martes, 20 de octubre de 2009

Cómo han cambiado los tiempos


Esto me lo envia Emilia, que vive en tiempos dificiles :

Como han cambiado los tiempos, y lo difícil que se pone "entonar" en esta nueva época!

Antes, cuando conocías a un chico, él te pedía el teléfono y prometía llamarte.
Pasaban 2 días, y te la pasabas sentada al lado del teléfono fijo de tu casa, levantabas el tubo para ver si funcionaba la línea, y si salías a algún lado, luego te pasabas preguntando 10 veces a cada uno de los integrantes de tu familia si alguien había llamado para vos...
Si finalmente nunca alcanzabas a hablar, cabía la posibilidad de que haya llamado en algún momento donde en tu casa no había nadie... o quizás, no funcionaba la línea... o quizás, perdió el papelito donde le anotaste tu teléfono... o quizás, insistió en llamarte varias veces, y siempre le daba ocupado porque tu mamá estaba hablando con tu abuela... esas famosas "visitas telefónicas" de 2 hs, donde le cuenta todo lo que hizo para cenar la noche anterior...
Con lo cual, podías pensar que estaba todo bien, pero finalmente "tuvo muchos obstáculos para comunicarse, y no pudo hacerlo"

Si finalmente hablabas, empezaban las horas de charlas sin sentido, donde te la pasabas hablando pavadas, pero con una sonrisa en la cara... hasta que venia tu papá y te decía: "podes cortar de una vez, que estoy esperando una llamada?" y empezabas: "corta vos..." "no no, cortá vos primero"

Ahora, con esto de la tecnología, te piden el celular y prometen llamarte...

Ahí pueden pasar 2 cosas...
1) Que realmente nunca te llamen, y te das cuenta de lo "Looser" que sos, ya que no hay "teléfono ocupado", "línea rota" "llamada perdida en horarios de ausencia de gente en tu casa" que justifique que no te llamó nunca...
2) Te manden un mensajito de Texto... súper impersonal...
entonces empiezan los sms de idas y vueltas... hasta que si realmente hay algún interés mayor, pasamos al "tenes messenger"? y luego tenes "facebook"? Una vez autorizado en el facebook, empezamos a explorar sin perder detalle alguno: empezás a investigarlo al mejor estilo FBI: y seguís los siguientes pasos:
1) ver las fotos: sobre todo, los comentarios de amigos/as de cada una de las fotos. También ver si está abrazado a alguien, si no. Si sale mucho de noche, si no. Si le gusta la vida al aire libre y hace deportes, etc...
2) Los contactos: a ver las fotos de las "amigas" y si estas "amiguitas", en las fotos del perfil de cada una de ellas, tienen "pinta de gato", de poses del rubro 59, o son chicas "bien".
3) El MURO!! a ver quién le escribe, qué cosas, y con qué sentido...
4) Los grupos y las páginas que sigue como Fans.

Una vez de haber hecho esa exhaustiva investigación, ya te da un parámetro de qué perfil tiene...

Por supuesto que en menor medida, pero el hombre hace exactamente lo mismo con nuestro perfil…

Una vez llegado a este punto, puede suceder que el "candidato" desaparezca repentinamente sin dejar rastros!! O quizás quiera seguir avanzando...

Y si finalmente decidimos coordinar una salida??
Antes:
El chico te llamaba, y coordinaban para verse. Él te pasaba a buscar, te abría la puerta del auto, e iban a cenar a algún lindo lugar, donde por supuesto, él invitaba todo, y al final de la velada, se despedían con un beso en la mejilla y quedaban en volverse a ver.

Hoy:
El chico te llama, y coordinan para verse: “nos encontramos en tal lugar” (ni hablar de “te paso a buscar”) y luego, al finalizar la velada, al momento de pagar, esto de la “igualdad entre el hombre y la mujer” no nos ha beneficiado muchachas! Ahora es el 50% cada uno! Nada de “te invito”!!! Ni hablar del momento de despedida, si las expectativas del muchacho eran otras, y le diste un beso en la mejilla, no aparece más…!

En fin… también hay un tema aun más complicado, el tema de “qué busca el hombre”??

Antes, los hombres salían del colegio, empezaban a estudiar, y buscaban chicas de igual edad, quizás algunos años menos (no mas de 3) para comenzar una relación… y ahí nacía un romance, que iba creciendo poco a poco hasta constituirse como pareja.
O sea:
Se conocen, salen unas veces = son novios. Los hombres se sentían orgullosos de tener novia, y se hacían cargo de la situación sin problema alguno.
Y por supuesto, las mujeres eran valoradas, y pasaban varias salidas antes de tener relaciones.
Hoy, hay varios pasos antes de ser “pareja”…
O sea:
“Nos estamos conociendo” (a pesar de haberse conocido hace 5 años atrás…)
Luego, “estamos viéndonos”, luego “estamos saliendo” (ya para esto, debe haber pasado por lo menos un año de relación) y la palabra “NOVIO” viene mucho después!!!! Ya que eso aterroriza a cualquier hombre de entre 28 a 37 años!! (que no quieren involucrarse ni responsabilizarse de ningún tipo de relación, ya que se sienten “atados” y no libres!)

Antes, los hombres buscaban mujeres propiamente dichas!
Ahora:
Hombres que buscan Hombres.
Hombres que buscan Travestis
Hombres que buscan mujeres mucho mas jóvenes.
Hombres que buscan mujeres sin compromisos y que no “piensen” ni “cuestionen demasiado”

Y si como mujer tenes entre28 a 38 años, te buscan:
Los hombres más chicos, ya que “quieren salir con una vieja”
Los más grandes que se separan y están de vuelta, ya que “quieren salir con una pendex”
PERO LOS DE NUESTRA EDAD ESTÁN TODOS ENGANCHADOS!!! ESA FRANJA ESTÁ OCUPADA!!!! Y LOS QUE ESTÁN “SUELTOS” NO SABEN LO QUE QUIEREN!! PERO LO QUIEREN YA!

En fin… las cosas han cambiado mucho, y hay que “actualizarse” muchachas!!!
A no “desesperar”!!!

Emilia

1 comentario:

  1. Eso me recuerda a un novio que tuve, salimos cuatro meses, pero fue hasta al tercero cuando aclaró que yo era su novia. Eso sí, el último mes si alguien le preguntaba cuánto tiempo llevaba conmigo, respondía: 1 mes... Obviamente eso no duró.

    ResponderEliminar