sábado, 24 de octubre de 2009

¿Cómo detectar a un farsante?


Hola, Ana. Hace poco empecé a leerte en tus blogs y ahora los visito cada vez que publicas algo, pronto compraré alguno de tus libros ya sé dónde los venden.

Quería hacerte una consulta.

Soy una madre soltera de 33 años nada que ver con el papá de mi hija. La nena ya tiene 3 años y pues yo no establecí relaciones con nadie antes porque quería dedicarme a criar el bebé pero como ya no es tan bebé me siento más libre de equilibrar mis otros afectos, dicho menos elegantemente, ya me hacía falta el novio.

Ahora estoy recién de novia con un chico soltero de 35 años sin muchos rollos, que desde que éramos amigos me decía que tener una hija no debía ser inconveniente para alguien que me quisiera de verdad y ahora que estamos juntos pues se sigue sosteniendo en esa palabra.

El es juguetón con mi hija, le tiene paciencia en sus celos y ahora ella lo ve y lo saluda con abrazos y besos. La trata con el mismo cariño que me trata a mí, pero yo tengo en las pupilas a la "osa protectora" y quiero estar atenta a saber si el cariño con ella es sincero o hace parte de su estrategia de conquista. Pues un hombre que anda con una madre soltera, sabe que tarde o temprano podría llegar a ser figura paterna para ese hijo.

Hasta ahora nos estamos conociendo pero me parece que el futuro se protege desde las decisiones de ahora, por eso me da terror que cuando la relación estuviera más avanzada me diera cuenta que solo fingía.

Te doy otro dato, el fue criado por familiares distintos a sus padres, pues su papá murió joven y su madre emigró, por eso para él no es extraño que alguien que no sean padres biológicos puedan criar y dar cariño real a los niños.

En resumen, mi pregunta es, ¿Hay algunas señales para detectar los mentirosos y las falsedades en este tema tan delicado?

Gracias y besos.


Querida mia :
En verdad en esto de que alguien se encariñe con tus hijos, es menos importante como trate a los niños que como te trate a ti. Porque los niños un dia crecerán y se irán de tu lado , y quien se quedará contigo es ese señor que le hacia upa a tu nena. Más allá de que si el quiere quedarse a tu lado seguramente hará lo imposibole por " comprarse" a tu hija y mostrarse protector y paternal con ella - ¡ que es justamente lo que debe hacer, si no es imbécil! - el cariño real viene siempre con el tiempo de compartir cosas , la convivencia y una historia que se va extendiendo en el tiempo. Asi que me parece que en lugar de estar pensando si esta fingiendo quererla o no ( seguramente aun no la quiere, pero finge para conquistarte , y eso está MUY BIUEN de su parte!) en lo que tienes que enfocar es en cómo te trata él a ti cuando no está la niña alrededor . te sientes apoyada , alegrada , contenida, mimada? Eso es lo que vale!
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario