miércoles, 7 de enero de 2009

Mi amor casado se separó por fin ...y también me dejó a mi .


Hola Ana
Ayer estaba en el supermercado y vi su libro. Lo compré y desde el momento que lo vi lo empecé a leer y lo leí en sólo un día . Me despejó muchas dudas sobre los hombres.
Quisiera pedirle que me orientara sobre un problema que tengo con un hombre al cual conozco de más de 16 años. Desde que lo vi nos simpatizamos y mantuvimos relaciones a escondidas ya que el era casado y yo estaba comprometida para casarme.
Hace dos años se fue a hacer una especializacion a otra ciudad, pero siempre hemos mantenido contacto telefonico.
Hace cinco meses me llamó a contarme que se iba a separar de la esposa . Pero lo sentí como cuando algo se ha descubierto...No me quiso contar cuál fue el motivo real de la separación. Siempre me ha dicho que ya no se entendian y que hace tiempo se estaba viviendo mal. De un mes para acá no me llama a mi celular ni me escribe por internet. Lo llamé y le pregunté el por qué de su ausencia y me dijo que se sentía muy deprimido pues ya se habia ido de la casa y que eso le habia traido muchos problemas, que no me quería involucrar ni contaminar de su tristeza, que estaba tomado decisiones que son transcendentales para su vida, que cuando pueda hablar me llama para que podamos hablar de todo lo que ha pasado.
La verdad, Ana , todo esto me tiene totalmente desconcertada yo se que estoy muy lejos de él y no sé si esta actitud en verdad es por su problema o porque en realidad hay otra persona en su vida.
Ayúdeme a tomar la decisión correcta.
Muchas gracias
Rosario


Querida Rosario :
Lo que me cuentas no es nada raro. Es un caso bien típico que sufren muchísimas mujeres de novias con casado, que esperan pacientemente que la mujer de él desapoerzca de la vida de su amor ....para encontrarse más solas que antes cuando esto sucede.
Tienes la suerte enorme de haberte dado cuenta de esto a tiempo . Conozco mujeres que han perdido 20 años de su vida detras de un casado, que cuando dejó a la mujer las dejo a ellas sin más .
Hay una frase sabia que dice " Si un hombre te pide espacio, déjalo afuera" . Seré franca : debes olvidarte de él, por doloroso que sea, y arrancarlo de tu alma como a un tumor maligno. Podrás amarlo, pero esto no es equitativo ni recíproco, asi que hazte a un lado, sal con amigas y amigos, diviertete mucho como más te guste, incsríbete en un curso que te interese, entra a un gimnasio para hacerte amigas nuevas y conseguirte la hormona del optimismo que sale cuando una mueve el cuerpo, o consíguete un amante online por match.com y sé feliz... con otro. Esta historia del querido casado se acabó . No le veo mayor futuro, excepto que él vuelva porque te añora . Todo indica que él ahora quiere disfrutar de su nueva libertad probando con otra , no contigo : compréndelo, sería como pasar de estar casado con "la bruja" a estar casado nuevamente, pero contigo. El affaiar que tenia contigo perdió encanto para él, ya que ya no es una relación prohibida . Pero si regresa cuando ya eres feliz con otro ...¿para qué lo quieres?
Besos y suerte
Ana

2 comentarios:

  1. que debo a la persona que sabe que su amor casado

    ResponderEliminar
  2. no me siento bien.................. porque tengo un gran problema.................... yo sufro mucho.................. mi amor esta cansado ..................estoy muriendo

    ResponderEliminar