pidiendote consejo de un chico con el que estaba saliendo. Me respondiste en tu blog y lo llamaste 'Quiero enamorarme pero el esta a la defensiva'. No se si podras darme un consejo de nuevo esta vez. La verdad es que estuve 3 meses con este chico, yo tengo 20 y el 23, los dos primeros meses fueron lo máximo y luego empezó la decaida. Me llamaba menos seguido, quería más tiempo sólo con sus amigos, teníamos menos tiempo a solas, si estabamos juntos estabamos en grupo, incluso tenía menos ganas de tener relaciones decía que prefería que estemos tranquilos. Me di cuenta de su indiferencia, le pregunté que le sucedía y a las finales terminamos. Pasaron 3 meses, aún conversaba con él pero como 'amigos', yo empecé a salir con otro chico y él se enteró entonces mostró interés en mi de nuevo, yo no le hice caso. Con el otro chico no resultaron bien las cosas (la verdad me choteó) entonces empecé a salir con mi ex de nuevo después de su constante insistencia y me decía que ahora sí estaba seguro de las cosas (el otro chico me buscó de nuevo, ¿xq cuando sienten q te pierden recien quieren estar contigo?).

Bueno, me dijo que antes no quería enamorarse xq no queria ponerse en una situación vulnerable y que no queria sufrir etc etc, pero que ahora estaba dispuesto a abrir su corazon. Continuamos saliendo como un mes, fue lo máximo, era más cariñoso que nunca, pasamos momentos increibles. Tuve que viajar con mi familia para las vacaciones entonces dejamos de vernos pero seguiamos conversando cada segundo que teníamos libre por videollamada. Ahora estoy en trujillo de vacaciones con mi familia y el en lima. Fui a lima para una entrevista de trabajo, me quede un poco más de una semana, salimos cada que podíamos, me dijo que me amaba le dije que lo amo y desde ese dia somos enamorados. El siguiente fin de semana el vino a trujillo y fue increible de nuevo, eso fue hace dos semanas, me trajo chocolates y una cartita escrita por él diciendome lo mucho que me amaba y que cualquier complicacion que se pusiera en el camino la lograremos superar.

Regresó a lima y desde hace un poco mas de una semana ha estado resentido conmigo. El tuvo una entrevista y yo olvide preguntarle que tal le fue, sali con mis amigos, anduve distraída y bueno en verdad no estuve muy pendiente de él por alrededor de 3 o 4 dias. Entonces él se puso un poco indiferente conmigo, me dí cuenta de que algo no andaba bien entonces lo conversamos. Ahora trato de ser cariñosa con él pero ahora siento que solo me responde por compromiso. Antes le decía 'me quieres?' y el 'siii te quiero' con una voz muy dulce y se reía. Ahora le digo 'me quieres?' y me responde 'xq siempre me preguntas eso a cada rato?'. A cualquier muestra de afecto se pone cortante, de vez en cuando se le pasa y me habla lindo, pero luego regresa su indiferencia. Le digo para conversar un rato y me dice estoy viendo tele, te hablo mas tarde. Cuando hablamos demora en contestarme, anda distraído hablando con otras personas, viendo la tele, bajando música, lo que sea. La verdad Ana, no sé que hacer para que vuelva a todo a ser bonito como antes.

No sé si mostrarme afectiva para que sienta que lo quiero y se sienta seguro conmigo y pueda ser cariñoso, pero puede que él continúe ignorándome como lo ha estado haciendo; o si ser indiferente yo también y sienta que me pierda para que regrese a ser el mismo cariñoso de antes, pero puede que sienta que no me importa y se resienta más aun. Ya hemos conversado del tema mil veces, me ha dicho que ya se cansó de hablar de eso, yo le pregunto qué le pasa, por qué sigue poniendose así y el me dice que en verdad no sabe qué le pasa. Y si él no sabe qué le pasa, yo no sé como solucionarlo. Estoy desesperada, esta vez en verdad siento que me he enamorado de él y no quiero perderlo de nuevo! No sé que hacer tendras algun consejo?

Vivi



Querida Vivi :
Estas metida en una relacion de dependencia mutua, de las peores, en las que nadie se relaja y cada uno esrtá pendinete de ver cuanto da el otro. Y eso no es amor . No te hará bien seguir asi para siempre , porque es para siempre : los homnvres no cambian . ¿ te gustara pasarte la vida haciendote la indiferente para que él te aprecie? ¿ O temiendo ser cariñosa y que se aleje? La verda, me suena a una cosa insoportable. No se para que quieres seguir atada a este hombre manipulador. Creo que harias mejor alejandote de una vez de el , y que si vuelve sea para ser encantador todo el tiempo, no de a ratos y cuando se le da la gana a él.
Ahora, si te conformas con ser fria como una estaua para tenerlo a tus pies, puede ser el plan que te vaya mejor, y ya sabrás tu como no convertirte en una estatua de verdad!
besos y suerte
Ana

6 comentarios:

  1. hola quiero un consejo estaba casada y me separe pero vivo pensando en el y aparte deestar separada hacia 20 dias el me dijo q estaba saliendo con alguien y el se acuerda de mi y me manda msj de texto no se q pensar sobre esta situacion le soy indiferente sirve eso?

    ResponderEliminar
  2. hola atodos me yamo rafa tengo un problema y nesecito un consejo de alguien mi esposa se fue para donde su mama por discutimos y cada ves que discutimos siempre me manipula diciendome que nos vamos a separar ya tengo un mes de separado con ella yo la e buscado y le e rogado que volvamos de nuevo y que piense bien las cosas tenemos un hijo y que pasaria si no la busco mas y le soy indeferente por que ella siempre me humilla y le gusta que le ruegue muscho yo de verdad la quiero pero ella siempre termina iendose para donde su mama ella me trata con mucha indiferencia y cuando yo no la busco o pasan dias que no le ruego anda preguntando con mis amigos que si yo estoy en mi casa y que ando asiedo pero yo en verdad no la entiendo por que dice que me quiere dejar y anda preguntando por mi arratos y siempre dice que va asacr las cosas de la casa los corotos pero todavia no lo a hecho que me aconsejan ustedes le soy indiferente asi como ella es con migo ayudanme xfa mi correo se ralf_25@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Rocio, y les voy a contar mi caso, tengo una relación de 3 meses de los cuales los 2 meses y cuando eramos amigos eran lo máximo

    ResponderEliminar
  4. Llegué sin querer a esta página y leí tu caso, por la fecha se ve que fue hace mucho tiempo, y me gustaría saber ¿cómo te fue?, ¿Qué hiciste al final?. Porq resulta que estoy pasando por lo mismo tuyo, la única diferencia que desde que lo conocí él me dijo que era frío, pero me ha costado mucho aceptar eso. Pero el resto de la historia me pasó lo mismo y no quiero equivocarme en mi decisión.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola, hla mira, yo tengo casi 3 años con mi novio ... el primer año fue maravillosonos amabamos y teniamos toda la confianza de el mundo hasta que me entero que el tenia otra relacion de casi 10 años... eso para mi fue lo peror me debaste orrible y empece a tratarlo mal y a ser indiferente, cortante con el y a perderle el respeto empece a salir com amigas y amigos tambien y lo dejaba platado entonces el se empezo a canzar de todo lo que yo le hacia pero la verdad hera tanto mi corage que no podia mirarlo sin sentir odio y a la vez amor x el el engaño mme estaba matando!! y decidimos separarnos
    despues de 2 meses nos vovimos a encontrar y desidimos regresar opero ahora el indiferente es el y no me llama siento que no le importo ... mientras mas cariñosa soy con el mas cortante se porta conmigo no hayo que hacer x favor ayudame no me gustaria que la relacion terminara se que tamnto el como yo hemos tenido fuertes errores pero se que nos queremos y lo podemos superar solo que necesitamos saber la manera correcta para no hacernos mas daño ... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. Ami me pasa exactamente igual.. soy iniferente porque el empeso ese juego que para mi era un martirio y yo le rogaba no podia dejar de ablarle y me dolia que el se portara de esa manera,yo era muy cariñosa y el no le gustaba.cuando yo le daba besos seguidos se fastidiaba y me hacia muecas.
    yo sentia muy feo y me resistia a hacerlo seguido para no sentir sus rechazos.
    cuando se enojaba me dejaba de ablar pero yo le seguia ablando y no me contestaba y me daba mucho coraje despues cuando lo veo enojado no le ablo y me enpesaba ablar pero ya nada de besos ni relaciones...hace 15 dias se enojo y ya no le ablo solo para cosas importantes de los gastos de la casa ya que entre los dos los pagamos,pero cada quien se mantiene la comida y gastos personales.ya ni me duele su indiferencia espero poco a poco alejerme de el ya que yo se que no me combiene.ES EGOISTA,FRIO,Y SOLO ME QUIERE PARA MALTRATARME.PERO YA NO MEJARE YA ME QUIERO MAS.

    ResponderEliminar