viernes, 23 de enero de 2009

"¿Qué hice mal?"


Ana:
Estoy leyendo tu libro"QUIEN ENTIENDE A LOS HOMBRES", reentusiasmada, a decir verdad lo he comprado hace ya unos meses y no se porque motivo recien lo comienzo a leer ahora, tal vez sea que es el momento de hacerlo.Soy una mujer de 51 años, viuda hace 5 años de el único hombre que conoci en mi vida . Te cuento un poco esto para que sepas que a pesar de mi edad soy una mujer totalmente inexperta en las lides del amor.A pesar de que hago terapia, pero la teoria es la teoria y nada que ver a la práctica.Te comento que hace 25 años atras vi al que fuera mi marido, me gusto y forcé situaciones para que me conociera(que no valen la pena comentarlas, pero sí decirte lo que hice) , no s casamos y tuvimos hijos que ya son mayores.
Hace unos meses conoci a un hombre muy lindo que me presentaron unos amigos . me pidió mi telefono , pasó una semana y no llamo, entonces le mandé mensajes de texto, lo llame varias veces ....pero de vernos ni, ahi.Obvio que después de leer el capitulo de tu libro "PORQUE DICEN QUE TE LLAMAN Y NO TE LLAMAN" me doy cuenta de algunos errores cometidos por mi. Luego salí con él, mucha charla , muy romantico, de sentirse orgulloso de estar con una mujer como yo....etc.etc.etc. Nos vimos dos veces mas y...nunca más llamó. Yo en ese lapso le hice a él un regalo demasiado caro, a mi modo de ver hoy a la distancia......lo apabullé gracias a mi desconocimiento sobre el sexo opuesto, no fue esa mi intencion....pero asi fue...... Bueno la cosa es mas o menos asi, para mi es incomprensible, porque una se da cuenta lo que despierta en un hombre, y que el quería estar conmigo. Por eso pregunto , Ana ....¿qué le pasó? Fue él quien e el primer encuentro me dijo que eramos novios.....y yo dije noooooo, ya veremos qué somos. Este señor tiene la misma edad que yo, pero la oculta , y dice ser menor. Sé que le gusté, estaba bien conmigo....y no logro descifrar en este capitulo y en otros de tu libro mi situacion ya que te referis más a las mujeres más jovenes, que quieren formar familia y te daras cuenta que ese no es mi caso. Trabajo, mantengo a mis hijos, estudian, mantengo mi casa mis gustos, mis viajes, .....o sea no quiero que me mantengan, ni me quiero casar, ni quiero perder mis amigas .El tiene 2 hijos mas o menos de la edad de los mios . Se está divorciando despues de muchos años de separación, es solvente, su esposa lo engañó ( por eso se separó)...Pero yo quisiera saber que fue lo que hice mal., qué fue lo que pasó.....ya que - claro -le dije que lo que me interesaba era pasarla bien, tener conquien ir a cenar, salir, viajar de vez en cuando. Le dejé claro que no queria poner mi cepillo de dientes junto al suyo.Bueno tal vez te suene infantil todo esto, pero es asi no tengo experiencia, me duele que esto se haya truncado asi, no tuvimos tiempo de darnos cuenta si podia o no llegar a ser algo....Bueno Ana ,se que fui extensa, pero trate de ser lo mas breve posible ...y aun me quedaron cosas, pero creo que se entiende.Te voy a agradecer me digas tu opinion y porque no tambien tu sugerencia, yaque a decir verdad no puedo quitarlo de mi mente y de mi corazon.GRACIAS POR TU ATENCION.
Delia


Hola Delia :
Gracias a vos por tu confianza . Aca veo un lindo lio que tendremos que analizar por partes.
¿ En que te equivocaste? En varias cosas . Primero : las mujeres no llaman a los hombres, son ellos los que deben llamarnos a nosostras . Si no lo hacen, aunque te lo levantes, acabas junto a uno que no te registró como pieza apetitosa que hay que cazar, y eso te cuesta caro : nunca te tiene en cuenta. Es bueno mostrarse disponible para un hombre, libre e interesada en el . pero una vez que el sabe que no le daras vuelta la cara , no lo llames : que sea el quien te invite a salir la primera vez . Es buena idea llamarlo con cualquier pretexto , para mostrarle que estas disponible , sea de trabajo, de estudio, de lo que sea .... pero una vez que diste ese primer paso, ya no hay que insistir más.
Las mujeres enamoradas nos morimos de ganas de regalarle cosas a nuestros muchachos. Pero está mal : no lo hagas , y menos cosas caras . Eso crea un compromiso incomodo y desubicado, que a el lo pone mal.
Además, salir con una viuda que solo tuvo un hombre en su vida para ciertos hombres puede ser tan fuerte como salir con una mujer virgen a los 51. Para la proxima relacion , no le cunetes a ningun hombre cuantos hombres tuviste en tu cama en tu vida . Quie jamas sepa si fueron cien o cero. Tu vida sexual es asunto tuyo, no de él . El msiterio siempre es mas seductor que andan con los trapitos al sol.
Además, decis que el se quita edad, ya que sabés que es más grande lo que dice. Eso demuetrsa una inseguridad y una inmadurez de base de parte de el, que además quiere seducir haciendose el joven , con alguien de su edad, algo absurdo y desubicado. Vaya y pase si se trata de levantarse a una de 20 ...¿ pero con vos? Absurdo.
Por otra parte, dice que se está divorciando dse muchos años de separacion .... y eso me huele a mentira gigante . No está ni separado ni divorciandose, simplemente te tomo como un recreo. El que no se divorcia a los tres años de separacion ( lo que evita un divorcio engorroso) o no se quiere divorciar, o miente. Por otra parte , insististe demasiado en " caratular" la relación con eso de " nada serio" , " No somos novios" , " No quiero ver mi cepillo de dientes junto al tuyo". ¿ ¿Cómo se te ocurre hablar de eso en tres salidas? ¡De eso se habla a los cinco meses de estar saliendo tres veces por semana ! Al mes, solo hay que ver que gustos comparten , si se sienten bien uno con el otro ...¡ y tampoco hay que ir a la cama , por muerta de ganas que estés! Mucho menos, hablar de si " quiero algo serio o no" . O sea, hiciste todo lo posible para aterrar a un seductor que no se está separando, por lo cual te hiciste un favor enorme al quitarlo del camino. Pero cuando encuentres a alguien que no se quita edad, que te llama el a vos antes de que vos lo llames, que está definitivamente divorciado....¡ acordate de no ser vos la que le hagas regalos a él, y que sea él quien te agasaja a vos! Ya forzaste los tiempos para casarte con quien fue tu marido . Se ve que es tu estilo...¡no los vuelvas a forzar!
Si estás muy ansiosa por acelerar los tiempos, dedicate a las carreras de motocross, carreras de autos y maratones. Con los hombres , todod tiene que ir a su lentisimo ritmo de tortuga . Si los apuras , te encontrás en pareja con una tortuga cansada ....y no vas a querer eso en tu vida.
Suerte ,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario