miércoles, 7 de enero de 2009

¿Qué soy yo para él?

Hola querida autora:
Soy Marta , tengo 26 años y te escribo encantada de contactarme contigo.
Desoues de desternillarme de risa con tus conceptos sobre relaciones de pareja, hombres y mujeres ( todos TAN ciertos!) te quiero preguntar que hago con un chico que hace siete meses sale conmigo, pero casi nunca los fines de semana. Tampoco e dice que me quiere, aunque nos llevamos chévere y dice que se muere de ganas de verme . Pero de a ratos se le olvida llamarme, prioriza cualquier cosa antes que nuestros encuentros y muy rara vez me lleva a su casa o me presenta a su familia ( aunque si a sus amigos). No me animo a presionarlo para que defina nada porque me da miedo perderlo, el me gusta mucho y estoy bien con el . Pero no siento que me dedique el tiempo que yo quisiera , y se ofende si quiero hablar del tema .
¿Tienes idea de qué soy yo para él?
Gracias,
Marta

Hola Marta querida:
Debes saber que hombres y mujeres funcionamos distinto ante el amor. Mientras que las mujeres vivimos pensando en las relaciones de pareja y los temas de amor son casi los que más nos importan entre cualquier otro tema , los hombres estos temas son última prioridad y es el que menos les importa. Una chica en su vida es para ellos un sector mas de la vida, en categoria pareja con la de "amigos" , " cerveza" " fútbol". Pedirle que te priorice es pedirle a un orangután que baile el vals .
Paralelamente, que te lleve a su casa con su familia es una suerte ...¿ para que quieres tolerar cuñadas y suegras repelentes antes de tiempo?
Que te presente a los amigos no es garantía de intimidad ni compromiso : los tipos adoran mostrarse con chicas delante de su grupo, eso les da prestigio y fama de ganador con las mujeres.
Dicho esto, asi como te pido que entiendas el actuar masculino, tambien tienes derecho a exigir que el entienda el pensamiento femenino. En vez de molestralo todos los dias con reclamos de mujer parasitaria, que por supuesto le irritarán , te diría queledigas de manera firme y clama que tu precisas otro tipo de relacion , y que defina el si quier darte lo que precisas o te buscas a otro.
Como adivino que no querrás jugarte que te diga " yo tengo mis tiempos, no me presiones , te diria que- aunque no es momento de aplicar el Plan C que narro en mi libro , ya que precisa al menos un año de relación - que intentes practicarlo a ver qué pasa: desaparece de su vida , que no pueda contactarte ni verte por un mes por lo menos , a ver cómo reacciona él .
¿ Serás tan valiente?
Si no puedes desaparecer adrede , buscate mil actividades para hacer para estar más ocupada tu que él, de modo que la que empiece a decir " no tengo tiempo para que nos veamos "seas tu. Eso te mejorará la vida ... y el trato con los hombres . Ellos no soportan a las mujeres ociosas y pegajosas, debes comprenderlo. Claro que el mundo está lleno de hombres pegajosos ...¡y quizas te convenga buscar un pagajoso para ti!
Suerte,
Ana

2 comentarios:

  1. Hola por que mi esposo no.me presenta a su familia? Llevavamos 5 años como novios y nunca me presento a su familia despues.nos dejamos como 3 meses y el tuvo otra relacion y a ella a la semana la llevo con su familia despues regresamos y nos juntamoa llevamos 6 meses juntos y aun no me presenta a su familia. Hemos discutido esto pero el dice q si me la presentara y anoche tuvimos una discucion nuevamente y me salio con que no puede estar llevando una y otra yo claro le dije q yo ya era su esposa. Pero me argunmento que eran hasta q estuvieramos bien aqui en mi casa por que yo tengo problemas con.mi hermana y mi mama fallecio y. Nos dejo la casa a las dos,yo le dije que me trataba como la otra y dice que no. a mi me molesta que aun no me lleve con su familia por que el si conoce a toda mi familia y no se si yo estoy mal o que pasa, he pensado en ya no continuar esta relacion por ese problema, necesito un consejo por que no se que hacer me siento desesperada

    ResponderEliminar
  2. Hola por que mi esposo no.me presenta a su familia? Llevavamos 5 años como novios y nunca me presento a su familia despues.nos dejamos como 3 meses y el tuvo otra relacion y a ella a la semana la llevo con su familia despues regresamos y nos juntamoa llevamos 6 meses juntos y aun no me presenta a su familia. Hemos discutido esto pero el dice q si me la presentara y anoche tuvimos una discucion nuevamente y me salio con que no puede estar llevando una y otra yo claro le dije q yo ya era su esposa. Pero me argunmento que eran hasta q estuvieramos bien aqui en mi casa por que yo tengo problemas con.mi hermana y mi mama fallecio y. Nos dejo la casa a las dos,yo le dije que me trataba como la otra y dice que no. a mi me molesta que aun no me lleve con su familia por que el si conoce a toda mi familia y no se si yo estoy mal o que pasa, he pensado en ya no continuar esta relacion por ese problema, necesito un consejo por que no se que hacer me siento desesperada

    ResponderEliminar