martes, 20 de octubre de 2009

" El no sabe lo que quiere"


Querida Ana:
Mi nombre es Florencia y tengo 18 años. Encontré tu blog por casualidad, o quién sabe, por un motivo, porque vos podés darme esa respuesta que tanto ando necesitando. Con 18 años, te darás cuenta que mi experiencia con los hombres recién está en pañales jaja... además de que nunca tuve novio. Leer tu blog me dio ganas de comprar el libro, y sin duda lo voy a comprar.
Paso a contarte mi historia. Debido a motivos laborales, cuatro años de la secundaria los pasé lejos de mi país natal, Argentina. Así es que caí volví para el último año de secundaria, a otro colegio distinto al que iba. En este colegio conocí a Matías, un compañero de clase. Nunca nos habíamos dirigido la palabra; él es muy tímido y nunca tuvo nada serio con ninguna chica. No sé por qué, pero él me atraía y teníamos tema de conversación en el msn, muy de vez en cuando, porque va a estudiar lo mismo que yo. En Bariloche, entre una cosa y otra, estuve con él cinco de los ocho días(aclaro, sólo beso). Cuando volvimos a Capital él me siguió hablando, todo por msn, nunca en el colegio, a pesar de que se sentaba al lado mío. Los amigos me decían: ''él es muy tímido, no nos cuenta nada sobre sus cosas con chicas''. Yo lo acepté como es, sin presionarlo ni nada y así fue como empezamos a salir, todo a su ritmo. Salimos durante tres meses, él me pasaba a buscar, pagaba él, obviamente jaja. Estábamos en ''algo serio'', como quien diría amigovios. Y acá es cuando viene el nudo de la cuestión. Parece que toda subida es seguida de una caída en picada. Era el mejor momento de la ''relación'', si así puede llamarse. Una noche, en una fiesta de egresados del colegio (en la que yo también estaba) estuvo con otra chica, sólo que yo me enteré dos días después. Me sentí muy mal obviamente; me mandó un mensaje haciéndome saber que pensara lo que pensara yo tenía razón pero que quería hablar conmigo. Más tarde, se conectó al MSN y me dejó escrito un texto muy largo en el cual básicamente decía que él estaba muy arrepentido, que no pretendía que lo perdonara y que se sentía muy avergonzado(no era para menos), que obviamente quería que lo perdone, pero que yo pensara lo que quería hacer. Quizás sea una justificativa que yo acepto en parte de él para no sentirme tan mal, pero él estaba MUY borracho cuando pasó todo esto, y sé que es cierto. Cuando le contesté le dije, en síntesis, que a pesar de que me había dolido lo que él había hecho, yo lo quiero mucho, me importa bastante y que estar con él me hace bien (y quizás acá radica mi error). Después de hablar, las cosas se arreglaron, o al menos eso creía yo. La semana que siguió me demostró que ya nada era como antes; no me habló en toda la semana, le mandé un mensaje y me lo contestó al otro día a las 11 de la noche re cortante, en fin. El fin de semana me la pasé llorando, mi mamá me encontró y me dijo que lo que necesitaba era hablar con él y aclarar definitivamente las cosas. Arreglamos y nos vimos al otro día. Hablamos y me dijo que estaba confundido, que no sabe lo que quiere, que quiere estar conmigo pero que no puede(????), que después de lo que había pasado se había dado cuenta que las cosas conmigo iban avanzando muy rápido y que estaba entrando en un terreno que no podía manejar, que él piensa en mí como en algo serio, sino no se estaría haciendo ese planteo, pero no cree tener la madurez suficiente y que necesita un tiempo indefinido para replantearse algunas cosas y madurar, por lo cual tampoco puede pedirme un tiempo ni se cree con el derecho de hacerlo... La pregunta implícita en nuestra conversación era si él iba a seguir conmigo SI o NO. Su respuesta fue fiel a un hombre histérico y citándolo: ''no es un sí, porque las cosas no van a seguir como antes, pero tampoco un no, porque no quiero que se corten las chances''. O sea, entre un SI y un NO, no existe un punto medio!. La frutillita del postre: NO QUIERO QUE SUFRAS POR UNA DECISION MIA. Otra cosa que me dijo es que cree que él en algún momento va a madurar y que va a volver, a lo que le respondí que no pensaba esperarlo toda la vida, y si él me estaba diciendo que pensaba madurar para volver era inevitable que yo no me quedara esperando (por lo menos hasta que aparezca otro jeje) y por lo tanto, era inevitable que no sufriera. Las cosas quedaron en ''dejar pasar el tiempo y ver qué onda''. La verdad que yo lo quiero mucho, pero no sé qué hacer, no sé si volverá, y estoy muy pendiente de él, es inevitable (grave error, lo sé)... aunque no se lo demuestro. Por una parte ahora que terminaron las clases, que el año que viene empezamos la Facultad (vamos a estudiar lo mismo, pero yo me anoté en otra Facu porque no quiero ni cruzarlo :S ) me va a ayudar a despejarme, conocer gente nueva, pero a pesar de eso... lo que me dijo él, será verdad o son excusas?. Parece que no puede soltarme del todo, pero si no me quiere por qué no puede dejarme ir?.. ni siquiera los amigos sabían que ya no salía más conmigo. Hace un mes exacto de esta charla. Lo peor es que en los últimos días que lo vi dos veces porque tuvimos que ir a la entrega de diplomas y a buscar el boletín y me miraba sin disimular, como fijo, para que supiera que me miraba a mí; yo no sé si es producto de mi subconsciente de tanto que quiero que vuelva y puede que no sé, mire de casualidad, no sé qué pensar. Y ahora no puedo dejar de pensar en él y cada tanto alguna recaída tengo.
De ante mano, muchísimas gracias Ana por este blog y por ayudar a tantas mujeres con tus consejos. Yo sé que debes tener miles de mails, porque estoy segura que cada día somos más y más mujeres que nos preguntamos ''¿Quién entiende a los hombres?''; ojalá puedas contestarme alguno de estos días. Con cariño.
Flor.



Hola Flor :
A tu tierna edad es dificil que sepas esto, pero te lo diré antes de que te sigas golpeando con estas extrañas actitudes masculinas. Los hombres no quieren perderse a ninguna mujer que les guste .Pero tampoco quieren compromiso con ellas, porque siemnten que viviran il años. Ellos pueden ser padres hasta la vejez ...¿ por qué coprometerse tan pronto?Si vos pudieras ser mama a los 70, creo que tampoco te interesaria muho tener novio a los 18. Solo por motivos de urgencia sexual, a esta edada ellos quieren unca chica, cualquier chica . A veces se enamoran mucho y se prendan de una . Pero las mas de las veces estan indecisos : "no quiero perderte, pero no quiero seguir nada serio contigo". Esta en vos poner el limite de lo que queres para vos. ¿ Un chico enamorado que te trate bien? Entonces no es este,que ya te dijo de mil modos distintos que no quiere nada serio, que la cosa no puede seguir como era , y que tampcoo quiere sentirse el malo de la pelicula ...para poderllamarte cuando suplan B de salir con otras le falle . Seguramente le gustas mcuhso, pero no tanto como para meterse en serio de novio. O salis con las reglas que pone el ...o le pones vos tus propìas reglas . Es tuya la elección,
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario