miércoles, 14 de enero de 2009

Cuando un marido se " achancha" y ya no hay pareja ...


Hola Ana ,
Adoré leer tus libros y por eso me animó a confesarte algo que me sucede. Me estoy separando después de diez años de casada, de un hombre bueno, honesto, gentil, buen padre de mis dos hijos ...pero que ha olvidado que soy una mujer. Hace seis años que no me dice una palabra de amor, hace un año que no tenemos relaciones sexuales, y hace ocho años que la única que decide qué hacer aparte de comer y dormir soy yo . He intentado hablar el tema con él, y la respuesta siempre es la misma " me pides demasiado, yo no voy a cambiar, sólo puedo darte lo que te doy ahora, no me pidas más, así soy yo ." La falta de sexo él la explica como que " se siente presionado a dar cosas que no puede dar , y eso le quita las ganas". El dice que me sigue amando, pero no le creo . Si uno ama a alguien , intenta complacerlo o finge hacer el intento , ¿ verdad? Pues él no hace ninguna de las dos cosas. Lo que le pido es bien simple y podría anotarlo en una lista : " que me diga que me ve linda y atractiva ( al menos una vez por mes), que saque temas de conversación para conversar los dos juntos ( no me habla) y que planee al menos un fin de semana, diciendo " hoy vamos al cine" . Pero no hace nada de eso, y siento que nuestro proyecto de pareja se derrumba a pedazos, ya que no somos eso, sino dos padres de nuestros hijos bajo el mismo techo.
¿Qué te parece lo que te cuento?
besos
Inés

Inés querida :
En " ¿ Quien entiende a los hombres?" yo explico que no tiene mucho sentido separarse de un hombre si no te habla, si no te mima, o si es aburrido, ya que todos los hombres son así , y será dificil reemplazar al padre de stu hijos con uno mejor que lo que tienes en casa hoy . Por eso digo que no tiene mucho sentido divorciarse de un hombre generoso y bueno, que no te estafa ni te es infiel, ni te falta el respeto. Pero acá el problema grave que veo es la falta de sexo. Ningún hombre puede condenarte a la abstinencia, y que no te haga el amor significa que algo se quebró en la pareja. Tampoco puedes vivir esperando que salgan de el cosas que de él no salen ni saldrán, porque si él confiesa que " no le puedes pedir más" , agarcede su honestidad y ...¡dalo por hecho!
Creo que podrían intentar primero una "separación activa", para ver si se extrañan y añoran estando lejos uno del otro .
Uno de los dos deberia irse de viaje, o cambiar de domicilio por unos seis meses, para descubrir si en efecto ambos estan mejor solos que juntos. Y debes considerar a la soledad como una alternativa, porque ya te digo, la mayoría de los hombres son como tu marido. Y cuanto más les pides que hagan algo por la pareja, más se encierran dentro de sí mismos, se empacan y menos ponen por los dos.
Te lo digo porque no es fácil y es duro separar a los chicos del padre y convivir con un papá de "puertas afuera" , que seguramente armará antes que tú una pareja que te hará la vida imposible a ti ( todas las nuevas mujeres de los ex maridos odian a su ex mujer , por buena y discreta que seas con ella ).
O búscate un amante que te mime y te diga lo que quieres oir de un hombre . No sería "ser mala mujer", sería buscarte lo que precisas. ¡Y quizás eso " despierte" a tu marido catatónico!
Besos y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario